Autor Tema: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo  (Leído 5208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2023, 20:04:41 pm »
- Claro, si la música está en midi me temo que Exagear tampoco la 'emula' bien. Estuve haciendo pruebas con un driver midi virtual, pero lo dejé a medias sin conseguirlo.

- Entiendo entonces que con Ultraiso en Exagear se pueden montar Cds? Pues qué alegría, probaré a ver.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2023, 20:22:56 pm »
me alegra saber lo del ultraiso, ya era hora de emular cds,,,  :lol: :lol: :lol:

sii,, commandos es muuy buen juego,, y con sangre espaniola,, desde siempre pense era mejor tener o jugar a 5, o 50,  juegos buenos ke 100, o 100.000 malos jejeje,,, y aunke los gustos pesen hay obras de arte a las que dedicarle tiempo tranquilamente,,,

yo como es domingo actualice mi setup y conecte portatil al proyector en la pared y me deje de tonterias ports y medias tintas estaba preparando un telefono que emulara todo y me dije porke no usar el portatil y chao,,,, manejarlo todo inalambrico hasta teclado con raton retroiluminado jejeje,, doy prioridad a los juegos con mando y letras grandes o sin ellas como los de nes o megadrive,, ps1 ps2,, switch o de PC el Resident evil7 gold Assesins creed Pirates fallout new vegas o Fable aniversary q lo juegue en xbox1 y ahora con mando de xbox one,,, no se porque no lo habia echo hasta ahora pero es de las formas mas comodas de jugar quasi tumbado jejeje,, eso de jugar en GIGAANTEE me Flipa,,, lo malo las letras pequenias juegos como Gamedeck debere posponerles un poco y parece guay

vivan los domingos de perezaaa,, ya podian durar 400 horas o mass xD  :rolleyes:
« Última modificación: Abril 23, 2023, 20:36:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2023, 20:39:35 pm »
Pues si! Domingo de hacer cada uno lo que le salga! Que pasada lo del proyector!!

Respecto a lo de ultraiso, no tengo claro que sea una solución definitiva para Exagear, a mí me a funcionado en estos 2 casos concretos pero haciendo la instalación a parte con el preparado de cada juego que encontré, con la iso sola no me funcionó. Si lo pruebas sigue el video que puse en el link, allí explica como configurar el winecfg para añadir la unidad de cd.

Ya comentareis si os funciona.

Por cierto, en el isla alcachofa la musica esta en mp3 y no hay forma que exagear lo reproduzca!

Saludos y a seguir pasando buen domingo!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2023, 21:30:38 pm »
Siii es un LG portátil con batería y bien pequeñito,,, le saco provecho aunque sea solo 720p

Hoy les hay ya 4k y por menos de 200e,, considero una seria alternativa a la Tv tanto por tamaño (200 pulgadas) como por mobilidad, viajes fiestas cine en casa de amigos etc

Miraré lo del ultraiso y el .cfg sin duda es interesante,, !

En Brasil el lunes lo llaman Segunda, Martes es Terça,, miércoles cuarta,,, quinta , sexta y ya Sábado y Domingo,, creo que es porque solo les importa el sábado y domingo que es día de churrasco o barbacoa,, yo bromeó con mi mujer diciendola que en mi casa el Lunes es el Segundo Domingo,, Martes el Tercer Domingo,, cuarto domingo quinto sexto y llegamos al sábado,,, un circuito de vida circular donde hacer lo ke uno kiere y cuando kiere,,,,  la vida es una aventura  :lol:

En mi caso a jugar al Fable un rato,,, merece la pena los 35Gb que ocupa ,, el original hacia colapsar la xbox de mi hermano,,, y eso que era solo un DVD ,, me gustaría eso si tener más tiempo y duplicarme en 2 así podría jugar en el salón al wing comander,, esun titulo que lo tengo muy abandonao xa lo mucho que me gusta,,, pero lo dejaré xa el próximo domingoooo  ;)

Salud2 pros !  :)

PD.

Olvidé Preguntar,,  estas viendo los Vídeos en el Commandos? Son 4 literalmente contando la introducción,,  en blanco y negro con vídeos de la guerra nazi y tal, están en la carpeta movies

Generalmente windows no los reproducía sin un codec especial instalado de video,  a mi me dio guerra mucho tiempo de echo veía los vídeos abriendo los con el MPlayer

No debería ser "complicado"  en ExaGear o dosboxpure, si bien es verdad que probé instalar algún Pack de codecs pero nada

Le metí muchas horas a este juego, imagino como le pasa a muchos más,,  es la bomba y adictivo el intentar pasar en sigilo durante horas y horas y al final yaa desistes y te vuelves loco con la pistola,,,

Lo dicho, los vídeos,,,  me hacían sentir incompleta la experiencia

Maldito Windows! XD,,,,
« Última modificación: Abril 24, 2023, 22:11:03 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2023, 21:33:39 pm »
Vaya flipada lo de Brasil!

El Fable , jugué al primero, me gusto bastante pero requiere de muchas horas!

Respecto al Commandos, no, no me salen los videos, es una lastima! Pero lo que mas me molesta es que no tenga musica in game, si ya se que es así, pero es una cagada para mi, a partir de la ampliación ya le pusieron musica.

Ya comentarás si haces alguna prueba con UltraIso!

Saludos!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2023, 20:31:52 pm »
Valla no me di cuenta no tenía música y lo he jugado años y años,,, la q recuerdo mitiquisima debe ser del Menú y los Briefing,, no obstante no veo mal que no la tenga la radio sin duda llamaría la atención de los nazis !! Los videos son guays motiva muchísimo,,  antes no había youtube claro 👍  era una maravillosa forma de meterte en el papel,,, Hoy día ayudamos a ucrania y sufrimos en la economía pero vivir una guerra como la que se vivió,,  la cantidad de recursos personales y vidas dedicadas fue asombroso,,,  pensar que si un pequeño grupo podría suponer una diferencia,,,,  dame superpoderes y sin duda pasaba x la katana a la mayoría de dictadores o regímenes que quisieran pisar a otros o a suscongeneres,,, anda q seguro no me iba aburrir x un tiempo  ;D ,,, y eso que soy pacifista a morir y adoro la biodiversidad,, y por encima de todo la Libertad, pero la mala hierba en el jardin,, mejor cortarla de raíz ,,, la cuestión sería decidir  discernir cuál es la buena y la mala sin caer en intereses partidistas y puntos de vista miopes,,, por eso lo de los superpoderes, para ver más lejos todavía,,  hasta el infinito,,, porque si fuera x la hoja está bien afilada  ;D

« Última modificación: Abril 26, 2023, 23:05:10 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2023, 21:50:04 pm »
Pues si, me parece muy bién lo de la katana! Eso si, nos haría falta unas cuantas, hay mucha faena que hacer!

Por cierto, estaba leyendo unas computer gaming world y me encontré un par de aventuras que en mi vida había visto:

Frankenstein: Through the Eyes of the Monster y The riddle of master Lu,  y como no podía ser de otra forma las dos están en esta web!
 La del Frankenstein no hay forma de hacerla funcionar pero la de master lu funciona perfectamente en la tablet y tiene una pinta estupenda! Me encantan esos graficos digitalizados! Y además doblada al castellano,  como siempre, falta tiempo para tanto juego guapo!

Saludos y buen finde!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2023, 22:03:14 pm »
- El Frankenstein fue de las primeras para Windows y, si mal no recuerdo, utiliza vídeo interactivo Quicktime, que siempre ha sido algo puñetero.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2023, 22:18:58 pm »
Frankestein la he jugado siii va perfect en la Tablet, no te funcionó el portable bajo dosbox magic y win 3x ?  :)

Es una q soñaba de niño con ella y fue mejor en mi cabeza q la realidad,,, leía la guia en una revista ya q no tenia PC aun y me imaginaba como será escapar del Malvado Dr y tal,,, me hacía ir a mil el corazón siempre me senti identificado con este turbuloso monstruo incomprendido más cuando te persigue tu creador,, será cabrona !!

La versión en inglés las voces el,, Viveee Viveee !!! Esta bien,,, pero la española,,, me hacía reír era un doblaje muy agudo a mi gusto,,

Master lu no la conozco,, creo ! habrá q hacerlo !

Lo de la Katana (y el traje de Neo revolutions, el q tiene cuello tipo saolin) es más x dar un golpe de efecto a lo ke seria un traje de gala ,,, porque teniendo superpoderes hay mil y un formas de hacer que alguien desaparezca ,, o kisiera hacerlo  :huh:

Pero no caigamos en off topic ( cof cof ) será mejor abrir un tema nuevo (cof cof cof) tipo que harías si el 2012 se hubiera desarrollado a través de una línea diferente donde la energía que llego del cinturon de fotones de Orion nos permitió desarrollar el nagual acceder al potencial multiversal y hacer pequeños a mitos y leyendas , en lugar de uno en ke este servidor limitó el despertar global y la consiguiente guerra de bandos que surgio,,, ? Me gustaría escuchar las respuestas, , pero advierto, sino están conmigo están contra mi, y de esos no kedo ninguno,,

Anda q no soñé con esos mundos tmb by the way :-[   Time is on my Side !

Feliz Finde siii,, sii es Sabadooo ya empieza la voz !  ;D
« Última modificación: Abril 29, 2023, 22:30:28 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2023, 16:47:40 pm »
Shadwell

Para jugar al Frankestein prueba a bajarte el de

https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/frankenstein-through-the-eyes-of-the-monster.7935/page-3#post-324825

Y configura en dosboxmagic el .cfg el Autoexec Siguiente

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Básicamente es cargar el cd y montar la carpeta HD como disco duro C , y escribir cd windows y win

Debería Funcionar a la Primera !   ;D Así lo jugaba yo por lo menos esa versión tengo aki



Me anime a probar algún juego ke siempre se resistio como el PC Fútbol o Los Justicieros version win,,, la verdad win98 bajo retroarch y dosboxpure funciona mejor de lo ke pensé,,  pondré algún video !  :)


« Última modificación: Mayo 01, 2023, 22:59:49 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2023, 19:06:04 pm »
Muchas gracias por la configuración para el Frankenstein, en cuanto tenga un momentito lo pruebo, ahora currando!

Yo el Justicieros me lo puse en la tablet hace poco version Dos eso si!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2023, 21:21:38 pm »
Imagino el problema era el pack ke usabas quizá, este me iba bien,,, si consigues jugar con una voz de monstruo así (siempre imagineca frankin con voz grave, como en la serie de los monsters jejeje)

Los Justicieros se ve mejor la versión Windows,, el juego es el mismo cd rom solo ke con Windows mejoraba un pokito más de video o así

Las cosas q conseguían meter en un CD en la época,,,,

Yo baje el ke recomendaste de master lu y kiza lo inicie ,,, apetece alguna nueva historia  :)

X lo menos hasta la salida de Zelda: Tears of the Kingdom ,,, aunke sospecho ke ya se puede jugar  xD

Salud2 !!
« Última modificación: Mayo 03, 2023, 00:53:20 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2023, 21:42:15 pm »
El link de la web de la cueva para bajar el Frankentein ya no funciona!! Que lastima!

 Volveré a probar con pack que tengo, seguro que hago algo mal.

Si al final inicias el juego ya comentarás que tal!!!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2023, 23:48:50 pm »
Valla hombre, cualquier cosa lo resubo,, en caso ke el de cireja no fuera ok,, debería ir imagino !

El juego masterlu lo probé,, no me esperaba fueran personas digitalizadas,  parece hay varias formas de hacer las cosas y humor,, perooo como va el chino con la vela en la cabeza ?   ^-^  El manual explica q aparte de seguir la aventura debes encontrar cosas guay xa el museo y pagar el alquiler,,  como la vida misma,,  en la época no lo probé  :)   así de este tipo asiatico me gusta Heart of China o digitalilazdo Ripper o Psychic_Detective o vampire trax aunkecson fmv van guay en la tablet

No obstante descubri q se filtro el nuevo zelda en la red y ando dándole,, es súper guay puedes combinar objetos, estructuras, armas,,, así ke hay muchas formas diferentes de encontrar soluciones,,  se lo han currado

Creo nuestra generación será la primera en ke los abuelos tendran algo más ke jugar que al Domino , petanca o ajedrez,,,  😆 !!!
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #29 en: Mayo 05, 2023, 21:26:59 pm »
Si, el Master lu pinta muy raro pero a mi me gustan estos juegos rarunos como el Darkseed 2

Yo, siguiendo vuestra recomendación, he empezado a usar magicbox en lugar de dosbox turbo. Estoy "migrando" todos los juegos al magic, el ratón va mas fluido y es una pasada el tema  de poder añadir botones personalizados!  En algunos juegos es necesario como el Dungeon Keeper para añadir los botones para rotar la camara etc...