Autor Tema: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)  (Leído 24128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #135 en: Noviembre 18, 2022, 21:58:27 pm »
He encontrado errores con los acentos, aunque supongo que es problema de fuentes.

La ventana para introducir el parser sale en ingles, en realidad en esa room creo que no haría falta poner la ventana para el parser.

Me he quedado atascado en este punto, creo que tenía que buscar en el manual los números, el juego me da dos, pero no sé cómo sacar el tercero.



Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #136 en: Noviembre 18, 2022, 22:25:08 pm »
He encontrado errores con los acentos, aunque supongo que es problema de fuentes.

La ventana para introducir el parser sale en ingles, en realidad en esa room creo que no haría falta poner la ventana para el parser.

Me he quedado atascado en este punto, creo que tenía que buscar en el manual los números, el juego me da dos, pero no sé cómo sacar el tercero.

Usa la tarjeta del Spa en Larry y te dirá los tres números.

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #137 en: Noviembre 18, 2022, 22:29:21 pm »
Gracias por responder Stormspirit86, ese es el problema, si te fijas en la captura que he hecho solo me da dos números.



Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #138 en: Noviembre 18, 2022, 22:40:42 pm »
Gracias por responder Stormspirit86, ese es el problema, si te fijas en la captura que he hecho solo me da dos números.

Vaya, no he tenido tiempo de mirar la última beta, pero a ver si mañana tengo tiempo y le doy un vistazo. Antes funcionaba bien.

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #139 en: Noviembre 19, 2022, 00:22:36 am »
Al usar el jabón en la ducha:

Por cierto, como se enciende la ducha que he tenido que escribir el comando en Inglés.


« Última modificación: Noviembre 19, 2022, 00:38:10 am por Benito Camelo »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #140 en: Noviembre 19, 2022, 00:49:50 am »
Para encender la ducha: Vas hacia la parte del fondo y pulsas en el centro para encender las duchas.

Sí, hubo un cambio de fuentes de letra (chocaban con los textos de la room del comedy hut) y no se cambió bien en los scripts, solo en los textos.
Que fallen los 3 números del casillero podría ser de alguna cosa de las fuentes. Se vuelven a modificar.

La ventana del parser sólo está disponible en esa pantalla de la selva y en la pantalla del laberinto de bambú.
Ahí se podrían activar los 2 huevos de pascua escribiendo "pakolmo" o "doomlazer", o "solucion bambu".

He sido bueno y he dejado en los vestuarios y el laberinto del bambú la opción de moverse con teclado también.

Gracias Benito y Stormspirit por mostrar interés en la beta y estar ayudando.

Beta
« Última modificación: Noviembre 19, 2022, 03:17:34 am por pakolmo »

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #141 en: Noviembre 19, 2022, 05:55:25 am »
Estos son errorcillos de textos que se pueden cambiar o no según lo veas.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

La parte de las claves de la taquilla ahora queda más confusa que antes, solo te muestra un número y se repite varias veces.


En cuanto me he puesto a hacer ejercicio en el gimnasio:




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #142 en: Noviembre 19, 2022, 09:12:23 am »
Ha sido al cambiar las fuentes que me he cargado una frase en los textos y petaba el juego.
He tardado horas en darme cuenta y revirtiendo cosas sin éxito, que vuelven a estar en su sitio.

Pero ahí va nueva beta.

Otro dead-end que se me ocurre. Es ducharte, usar el jabón, ir a la sala de ejercicios y volverte a duchar y no poder usar el jabón gastado. Olerías mal y no podrías ligar con Bambi ni con Patti...

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #143 en: Noviembre 19, 2022, 09:56:25 am »
De nuevo gracias a ti pakolmo. Y qué bien que tenemos a Benito también ayudando :) Me ha gustado mucho la actualización con las nuevas opciones, sobre todo lo de los colores, esto está quedando mucho mejor de lo que esperaba.

-He notado cierta mejora en esto, pero sigue pasando, Larry se puede seguir colando aquí: https://streamable.com/dez0wk

-No sé si debería estar solucionado pero ctrl alt y x me sigue petando el juego en las preguntas.

Más tarde sigo testeando y os comento.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #144 en: Noviembre 19, 2022, 12:31:58 pm »
A mí me funciona el Control ALT X.
Debería funcionar ya lo del montículo de la selva.

Hay nueva beta en la que te avisa si no llevas jabón o si no llevas toalla a FAT CITY. Y no podrás entrar al vestuario sin toalla.
Además no cuenta el orden de la ducha y ejercicios, mientras uses el jabón. Puedes ducharte antes y después de los ejercicios. Harás peste pero podrás ligar con Bambi y Patti. Si de ahí ya encuentras un dead-end, ya es problema del jugador...  :lol: Si pongo que no puedes entrar sin jabón y te duchases y no hicieras ejercicios, al gastarse el jabón no podrías volver a entrar al vestuario.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #145 en: Noviembre 19, 2022, 18:14:02 pm »
-No sé lo complicado que sería cambiar esto, pero si (estando fuera de la cabina) uso la falda en las puertas en las que me tengo que cambiar el juego me dice que mejor que no, mejor otro lugar. Tengo que estar dentro para que me pueda cambiar. ¿No puede ese mensaje ser un poco confuso y puede darle al jugador a entender que no se puede cambiar en esa cabina? Lo mismo pasa con el icono de la bragueta.
-Después de terminar todos los ejercicios y mazarme, debe sonar una música que era una clara referencia a la de Rocky. En el remake solamente suena cuando usas MT-32, no recuerdo si en el original era lo mismo y supongo que poco se puede hacer. Quizás es problema del juego original o de ScummVM. Creo que algunos efectos de sonido sólo están disponibles con MT-32, para mi es la mejor manera de jugar el juego.
-En esta sala he encontrado una cosa sin mucha importancia, pero lo menciono, el microfono debería tapar la cabeza de Larry, ya que está en un plano más cercano.

Buen fin de semana chicos.
« Última modificación: Noviembre 19, 2022, 18:17:11 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #146 en: Noviembre 19, 2022, 19:10:25 pm »
Danos pistas para arreglar lo del sonido.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #147 en: Noviembre 19, 2022, 19:39:14 pm »
Ni idea... :( Pero bueno, supongo que sería una solución incluir en una carpeta llamada Extras dentro de la carpeta C las dos roms de MT-32 y configurarlo en ScummVM para que el juego suene con MT-32 por defecto. Eso es lo único que sé hacer.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #148 en: Noviembre 19, 2022, 20:03:10 pm »
Ya lo tengo. Sin hacer nada al código se oye la música en scummVM con las roms. Pero no sé activarlo fuera de un archivo bat.

Lo de los vestuarios y el fregadero he hecho la frase más directa.
Lo del micrófono se mirará un poco, pero no me parece importante.
« Última modificación: Noviembre 19, 2022, 20:21:13 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Beta][Testeando]
« Respuesta #149 en: Noviembre 19, 2022, 20:14:40 pm »
Yo ni eso. Pásame esos archivos de algún modo e intento configurar scummVM.

¿Pero la música de Rocky llega a escucharse de algún modo?

Mañana de algún modo puedo pasarte la carpeta C de la beta con las roms que te digo y hasta el ini de configuración para que no tengas ni que tocar ScummVM. Sustituyes la carpeta C y el ini y corres el BAT y ya te sonará con MT-32. Sí, con MT-32 me suena la música, no sé si con otro tipo de MIDI será diferente, pero con MT-32 la música suena muchísimo mejor y hay efectos de sonido que con la configuracion del remake por defecto no me salen (ruido del cuchillo al afilarlo, ruido de bolos cuando te despiden y creo que más), si se quiere hacer un remake creo que es interesante ponerlo así, de todos modos el jugador siempre podra con ctrl y F5 poner el MIDI que quiera.

Lo dicho, mañana pongo un enlace a la carpeta C y el ini para que suene en MT-32.

Ejemplo de cómo suena con MT-32:
« Última modificación: Noviembre 19, 2022, 20:17:29 pm por Stormspirit86 »