Autor Tema: Tortugas Ninja  (Leído 2290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Tortugas Ninja
« en: Noviembre 06, 2022, 15:34:04 pm »
Información:

Género : Arcade
Año : 1989
Desarrollador : Konami Software Limited
Distribuidor: Imageworks/MCM Software
Idioma : :en:
Formato : :zip: :disco:
Tamaño :1 MB
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:


Descripción del juego:

A raíz del éxito de la serie televisiva, Las Tortugas Ninja, se han convertido quizás los quelonios más famosos entre los más jóvenes y de la cultura pop de los principios de los noventa, produciéndose todo tipo de merchandising y cómo no, videojuegos. La versión para los compatibles, es una conversión directa de los ordenadores de 8 bits, y procedente de su versión original para la consola NES de Nintendo. Aunque fue un buen juego, su mayor hándicap radicaba quizás, en su alta dificultad y sobre todo en el manejo con el teclado, para mover el personaje por los niveles que conformaban el título.
 
Descarga del juego:

:zip: Tortugas Ninja
:disco: Tortugas Ninja (Disco 5.25")
:disco: Tortugas Ninja (Disco 3.5")
:pdf: Manual de Instrucciones

Cómo ejecutar el juego:

1.  Descomprimir el archivo comprimido en el disco duro.
2.  Ejecutar el  comando "TMNT.BAT" para iniciar el juego.
3.  Si se observa que el juego tarda en ejecutarse, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.
4.  A disfrutar

NOTA: Funciona perfecto en DOSBox 0.74 y en PCem V.17. En la versión de disquetes, se encuentra protegida, con lo que se adjunta las claves junto con el manual de instrucciones.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2022, 19:32:28 pm »
¡Me gusta mucho este juego! Lo tuve en mi Amstrad CPC y lo recuerdo muy entretenido, sobretodo cuando podías pillar boomerangs e ir liquidando enemigos a distro y siniestro.

Para el que no lo conozca, es muy parecido al de la versión NES, aunque un poco menos jugable, porque el PC por aquellos años todavía no recibía la atención que merecía.

Por cierto que hay dos versiones del juego. La americana se llama "Teenage Mutant Ninja Turtles", como es devido, pero la de Reino Unido se llama "Teenage Muntant Hero Turtles", me parece que porque alguien decidió que lo de ninja era demasiado violento para los niños, y es que, ¿nadie piensa en los niñoooooooos?

La cosa se quedaría en anécdota chorra, pero es que de las dos versiones sólo se puede terminar la de Reino Unido, la versión americana tiene un bug que no deja terminar un nivel.

La buena noticia es que parece que basta sustituir los archivos \DATA\L3-06 de la versión americana por los de la versión inglesa y listos, bug solucionado.
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 13:05:42 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2022, 19:36:59 pm »
Adoro este juego, solo conocía la versión nes,, el 2 es brutal, pero este sin ser tan bueno gráficamente se aleja de ser solo un mata mata,,  de niño me parecía maravilloso ir vagabundeando por las ciudades con las tortugas (cuando se ve la cámara cenital),, más jodido que el juego en sí mismo era lograr que te lo prestarán jejeje

Lo de Ninja parece que les sentaba mal a muchos,, en América el Ninja Gaiden tuvo que ser Shinobi creo  :rolleyes:
« Última modificación: Noviembre 06, 2022, 19:57:52 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2022, 21:26:01 pm »
Muchos recuerdos me trae este.
Lo tuve en el Spectrum (lo tengo), y la verdad es que me encantaba.

Eso si, recuerdo que era complicadísimo.

Gracias por el aporte

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2022, 21:51:53 pm »
Bueno, no tanto. Fue de los pocos juegos que pude terminar en 8 bits, aunque explotando un pequeño bug: Si después de pillar pizzas y objetos de una alcantarilla volvías a entrar, ahí los tenías de nuevo  :lol: :lol:

Por lo demás sólo había una fase de triunfa o muere, la de submarinismo en la presa, donde había que desactivar unas bombas con tiempo límite. En el resto del juego si perdías a una tortuga representa que Schredder la "capturaba", pero como podías cambiar en cualquier momento a otra tortuga a tope de vida y las pizzas abundaban, pues...



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2022, 22:01:29 pm »
Pues creo que no pase de la primera fase, sabes?  :lol:


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2022, 22:45:05 pm »
Si no me equivoco este juego sale que lo están jugando en la NES en la peli El Campeón Del Videojuego.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2022, 01:49:11 am »
Bug? Nosotros lo llamábamos truco,, a todo aquello que pudieras usar para avanzar de mejor forma jajaja,,, ahora que lo dices debe dar para ir rellenando la vida a las tortugas tocadas, no? la segunda pantalla era bien chunga la del agua es verdad,,  donde mordias el polvo si o si y te tocaba pasar mando

Si la peli The Wizzar (o el tonto del culo como le decía a mi hermano pequ3ño*) la hubieran echo después,,  saldría el Battletoads,, los juegos de antes si que requerían reflejos nervios y una memoria asombrosa,, en concreto para los episodios de manejar las naves,, era un juego que solíamos alquilar con un amigo y jugar a 2 player al mismo tiempo y superar esos niveles,, no esque fuera masoquismo creo que de manera natural tenemos un instinto de superación imposible de pasar por alto,, totalmente adictivo u obsesivo quizá,,  algo en lo que se basan muchos juegos sobre todo los de recreativa donde pum a meter moneda si la jodias,, eso sí que es adrenalina 😆

Viendo info sobre la peli parece ser que fue la primera vez que se mostraron imágenes del Mario 3 allí en la final de los campeones incluso se muestra como coger uno de los silbatos,, que yo ni lo llamaría bug ni truco ni easter egg  es más bien un secreto endemoniado de los programadores  que después de estar casi diez años jugando solOO al mismo juego ni siquiera conocía,, me tuve que enterar viendo a un chico jugar en un centro comercial,,, y es que en aquella época no existía el internet como ahora ni los spooiler ni esa facultad de salvar estado en los videojuegos retro para recuperar el estado anterior si pierdes un poquito de vida volviéndonos virtualmente invencibles con la capacidad de viajar en el tiempo,,, aquellos sí que eran tiempos duros y no los de El den ring  :angry: ,,,  aunque me atrevo a pensar que sin guías ayuda spooilers y sin internet ni se conseguiría avanzar,, en menos de una década,, lo que te ahorras en juegos ! 😅

« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 01:56:26 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2022, 11:35:24 am »
Pues creo que no pase de la primera fase, sabes?  :lol:

¡Buuuuuuuuuuuuuu! ¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!  :rolleyes: :lol: :lol:



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2022, 12:36:29 pm »
Otro que no pasa de la primera fase... Deberían poner el nivel de dificultad "Modo de Inepto Total:lol: :lol:



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2022, 12:28:12 pm »
Este vídeo muestra bastante bien lo que es este juego en su versión para PC:



Y también sirve para ver ese salto imposible que se solucionó en la versión europea y en una segunda versión americana.



Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re: Tortugas Ninja
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2022, 13:41:03 pm »
En la versión que llegó a España NO estaba solucionado. Fueron incontables veces las que llegué a ese salto imposible y NUNCA pude salvarlo.
Con el tiempo, cuando me hice con la versión UK pude pasar ese salto sin ningún problema, pero ya era demasiado tarde.


know your rights...
...all 3 of them!