Autor Tema: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?  (Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« en: Septiembre 29, 2022, 12:31:14 pm »
Personalmente la tengo desde hace un par de meses y estoy super contento con el invento.

Tiene un soporte Windows-Linux espectacular, emula decentemente casi cualquier cosa (muchos juegos de Playstation 3 y XBOX 360 van totalmente finos), los controles son una delicia y puedes instalar Windows 10 u 11, si no te arreglas con el SteamOS (basado en Arch Linux). Lo último que he hecho, por probar, es conectar una capturadora de vídeo y puedes hacer stream de otros PC y consolas a Youtube o Twitch a 1080 de forma completamente fluida. En fin, es que lo tiene todo. Lo único malo es la batería, los juegos nuevos/potentes se ponen en más de 20W y ahí te da para una hora y media de juego, pero teóricamente puede dar unas 6 horas con los indies más básicos o emuladores poco exigentes.

La lista de espera se ha reducido muchísimo y, a día de hoy, yo creo que la tienes en un mes o mes y medio desde que te apuntas. Probablemente llegarán a la venta directa a principios-mediados del próximo año.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2022, 12:53:43 pm »
 En Valve casi todo lo que tocan lo convierten en oro, pinta bien el cacharrito, de hecho ya hay varias consolas Chinescas que ofrecen resultados parecidos que intentan apuntarse al carro.

Tiene pinta de ser una chulada pero a ver si les da por hacer Half Life 3, jajajajajajaj


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2022, 13:01:07 pm »
El problema de la competencia china es que está a años luz en relación calidad/precio. Casi todo por encima de 700 u 800, por consolas que la mayoría ni siquiera son más potentes que la Deck. La última Air de Aya Neo sí que es un poco más barata (desde $499) y tiene pantalla OLED, pero en tamaño y calidad de materiales es un juguete. Y en cuanto a potencia queda bastante por detrás de Steam Deck.

Si en algún momento anuncian una Steam Deck 2 más potente y por un precio similar, en torno a 500-600€, la competencia yo creo que directamente desaparece.

Lo que más me ha gustado de la Deck, que las compañías chinas ni de broma se acercan, es el soporte, las actualizaciones, las mejoras. Por ejemplo el menú virtual radial que introdujeron hace unas semanas, que es una cosa en la que nunca había pensado y que te preguntas cómo habías podido vivir sin ello 😅

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2022, 21:46:55 pm »
Se habrán inspirado en la interfaz del Dyson Sphere Program...  ^-^

Yo pensé pillarla de inicio. Pero me hice el longuis, y para cuando me animaba a dar el paso ya era imposible. Luego, me fui desinflando. Igual para enero, aunque conociéndome, una vez pasado el calentón inicial ya no creo que me lo plantee de nuevo.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2022, 22:27:42 pm »
Mi hermano la tiene y es como dices Gelon. La batería con juegos exigentes se la carga en poco tiempo. Lo del calor para el invierno bien, pero no sé como se llevará con el verano.

Eso sí que sea la versión como mínimo con SSD porque con memoria SD te quedas a la altura de los discos duros IDE...

Ya avisaron con SteamLink y esto como alternativa a las portatiles, es lo que hay que tener para no tener un ordenador portatil si solo quieres jugar.

Yo con la PSVITA me apaño haciendo streaming al ordenador con el moonlight aunque tenga una pantalla un poco mas pequeña. Es la risa poner algún juego que no suele estar preparado para esta. Se juega increible.

¡A disfrutarla!

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2022, 22:33:56 pm »
Mucha gente lo que está haciendo es comprar la de 64GB, que tiene algo más de lista de espera que las otras dos, y meterle un disco duro SSD de Ebay o Aliexpress, que ronda los 40€ el de 256GB y 70€ el de 512GB, con lo que 50-100€ más barata que de fábrica. Aunque son discos de Microsoft Surface y cosas así, no son nuevos. No sé si merece la pena.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2022, 01:08:59 am »
Aunque en las últimas semanas ya tenías que esperar muy poco tiempo, no más de cuatro o cinco días, hoy han anunciado que se elimina la lista de espera. La puedes comprar directamente y en una semana o menos en casa.

También han anunciado el dock oficial, aunque a un precio no muy atractivo de 99€, teniendo en cuenta que no tiene ninguna "mejora" sobre un dock de terceros, más allá del DisplayPort. Dicen que va a recibir actualizaciones, pero no me puedo imaginar qué tipo de actualizaciones puede recibir un dock, la verdad.

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2022, 10:10:47 am »
Yo tengo la Deck pero es bastante infierno para juegos clásicos, los packs de abandonsocios no suelen funcionar así q hay que montarse el dosbox a mano por cada juego, alguien tiene algún truco mejor al respecto?



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2022, 11:34:14 am »
SteamOS es fundamentalmente para juegos de Steam, que es donde se enfoca el trabajo, pero Proton no deja de ser Wine, con lo que la compatibilidad con aplicaciones antiguas es alta. En todo caso, siempre está la opción de instalar Windows 10/11 y tener la misma compatibilidad que en un ordenador normal y corriente con gráfica AMD.

DOSBox hay muchas opciones. Wine/Proton posiblemente lo ejecuten sin problemas, pero luego hay versiones para Linux y el core Pure en RetroArch, que es un DOSBox simplificado al máximo. En fin, hay donde elegir.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2022, 11:52:48 am »
Eso es cierto, ya que hace unos días, mi hermano pudo ponerle Windows 10 pero sin el Dual Boot aún. Ahora es posible gracias a Valve hacer Dual Boot y con Windows tendrás mas posibilidades de hacer funcionar las colecciones o preparados.

Hay varios tutoriales en youtube que lo explican de maravilla el como preparar Steam Deck con Dual Boot: SteamOS-Windows 10

https://www.steamdeck.com/es/faq. :)

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Alguno se ha pillado la Steam Deck?
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2024, 12:30:00 pm »
De momento llevo un año con ella, y es verdad que no le doy el uso que debería (en mi caso lo poco que juego con mandos hago streaming del pc a la tele) y deberiá darle más es un invento curioso. Es verdad que yo tengo un catalogo enorme de steam, y aparte por protón he metido cosas curiosas.

Donde la he usado más:

- En un par de viajes en tren  idea y vuelta me hizo muy ameno el viaje.

- Dos veces de llevárnosla a un chalet en el campo de unos colegas donde no hay internet y ponerla en plan consola.

- Para emular algunas cosas.

Como digo es un buen invento para ciertas situaciones y sobre todo si tienes buen catalogo, no lo recomendaría si no tienes un gran catalogo steam.