Autor Tema: Revista - Computer Gaming World (Edición Española)  (Leído 18320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2021, 14:52:22 pm »
Actualizamos tema con nuevas incorporaciones:
- 6 nuevas revistas en PDF: 11, 12, 13, 14, 16 y 17
- 5 nuevos CDs (escaneos e imágenes): 17, 18, 19, 36 y 37

Gracias a todos por la buena acogida ^-^



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2021, 15:29:26 pm »
Gracias por arreglar el tamaño de las imagenes, ahora carga un poco mas rapido la pagina y no se satura tanto.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2021, 16:15:58 pm »
¿Y no puedes poner las miniaturas cliqueables que te ofrece imgur?

A ver, bhenblod, voy a hacer la confesión de que fui ayer un chivato y se lo dije a moderación, pero más de 180MB 195MB (ayer era menos) en imágenes a más de 2000x3000 (redondeando a la baja) son una burrada para algunas conexiones de Internet y no digamos en RAM para equipos humildes.

(71×2000×3000 + 71×1600²) × 3 = 1800MB de RAM (las imágenes se descomprimen en el navegador a RAM) + tiempo de CPU + ancho de banda (el que lo tenga, que no todos tenemos 1Gbit/s, algunos aún van con **hasta** 20Mbits/s (si llega a 6) en España, ya no digamos los visitantes de países iberoamericanos).

Que el post te ha quedado chupi (y lo digo en serio), pero piensa en los que no tenemos recursos, hombre...

El que quiera ver la portada, o el CD, que clique encima y la vea. De nada sirven imágenes de ese tamaño para luego "reducirlas" visualmente a ~100x150.

No desperdiciemos los recursos de la gente. Please, no te lo tomes a mal. Y gracias por el aporte.
« Última modificación: Noviembre 09, 2021, 16:22:42 pm por qualarinder »



Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2021, 17:02:13 pm »
¿Y no puedes poner las miniaturas cliqueables que te ofrece imgur?

A ver, bhenblod, voy a hacer la confesión de que fui ayer un chivato y se lo dije a moderación, pero más de 180MB 195MB (ayer era menos) en imágenes a más de 2000x3000 (redondeando a la baja) son una burrada para algunas conexiones de Internet y no digamos en RAM para equipos humildes.

(71×2000×3000 + 71×1600²) × 3 = 1800MB de RAM (las imágenes se descomprimen en el navegador a RAM) + tiempo de CPU + ancho de banda (el que lo tenga, que no todos tenemos 1Gbit/s, algunos aún van con **hasta** 20Mbits/s (si llega a 6) en España, ya no digamos los visitantes de países iberoamericanos).

Que el post te ha quedado chupi (y lo digo en serio), pero piensa en los que no tenemos recursos, hombre...

El que quiera ver la portada, o el CD, que clique encima y la vea. De nada sirven imágenes de ese tamaño para luego "reducirlas" visualmente a ~100x150.

No desperdiciemos los recursos de la gente. Please, no te lo tomes a mal. Y gracias por el aporte.
jajaja, ok, ok... pero no me denuncies!!! dímelo a mi!!! ;)

Si soy muy comprensivo, dadme un poco de tiempo y optimizo... es mi segundo tema, así que estoy aprendiendo sobre la marcha ^-^ ^-^ ^-^

Acabo de mirar y aprender como se utilizan las miniaturas s, m y l en imgur, en cuanto el trabajo me deje actualizo el tema :)

Saludos!



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2021, 17:14:37 pm »
Lo de denunciarlo es porque a veces moderación sabe poner orden mejor.

La experiencia me dice que los usuarios suelen enfadarse cuando otro usuario les dice cosas así y además ensucian el hilo/tema con sus quejas. En cambio, si es un moderador quien lo dice, suelen ser más compresivos.

Perdón por ser un chivato. Decidí escribir lo anterior porque ya había otros usuarios desviando el tema dando sugerencias.



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2021, 17:16:39 pm »
Es una lastima que el spoiler no te sirva pero tengo curiosidad por saber cómo quedaría:

Podrías poner justo antes de las imágenes esto:
Código: [Seleccionar]
[spoiler]
y al final de tu post esto:
Código: [Seleccionar]
[/spoiler]
A ver como queda, tengo curiosidad por saber como se descuadra evidentemente para dejarlo como estaba solo hay que eliminar esas dos líneas que te he puesto en la caja de codigo y tu post volvería a la normalidad.

Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2021, 17:21:49 pm »
Es una lastima que el spoiler no te sirva pero tengo curiosidad por saber cómo quedaría:

Podrías poner justo antes de las imágenes esto:
Código: [Seleccionar]
[spoiler]
y al final de tu post esto:
Código: [Seleccionar]
[/spoiler]
A ver como queda, tengo curiosidad por saber como se descuadra evidentemente para dejarlo como estaba solo hay que eliminar esas dos líneas que te he puesto en la caja de codigo y tu post volvería a la normalidad.
Tranqui, tengo el post montado en un Excel con fórmulas así que no me cuesta nada usar las miniaturas del del imgur concatenando una s, m o l al final del nombre de la imagen. En cuanto pueda usar el ordenador lo cambio, son 2 minutos.

Gracias por todas las sugerencias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk




Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2021, 17:33:51 pm »
Hostias y como se pasa el excel a bbcode en el post para que te lo construya o te refieres a que tienes un excel que te genera el bbcode con fórmulas. De cualquier manera comporte ese excel jejej. Pues es buena idea para hacer cambios rápidos de forma masiva jeje

Desconectado kalzakath

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 28, 2019, 19:51:20 pm
    • Ver Perfil
    • Rigor y Criterio
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2021, 17:36:23 pm »
¡Muy buenas! Gracias por compartir, ansioso me hayo por la promesa de esas OK PC!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2021, 20:45:01 pm »
Maximilium, lo del excel no tiene mucho misterio. Yo también lo suelo utilizar.

Algunos no sabrán que Excel permite concatenar datos de celdas, incluso nada más que copiando los datos y pasarlos a un txt.

Así pues, si en la celda A1 ponemos [ quote ] en la celda B1 ponemos "un texto cualquiera" y en la celda C1 ponemos [ /quote ], al copiar saldrá el texto (nota, he puesto quote con espacios entre los corchetes para que no fuera parseado por el foro, en excel se pondría junto)

Código: [Seleccionar]
[quote]un texto cualquiera[/quote]

Que se vería así al ponerlo en un foro:
Citar
un texto cualquiera

Si sólo se copia se añadirán tabulaciones entre los valores de las celdas, pero también se puede usar la función de concatenar =A1&B1&C1 y copiar el texto de esa celda resultante.

Pues ahora suma eso en el primer post de este tema con todas las revistas cambiando/pegando el valor de la celda B1-Bn que sería la URL y con los tags IMG.

Igual bhenblod lo hace diferente pero yo sé que se puede hacer así sin ningún problema.

Excel se puede usar para estas cosas aunque no esté diseñado como tal para ello.
« Última modificación: Noviembre 09, 2021, 22:26:04 pm por qualarinder »



Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2021, 21:28:18 pm »
Epa, actualizado con las miniaturas que genera automáticamente el imgur... una cosa nueva que he aprendido, creo que haré algo similar en el otro tema que tengo y a partir de ahora en cualquiera de mis temas con imágenes :heh:

Probad ahora, pero el tiempo de carga debería reducirse drásticamente. Saludos!



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2021, 22:24:28 pm »
Efectivamente, ahora apenas son 3.4MB de descarga, no hablemos ya de RAM ;). Muuuucho más liviano para todo y para todos.

El que quiera más detalle hace clic y ya :)

Gracias ^-^
« Última modificación: Noviembre 09, 2021, 22:26:34 pm por qualarinder »



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2021, 23:10:11 pm »
Muchas gracias qualarinder por el ejemplo nunca se me hubiera ocurrido usar excel para esto es muy interesante y útil.

bhenblod, muchas gracias por tomarte el tiempo en ponerlo todo correcto.

Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2021, 23:29:01 pm »
Muchas gracias qualarinder por el ejemplo nunca se me hubiera ocurrido usar excel para esto es muy interesante y útil.

bhenblod, muchas gracias por tomarte el tiempo en ponerlo todo correcto.

En mi caso, como tenía el listado ya montado para controlar mi colección, monté las fórmulas en base a ese listado... como puedes ver debajo, una vez montadas las fórmulas yo sólo tengo que poner los vínculos donde he marcado en verde (imagenes de imgur o enlaces de mega), y el resto que marco en rosa ya se monta solo.



Detalle de la formula para crear el código de las dos imagenes que he puesto como maximo para la revista o para los cds:



Detalle de la formula para crear el código de las descargas (PDF más dos posibles CDs como máximo):



Y por último, el detalle de la fórmula que recoje lo anterior y compone las líneas y celdas de la tabla donde se ubica cada elemento:



Espero que sea suficientemente claro, es que si intentaba pegar las formulas se montaba un poco de jaleo aquí. Lo bueno es que ahora puedo montar para cualquier otra revista con relativa facilidad, de hecho ya está hecho para la OK PC, me faltaría subir a imgur y mega el material que tengo, poner los vinculos en el excel y luego ya sería copiar y pegar lo que generan las fórmulas.

Saludos! ^-^



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Revista - Computer Gaming World (Edición Española)
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2021, 00:33:02 am »
Muchas gracias bhenblod por poner las fórmulas aunque tengo algunas dudas con las fórmulas. Por ejemplo en la primera fórmula supongo que en la celda E2 tienes una url a una imagen compruebas que la celda no esté vacía ("") con la función SI y sustituyes "https://" por
Código: [Seleccionar]
"[url=https://i." y esto me genera una duda porque le metes el "i." no se supone que debería tenerlo la url que almacenas en la celda E2.

Yo esa parte me la hubiera imaginado así:

Código: [Seleccionar]
CONCATENAR("[url=";E2;"]";...)
O como dijo qualarinder usando el &:

Código: [Seleccionar]
"[url=" & E2 & "]" & ...
Los puntos suspensivos lo he puesto para indicar que la fórmula seguiría concatenando información es que no lo iba a poner todo jeje.