Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 47203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2022, 16:19:04 pm »
Lo Pongo sin mas



Titulo en Español:         Gabriel Knight 3: El Testamento del Diablo
Titulo em Português:   Gabriel Knight 3: Sangue Sagrado, Sangue Profano
Titulo Original:               Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned
 
Evaluacion, Funciona Perfecto

Configuracion Usada que Funciono Perfecto

Exagear Version 3.0.5 4en1
WINEGL   use  VirtIO GPU
WINED3DFORWINDOWS    use   Wine D3D 3.21

Configuraciones que NO Funcionaron:
Exagear Version 7.1 4en1 Fix39 (no rencuentra la carpeta de instalacion, ocurre con otros juegos como warcraft3)
Exagear Hugo V22.08.22  3.05 - 3.10 - 5.0.4


Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Links y Programas necesarios

* Exagear Version 3.0.5 4en1

https://mega.nz/file/1XpxEZZb#o-ChMsuPm4zsnzhXMAFMiUOVL63AkIoKuVExzChO5HE

 password gLeNcArL

su canal tiene mas versiones de exagear, prueben otra si esta no les funciona, gracias glencarrl !!

https://youtube.com/channel/UCJ9v7R8uk5L69saoYRU6Pbg


* Test del Cubo para Testear nuestra grafica 3D en exagear
https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip

/ Juego Preinstalado Aqui, Gacias a Cireja

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6833.0

El programa para mando virtual en pantalla, aunque aun no lo use en el video, lo necesitaran, vale para todos los juegos

https://drive.google.com/file/d/11YOiLf4kLomaedhI_VQv8vaYyW3llkSG/view?usp=drivesdk
password imput

Dan, no tuve que hacerle nada, !!! imagino el error sale cuando tu Exagear no esta funcionando bien, o todo lo bien que podria funcionar , prueba la version que comparto si aver !

En el Video durante 10min Muestro como se cambia el WINEGL,, y el WINE3D3 y como se instala los direct X, despues de hacerlo para mostrarlo, no me funcionaba nada, porque seleccione una version de WINE3D3 que no parece ir con mi sistema, asi que elegi otra y voila ! el Cubo funcionando,,, de eso se trata hacer los test y ese seria el procedimiento a realizar

Debes asegurarte que funcione el Test Cubo, no quero ser recurrrente pero es imprescindible,, dale unos minutos hasta que consigas ejecutar el Test ,  ^-^ para tener alguna seguridad de que tienes un sistema estable,, con tarjeta grafica reconocible y capacidades 3D

Pondre los archivos necesarios en la descripcion para facilitar quien quiera Jugarlo, porque funciona PERFECTO, me a sorprendido por una parte no esperaba tan buen rendimiento, por otra se ajusta a los deseos que tenia de que funcionara bien, tanto mios como tuyos como de gran parte de la comunidad gamer habidos y por haber,,, siempre se agradece sangre fresca en los terminales jejeje

Ahora, tan solo queda, poner controles en pantalla optimos para jugar al juego, porqueyo lo jugue con el teclado que tiene mi tablet, fisico, y raton fisico tambien, osea como si fuera un PC, y es de entender que unos controles en pantalla faciliten el poder jugar en cualquier momento y lugar,, vine aqui para ver el video que colgue sobre el imput bridge, el programa de mostrar controles en la pantalla para los juegos modernos tipo Skyrim o Gta IV,,  no me apetece surfear de nuevo jejeje

Me alegro y mucho de no haberme comprado otro telefono,, ademas en la tablet da para leer las letras sin problemas comodamente y espero poder jugar a cientos de juegos windows a este paso , todos old school por supuesto !

Bueno, Suerte y a Disfrutarlo !

Si Alguien Desea o mas Adelante puedo hacer un video tutorial desde 0,  comenzando por instalar la Apk,, para poder incluirlo al principio del hilo y que Stalkers y avanzados exploradores no pierdan demasiado tiempo en la zona rastreando informacion,,, el tiempo es oro !   yo de todas formas me cambiare a la version wine 6 que me reconocia el raton fisico en la pantalla todo el tiempo, y esta que use no jejeje, ademas obtengo 19FPS en el test del cubo algo mas !

posdata

Si tienen el problema de que el jugador arrastra una estela negra, se soluciona desactivando la opcion que mostre en el apartado de configuracion grafica,,, no precisa DgVodoo ni nada, un menos1 al equipo de atencion postventa de preinstalados ! xD,,
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 11:28:10 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2022, 16:46:46 pm »
- Gracias por el esfuerzo! Qué guay... Justo ahora no puedo, pero espero que en unos días tenga algo de tiempo para probarlo  :tomaaaa: :bravo2: :vueltasss: :bravo: :ja2si:

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2022, 17:08:58 pm »
Nada, para mi es un placer,,,

Seguro que encuentras tiempo, esas pausas para el cafe y los compañeros preguntando, a que juegas? ,, a Gabriel Knight III,,, jajaja

Saludos y gracias a ti, y a todos los demas presencias omnipotentes,, sin duda esto no hubiera sido posible,,,  ;D  !!!!!!!
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 17:18:03 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2022, 18:01:02 pm »
- Una última cosa. Entonces con esta versión en la que te funciona GK3, ¿has probado también Blade, o System shock 2, o etc. y funcionan también? Sólo es para saber si borrar lo que tengo ahora (que lo tengo hecho ya un lío) e instalar esta versión de 0, o dejarme mi versión todavía.
- Por cierto, el link del mando virtual en pantalla no funciona (no pasa nada por mí, ya lo bajé de Telegram).

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2022, 18:24:24 pm »
nada que siga la fiesta,, :)

yo dejaria soloo los juegos en la carpeta download, la version de wine la volveria instalar, a veces de tanto trastear se estropea,, te recomendaria pobar una de estas nuevas asi configuras cambiar el WINEGL y WINED3D, una vez le pillas en tranquillo puedes con cualquier version, me atrevo a pensasr que estos juegos van con cualquiera :D, prueba con la que puse en el video es un buen comienzo  :) ,, quiza porque con ella termine de entender como iban estas versiones , pero funcionan todos los que probe, fallout (por fin) comandos warcraft3 The longest journey y pocos mas, me centre hasta ahora en que funcionara exagear lo cual me dio bastante la lata jajaja parecia chino todo, bueno algunas cosas de echo lo eran

esos juegos yo aun no  les probe, estoy terminando con los que tenia en la manga, pero tengo curiosidad porque nunca jugue al S.S.2 mas de unos minutos ,, lo tengo en dvd, da pereza encender el PC,, ademas sin sol las placas solares van al minimo,, si lo tienes preinstalado ahorro energia jaja

gracias por el aviso del link, habia revisao los demas pues estaba alguno mal y me dij, bah estos seguro andan bien,, jejeje pues eso lo miro

ya arregle el teclado para que salga la ñ, asi no parezo un indio borracho hablando

salud2 !

hare un tuto de como instalar exagear desde 0, pues te obligan a instalar wine gheko y otra cosilla basicamente para poder instalar todo despues, pero es facil solo darle a ok enla pantalla :P

edit, extraño el link parece estar bien  ^-^
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 18:42:53 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #35 en: Agosto 31, 2022, 18:40:01 pm »


Fallout

Evaluacion Funciona Ok

Configuracion Usada en Exagear 3.0.5 4en1 fix39
WINEGL   use  VirtIO GPU
WINED3DFORWINDOWS    use   Wine D3D 3.21

Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11


El Primero en mi lista y el ultimo, el que maaasss se a resistido,, he tenido que usar una version original que arrastro desde hace decadas para hacerlo funcionar,, ( despues descubri que era gog,, y que nunca tradujeron SIGILIO por SIGILO jaj,, imagino se la pueda aplicar la traduccion mejorada de Clandlan ) , no consegui rular ni Fallout Fix ni ningun mod, no se porque ahora,  en cambio Fallout 2 restoration project si funciona, pero tan lento que me recuerda a intentar jugarlo con mi primer pc, el fallout2 normal va bien en cambio


Que pasa gente nadie mas se anima a probar algun juego ? si es por no usar exagear hasta ahora pondre un tuto, , no es complicado

y si no tienen tiempo pero si buenas ideas de que juegos old schooll windows deberian estar en los telefonos tablet y sistemas android tv, pueden proponerles  en forma de lista y se testean por quien quiera !!!

yo ando con ganas de Beavis and Buthead y lanzar escupitajos desde la azotea al director  :wacko:
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 18:45:41 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #36 en: Agosto 31, 2022, 18:54:17 pm »
- Yo tiro más a probar juegos 3D. Cuando tenga todo funcionando seguiré probando reliquias de Windows y ya iré poniendo aquí los resultados. Así de memoria quería probar el Take no prisoners y Mageslayer, Heretic II, Jedi knight, Dark corners of the earth, Anachronox, The nomad soul, Dark earth, Ultima Ascension, Outcast...

Danfielding

p.s.: el enlace de la apk del mando dice que no cumple las normas. El de profiles va bien.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #37 en: Agosto 31, 2022, 20:13:25 pm »
Ah ! el Jedy Knight ! hay uno que le tengo ganas,, ese que llegas a una nave espacial y hay como un bar y suena la musica de los musicos de bar de starwars,,, y esque soy muy melomano, pero jugaba una y otra vez esa parte de echo no queria ni avanzar jajaja

los otros titulos no conozco todos,, y tampoco te les quiero pisar, si alguno te da problemas comentalo,, tampoco creo haya mucha prisa por probarles ok ! Pero sera interesante poder hacerles mas accesibles por alguna razon soy reacio a jugarles en mi laptop ROG ultima generacion,, hay un conflicto de intereses con el resto de juegos gama top y se me enfadan sino,, es broma,, todos entendieron porque le doy al wing commander 1 con un ryzen7,, pero si no lo hago mas es por el bestial gasto de energia,,,, y porque me pase el verano currando jajaja,, cuando termine de instalar el Aerogenerador que venga el fin del mundo si quiere ehehe !

la verdad mi PC original era muy modesto aunque un pentium166 y tuve que abandonar pretensiones gamer rapidamente,, me daba mas por los viejunos, aunquee eran muy cutres, graficamente, pero muchos brillaban por cuenta propia, como el genero de aventuras,,, de echo nunca entendi porque  el grim fandango era tan moderno iba taan lento y porque mi pc tenia que morir,,,  despues me sume al carro de nuevo pero ya deberia ser con un pentium III o ya con dual core,,, pero mi tiempo era mas que escaso llevaba una decada planeando y ejecutando el como salvar el mundo, por cierto vi ejecutado el Prototipe 1 y 2,, esos si son juegos para descargar adrenalina,, tu contra todos los policias de la ciudad jajaja mi gta favorito,,, :P

yo quiero poner el outlaws, que no sera complicado, pero precciso emular un pc viejo en mi Pc paara poder instalarlo,, y ahora no tengo energy

por otra parte despues de la siesta tardia y recuperar descanso vi el tutorial del imput bridge, parece LA OXTIA ! puedes modificar todo, Instalar Cruzetas botones accesos directos a inventario teclas rapidas,, todo en la pantalla,,, sinceramente, esto va dar mucho juego

Reitero mi Solicitud / Propuesta / Sugerencia de Si Alguien quiere aportar IDEAS juegos muy interesantes que funcionen en windows y deberian poder ser jugados en mobil o tablet, Aportenlos Amigos !!!!

 porque mi memoria es mas volatil que la ram y sino se perderan en el tiempo,, como lagrimas en la lluvia eh =?

Asi se testean se les hace un video y llegaran hasta el infinito y mas alla :P

PD

arreglare el enlace aunque le tenga que poner encriptapcion 256bits,, o compartir uno que vi en mediafire jaj

PD2

un juego que recuerdo funcionaba en los primeros exagear era Hollywood Monsters, aunque creo que tamb iba por msdos
« Última modificación: Agosto 31, 2022, 22:28:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #38 en: Septiembre 01, 2022, 00:45:14 am »
- He probado tu versión, Nagual, he seguido los pasos y he conseguido hacer funcionar el Gabriel Knight 3, ¡gracias! Pero me va bastante lento, y no debería porque tengo un Exynos muy similar al tuyo (de hecho, algo superior). Pero a parte de eso estoy cabreado. Y lo que me cabrea es que no haya una explicación lógica, o no sé encontrarla, a que un juego funcione o no funcione. Es decir, ahora me funciona el Gabriel, pero me ha dejado de funcionar el Blade. Y el System shock 2 funciona, pero lento, y el movimiento del ratón no lo reconoce. En cambio, en mi versión antigua 303 en la que no va Gabriel, el resto funciona correctamente. Y no encuentro explicación, ya digo. Y es una putada tener que tener una máquina virtual o container por cada juego, no debería ser. Pero bueno, continuaré con las pruebas en unos días. Gracias de nuevo, ver a Gabriel en el móvil/tablet es todo un acontecimiento.

Danfielding

p.s.: Probado el Alpha prime, funcionando lentísimo, como Unreal 2 y Undying (pero funcionando).



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2022, 11:33:15 am »
Viva! Me alegro!

Que WINED3D le pusiste?

Y que WINEGL?

recuerda modificar estas dos posibles variables y ejecutar el test del cubo, SIEMPRE

Así ves los FPS del test. Y si consigues un aumento al modificar el WINED3D habrás mejorado el rendimiento,,

Por lo menos en el tutorial que vi había que modificar hasta conseguir el mejor rendimiento para tu terminal

Me alegro tu procesador sea mejor! Eso indica que acabará funcionando mejor,,  como es un Note tienes bien de memoria RAM también correcto?

Como dices prueba otra configuración y ojalá encuentres una mejor

Te compartí esa versión de wine 3.0.5 porque era parecida a la que tenías así te animaba a cambiar

Pero yo me lanzaría a usar por lo menos la 6.1 yo tenía mejor rendimiento en FPS, 19 en el test del cubo, en otros test superior a 80 FPS,  cuando haga un tutorial desde 0 incluiré la más moderna y que mejor me valla, porque tienen cosas interesantes algunas nuevas

La lógica no se si tiene mucho que ver con tanta versión plug ins de D3D tanto chip diferente,,

Lo bueno una vez funcione esa configuración puede ayudar a otras personas con el mismo terminal

Ah! Cuando no podemos usar la razón, solo queda usar la Voluntad,, para abrir o seguir un camino,,,  Animo y Suerte con la combinación !

Por otra parte, desde que esto es fruto de labor y trabajo desinteresado,  no debemos pedirle peras al olmo,, podemos pedirle mucho más!!!! Así como que aparezca una versión buena para Malí pues existen muchos más usuarios,, La voluntad indidivual y conjunta obra milagros,,, o desastres mira sino lo q paso con la 2guerra mundial jeje no se tardo un pestañeo en conquistar Europa,, y yo llevo 20 años queriendo ver los videos del juego comandos ingame jaj

Bueno que me pongo filosófico,,, voy tomarme un café al sol y trabajar un poquito jejeje

Salud2!
« Última modificación: Septiembre 02, 2022, 11:42:13 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #40 en: Septiembre 03, 2022, 11:25:59 am »
Sobre el Rendimiento/tests en GPU MALI

Consigo funcionar y de manera estable diferentes versiones de wine a 17 FPS , renderizacion por software

Las ultimas versiones Hugo que estoy probando, subo a 80 PFS, pero esta muy lejos de ser estable, ni jugable, o bien no encuentra los archivos de los juegos (GK3 yW3) o cuando ejecuta se ve en una minipantalla problema de resolucion (fallout), pero alucine con los FPS del test del cubo (cuando no da error grafico al abrirlo jajaja)

no se ni si poner enlaces pero es sabido que cada terminal es un mundo, a mino me fueron muy bien estas, pero quiza a otros usuarios si





Pero el aunmento de FPS es abismal, ojala depuren o hagan alguna version verdaderamente compatible con MALI, o mi MALI porque a otros si les fue bien

Sigo probando las nuevas versiones que encuentro aunque son muy pesadas proceden de pda4u los foros originales rusos donde todo comenzo y lleva años en movimiento,,, para ver si alguna funciona mejor o consiguen ya renderizacion opr hardware en gpu mali,,,  magino todos usan VPN para acceder a la red jejeje,, y bueno versiones chinas publicadas en el mismo foro pues les estan tomando el relevo jejeje,, como la vida misma

QUien tenga GPU Adreno o Snapdragon que aprovecheee :P
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 12:03:09 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #41 en: Septiembre 03, 2022, 16:38:33 pm »
- Me he bajado varias versiones, incluyendo unas últimas que se suponen para Mali, fix 38, de esas que comentas de 4pda (coreland) pero no hay manera de pasar de 14 fps en el test. Y a la que toco algo me baja a 9-10 fps, o hasta menos (y cuando digo tocar algo me refiero sólo a instalar Directx, por ejemplo) y no hay manera de volver a subir. Lo del Virtgl tampoco hay manera de que me funcione (no entiendo lo de activar el servicio desde el menú externo de la aplicación).
- También he visto que el test del cubo no es la panacea, porque a veces sin funcionar el cubo me van juegos, y al revés.
- Último probado funcionando Fear, pero lentísimo.

Danfielding

P.s.: me da a mí que el problema de velocidad viene del virtgl, pero no sé qué más probar.
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 21:27:38 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #42 en: Septiembre 03, 2022, 19:38:09 pm »
yo en un grupo discord relacionado con Alien me comentan que esta por caer una version con Virgl que funcionara bien con mali , vamos a ver, yo de momento no tuve suerte con ese metodo y es el unico apropiado para mali, aunn usando emulacion por software

por lo que se ve, mucho la escene actual mas prometedora es china, lo cual no seria tan extraño, y los que van a pescar a su inmenso youtube despues traducen al ruso e ingles versiones si el modder las publica,, porque muchos se las guardan y muestran a modo de competicion

quiza queda cruzar dedos y esperar, que consigan emulacion por hardware con las GPU Mali

yo lo maximo que consigo a dia de hoy es con la version 6.0 a pelo, ni fixes ni nada , y son 19 FPS usando los 8 nucleos del procesador, eso con el test del cubo con otros llego a 90 FPS, pero ese es el que mas bajo siempre sale

si, puede que no sea la panacea el test de direcxt, a mi me pirra porque me recuerda a mis primeros tiempos de informatico, con mi propio equipo me refiero, pero vamos, seguramente intentar tener una version, que funcione estable, rapida y que acepte todos los juegos habidos y por haber sea imposible,,, hoy dia se usan varias versiones y fix diferentes para juegos diferentes,

como lei en una traduccion del ruso, esto no es un fundido de hierro, sino un monton de pedazos de hierro juntos

xD,,

Ojala y se lo curren mas, que lo merece  ;D !!!

por cierto imposible pasar el filtro anti spam de 4pda,, ande estara mi vieja cuenta.....  :'(

Queria bajarme esta version for dummies

https://4pda.to/forum/index.php?showtopic=992239&st=16760#entry115755980

https://youtu.be/12LZ52hdDTQ
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 20:01:13 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #43 en: Septiembre 03, 2022, 21:26:18 pm »
- He entrado en 4pda para bajar el Briarrose VM y, a parte de que mi ruso está un poco oxidado (ni pajolera idea), da error 404 cuando le das a los archivos (no están). He mirado por ahí y no he encontrado ningún otro sitio donde bajarlo. Y es una pena, porque parece buena versión (al menos la Palladium, que parece que va con Mali y con VirGL). Habrá que esperar, no sé.

Danfielding

p.s.: Por cierto, dices que has conseguido 80 fps en el test el cubo??? Cómo???
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 21:29:59 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #44 en: Septiembre 03, 2022, 22:52:41 pm »
noo nooo me referia en cualquiera de los otros test, el de dolphin etc,,  en el cubo lo consegui si, pero usando una version que,, me pillo de sorpresa produciendo desconcierto rabia desden y finalmente total desinteres,,, se que tiene algo roto y me gustaria saber que es

la version son las Hugo, de otro modder, las reconoces porque el tema es en colores oscuros como este foro,,, y por el nombre obvio, la 3.05 la 5.4 y la 3.10 o asi,, publicadas hace 8 dias el dia 22,,, es un caso extrañisimo en mi terminal,  esta version tiene en el lanzador muchisimas opciones antes de abrir el container, casi todas relacionadas con Virgl, puse un video con juego Stalker donde estan para descargar, hice hasta varios videos por lo complejo o diferente al ejecutar pero me dio tantos fallos que me daba verguenza subirlo ademas eran 30 minutos y me parecio que quizas nadie los iba querer probar, osea para que cargar el foro con info de mas si tampoco veo mucha gente hablando de probar je

lo extraño es que Primero funciona el primer arranque pero se congela el test del cubo, reinicias, funciona y te da, 90, si ! 90 FPS con el cubo, y despues no vuelve a funcionar nada generalmente, ni el cubo ni nagh,   cuando reinstalas obvias hacer este test y ejecutas algun juego, si es el GK3 o W3 te da error de que no encuentra archivos, (como te pasaba eso del cd1 pero otro fallo), y si ejecutas fallout, lo hace en pequeñin en la esquina izquierda superior hagas lo que hagas,, vi otros exagear en youtube con una opcion que dice "force Virgl layout always in middle", por lo que deduzco que es un problema generado por Virgl, dicho sea de paso es la unica vez que consegui hacer funcionar Virgl fue con esas versiones Hugo que tanto vi recomendar,, ademas solo pesan 250 megas de tamaño, no como otras de 2GB incluso

Sinceramente despues de ver el test del cubo petar a 90 FPS pense que ese sera el rendimiento si sacan aceleracion hardware para Mali,  en lugar de modders se necesitan Coders, que puedan implementar el codigo para ser ejecutado en Mali, claro si esto fuera una empresa seria pagar un sueldo y LiSTO, pero a nadie interesa jejeje,, asi que a confiar en la comunidad y en su falta de ocupacion o de encontrar algo interesante que hacer JEJE

PD.

debes estar registrado para bajar enlaces privados del foro, eso recuerdo,, sino da fallo, lo interesante es que estan preparados para terminales modestos/medios, de 4 a 6 GB de ram,, le pedi si podia subir a otro sitio pero no se , ademas estando en rusia,, pobrecitos !!!!!!   :angry:  :wacko:  :ph34r:

al menos ellos estan usando la VirGl 0.0.8 y nosotros no jaja

para muestra un boton



virgl overlay by alexvorxx se puede leer  :-\
« Última modificación: Septiembre 03, 2022, 23:13:19 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: