Autor Tema: Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« en: Abril 25, 2020, 17:35:14 pm »
Zorro - A Cinematic Action Adventure


Zorro es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que toma mucho pensamiento y precisión en la línea de Prince of Persia. Balancea, azota y salta a través del desierto de California mientras corres para evitar que el malvado Don Cortez descubra un antiguo tesoro.

Información
Desarrollado por: Capstone Software
Publicado por: Capstone Software
Lanzamiento: 1995
Género: Acción | Plataformas.
Calificación: [K-A] KidsToAdults - Mayores a 6 años.
Tipo de formato: CD-ROM [ISO]
Idioma: Ingles :en: (Textos y Voces) (OK) Español :es: (? ? ?) (?) (X) A confirmar
Incluye modo Un Jugador
Plataforma: MS-DOS :cd:

Requisitos Mínimos:

Procesador: 80386 / 33 mhz o superior (Recomendado: 486 con VESA local-bus video).
RAM: 4mb.
S.O.: MS-DOS 5.0 o superior.
CD-ROM: 2x.
Pantalla: VGA/SVGA.
Control: Teclado, Joystick.
Sonido: Sound Blaster family.. Pro Audio Spectrum 8 & 16, Adlib, Advance Gravis Ultra Sound, Roland LAPC/MT32, PC Speaker.
(Creo que acepta más tarjetas... en el setup no sé si no sale todo el catálogo de tarjetas :lol: ).

Introducción

       La leyenda dice que hace siglos se rumoreaba que una gran mina de oro estaba cerca de la Misión La Refugio Sagrado, California. Pero, nadie sabía exactamente dónde estaba ubicado. Entonces, un día, un hombre bien vestido con el nombre de Don Francisco Cortez aparece en el pequeño misionero trayendo esperanza y promesa.
El señor Cortez encontró un mapa de las minas de oro perdidas hace mucho tiempo. El oro, una vez encontrado, se le dará al misionero, donde pertenece. Don Francisco Cortez prometió a todos los aldeanos y al misionero que si lo ayudaban a encontrar el oro, el misionero prosperaría.
      Una vez que se encontró el oro, Cortez huyó. Los sacerdotes, preocupados, enviaron a un hombre a buscar a Cortez, él nunca regresó. El pueblo está fuera de su parte del oro. Para entonces, el mes que viene estarán sin maíz y sin grano. El hambre pronto seguirá. El pueblo que alguna vez soñó con riquezas y fama, ahora se encuentra desesperado, preguntándose cómo van a sobrevivir el invierno. Sus esperanzas han disminuido hasta que el hombre enmascarado aparece en la ciudad ... ZORRO!

Descripción

El juego en sí es un clon de prince of persia y es muy corto.. apenas tiene 5 niveles, pero algunos niveles son del tipo laberíntico, quizá llevándote a ningún lugar o quizás no, queda a interpretación de cada quién..

La aventura del Zorro se divide en cinco partes. A medida que avanzas en el juego, descubrirás lentamente los objetivos finales de Don Cortez. Pero sus viajes serán difíciles cuando visite los siguientes lugares en su búsqueda del señor Cortez:

                  Mina de oro
                  Desierto
                  Trabajos de hierro
                  Fuerte español
                  Hacienda / bosque


Puntuación personal..

Jugabilidad = 60 - Lo que tiene flojo es la respuesta del personaje ante el impacto con otros objetos como enemigos o el propio suelo y se bugea (termina haciendo movimientos inesperados) (Con aprenderse los tiempos y como se mueve el Zorro es disfrutable).
Gráficos = 95
Durabilidad = 65
Música/Sonido = 95 - Muy fiel a la serie de Disney en 2 temas, el punto mas fuerte del juego.
Historia = 80
Ambientación: 85 - Tiene algunas escenas u objetos fantásticos que se alejan de la realidad, pero por lo demás está bien.
Mapeado = 75 - El mapeado es bueno, y no creo que sea lo que tiene en contra, es del estilo laberíntico y no es lineal, puedes tomar distintos caminos como variedad. Tiene distribuidos checkpoints invisibles por el mapa para no tener que empezar de 0 la zona.

Los objetos giratorios que están en forma de cruz giran siempre ante un movimiento en sentido antihorario, si horario se quedan fijos y no giran. Por lo tanto la paleta derecha central siempre sirve de soporte para escalar o para hacer de suelo.

General = 79/100

Imagino que quienes jugamos este juego todos habremos pasado alguna vez por esto :lol: :heh:




Más información: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17135
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2020, 18:47:17 pm »
Gracias, voy a probarlo



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2020, 18:57:37 pm »
No es de mis favoritos, pero para ser de Capstone no está tan mal. Que son los creadores de TekWar y Operation Body Count, por Dios.




Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2020, 19:38:25 pm »
- Ya que ha salido, no puedo dejar de decir: muy bueno el Tekwar.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2020, 20:07:55 pm »
Aunque tengo una reputación en este foro ( :lol:  ) tengo que decir que en su día le dí bastante al TekWar. Hasta alguna de las fases me pasé, aunque no puedo decir que le encontrara mucha lógica al juego. Me salió barato porque venía con una revista (PC Format, creo) y tenía disparos en 3D, así que no podía ser malo, o eso me dije.

El Operation Body Count en cambio siempre me pareció una estafa como una catedral. No puede ser que te prometan limpiar la ONU de terroristas y te tengan vagando por las alcantarillas matando ratas y bichos de musgo.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2020, 20:22:46 pm »
El "TekWar" dentro de sus limitaciones no es un mal juego, yo le jugue hace tiempo y llegue a la parte final donde nos metemos en la matrix, ahi si que empieza el desastre y se vuelve lamentablemente injugable, es una parte donde nada tiene sentido, todo confuso y muy mareante, lo tuve que dejar, nunca lo pude terminar.



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2020, 02:25:10 am »
Cryo tiene mala fama... ¿pero nadie dice nada acerca de Capstone?... ¿puede alguien nombrar un juego bueno de Capstone?... este del "Zorro" es terrible.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2020, 03:14:02 am »
- Tekwar, leches.

Danfielding



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2020, 04:34:47 am »
Gracias por el aporte R1. La aventura a juzgar por algunos vídeos flojea un poco, pero los fans de seguro lo van a saber apreciar. Habra que probarlo :)
 
Lo único que puedo agregar es...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2020, 12:26:07 pm »
Buenos días.

R1, he estado buscando y al final he encontrado el programa que codifica a SMK2, que es el formato que utiliza el juego.

Te paso el programa, sigue estas instrucciones para recomprimir los videos y después y puedes rehacer el CD con los videos con subtítulos, yo he probado la rehacer la Iso con el ImgBurn y no he tenido problema, así que con cualquier programa que modifique isos del tipo winiso o el que tengas a mano podrás hacerlo.


Programa Smaker portable

Descomprimelo y ejecuta el archivo smackerw




Pincha en la pestaña Smack




1.- Selecciona la carpeta donde están los archivos a comprimir
2.- Selecciona un archivo avi (Te recomiendo que lo hagas de uno en uno)
3.- Pincha en Smack para comprimir el video




Tras la creación del video puedes comprobar hexadecimalmente que es un SMK2





Por último dejo la versión del juego lista para funcionar en equipos modernos, sólamente descomprimir y darle a Play_Zorro

Zorro DosBox



R1, ahora que ya puedes comprimir los videos, mira a ver si me los envias comprimidos, para poder ver que partes faltan por subtitular e intentar traducirlo, después te lo pasaría para que le pongas tu los subtítulos con la misma fuente o si te apetece crea tu una ISO provisional con las imágenes y videos de todo lo que lleves traducido y a partir de ahí trabajamos





Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2020, 19:25:09 pm »
- Tekwar, leches.

Danfielding

ufff... estas muy equivocado, leche... al menos nombra "Corridor7", ¿pero TEKWAR????...

"William Shatner's Tekwar is a game best forgotten..One of the most confusing and directionless shooters of its era, with each map being a sprawling mess of buildings filled with oft-identical FMV-sampled goons, turrets, androids and holograms, with little sense of where you should be going. Imagine Duke Nukem 3D’s very worst keycard hunts on a massive scale and you’re halfway there...If this sounds like the retro experience you need in your life, my condolences." Rockpapershotgun

por si no sabes ingles basicamente dice que es una mierda.

"Yes, a video game exists that has Shatner speaking to you in full motion video, but why has this fantastic piece of multimedia faded into obscurity? To be blunt, the game was an absolute mess thanks to the consistently low quality of its developer, Capstone Entertainment. Except for Corridor 7, Capstone plopped out some of the worst junk this side of shareware, and TekWar‘s definitely among their top entrants for the hall of shame." Hardcoregaming101

simplificando dice que "Capstone" es el pinaculo del software de mierda.

"...the game just isn't that exciting. The missions quickly become repetitive and tedious...the graphics are blocky and the movement of the characters is jerky and lifeless... In the Matrix level, the simple and repetitive graphics are confusing and it is easy to get lost. You'll wonder why you bought a $3,000 computer to display circa-1978 graphics...TEKWAR offers nothing new or innovative; it's mediocre, at best." Gamespot

Que es un vomito para ver y jugar.

"TekWar is one of those games that you really want to like but after giving it a good try you realize it's just not up to par with other first person shooters...you'll be vastly disappointed by not only the sluggish game play and lack of intelligent opponents but even more so by the unforgivable sloppy combat. If you want Tek adventure, read the books." www.old-games.com

En lineas generales, evitar como al coronavirus...

O mejor ver el video de Civvie11  https://www.youtube.com/watch?v=5Tnqs2OIM44



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2020, 20:42:42 pm »
ALERTA OFFTOPIC

- Me importa una mierda-pinchá-un-palo lo que digan los tipos estos. Para empezar, para perderse en Tekwar hay que ser cazurro, será que no se debe haber jugado a miles de otros fps en los que lo único que tienes que hacer es matar-y-matar y darte un panzón de moverte a través de laberintos de túneles y cuevas iguales; en Tekwar tienes un mapa superpuesto bien claro si quieres, y sabes tus objetivos: encontrar y cargarte uno a uno a esos cybermafias, que encima te deja escoger al principio, y en entornos lógicos de lo más variados.
- Recuerdo que estamos hablando del 95, ni Duke Nukem ni Quake ni Blood ni hostias todavía, y Tekwar ofrece entornos abiertos 3D, personajes renderizados que pueden ser enemigos, policías o ciudadanos de a pie (y hasta algún vehículo), que se asustan si sacas el arma o disparas. Ciudades con edificios variados (bancos, museos, bares, hospitales) con sus seguratas y alarmas, alcantarillas, lugares abiertos como playas, parques con sus fuentes... a un edificio puedes entrar por la puerta o a veces puedes cargarte el vidrio de una ventana y entrar por ahí, o subir al tejado en algunos casos. Y encima podías subirte literalmente el metro para moverte entre zonas, todo en un entorno cyberpunk deprimente con drogatas y mendigos por doquier.
- A nivel técnico ninguna maravilla que no se hubiese visto antes (como en System shock o el coetáneo Dark forces o Witchaven mismo de Capstone), pero encontramos polígonos 3D, efectos de reflejos, manchas de sangre, interacción con el entorno, resolución SVGA, sonido aceptable... Lo único confuso eran las fases finales que transcurrían en el entorno virtual-matrix ese que era para fliparse, lo reconozco. Y las animaciones y la IA mejorables también, cierto.
- Y me dejo un montón de cosas buenas... ah, y además sale el William Shatner por ahí a darte la vara a ratos, qué más quieres. Para mi Tekwar es como un peli serie B de culto.

Danfielding
« Última modificación: Abril 28, 2020, 04:05:30 am por danfielding »



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2020, 21:35:54 pm »

Para mi Tekwar es como un peli serie B de culto.

Danfielding

Mas bien peli tipo Z como "Rotor" o "Holocausto Robot"... tan malo que lo hace bueno...:lol:



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2020, 01:12:57 am »
Pues sí ese juego no es la gran cosa, sin contar los bugs además es muy sonso... en esa época era de entre las cosas que había para jugar, ni siquiera tenía y conocía el prince of persia.. lo conocí después.... Igual al menos que yo sepa creo que es el único juego del Zorro licenciado para PC de esa época y en 2D más allá del género o si es bueno o malo. Como dijo Blastoise no expresamente.. la magia está en lo que transmita a cada quién,.. ya sé que es terrible y ni siquiera te enfrentas con Cortez o con nadie en especial + los items da medio igual si los juntas o no ya que son sólo de vida..;... Y ni bien acabas el juego te echa a DOS :huh: :lol:  .. Pero bueno por lo menos había que subirlo ya que el sitio web al menos tengo entendido que trata de eso y de compartir.

Les faltó tirar a la pileta el Witchhaven.. ;D

Pero bueno yendo al hilo en cuestión.. Aquí comparto una página donde está digitalizado los temas del juego con algunas tarjetas... http://www.vgmpf.com/Wiki/index.php?title=Zorro_(DOS) Se oye especialmente genial con la Gravis UltraSound (Original patch set or using "Pro Patches Lite" v1.60).. especialmente el Tema 2 con la Guitarra. Las demás listas igual no se quedan atrás, al menos a mi gusto.

Los temas son compuestos por Robert (Bobby) Prince.. y al parecer para mi sorpresa también compuso los temas para el Doom y Wolfenstein 3D.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Prince

Si es cierto lo que leí por ahí que nació en el 40 y pico, cómo no va a reutilizar el tema de Disney.. para cuando lo daban en la TV de estreno en estados unidos bobby tendría entre 12 y 17 años más o menos :lol: .

Por cierto algo que no comenté y no recordaba.. el juego corre en resolución VGA.. pero pide VESA para los videos de "alta resolución" (en realidad no lo tengo muy fresco tendría que revisarlo bien).. en PCem hay que cargar un driver VESA en memoria para que lo cargue sino da error (creo)... hay un pack interesante de drivers VESA de distintas marcas comprimidos en un EXE en el diskette de Links 386 el del Golf (es en el último post).. ignoro si es el driver recomendado.. pero está subido aquí en un hilo de Rodrigo y me ha funcionado. De cualquier forma.. ya coloqué los archivos en un *.IMA (720kb) y lo he subido a la misma carpeta del link del Post.


Hola koke... muchas gracias.. Ahí estaba revisando lo que tengo y te lo mando más tardar mañana tranquilo... Aunque como se comentaba lo mejor pienso que será esperar a que aparezca ese CD o la ISO en Castellano y ver que onda y ya no hay que hacer nada ;D Que sería lo suyo...  pero te mando los AVI si quieres comprimidos... y no el SMK (?) osea el mismo proceso a la inversa :lol: Para generar los subtítulos por separado en formato ASS estaba usando el Aegissub y lee AVIs.. y para quemarlos el VirtualDub. Igual como comentaba no puedo comprometerme a terminar la Intro que es lo que me quedó de Clavo... me faltan al menos 647 imágenes en formato TGA a puro Paint (una locura), aunque en realidad las que considero pesadas son 150 imágenes o así de esas 647, no sé si es la mejor solución pero así lo venía haciendo, sincroniza luego bien con el audio sin editar nada y en el juego carga bien. Del resto están repetidas y es sólo copiar y pegar hasta hacer las 647.. En esas 145 hay un CD girando y en otras tienen cambios de luminosidad en la fuente por lo tanto hay que editarlo 1 por 1... Por eso es que preferiría que aparezca ese CD ;D . No importa que todo esto quede de Clavo.. si al final me divertí y aprendí algunas cosas haciéndolo...
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2020, 01:45:04 am »
Hola, enviame los vídeos cuando puedas, sin prisa, en el formato que quieras y ya los voy haciendo poco a poco...

Al final el CD que tengo en Madrid está en Inglés, así que sólo en español está el manual. Lo escanearé este verano.

Pare que sólo salió en Inglés y Alemán.