Autor Tema: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)  (Leído 24144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #120 en: Noviembre 16, 2022, 14:58:25 pm »
Ok, bajada la nueva versión. Gracias por la mención en los créditos, me hará ilusión verme, aunque a mi ya me basta con aportar mi granito de arena :)

-Se me olvidó mencionar que con Larry (todavía no he llegado a Patti) ni la mano ni el ojo dan ningun resultado con la puerta de Chip n Dale.

-Se me pasó también mencionar que Larry puede andar por encima del arbusto verde que está justo al lado de la entrada a la pantalla de la entrada a la cueva y la puerta de Chip n Dale. Esto se puede ver sobre todo cuando sales de la pantalla de la fachada de Chip n Dale y andas hacia la izquierda, ahí es cuando en mi testeo Larry se sobrepone al arbusto. En la parte izquierda no queda mal del todo ya que parece que Larry atraviesa el arbusto y así da al jugador un poco de libertad para moverse, pero la parte del centro y derecha del arbusto se ve raro si puedes andar por encima. De nuevo no sé si me explico bien, por lo que si hace falta pondré pantallazo.

-En Comedy Hut al pulsar el icono que aparece al sentarte (¿algo como un teclado?) te levantas de golpe, el cómico te llama la atención por estar de pie, pero a veces no es posible volver a sentarse parece ya que Larry se queda como atascado y no puede acercarse a la silla. Aunque puedes ver todo el show hasta el final sin problemas y puedes volver a moverte libremente. Muchas otras veces he podido volver a sentarme.

-Una vez terminas de bailar y sales vestido de bailarina tengo problemas para entrar en la sala de la izquierda. Con el icono de la mano me dice que por qué no entro directamente, que la puerta está abierta, pero con el ratón no hay forma, ni andando ni con la mano. Pero, cuando me acerco a la puerta, sí que funciona con el teclado "abrir puerta" o "open door".

-Me he quitado el traje de bailarina y he salido pero luego no me deja volver a entrar. Se habló esto aquí pero ahora no recuerdo a que conclusión se llegó, de momento esto sería un dead-end ¿no?

-En el closeup de Patti aún te deja hacer otras acciones después de darle a salir. He probado con Cherri y Tawni y funciona perfecto ahora con ellas, no con Patti.

-Al pulsar backspace en el teclado aparece una especie de ventana de debugging (free heap, etc.). Posiblemente sois conscientes de ello pero lo menciono por si a caso.

-Una tontería, pero me he puesto a trastear con las preguntas del inicio y me he dado cuenta que si seleccionas una opción (correcta o incorrecta) y justo entonces, cuando te aparece el texto de correcto/incorrecto, pulsas ctrl alt y x el juego se cierra. Entiendo que es el comando para cerrar el juego de golpe, pero podría ser que el jugador, al ver que ha fallado una pregunta decida darle a esa combinación y le tire del juego y se confunda ya que el juego le acaba de decir que esa combinación es para saltarse las preguntas.

-¿Existe alguna manera en el remake de desactivar por menú la sugerencia de guardado? ¿Y algúna opción para establecer la palabrota/expresión que el usuario podía poner en el original?

De nuevo, me quito el sombrero por el trabajo que hacéis y por cómo solucionas los bugs tan rápido.
« Última modificación: Noviembre 16, 2022, 15:05:11 pm por Stormspirit86 »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #121 en: Noviembre 16, 2022, 17:20:06 pm »
-Actualizo lo de abrir la puerta con el traje de bailarina. Por lo visto es posible abrirla con el icono de mirar, pero no el de la mano.

-Cuando vestido de bailarina miro la puerta de Chip n Dale hay un comentario sobre el portero, aunque no está ahí. Poco importante supongo pero lo menciono, y no sé si antes saldría lo mismo pero no le di al lugar indicado.

-Ah, y he podido conseguir la tarjeta del spa sin ir a por el divorcio de bailarina, supongo que no es un dead-end.
« Última modificación: Noviembre 16, 2022, 17:31:19 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #122 en: Noviembre 16, 2022, 20:22:51 pm »
Citar
- Se me olvidó mencionar que con Larry (todavía no he llegado a Patti) ni la mano ni el ojo dan ningun resultado con la puerta de Chip n Dale.
Arreglado

Citar
-Se me pasó también mencionar que Larry puede andar por encima del arbusto verde que está justo al lado de la entrada a la pantalla de la entrada a la cueva y la puerta de Chip n Dale. Esto se puede ver sobre todo cuando sales de la pantalla de la fachada de Chip n Dale y andas hacia la izquierda, ahí es cuando en mi testeo Larry se sobrepone al arbusto. En la parte izquierda no queda mal del todo ya que parece que Larry atraviesa el arbusto y así da al jugador un poco de libertad para moverse, pero la parte del centro y derecha del arbusto se ve raro si puedes andar por encima. De nuevo no sé si me explico bien, por lo que si hace falta pondré pantallazo.
NO LO HE ENTENDIDO. NO LO VEO. Sube un video.

Citar
-En Comedy Hut al pulsar el icono que aparece al sentarte (¿algo como un teclado?) te levantas de golpe, el cómico te llama la atención por estar de pie, pero a veces no es posible volver a sentarse parece ya que Larry se queda como atascado y no puede acercarse a la silla. Aunque puedes ver todo el show hasta el final sin problemas y puedes volver a moverte libremente. Muchas otras veces he podido volver a sentarme.
Aquí no hay nada que hacer. Demasiado complejo para mejorarlo.

Citar
-Una vez terminas de bailar y sales vestido de bailarina tengo problemas para entrar en la sala de la izquierda. Con el icono de la mano me dice que por qué no entro directamente, que la puerta está abierta, pero con el ratón no hay forma, ni andando ni con la mano. Pero, cuando me acerco a la puerta, sí que funciona con el teclado "abrir puerta" o "open door".
Ahora cuando intentes abrir la puerta con la mano, saldrá el mensaje (que entres, que la puerta está abierta) pero la abrirá.

Citar
-Me he quitado el traje de bailarina y he salido pero luego no me deja volver a entrar. Se habló esto aquí pero ahora no recuerdo a que conclusión se llegó, de momento esto sería un dead-end ¿no?
No es un dead-end. Se puede ir al buffette de abogados saltándote a suzi.

Citar
-En el closeup de Patti aún te deja hacer otras acciones después de darle a salir. He probado con Cherri y Tawni y funciona perfecto ahora con ellas, no con Patti.
Solucionado.

Citar
-Al pulsar backspace en el teclado aparece una especie de ventana de debugging (free heap, etc.). Posiblemente sois conscientes de ello pero lo menciono por si a caso.
No, ni idea. No sé de qué hablas.

Citar
-Una tontería, pero me he puesto a trastear con las preguntas del inicio y me he dado cuenta que si seleccionas una opción (correcta o incorrecta) y justo entonces, cuando te aparece el texto de correcto/incorrecto, pulsas ctrl alt y x el juego se cierra. Entiendo que es el comando para cerrar el juego de golpe, pero podría ser que el jugador, al ver que ha fallado una pregunta decida darle a esa combinación y le tire del juego y se confunda ya que el juego le acaba de decir que esa combinación es para saltarse las preguntas.
No funciona correctamente. Deberías ganar y no cerrarse. Mirándolo.

Citar
-¿Existe alguna manera en el remake de desactivar por menú la sugerencia de guardado? ¿Y algúna opción para establecer la palabrota/expresión que el usuario podía poner en el original?
Se va a mirar.

Citar
-Cuando vestido de bailarina miro la puerta de Chip n Dale hay un comentario sobre el portero, aunque no está ahí. Poco importante supongo pero lo menciono, y no sé si antes saldría lo mismo pero no le di al lugar indicado.
Arreglado

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #123 en: Noviembre 16, 2022, 20:41:10 pm »
Citar
NO LO HE ENTENDIDO. NO LO VEO. Sube un video.

No sé muy bien cómo añadir un vídeo por aquí sin un canal de youtube. A ver si esto sirve: https://streamable.com/pcl8xy

Citar
No, ni idea. No sé de qué hablas.

Esto me aparece al pulsar la tecla de retroceso (backspace en inglés, no recordaba cómo era en español):

l3" border="0
« Última modificación: Noviembre 16, 2022, 20:43:45 pm por Stormspirit86 »

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #124 en: Noviembre 16, 2022, 22:47:16 pm »
He jugado muy poco y he visto unas cosillas aunque no se si son errores:


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #125 en: Noviembre 16, 2022, 22:52:38 pm »
He jugado muy poco y he visto unas cosillas aunque no se si son errores:


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Para beber de la fuente hay que usar el icono de hablar.

Para vestirte y desnudarte en el vestuario tienes que usar la ropa con las puertas (una vez dentro, creo) para vestirte y la bragueta con las puertas para desnudarte. No funciona si haces click en el personaje.

No sé lo complicado que sería cambiar esto en el caso que sea necesario, a ver qué dice pakolmo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #126 en: Noviembre 17, 2022, 00:32:43 am »
Gracias por tu testeo Benito.

Lo de vestirte y desnudarte se ha cambiado para la próxima versión.
Podrás seleccionar también a Larry para intentar ponerte la falda dentro o fuera del vestuario (que no te dejará).
Además del inventario, también podemos usar algún objeto en Larry.

Citar
Cuando estás en the comedy Hut, para hablar con "Al" tienes que usar el parser, ¿no es posible hablar con el con el icono de la boca y después usar el parser para formular la pregunta?
Sólo funcionaba si estabas muy cerca del personaje. Ahora funcionará desde cualquier lugar.


Arreglado lo del montículo.

Arreglado lo del Control+Alt+X, verificarlo por favor.

Subida nueva beta en el mismo sitio.
« Última modificación: Noviembre 17, 2022, 01:28:47 am por pakolmo »

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #127 en: Noviembre 17, 2022, 03:01:14 am »

He visto esto.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Gracias por tu testeo Benito.

Gracias a ti por el trabajazo que estás haciendo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #128 en: Noviembre 17, 2022, 03:18:41 am »
Esto de moverse Larry con las teclas habrá que caparlo de alguna manera en ese punto. Lo miraremos. Ya ocurría también con el ratón.
Me doy cuenta que en el bar con Patti ocurre lo mismo. Se mirará.

No se puede alargar el punto de suzi, porque lo contempla como un objeto entero. Pero he modificado el cursor de hablar. Siempre hay que pulsar arriba a la izquierda.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #129 en: Noviembre 17, 2022, 10:18:49 am »
He descargado la beta de nuevo del enlace del 15 de noviembre y muchas de las cosas siguen sin arreglar, como lo del Control+Alt+X. ¿Es posible que sea la versión sin arreglar bugs?

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #130 en: Noviembre 17, 2022, 11:44:20 am »
Es la nueva versión.
Lo del control + alt + x es inconsistente, funciona cuando quiere.
Es por eso que haremos sólo control + x. Pero para la nueva versión.

Resuelto el bug del sofá y las sillas.

Los menús de insultos y demás se harán mañana.

¿Qué más problemas has detectado? "BETA".

Estoy pensando en deshabilitar 100% teclado y órdenes.
« Última modificación: Noviembre 17, 2022, 12:18:38 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #131 en: Noviembre 17, 2022, 15:30:37 pm »
La acabo de descargar del enlace que acabas de poner, gracias. Lo del ctrl+x es buena idea, porque a mi me sigue siempre sin funcionar cuando sale el mensaje de correcto o incorrecto.

-Lo que se muestra aquí todavía sigue pasando https://streamable.com/pcl8xy

-El mensaje que aparece al pulsar la tecla de retroceso sigue saliendo.

-Algo que acabo de ver: Algo raro pasa con el lavadero al lado de los vestidores. Hacer un click derecho tiene el mismo efecto que un clic izquierdo cuando estás con el cursor encima de la fuente, por lo tanto no se cambia el icono. Tampoco pasa nada cuando miro el lavadero, pero cuando pongo mirar fuente sí que me da una descripción.

-Una pequeña sugerencia, el jugador quizás nunca va a pensar en usar la tarjeta del spa en Larry para darle la vuelta y obtener la combinación. Quizás al mirar la tarjeta en el inventario podría poner algo como "hay algo escrito detrás, prueba a darle la vuelta" como pista. Otra cosa es que cuando miras los papeles de divorcio en el inventario encuentras la tarjeta pero no aparece en el inventario que está abierto, tienes que cerrarlo y volver a abrirlo, pero esto quizás ya es más complicado de arreglar.

-En la sala de máquinas cuando empiezas a usarlas te dice que uses los cursores, supongo que debería decirte que alternes entre click izquierdo y derecho para hacer los ejercicios.

-Un trozo de la pared está por encima de Larry en el centro de las máquinas:
-El dead-end del taquillero vacio sigue presente en el remake. Si lo dejas abierto al volver de las máquinas no puedes hacer nada con él. Lo menciono por si queréis quitar los dead-ends.

Si se desactiva el teclado, ¿sería posible mantener al menos la opción de mirar para las pantallas en las que la descripción general de la escena no está disponible? También estaría bien mantener el easter egg.
« Última modificación: Noviembre 17, 2022, 15:37:52 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #132 en: Noviembre 17, 2022, 20:52:23 pm »
Citar
-Lo que se muestra aquí todavía sigue pasando https://streamable.com/pcl8xy
Arreglado de nuevo.


Citar
-El mensaje que aparece al pulsar la tecla de retroceso sigue saliendo.
Deshabilitado.

Citar
-Algo que acabo de ver: Algo raro pasa con el lavadero al lado de los vestidores. Hacer un click derecho tiene el mismo efecto que un clic izquierdo cuando estás con el cursor encima de la fuente, por lo tanto no se cambia el icono. Tampoco pasa nada cuando miro el lavadero, pero cuando pongo mirar fuente sí que me da una descripción.
La parte teclado y la parte point and click son independientes entre sí. No se tocan entre sí. Por eso hay acciones que solo puedes hacer con teclado.
Había un error en la room. Arreglado.

Citar
-Una pequeña sugerencia, el jugador quizás nunca va a pensar en usar la tarjeta del spa en Larry para darle la vuelta y obtener la combinación. Quizás al mirar la tarjeta en el inventario podría poner algo como "hay algo escrito detrás, prueba a darle la vuelta" como pista. Otra cosa es que cuando miras los papeles de divorcio en el inventario encuentras la tarjeta pero no aparece en el inventario que está abierto, tienes que cerrarlo y volver a abrirlo, pero esto quizás ya es más complicado de arreglar.
Lo primero hecho. Lo segundo no creo que sepamos arreglarlo.

Citar
-En la sala de máquinas cuando empiezas a usarlas te dice que uses los cursores, supongo que debería decirte que alternes entre click izquierdo y derecho para hacer los ejercicios.
Hecho.

Citar
-Un trozo de la pared está por encima de Larry en el centro de las máquinas:
Cambiado un verde por un transparente. Es un bug de sierra.

Citar
-El dead-end del taquillero vacio sigue presente en el remake. Si lo dejas abierto al volver de las máquinas no puedes hacer nada con él. Lo menciono por si queréis quitar los dead-ends.
Hay muchos dead-ends en la parte del vestuario. No traer toalla, no traer jabón, no ducharse con jabón, dejarse la taquilla abierta. Está programado así.
Si no te duchas con jabón no puedes ligar con Bambi ni con Patti tampoco. Podría evitar entrar en el vestuario sin jabón y sin toalla y que al dejar abierto el taquillero no te roben. ¿Qué tal así?
Edito: Se obliga a entrar al vestuario con jabón y toalla para que no haya dead end. Nunca habrá comprobación de dejarte el taquillero abierto, ni dead end. Dejadas las teclas de teclado para moverse mejor.

Citar
Si se desactiva el teclado, ¿sería posible mantener al menos la opción de mirar para las pantallas en las que la descripción general de la escena no está disponible? También estaría bien mantener el easter egg.
No. Tampoco.
« Última modificación: Noviembre 18, 2022, 02:28:08 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #133 en: Noviembre 18, 2022, 03:20:59 am »
Actualizada la beta

Patti tiene varios finales (que no dead-ends). Dejarse de llenar la botella. Dejarse las medias, dejarse el sujetador. Se deja una advertencia para cada cosa antes de entrar en el bambú, pero dejo seguir el juego. Para que también se activen las muertes.

Luego se puede dejar los cocos. Y en la pantalla siguiente no poder hacer un arma arrojadiza con el sujetador pero entonces sí puedes morir. Este al estar tan cercano debería dejarlo tal cual, ¿no?
« Última modificación: Noviembre 18, 2022, 03:55:50 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #134 en: Noviembre 18, 2022, 12:58:32 pm »
Se vuelve a actualizar la beta.

Ahora en opciones tenemos también el insulto, el jefe, autosalvar y cambiar de color de los textos y fondos de los textos.

En el insulto no se podrán poner algunos de los caracteres españoles, pero se deja uno por defecto con exclamación.

Se ha arreglado lo del Control + Alt + X que coincidía con una opción de salir del juego.