Autor Tema: Tutorial Mattel Intellivision  (Leído 3177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Tutorial Mattel Intellivision
« en: Marzo 22, 2022, 20:09:14 pm »
Aprovechando que el foro está de vuelta, sigamos excavando en la prehistoria de las videoconsolas... hoy toca hablar de la Mattel Intellivision de 1979.



En principio podríamos decir que la Intellivision fue uno de los modelos que se apuntaron al reciente éxito de los videojuegos caseros, tras la aparición de las Magnavox Oddyssey (en 1972) y las Atari 2600 (en 1977). De hecho, Mattel, los distribuidores de las famosas muñecas Barbie, empezaron a desarrollarla en 1977, tras el lanzamiento de la Atari 2600.

Al principio se pensó en un costoso conjunto de chips de National Semiconductor, pero tras las negociaciones seguía siendo demasiado caro, así que Mattel compró en su lugar otro conjunto de chips de General Instrument, y los revisó para adecuarlos a su nueva misión. Un equipo liderado por David Chandler diseñó la carcasa y los mandos, y por otro lado David Rolfe se ocupó del firmware llamado Exec y, junto a un grupo de estudiantes de verano de Caltech, de diseñar los primeros juegos para el sistema.

La videoconsola se presentó en el ECS de Las Vegas de 1979... como un ordenador modular. En serio. Mattel pensaba convertir la videoconsola en la piedra angular de un verdadero ordenador doméstico, con su teclado, impresora y demás.

Además, la publicidad se ensañó especialmente con la Atari 2600, a la que la Intellivision superaba en gráficos. Son célebres los anuncios en que el actor George Plimpton comparaba juegos de ambos sistemas, una comparación que no dejaba precisamente en buen lugar a la consola de Atari.



Mattel había prometido un teclado para la consola (que se conocía comercialmente como Master Component) ya en la presentación del aparato en 1979. Para 1981 seguía sin cumplir con esta promesa, y el públicó empezó a presionar. Hasta el comediante Jay Leno sacó punta al asunto en uno de sus chistes, durante una actuación delante de personal de Mattel.

En realidad el teclado sí estaba listo, pero era un equipo demasiado ambicioso, con 16 Kb. de RAM extra y una CPU secundaria. Si se retrasaba su salida continuamente era para poder venderlo a un precio asequible. Finalmente se empezó a vender a finales de 1981, pero solamente en pequeñas cantidades, por correo y de forma presencial en un par de ciudades solamente, hasta un total de 4.000 unidades. Para entonces el asunto se había vuelto realmente polémico, tras numerosas quejas de usuarios y hasta una investigación y multas de la FTC, la Comisión Federal de Comercio.



Intellivision + teclado

La solución final al "asunto del teclado" fue el lanzamiento en otoño de 1982 del Entertainment Computer System (ECS), una upgrade de la consola que Mattel había preparado paralelamente al teclado original. Era poca cosa comparado con el teclado original, incluía 2 Kb. extra de RAM, un BASIC y un puerto para impresora o unidad de cassette. Los desafortunados (y escasos) propietarios de un teclado original podían devolverlo o quedárselo tras admitir por escrito que sabían que Mattel dejaba de soportarlo.

Desgraciadamente la dirección comercial de Mattel había cambiado recientemente, y el soporte para la nueva expansión se limitó a media docena de juegos: The Jetsons' Ways With Words, Melody Blaster, Mind Strike, Mr. BASIC Meets Bits 'N Bytes, Scooby Doo's Maze Chase y World Series Major League Baseball. Poca recompensa para unos usuarios que habían aflojado la mosca y esperado tanto tiempo.



Intellivision más expansión ECS

Otro accesorio reseñable para la consola es la Intellivoice, un cartucho que añadía síntesis de voz a la Intellivision. Era un aparato muy innovador, pero poco práctico. Sólo cinco juegos lo utilizan. El motivo principal es que los cartuchos del sistema eran de 8 Kb., y las voces dejaban poco espacio para el juego en sí. Con tan poco soporte se vendió muy poco.

Los juegos que la soportan son estos: Space Spartans, Bomb Squad, B-17 Bomber, Tron: Solar Sailer e Intellivision World Series Baseball.

Finalmente, la puntilla para el sistema llegó en 1983, con la famosa crisis de los videojuegos. Desde 1979 habían aparecido nuevos sistemas como la Colecovision o la Atari 5200 que aprovechaban la bajada de precios de la memoria RAM para ofrecer una experiencia superior. Al mismo tiempo, el precio de ordenadores domésticos como los Commodore 64 bajó lo suficiente como para competir por la misma franja de mercado que la Intellivision.

En estas circunstancias, la reacción a los nuevos productos de Mattel en el Consumer Electronics Show de Chicago de 1983 fue más bien indiferente. Y Mattel reaccionó con pánico, sustituyendo a su presidente y cesando el desarrollo de todos sus productos electrónicos. Para octubre de ese mismo año Mattel acumulaba 280 millones de dólares en pérdidas, y en 1984 vendió la tecnología de la Intellivision por apenas 20 millones. Durante su tiempo en el mercado la Mattel Intellivision copó el 20% de las ventas y vendió unos seis millones de unidades.

Aunque en realidad la historia de la consola tiene un epílogo. Un ex-directivo de Mattel compró sus derechos en 1984 y formó una nueva compañía, INTV Corp., que continuaría vendiendo la consola ¡y hasta juegos nuevos! hasta 1991.


Características técnicas.

CPU: General Instrument CP1610 de 16 bits (!) a 895 KHz
RAM: 1352 bytes (+2 Kb. con la expansión ECS)
Gráficos: Chip General Instruments AY-3-8900 (STIC Standard Television Interface Chip), capaz de resolución de 160x196 píxels y 16 colores y 8 sprites
Sonido: Chip General Instrument AY-3-8914 (con 3 canales de sonido + 1 generador de ruido)


Emulación.

De los emuladores dedicados para el sistema, el que más me convence es Nostalgia. Es algo antiguo, pero la interfaz es una pasada:



Necesita al menos los archivos EXEC.BIN y GROM.BIN para funcionar, y en su misma web podéis descargar los manuales y las fotitos.

Por mi parte prefiero usar MAME / MESS. En este caso necesitamos los archivos intv.zip, intv_ecs.zip, intv_voice.zip, intv2.zip, intvecs.zip, intvkbd.zip, intvsrs.zip y stic.zip.

El procedimiento es simple, escogemos la "máquina" y la ROM que queramos lanzar desde la lista de software o usando el selector de archivos.



Defender



Soccer

Tenemos unos 160 juegos, más 9 que sólo funcionan con el la expansión ECS. Entre ellos tenemos los típicos de deportes, como Boxing, Soccer o Wrestling, y también la correspondiente ración de clasicotes de la época: Donkey Kong, Pac-Man, Dig Dug, Choplifter, Commando... Hay donde elegir.


Enlaces externos.

Entradas de la Intellivision en Wikipedia, en inglés y en español.

Entrada de la Intellivision en la web Old Computers Museum.

Set de TOSEC del sistema hospedado en Archive.org.
« Última modificación: Marzo 23, 2022, 22:01:56 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2022, 20:47:55 pm »
yo desde ti3mpos inmemoriables cuando oigo la palabra mattel solo me viene a la cabeza He_Man !!! ese si q estaba destinado a ser rey del universo !!  :lol:

supongo q dedee la crisis del videojurgo solo se dedico a vender muñecos jejejeje,,,

una alegria casi todo este de vuelta hasta la pantalla inicio jejeje,,,y tus abandon tutos jejehe !! este mattel le copio el color madera a atarii jijiji

aqi acabo darme cuenta q ucrania tenia , tiene, el mayor deposito de litio mundial y ando cabreao,,, ojala y zelenski comsiga salir victorioso de este baile en que esta metido,,,  :rolleyes:



valla no me dejo poner un tuit asi q pongo yutube jeje

« Última modificación: Marzo 22, 2022, 21:02:55 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2022, 21:30:36 pm »


Los anuncios de George Plimpton, que es un personaje muy loco, eran una troleada considerable. En vez que comparar juegos más o menos parecidos, comparaban lo mejor de Intellivision con lo peor de Atari VCS.

Un par de detalles curiosos sobre Intellivision:

Los botones laterales superiores son eléctricamente iguales, con lo que son el mismo botón.

La matriz de conexiones no permitía pulsar una dirección del disco y botón del teclado numérico a la vez (aunque sí los botones laterales), de modo que, ante la falta de botones (aunque parezca de coña), los desarrolladores se vieron forzados a tener que usar configuraciones con ambos mandos, que venían incluidos con la consola. De modo que Intellivision, entre una gran cantidad de innovaciones (la consola con el mayor número de la historia, de largo), fue la primera consola con juegos "dual stick" de la historia, por ejemplo Deadly Discs, que se controlaba moviendo al personaje con el disco del mando izquierdo y disparando con el disco del mando derecho. Por supuesto también podías disparara con el teclado numérico, pero no mover a la vez, como comento.

Intellivision es una consola fascinante, bastante perjudicada por la falta de memoria (la CPU solo puede acceder a 4K de memoria, para más ya había que usar costosos mappers) y el uso de la memoria Executive, que era un conjunto de gráficos/código en la BIOS que podía usarse para crear los juegos, pero que limitaba los juegos a 20 frames por segundo. Cuando llegaron los juegos realmente potentes, Atari VCS y la crisis del 83 ya había aplastado Intellivision, por no hablar que la Atari 5200 ya estaba en el mercado. Aparte de que nunca consiguió un gran apoyo de third-parties (salvo APh), como Atari VCS, la mayoría eran desarrollos internos de Mattel (el famoso equipo Blue Sky Rangers).
« Última modificación: Marzo 22, 2022, 21:36:06 pm por Gelon »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2022, 01:01:56 am »
Adjunto enlace con las roms en formato .zip

https://archive.org/details/IntellivisionRomCollectionReuploadByDataghost

Es el unico que me las pilla en el Dig para android, ni las bin ni itl me iban,,,

Deje esta comsola de lado porque tras muchas descargas y los ojos entrecerrados me dije, paso de otra consola de juegos verdes,,, y es que el listado de Dig apenas ofrece informacion de los sistemas, ni siquiera sabia fue intellivision era de mattel ehehe !

en cambio deberian linkar a tus post neville ! yo lo hare jejej3

gracias por el post, le a dado otra perspectiva al hecho de tener el sistema en la tablet,,,  realmente esto de la lucha por la supremacia o sobrevivir en el sector hizo muchas mellas en muchas compañias,, despues de que me descarguen las imagenes de los jueguitos las caratulas le dare al Dungeons and dragons,,, antes no me atrevo ! q su primer recuerdo sea una imagen a color ! aumque sea de fantasia !!  :lol:

DIG es guay para android abarca 85 sistemas asi de pronto en la palma de la mano

aver como le han echo el control virtual,, y sino a tirar de joystic ,, que el mio funcionan todos los botonesss jejeje
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2022, 21:13:32 pm »
Una pregunta: ¿era ésta cuya CPU era de 16 bits o la estoy confundiendo con la Colecovision?



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2022, 21:20:56 pm »
Sí, fue la primera 16-bit de la historia.

E hicieron la publicidad "do the MATH" que repetiría Atari Jaguar 15 años después. En un anuncio sale George Plimpton, cómo no, diciendo que 16-bit es más que 8-bit, con lo que tiene que ser mejor por fuerza. Ya si eso el tema de la memoria, los buses, el procesador, las frecuencias lo dejamos para otro día  :lol:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2022, 22:01:00 pm »
Para qué confundir a los usuarios con conceptos técnicos... sobretodo cuando no te dan la razón  :lol: :lol:

Yo del trasto flipo sobretodo con el asunto del teclado. Ya les vale, tener a la peña tres años esperando para tener el "ordenador" completo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2022, 21:13:38 pm »
lo del teclado pero respecto a la programacion es como el desarrollo de videojuegos queda estancado porque los mismos deben funcinar en una Ps3, ps4, o ps5 ahora durante varios años,,, como le paso al cyberpunk,,, como metes algo gigante dentro de algo enano , pues te obligas a no programar a lo grande porque debes cumplir para entrar en la horma del zapato actual,, el cual seguira igual de igual tamaño hasta que decidan comercializar la siguiente consola,,,

lo cual explica como con um Pc actual puedes jugar al 100x100 de los juegos en modo ultra, y posiblemente los de los proximos 3 años jejeje,,

cuando antes comprabas um Pc y en pocos meses no te daba para el juego de moda

no se si es bueno o no esta situacion , para la evolucion o para el bolsillo,,

tema aparte seria hablar de la calidad intrinseca de los juegos ,, no solo graficamente hablando,, porque hacer algo bien lleva su tiempo, o mucho amor y atencion

en todo caso  no me puedo creer q fuera tan moderna la mattel, tenia 16bits en serio?

madremia si hubiera podido seguir viva,, quiza programaran cosas buenas para ella , porque la nes con 8bits consiguio hacer historia para mi y seguro mucha maas gente

 molan los datos t3cnicos si quereis agregarloz todos genial seguro no soy el umico q desmonta los aparatos preguntamdose que conio hace cada transirtor jajaja 🥲🤔😏
« Última modificación: Marzo 24, 2022, 21:16:41 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2022, 21:54:17 pm »
A mí también me ha sorprendido el detalle de que llevara una CPU de 16 bits. Se me pasó al copiar los datos y he tenido que actualizarlo.

Bien mirado no es tan extraño, el primer ordenador de 16 bits del que tengo noticia es de 1983, es el TI-99/4 americano.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2022, 22:25:09 pm »
yo aum estoy esperando q bajen las caratulas para jugarlo,, tenia 3.000 em la cola de espera ,, bueno y q no encendi la table hasta ahora jejeje

supongo que la potencia sin control o sin saber que hacer con ella no sirve de nada,,

yo por ejemplo el Batman tipo sprctrum es una obra de arte quiza xq lo conoci de niño  en un pc raruno y me gusto jugarlo sigue siendo guay



me atrevo a soñar que podriamos hacer como indivkduos o como especie con la oportuna programacion,,,, o avanzando en la direccion apropiada hasta donde dariamos de si jijiji

eso si para la mayoria primero habria que formatear, pssar el chkdsk arreglar los clusters dañados y luego si,, echar a volar

por cierto, tienes echo algun tuto de la raspberry ? se que no es abandon hardware,, muy al contrario,,, ayer vi como le metieron Doom al microcontrolador rasp pico y me sorprendio , vale solo 4e ! y el tamaño del dedo meñique jejeje

https://blog.330ohms.com/2022/03/21/si-la-raspberry-pi-pico-tambien-puede-correr-doom/


mmm llego tarde a mi cita con battlefield 2142 disculpaaaaa,, y mi sombrero domde dejao mi sombreroo
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2022, 00:39:58 am »
No, no me he metido con las Raspberry, más que nada porque no tengo ninguna. De todas formas hay montones de tutoriales y cosas por la red.

Lo de que te guste el "Batman" con su monocromo y tal lo entiendo. Aparte de que es un juegazo, a muchos nos pirra algún juego / sistema antiguo, ya sea por la nostalgia o porque no le hemos encontrado sustituto apropiado. Yo todavía me pongo algún juego de Game Boy o de Amstrad CPC en una ventanita mientras hago otras cosas.

Los ingleses llaman "comfort food" a la comida que nos consuela cuando estamos de bajón, o simplemente nos apetece. A veces es comida de nuestra infancia o una golosina que nos pierde. Pues esto igual, a su manera.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2022, 22:00:16 pm »
yo estoy por hacerme con una rasp zero 2w, porque por la diferencia de precio 15e por encima de los 4e del raspberry pico tienes ya un mini pc capaz de emular varios sistemas,, armarla dentro de una gameboy etc,,,,  aunque va destinada a un gallinero inteligente, que habrá la puerta y la cierra de noche cuando las gallinitas vuelvan, que active calefacción las noches mas frias o no se cualquier cosa que se ocurra,,, la verdad documentación sobre la raspberry hay un montón claro, de eso se trata que la gente se familiarice con la programación ,,, y a bajo coste

lo del confort food es interesante,,  no se si seria simil a las patatas fritas con huevos o el spaguetti bolognesa yo pense que eran platos mágicos de por si,, siempre reanimaban aun estado casi muerto jajaja,,, tendría que investigar su origen así haciendo mucha memoria,,,, 

pero si ser tan literal creo que tienes razón, yo llevo una copia de,,, bueno muchísimos libros que considero importantes,, y de juegos por supuesto,,,, solo con ver las cajas me siento bien jajaja

por otra parte para algunas culturas "brujas" esta alineación, este autoreflejo alimentado que es lo que hacemos todos cada dia una y otra vez, es la que alimenta y mantiene la estructura de la realidad tal y como la conocemos, no solo de nuestra propia identidad,,, si cesaran este reflejo se acabaria colapsando esta alineación con esta parte de la realidad, que no es mas que una simple interpretación, y estaríamos accesibles a otras alineaciones perceptuales y por ende a otra realidad, donde ni los arboles son solo arboles ni el sol es solo un sol que da calor

mmmmm no se porque me suelo poner tan filosófico , o porque vuelvo recurrente a este foro, si bien me siento mas que identificado con la tecnología desde sus comienzos,, considero que debería estar haciendo otras cosas,,,, aunque me encanta participar de vez en cuando si bien significa perder carma como si se tratara de una sangria jajaja,,  quizá es porque es de los pocos nexos que me quedan con la realidad y no me atrevo a perderlo jajaja, o porque me gusta estar frente a un oscuro lienzo y ver que se llena de sentido al escribir, que tonteria,, o porque ayuda a mantener todas las buenas cosas que uno no quiere perder ni abandonar

en fin, un salud2 y gracias x el tiempo compartido ! voy ver donde se desactiva el ansible espacio temporal y así me desengancho un poco de aquí,, ya volvere,, cuando invoque el poder de greyscool,,, :D !!!!!!!!!
« Última modificación: Marzo 25, 2022, 22:07:11 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2022, 17:53:43 pm »
Me he enterado vía Emu-France de la existencia de jzIntvImGui, una GUI para los juegos de Intellivision basada en el emulador jzIntv, que ya viene incluido.



Tiene versiones para Linux, Windows, Android y Nintendo Switch, y puede ser una buena alternativa para los que prefieran pasar de MAME / MESS.

Descargas aquí.

« Última modificación: Mayo 10, 2022, 18:01:23 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2022, 18:23:30 pm »
Es bueno el emulador jzIntv? Alguien lo probo?

Yo siempre use el Nostalgia, creo que es el mejor emulador para la Intellivision.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Mattel Intellivision
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2022, 19:02:58 pm »
Probando con este nueva GUI me ha dado problemas con el "Centipede", pero el resto parecía ir bien.