Autor Tema: Mortal Kombat: Arcade Kollection  (Leído 1226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Mortal Kombat: Arcade Kollection
« en: Septiembre 19, 2023, 16:28:58 pm »


Año:2012
Genero: Lucha
Textos: Menú principal en español, Juegos en Inglés.

COMENTARIOS

Mortal Kombat Arcade Kollection es una compilación de los tres siguientes juegos de Mortal Kombat 1 que salieron para arcade:

- Mortal Kombat Original (no lo llamo Mortal Kombat 1 para diferenciarlo del Mortal Kombat 1 de 2023).
- Mortal Kombat 2
- Ultimate Mortal Kombat 3

Como ya digo son estos tres juegos, echandose de menos el Mortal Kombat 3 (realmente se suele considerar que UMK3 es lo que los desarrolladores querian, y que MK3 fue una versión sacada a prisas) , y Mortal Kombat Trilogy, el cual consiste en un mortal kombat 3 al que se le añadieron los personajes faltantes de MK1 y MK2 y varios escenarios, eliminandose unicamente en un escenario exclusivo de MK3 el fatality de escenario que hubiese obligado a grabar escenas. El Mortal Kombat Trilogy no salio nunca para arcade motivo por el que se justifica que no este en esta compilación:

El juego se puede considerar abandonware por los siguientes motivos:

- En PC solo salio para steam, el cual fue retirado hace años y solo puede conseguirse por claves en internet con precios inflados en tiendas de claves y en "Microsoft Games for Windows" el cual ya no existe.
- La versión de gamepass solo permite jugarlo vía tienda xbox 360 (tienda que será eliminada dentro de poco).

El juego tiene bugs para jugarlos en sistemas actuales debido a "Microsoft Games for Windows "

INSTALACIÓN

El juego puede instalarse normalmente pero una vez instalado tiene un bug que no permite pasar de la pantalla de inicio. Dentro del rar hay una carpeta llamada  "parche de arreglo" dentro de esta carpeta hay otra carpeta con dos archivos .dll, ambos archivos hay que copiarlos. Entrar en la carpeta donde se ha instalado Mortal Kombat, entrar en la carpeta Binaries, posteriormente win32 y pegar ambos archivos ahí. Este error en teoria solo ocurre a partir de windows 8.

Se puede jugar con mando y además tienes opción de cambiar teclas o botones de mando a gusto.

El menu inicial esta en español, pero los tres juegos están en ingles.

PROBLEMAS

- Esta versión si bien es jugable pero no soy muy experto, parece ser la versión arcade (TEngo entendido que era algo más dificil que la de MSDOS), aunque si se juega con teclado los controles por defecto son los antiguos de PC. Lo único raro de que haya leido que sea la versión arcade es que no veo en ningún lado el "insert coin" y yo sospecho que son las versiones de MSDOS (son las versiones con las que jugue en mi infancia y al menos me da la sensación que son las mismas).
- Si alguien quiere probar debe ser por los archivos .dll emplear en un mando los Joysticks va muy mal, por ejemplo si pulsas en mi caso el Joystick hacia arriba no salta bien o se defiende, o solo me permite saltos verticales. Empleando la cruceta direccional (la de 4) el juego me va bastante bien.

https://mega.nz/file/YJwRiSjL#UFkG9YXVNc77OosoAnDHNPbrE43BzJe4zs6JM7oSvgI



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortal Kombat: Arcade Kollection
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2023, 20:26:58 pm »
Esta versión la recuerdo un poco porque tenia un modo online que de hecho a día de hoy parece seguir funcionando aunque calculo que por vía LAN y Online emulándolo con algún programa como Hamachi.


Lo que hubiese sido genial es que Midway remasterizará también estos juegos similar a lo que se hizo con este proyecto que prometía:


Tendría que probarlo y refrescar la memoria jeje. Gracias por el aporte grtu. Bajandin.  :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortal Kombat: Arcade Kollection
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2023, 20:36:09 pm »
la idea original era hacer un remaster en hd de los primeros videojuegos pero luego se quedo en esto, en mi opinión un por hecho a medias con problemas en los mandos , si puedes xblastoise99 y alguien que le interese pruebenlo por si solo es a mí.

Yo el que quiero probar es este



Es un fanmade que ha sido desarrollado por un uruguayo del que hablan muy bien. Y es algo como debería ser un remake de los originales.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortal Kombat: Arcade Kollection
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2023, 22:51:13 pm »
Yo no tuve problemas con el joystick, me funciono bien.

Ahora, porque esa mania de meterle filtros horribles, si los graficos originales son hermosos y lo peor de todo es que no es posible desactivar los filtros (si se puede elegir entre una variedad de filtros, todos muy feos), el unico filtro mas o menos interesante es el "Arcade" que hace unas scanlines, pero a la larga termina siendo molesto a la vista.

En resumen, recomiendo jugar a los tres primeros Mortal Kombat en el MAME, es una experiencia muy superior.
« Última modificación: Septiembre 19, 2023, 22:53:25 pm por RodrigoH17 »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortal Kombat: Arcade Kollection
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2023, 00:42:14 am »
Igual que Rodri. Le conecte un mando y los controles responden sin problemas. Fijate si en el Administrador de Dispositivos no esta generando algun conflicto con otro periferico que tengas conectado. Me ha pasado antes y a veces por conectar algo adicional se generan estos problemas...

Si, la versión de MAME es suprema. Yo los jugué en su época en las recreativas al MK1 y el MK2 y ahora con el emulador y la que mas se le acerca es la versión de MS-DOS que es tal vez uno de los mejores puertos que se hicieron para plataformas domesticas.

La verdad que no conocía ese proyecto, grtu. De pinta esta genial y me sorprende que este hecho en MUGEN...  :huh:

¡¡¡Saludos!!!