Autor Tema: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo  (Leído 4874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« en: Abril 19, 2023, 22:09:25 pm »
Hola!
Me funcionan todos los juegos que he probado en mi tablet android con dosbox turbo, aventuras graficas sobretodo, incluso las que funcionan con Windows 3.11 ej: Darkseed 2, pero no consigo hacer funcionar las que funcionan con windows 95 como El tesoro de la isla alcachofa y casi todos los Mortadelos como una aventura de cine. He revisado las configuraciones de los preparados que se publican aquí pero no consigo adaptarlos a Android,  alguien me puede ayudar? Gracias!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2023, 03:37:59 am »
- Prueba a instalar Exagear. Tienes una especie de tutorial aquí:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18700.0

Danfielding



Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2023, 22:44:09 pm »
Ya utilizo Exagear para otros juegos como el Commandos, pero para los que comento tampoco funcionan.

Muchas gracias por responder! Ya estuve mirando ese tutorial, y, almenos yo, no consigo hacer funcionar esos juegos!

Saludos!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2023, 23:34:37 pm »
- Si tengo un rato intentaré probar alguno de los que dices, pero no aseguro nada.

Danfielding



Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2023, 01:04:58 am »
Ok, sea como sea, gracias por adelantado!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2023, 12:06:14 pm »
No deberían dar problemas win 95 es bastante estable,,  juegos como fallout1 Ace Ventura etc

Que juegos con preparado listo querrías probar ? O hay que hacerles el portable?  Si hay portable listo en el foro bajo dosbox echo una mano tmb no debería tardarse nada


Tienes un enlace de preferencia ? Solo les leí en comic a mortadelo jejeje




En lugar de Dosbox Turbo, Usar Magic Dosbox es del team dosbox tmb , más visual e incluye como adicional versiones SNV quizá ayude para algunas cosas extra q no llega dosbox 0.74

También retroarch con dosbox pure permite cosillas como 3dfx sino me acuerdo mal

« Última modificación: Abril 21, 2023, 12:14:21 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2023, 15:00:03 pm »
El Ace Ventura si me funciona en Dosbox Turbo, el Fallout no lo he probado.

Aqui dejo los enlaces a algunos preparados de esta misma web:
Mortadelo aventura de cine:

https://drive.google.com/file/d/1zpPBVmYiGVN9DppW1F5VIDFTbINNo2mN/edit

Mortafelo maquina meteorologica:

https://drive.google.com/file/d/1d0a_7xA6bsYIhcefbrZSaKFLWU72PzHv/edit

Tesoro isla alcachofa:

https://drive.google.com/file/d/1Y5guxRGxSkyuU9sOB-nYDhpOgbfSsYgh/view

Estos no a habido forma de hacerlos funcionar en Android.
El Magic dosbox no consegui hacer funcionar ningun juego, por eso uso dosbox turbo

Gracias por el interés!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2023, 15:44:53 pm »
Para usar magicdosbox en modo Avanzado y editar el Autoexec , pulsa aquí y aqui,  después de que configures donde tienes el juego y las opciones generales



De esta forma podrás hacer lo mismo que en dosbox turbo y editar el autoexect tranquilamente 😉

La ventaja que veo a dosboxmagic es el menú InGame que te permite configurar controles en pantalla (modo Editor) y mil cosas mas

Probaré un mortadelo y filemon aver yo tmb me da curiosidad



El Mortadelo y la makina Arranca el pak y Windows 95 con Dosbox Magic con la siguiente línea de comandos


[autoexec]
imgmount c: "<games>/C/Win95.img" -size 512,63,64,1023 -t hdd
imgmount D: "<games>/CD/MORTADELO2.iso" -t iso
pause

boot -l c


Aún usando SVN 4180 como nucleo y emulando el CD Rom , Después Windows no lo reconoce, así que no se puede jugar, un parche NoCD o hackear el juego lo arreglaria

Quizá usar una versión viejita daemon tools 1.4 en el win95 o 98, ayudaria , hace eones q no ejecuto win98 en dosbox en android


El pack compartido en el foro (3 Gb!)  usa una versión de Dosbox llamada Dosbox X

https://drive.google.com/file/d/1d0a_7xA6bsYIhcefbrZSaKFLWU72PzHv/edit

Esta versión resuelve este problema típico de dosbox de no poder cargar CD Roms que Reconozca Win95, este es un problema que tamb ocurre con exagear, quizá una futura versión o más actual de dosbox lo solucione tmb


Con retroarch y Dosbox Pure aún estoy probando ya arranque Windows pero me falta emular el CD ,, creo con el pack compartido no se puede arrancar la .img de windows y después cargar el Cd con el administrador de discos de retroarch,  cuando lo hago se me cierra retroarch no se si es falta de Ram en la tablet jejeje , creo es mejor instalar win 98 desde 0 y luego cargues todos Cd Rom de cadajuego de manera independiente,  ahorraras disco al usar un windows xa todos ,,, me has animado a probar el juego Battlezone aun se me resistia en la tablet :)


Imagino este es el problema al ke te enfrentaste, emular CD rom bajo Windows bajo dosbox bajo Android   :lol:

Perooo Si usas juegos crackeados con parche NoCD arreglao  ;D

 
Te Dejo esta guía x si quieres instalar Win 98 en la Tablet con Aceleración 3dfx y después cargar discos con juegos en una unidad D hdd virtual o isos CD Rom por lo que se ve

La ventaja no tendrás decenas de gigas ocupados con Windows duplicados,,, 512 Mg sobran para instalar Win98

Así seguramente puedes jugar los juegos que te faltaron,,, avisa si te fue bien !!



Salud2 !
« Última modificación: Abril 21, 2023, 23:25:11 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2023, 23:51:07 pm »
No pensaba que fuera tan complicado!

Y si, lo del cd era uno de los problemas.
 Me parece muy interesante lo de instalar win 98, lo probaré este finde que tendré mas tiempo y te diré si he conseguido cargar algún juego o si a explotado la tablet! 🤣

Suerte con el Battlezone y muchas gracias por la ayuda!

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2023, 00:09:54 am »
De Nada !

Supongo ke parte de la diversión va en sacar adelante lo ke Deseamos  :)

Pero Complicado fue ejecutar falout 1 en una HTC Magic,, con 256 mg de ram y un port primigenio de dosbox,,, eso si ke kasi fundió el teléfono!! (Aun vive,, alojada dentro de un Pipboy 2000)

Por otra parte no lo fue tanto tan solo desear y esperar ke la tecnología mejorara hasta la existencia de los Androides y unir 2 o 3 cabos sueltos,,  quien iba decir ke íbamos sustituir los pesados PC por ligeros terminales tipo libro capaces de hacer casi de todo,,,

Seguro la tuya Aguanta el Tipo,

Siii Tengo un buen presentimiento sobre el Battlezone,,,  aunque no espero jugarlo mejor q en el portatil,,, aunke será una nueva experiencia hacerlo con joystick ipega ,, ojala y rule todo OK ! :)

A Disfrutar pues ! 
« Última modificación: Abril 22, 2023, 00:45:38 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2023, 14:14:23 pm »
- En Exagear he conseguido instalar el Mortadelo de cine desde una carpeta pero, como decís, para arrancar necesita el CD insertado, y ahí Exagear no llega (que yo sepa). Si hubiese un .exe crackeado tal vez se pudiese.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2023, 16:42:52 pm »
Hackear un NoCD o Crackear los Juegos seria la mejor opcion sin duda   :)

Win3x o Win95 es bastante estable bajo Android y lanzandolo desde Dosbox, pero Win98 Continua Siendo, al menos en mi experiencia, un quebradero de cabeza, o falla mas que una escopeta de feria,, una loteria de fallos aleatorios que para mi define lo que NO es un sistema estable

Despues de Realizar decenas de instalaciones hoy con diferentes versiones de win y con numerosos errores y creer que ya consegui una instalacion estable, me encuentro con que el juego no termina de arrancar,,intente la instalacion completa pero ni con esas arranca, podria llegar a pensar que aun no instale windows correctamente,, pero son muchos intentos jeje,, pero puede ser

Quizá es la forma en que esta emulado el CDrom y Android presenta problemas para localizarlo

No es por Desanimar, pero tampoco querria crear falsas expectativas de la nada, al menos para mi, win98 continua siendo tan inestable bajo dosbox en android como hace 20 años

Otro día haré más pruebas,,

Si alguien consigue que le funcione ok que avise !!!! 

porque el video que colgue muestra como instalar, y el usuario dice proximo video mostrare juegos y rulando el win,, pero nunca llego,,, por algo sera jejejejeje

Al menos ExaGear cuando fuciona un juego no se te va cerrando,,, yo disfrute y mucho fallout 1,2 y tactics y starcraft,,,,

quiza en el PC funcione mejor, quiza solo tengo 4Gb de memoria ram en la tablet,, ni idea :P !

y quiza en un futuro haya alguna otra manera, a mi se me escapa ahora,,, me voy ver un anime jejeje !!!!!! ( Steins Gate )



que gracioso como graba la pantalla la tablet con el filtro crt activdo,,,  parece estar usando una handycam vhs de verdad xD



Aquí mi mágico compañero  :)
« Última modificación: Abril 22, 2023, 18:41:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2023, 20:23:59 pm »
Muy buenas!

Yo por mi parte he continuado cacharreando con exagear y he conseguido que mortadelo maquina meteorologica arranque bien sin pedir meter el cd, el juego parece que va bien pero al empezar la partida da problemas con el raton, no responde bien, en el menu de de inicio va bien pero en el juego falla y a veces desaparece el icono del ratón y no te deja hacer nada...

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2023, 00:04:45 am »
Quien la sigue la consigue !  :lol:

Que exagear usaste? Que android usas?  Y ya puestos como lo hiciste? X curiosidad y poder Añadirlo a la lista de conseguidos con exagear jejeje

Algunas modificaciones en el menú de controles u otra versión de exagear kiza solucione el bug del raton


Otra opción que busque o recorde será usar Limbo, basado en Quemu un virtualizador de Full-system emulation. Run operating systems for any machine, on any supported architecture.

https://www.qemu.org/

https://virtualmachinery.weebly.com/tutorials.html

https://virtualmachinery.weebly.com/limbo-downloads.html

 :zip:  https://github.com/limboemu/limbo/releases/download/v6.0.1-LimboEmulator/limbo-android-x86-6.0.1-qemu-5.1.0.apk

Si bien lleva muchos años disponible no lo use todavia




Sobre usar Win98 en RetroArch,  si bien a veces se cuelga a veces no, y no me arranca el mortadelo, no significa que no sea una opción viable para algunos juegos,,

En concreto el tamagochi CD funciona (y solo pide CD al nacer el huevo)







ITS TIME TO TAKE ME TO YOUR LEADER


De Aquí al Battlezone hay solo un paso !  :lol:

« Última modificación: Abril 23, 2023, 15:29:43 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Shadwell

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2018, 05:11:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras graficas Windows 95 en Android con Dosbox Turbo
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2023, 18:32:31 pm »
Buenas tardes!

Veo que vas avanzando!!! Si ya queda menos!!!!! :)

Yo tengo Android 13
Exagear que utilizo para estas pruebas descargado del link en la descripción de este video:

https://youtu.be/hNl1dY2TT98

Lo que he hecho es utilizar Ultraiso para montar la unidad cd como se muestra en este video:

https://youtu.be/i5VJURldfr8

Y aparte instalar un repak o preparado que ronda por internet, que no se si se puede poner link aquí!

Tambien probé el tesoro de isla alcachofa con este metodo y funciona bien pero... da error con la música, no podía ser tan facil no?

Otra vez, gracias por el intrerés mostrado!  Yo me voy a matar nazis en el Commandos que ando muy viciado con este juego, este si va perfecto en Exagear!

Saludos!!!!!