Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: William Shatner's TekWar - William nunca debiste dejar Star Trek!  (Leído 8737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
2012... Prisión de Karkayuska...

- ¿Seguro que está aquí? ¿Seguro que es él?
- Eso decían nuestros informadores...
- ¿Qué es lo que quieren?
- Oh, venimos a ver a SkaZz... le necesitamos para una misión peligrosa.
- Celda 666.

...

- ¿SkaZz? ¡Te necesitamos! ¡Alguien está diciendo que le mola el Tekwar!
- Joder, ya está bien de esperar...
- ¿Sabes que eso es del StarCraft II?
- Está bien... ¡chicos, luego vengo!

...

Del quedao que se metió con la Saga King's Quest,
del hombre que nunca entendió la vichysuas...

SkaZz
PRESENTA
¡ME CACHIS EN LOS MENGUES!
WILLIAM SHATNER'S TEKWAR

O SIMPLEMENTE TEKWAR
O TAN SOLO UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO

Cada vez que pienso en este juego me entran ganas de ir al baño (por no decir a cagar). Antes de meternos en faena me gustaría decir que si hay alguien que le gusta este juego, joder que se lo haga mirar, de verdad tío tienes un problema.
Tekwar es un shooter en primera persona con escenas de vídeo (de mala calidad, pero es 1995 no le pidamos peras al olmo) en las que William Shatner (conocido Capitán Kirk de la saga Star Trek... ¡viva Picard!) te suelta las más variadas tonterías que uno se puede encontrar. La premisa es la siguiente... Eres un policía al cual sentencian a una cámara de criogenización (¿Demolition Man?), aunque no te dan una explicación clara de porqué. Te despierta William Shatner en el futuro te montas en una nave y empiezas a matar Klingons y por amor al arte te reclutan para una agencia gubernamental como ¿asesino? para que acabes con unos señores de la droga (los Tek lords) que están distribuyendo una marihuana de la ostia el Tek, una peligrosa droga. Todo esto se supone que está basado en una novela de William Shatner (yo no la he leído) que esperemos que sea mejor que el juego. La premisa es como coger una novela de Philip K. Dick, untarla bien en mierda de caballo y venderlo a 5200 pesetas. Dado que hablamos de la historia, hablemos de las escenas FMV. ¡Cuánto daño ha hecho el FMV! Sobre todo el mal usado. El juego corre bajo el motor Build de 3D Realms, pero las escenas FMV que tienen algo de movimiento (o ¿efectos especiales?) no es que no se vean borrosas... ¡ES QUÉ NO SE VEN! Las únicas escenas que se ven bien es cuando William Shatner sale con su tupé y te cuenta parte de la misión que tienes que realizar, aunque tampoco te dice una mierda y te vale de más bien poco. Sólo por tocar los webos a los fans de Kirk, diré que además está gordo.
El motor gráfico, Build, es un motor potente para la época, 1995, pero en manos de Capstone es como dar caviar a los cerdos. Capstone puede que os resulte familiar por Witchaven o Witchaven II... bueno, pues digamos que esos juegos tan poco son una maravilla pero comparados con cualquier otro juego de Capstone podían ser Game of Year. Madre mía, por dónde empezar... El apartado gráfico del juego es... ¿mediocre? No, lo siguiente. Todo desentona en el juego. Lo que serían las texturas parecen diseñadas para que te quedes epiléptico (no pongo imágenes porque no quiero que me denuncie el Tribunal de la Haya por Crímenes contra el Abandonware), con tonalidades marrón y gris que predominan por doquier... salvo esos muros verdes de jardín que resisten un bazooka; y digo lo que serían porque muchas veces te preguntas cuántos años tienen los que hicieron esto. Me explico: paredes y suelos no están del todo mal (salvo algunas que te quieres morir) pero cantean al ver unas puertas diseñadas por un niño de 5 años con el Paint (¡Ah, y el espejo! Me encantan esas líneas blancas con el Paint disimulando brillos... ¡guau!), luego le metes el fuego que salía en un videojuego malo de la Master System II, y al final le metes los enemigos o NPCs que tienen menos movimientos (sprites) que una partida al escondite inglés; además intentan ponerle un enfoque fotorrealista... pero que se queda en cómico (iba a decir deplorable, pero al menos te ríes).
En cuanto a jugabilidad, podríamos decir que me gustaría cortarme las venas con una segueta que no se lo han trabajado mucho. Explosiones, muertes y, combate en general (recordemos que es un shooter), resulta en un lamentable espectáculo... lamentable. A la carencia de sprites hay que añadir un mapeado inteligente o, al menos, con sentido común. Muchas veces no sabes ni por dónde vas, el mapa te sale en medio de la pantalla en un color que no ayuda nada (cuesta una barbaridad ver por el mapa), te disparan y ni siquiera sabes por qué y la mayoría de las veces tienes el pensamiento de que estás ante un mal MOD hecho en Build, pero William Shatner te devuelve a la realidad con una gloriosa FMV (sarcasmo). Los niveles se conectan en modo HUB (interconectados dando la sensación de un mundo grande), pero no con tan buen diseño como, por ejemplo, Strife. Cuando resulta que puedes ir al ciberespacio tú piensas que aquí están las 5000 pesetas... ¡pues te dan por culo! Y mira que me jode... ¿es que son incapaces de leerse un libro de Gibson o directamente copiar de otro juego? Cualquier cosa menos un ciberespacio con... mucho espacio... enemigos más lamentables aún (y todos iguales, yupi) y la sensación de que, a lo mejor, te hubiera sido mejor chutarte el Tek y que le den por culo a Shatner.
La música es repetitiva y las voces son (salvo de la William, estaría bueno) de los suegros de Capstone que iban el domingo a comer paella. En definitiva, una licencia tirada a la basura.
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 15:53:09 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Este juego es un verdadero mojon, que risa, Marisa. :D :D :D :D


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Pues allá voy: Danfielding, el defensor de las causas perdidas (Kendo, prepara el trofeo 'Tekwar defender'). SkaZZ, mira que hay juegos cutres del copón para meterse con ellos y va y te metes con uno que, aunque forma parte de ese grupo, al menos tiene aspectos salvables (prueba con Dr. Radiaki o Anhk, anda).
- Gráficos cutres: sí, cierto, Pero es de los pocos fps que intentaron fotorrealismo, cosa que en la época era una novedad y un notable esfuerzo. Los videos que tanto criticas son lo de menos; es como decir que los videos de System shock son una m..rd. que no sirven para nada y con resolución de Commodore... pues sí, pero son un añadido, son para intentar meterte en la historia/misión, etc., eso no va a hacer que el juego sea ni mejor ni peor. En este caso, Tekwar también era una serie de Tv, por lo que siempre he supuesto que se basaban en ese 'gancho visual'. Por otro lado, gráficamente tenía varias cosas buenas: entornos sólidos 3D (con los sprites 2D, claro), localidades de lo más variado (desde las alcantarillas hasta una ciudad, con sus bancos, museos, lavabos con espejos, parques y fuentes, una ciudad con playa, un hospital, una zona deportiva, etc.). Sí, había que ejercitar un poco la imaginación para diferenciar el interior de un banco del de un hotel, pero bueno, eso ocurría en todos los juegos de la época. Ah, y cuando te cargabas a alguien quedaba la mancha de sangre por el suelo y las paredes; son detalles, pero en la época tenían su gracia. Todo en SVGA 640x480, por cierto.
- Para mi gusto, de lo mejor: la libertad. Libertad de control (saltabas, te agachabas, mirabas arriba y abajo, sacabas o guardabas el arma) y de movimientos: podías moverte por el mapa yendo en metro (bajando a la estación y entrando en él!), pasear por edificos, saltar por las ventanas, cubrirte detrás de objetos y paredes, atacar (o ser atacado) a través de vidrieras, escalinatas metálicas, etc. Y me gustaba ese diseño futurista de mármol, vidrio y metal!
- La inteligencia artificial ni siquiera llegaba a 'inteligencia', pero la verdad es que los lugares estaban repletos de ciudadanos inofensivos, que iban a su rollo hasta que sacabas el arma: entonces se asustaban chillando, y se escondían o huían corriendo (también se activaban las alarmas en los edificios 'oficiales'). Los enemigos eran de dos tipos, si mal no recuerdo: reales o cibernéticos/holográficos (supongo que basados en la serie o el libro), y la policía te dejaba tranquilo si no mostrabas tu arma en público. También había algún que otro vehículo por las calles, aunque tenían recorrido fijo tipo Scalextric.
- Bueno, por resumir, que fue el primer juego en primera persona con el que sentí que estaba inmerso en un mundo futurista 'vivo', caminando pacíficamente entre la gente, con calles con árboles y altos edificios. De pronto, girabas una esquina y zas, un ciberesbirro de los Tek lords, sacas el arma y creas el pánico... sales corriendo del lugar... vamos, el Deus Ex del 1994. Qué más quieres, SkaZZ...

Danfielding
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 00:04:10 am por danfielding »



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Me ha gustado todo lo que has dicho... ¡¡¡SALVO!!! "Deus Ex de 1994". Eso... me ha dolido... mucho.  :'(. Bueno, la comparación con los vídeos del System Shock, en eso tienes razón pero no con el System Shock. El Dr. Radiaki también tengo algo preparado pero me lo tengo que volver a jugar. Y, desde luego, esa pedazo de mierda que alguien posteó una vez "Extreme Paintball" o algo así... A eso le tengo reservado un lugar especial en el Infierno.

Si te gusta este juego, olé tus webos. A mí, por ejemplo, me gusta Strife y Blake Stone XDDD (me río pero es cierto).

P.D.: Yo mataba a los inocentes sólo porque se callaran...

P.D.v2.0: ¡¡¡Joder, ENTONCES ERAS TU!!! XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
no hay trofeo para quien se mete con el dr radiaki, danfielding. lo siento, por ahi no paso! eso si que no!
que lo subi yo a abandonsocios! que hay clones de fidel castro! que gritan "ay mi cabeza" despues de volarles los sesos!

no no, ahi me ha dolido si señor.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Concretamente 'ay mi cabeeesa' (es uno de esos sonidos que nunca podré borrar de mi memoria, junto con 'ma-dre de diooos').

Danfielding
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 14:11:02 pm por danfielding »



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Creo que... es hora del... ¡¡¡PLAAAAAAN B!!! Va a ver que hacer un top 5 de lo peor y de lo mejor, y luego nos curtimos con opiniones en los foros en plan Battle Royale (... o los Juegos del Jambre... venga). ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Y, desde luego, esa pedazo de mierda que alguien posteó una vez "Extreme Paintball" o algo así... A eso le tengo reservado un lugar especial en el Infierno.
Este lo postee yo, basicamente porque era el precio exigido para que no mataran a mi pez esos secuestradores :D :D :D


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
A ese le estoy preparando un Me Cachis, pero es primero estoy intentando desarrollar algo más que "Caca de la caca de la caca de la vaca". Es que... ¡es injugable! Si me caigo hasta el mapa estando en ¿tierra? sólida. Creo que ése sería el top 1 de los peores FPS de la historia universal.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Buenas, pasaba por aquí y... qué demonios, me llamo Neville y soy un adicto.

Todos: Holaaaaaaaaaaaa, Neviiiiiiiilleeeee.

Veréis, el caso es que me compré el juego. Bueno, comprar, comprar... lo daban de regalo en una revista, creo que Tiempo o PC Format. Así que me salió baratillo pero pagué por él.

Y bueno, yo en aquella época ya me había terminado el Duke Nukem 3D y avanzado todo lo que pude en el Blood y el Shadow Warrior. Y estaba ansioso por jugar a otro FPS, y si era con el motor Build pues mejor que mejor, porque era garantía de calidad. O algo.

Así que entre eso y mi amor por la ciencia-ficción el juego me tuvo entretenido una buena temporada. Vale que era cutre, que era frustrante, pero aún así me las arreglé y todo para acabar algún escenario. Creo que habría ayudado que te dijeran más clarito lo que había que hacer en cada lado, pero al final sacabas la pistola, matabas a los malos y ya estaba. El rollo del interné futurista era más confuso si cabe. Había que entrar en la interné (que en esa época usar la de verdad ya era chungo) y luego liquidar más peña. ¿Para qué se subía la peña a interné si luego los podías matar igual? ¿Y si no no habría bastado con moler a palos a su yo físico? En fin.

Al menos acción tenía. Y los gráficos eran impersonales, es verdad, pero dejaban que lucieras la flamante SVGA y el Pentium I. Y los malos eran de movimientos epilécticos, pero disparaban y morían igual, así que... Ah, bueno, y salía Kirk. Gordo. Sobreactuado. Y te decía más o menos lo que había que hacer, pero como hablaba americano sin subtítulos lo entendía su padre.

Lo que más me quedó es la tontería de llamarle Tek-algo a todo, por eso de hacerlo más futurista y molón. No terminabas con señores de la droga, no, sino Tek-Lords, o Tek-Señores. Debía venir la cosa de las novelas (o Tek-novelas) que le escribió algún negro literario a Kirk. Quien lo hiciera no se esforzó mucho, desde luego. No explican por ejemplo cómo se puede hacer alguien rico con una droga (el Tek, por supuesto) que según la intro te mata. Pero bueno, nos las hemos tragado más grandes con Star Trek y nadie dice nada.
« Última modificación: Mayo 20, 2021, 15:50:21 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Hombre, el problema es que muchos jugamos a Tekwar después de grandes hitos como Duke Nukem o Blood y, claro, se nos hizo un poco acartonado. Pero aún así, sigo diciendo que esa variedad de escenarios y esa libertad para moverte por ahí, para mí, fue genial. Luego, lo de meterte más o menos en el personaje y en el juego supongo que ya iba a gustos;  por lo que sea a mi me funcionó, y me sentía una especie de Blade runner o cazarrecompensas del futuro en busca de los mafiosos más malvados, escondidos en algún lugar de cada mapa.

Danfielding



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¿9 años? Ufff, que viejo está Kendo ;P



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!