A ver, un acertijo para los hachas del foro.
Esto de cacharrear tiene su lado malo, y es que cuando un amigo, familiar o amigo de un amigo tiene problemas con su PC, pues adivinad a quién le piden ayuda. Qué os voy a contar, ¿verdad?
Esta vez el paciente es un PC con Windows 7 y dos discos duros, un SSd de 100 y pico gigas para el SO y un secundario (diría que S-ATA) de 500 gigas para lo demás. El usuario me dice que ha perdido los datos personales, nada realmente importante o eso parece. Tras localizarlos en otro perfil de usuario deshabilitado, los copio al segundo disco duro (o sea, Mis documentos, AppData, Descargas y demás) y procedo a reinstalar Windows 7 desde USB porque al instalado le fallan mil cosas.
La instalación va bien, aunque debo entrar varias veces en la BIOS para asegurarme de que el PC arranca desde donde debe (primero el USB para instalar, más tarde el primero de los dos discos duros que aparecen).
Tras completar la instalación, todo parece ir como debe salvo un par de detalles que aún debo solventar (conectar el PC a Internet, los datos de conexión por cable de red no están, instalar los drivers de vídeo correctos), peeeeeeero el segundo disco duro no aparece ni se le espera. Aunque sigue apareciendo en la BIOS y puedo decirle al PC que arranque desde ahí, lo que no es buena idea porque claro, Windows 7 está en instalado en el otro disco duro y da error.
¿Ideas?