Autor Tema: Recopilatorio del Corte Inglés para PC 1512  (Leído 933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ramenman

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 17:16:20 pm
    • Ver Perfil
Recopilatorio del Corte Inglés para PC 1512
« en: Mayo 22, 2022, 17:22:34 pm »
Hola muy buenas,

Soy nuevo en este foro así que un caluroso saludo para todos los amantes de los juegos clásicos en PC y demás.

Estoy en medio de una vorágine nostálgica recordando mi etapa de pequeño con el PC 1512, y hay una cosa que no encuentro.

Recuerdo haber comprado sobre 1989-1990, en El Corte Inglés, un recopilatorio para PC1512 hecho por los propios Almacenes. Recuerdo que era en formato carpesano pequeño apaisado y con anillas para separar los diskettes, las anillas no se veían por fuera, si no solo al abrir el carpesano. Por fuera se veía lomo. El color si no recuerdo mal era plateado, y por delante salía una ilustración modo collage a un color (creo), el logo de el corte inglés en verde y por detrás la lista de juegos.

Uno de los juegos que seguro aparecía era el Pitstop II, del resto no recuerdo bien. Sé que habían algunos comerciales que a día de hoy se pueden encontrar en cualquier web de abandon más o menos fácil. Pero habían otros más "oscuros", como uno que
creo recordar se jugaba en pantalla única, y donde tenías que recoger floppys de 5 1/4, pero todo lo tengo muy borroso en la memoria. Del resto no recuerdo pero me gustaría saber si alguien más lo tuvo, o si lo tiene puede hacer unas fotos, me encantaría volverlo a ver, y sobre todo la lista de juegos para mirar de buscarlos!

Gracias!

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Recopilatorio del Corte Inglés para PC 1512
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2022, 18:18:34 pm »
Es una recopilación llamada "El refresco informático" editada por El Corte Inglés y ERBE en 1988.

Incluye los siguientes juegos:
Arkanoid
Infiltrator
Pitstop II
Solomon's Key
The Great Escape
Top Gun
Winter Games
Wizball
World Class Leader Board
World Series Baseball

No pongo fotos aquí, porque las únicas páginas que las tienen son las de venta en TodoColección. Pero es como tú dices, un carpesano con anillas y los juegos en disquetes de 5.25". Incluye los manuales en las hojas del carpesano.

Yo nunca lo tuve, pero lo ví hace tiempo y lo recordé en cuanto leí tu mensaje.

El World Class Leader Board lo subí yo aquí hace poco, aunque supongo que la versión que hay en este recopilatorio es la de gráficos en CGA y yo subí la de EGA.

Creo que todos los juegos están en eXoDOS y se pueden conseguir aquí:
https://the-eye.eu/public/Games/eXo/eXoDOS_v5/eXo/eXoDOS/



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Recopilatorio del Corte Inglés para PC 1512
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2022, 22:21:38 pm »
Ese pack lo tuve hace tiempo. Recuerdo que las instrucciones de algunos juegos estaban incompletas, y recuerdo tambien intentar hacer un backup de los discos pero llevaban proteccion y no era posible. Juegos muy de XT 4,75 mhz jeje.

Desconectado Ramenman

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2022, 17:16:20 pm
    • Ver Perfil
Re: Recopilatorio del Corte Inglés para PC 1512
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2022, 22:37:03 pm »
ESE ES!!

Muchas gracias Golden y ntalaec!!! menudo sopapo al pasado!!!, y efectivamente esos eran los juegos. Entonces el de pillar floppys seguiré indagando porque de ahí no salió!!!
Gracias una vez más y cierto era que estaban protegidos!. No recordaba que tuviera el Solomon's ya que ese lo recuerdo comprado de ERBE en los estuchitos lilas que distribuían!