Baltazar the Familiar
(2024)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)Tienes que encontrar las cuatro runas para poner en marcha el gólem.
Runa 1:- Usa el cable de tu inventario en el fusible a la derecha de la máquina Invisio. La máquina se conecta entonces a la máquina Electro.
- Usa la máquina Electro cuando su luz se ponga verde. Tienes que ser rápido, ya que dura poco tiempo. Tarda un poquito, pero se pone. Si fallas y se vuelve roja toca esperar un poquito, pero no es mucho.
- Cuando se haya encendido coge la
MÁQUINA INVISIO. Luego coge el
CABLE que conectaste.
- De la mesa de enfrente, coge el
ELIXIR morado claro. Sirve para quitar la invisibilidad.
- Ve hasta la derecha y usa el dispositivo de Invisio en la pared de la derecha. En el centro detectará algo. Usa el elixir en el mismo lugar y la primera
RUNA será tuya.
Runa 2:Usa el cable en el fusible a la izquierda del cuarto oscuro.
- Vuelve a la máquina Electro y en cuanto se encienda la luz verde, úsala. El cuarto oscuro se enciende y mostrará una runa.
- Ve al cuarto oscuro y coge la
RUNA. Coge también el
CABLE.
Runa 3:- Vuelve a la izquierda y usa el cable en el fusible de arriba, a la derecha de la rata.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde y se abrirá la primera compuerta.
- Coge de nuevo el
CABLE y úsalo en el fusible de la segunda compuerta del centro.
- Vuelve a utilizar la máquina Electro cuando se ponga verde pero esta vez la compuerta no se abrirá.
- Usa una de las runas del inventario en la compuerta para abrirla. Vuelve a coger el
CABLE.
- El fusible de la tercera compuerta no funciona. Coge el primer
ELIXIR color oliva (para alimentar el fuego) y el último
ELIXIR rojo (para iniciar el fuego).
- Usa el liquido de ignición en el liquido combustible del inventario y tendrás
FUEGO.
- Usa el fuego en el frasco con líquido que cuelga a la izquierda del cuarto oscuro y hervirá. La tercera compuerta está abierta.
- Vuelve a la izquierda y usa a Ratious para que camine hacia la derecha. Síguelo y encontrarás una
RUNA en el agujero del suelo.
Runa 4:- Usa el cable en el fusible a la izquierda de la máquina Mecanoide.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde (esta vez se enciende muy poquito tiempo, hay que ser muy rápido) y el Mecanoide se cargará durante un breve espacio de tiempo. Rápidamente, coge el Mecanoide y úsalo (desde el inventario) en el segundo jarrón (contando desde la izquierda) para encontrar la última
RUNA.
- Coge el
CABLE y ve a la izquierda donde está el golem.
El Golem:- Detrás de Lord Thyraniamouse hay un panel. Usa el cable en el fusible a la izquierda del panel y luego usa el panel para verlo más de cerca.
- Coloca todas las runas en los botones de abajo y sal del panel (hay un botón salir si te mueves hacia abajo).
- Vuelve a la máquina Electro y pulsa el botón cuando se ponga verde (este cuesta todavía más trabajo cazarlo, pero se puede) para dar vida al golem.