The Bum![](https://www.abandonsocios.org/wiki/images/c/cb/The_Bum_-_Logo.png)
(2024)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)- Recoge los restos de la
PELOTA y la
ZAPATILLA que hay detrás de la portería.
- Mueve los tablones dejando al descubierto un agujero.
- A la derecha, usa el agujero en la pared para entrar en el callejón.
- En el callejón coge la
ANTENA de la caja de cartón y el
CUBO.
- Camina hacia abajo hasta la calle.
- Coge las
CERILLAS del escaparate (cuesta un poco) y el
PERIÓDICO del banco.
- Vuelve al campo de juego y coloca el periódico debajo del barril y luego utiliza las cerillas para encenderlo.
- Vuelve a la calle. Hay un tipo dentro de la alcantarilla. Habla con él de todo.
- Entra en la tienda de Roy. Habla con él de todo, todas las combinaciones.
- Coge el
TRAPO del mostrador.
- Coge la
CUERDA que hay junto a la figura del dragón rojo.
- Vuelve al campo de juego y usa la cuerda en la rama del árbol.
- Usa la cuerda para bajar.
- Llena el cubo con el chorro de agua.
- Coge el
TARRO y la
MOCHILA.
- Mira dentro de la mochila. Dentro descubrirás un
CUADERNO.
- Mira el cuaderno tres veces para conseguir una
CARTA de coleccionista de juego de rol.
- Sal del pozo. Usa el tarro y atrapa una
MOSCA que vuela sobre el gato muerto.
- Vuelve a la calle y usa el cubo lleno de agua en la alcantarilla.
- Usa la alcantarilla para bajar. Registra al tipo. Encontrarás
CINTA AISLANTE. Vuelve a subir.
- Coge la
CAJA DE HERRAMIENTAS.
- Mira la caja de herramientas dos veces para sacar un
MARTILLO y una
SIERRA sin mango.
- Ve al campo de juego. Envuelve la sierra con el trapo y corta con ella el extremo de la
RAMA.
- Combina la rama con la antena y usa la cinta aislante para pegarlas, consiguiendo un
PALO LARGO.
- Mira el zapato dos veces para quedarte con el
CORDÓN.
- Sumerge el cordón en el barril.
- Vuelve a la tienda de Roy y dale la carta de rol. A cambio te dará varios objetos a elegir. Elige el petardo.
- Combina el petardo con la mecha de tu inventario, consiguiendo con ello una
BOMBA.
- Vuelve al campo de juego y baja al pozo.
- Coloca la bomba en la grieta de la derecha y enciéndela con las cerillas.
- Tras la explosión se abrirá un gran agujero. Entra por él. Te encuentras en las alcantarillas.
- Ve hacia la puerta. Rompe el candado con el martillo y usa la puerta para abrirla.
- Usa el tarro con la mosca con la telaraña. Cuando aparezca la araña roja, cógela con el tarro.
- Mira la ranura vacía junto al alcantarillado para ver que falta una válvula.
- Sal de las alcantarillas por la izquierda. Ve a la calle, aparecerá un músico callejero sentado en un banco tocando la guitarra. Habla con él y escúchale tocar.
- Acércate a Roy y pregúntale por la válvula. Te dirá que la tiró a la basura.
- Ve al callejón y saca la
VÁLVULA roja del contenedor.
- Vuelve a las alcantarillas por el pozo. Coloca la válvula en su lugar y úsala.
- Se levantará una rejilla del alcantarillado. Salta y entra. Encontrarás otra habitación.
- Toca el sillón, un tipo pelirrojo se dará la vuelta. Habla de todo con él. Le darás la pelota rota y la analizará como prueba. Termninará dándote un
SOBRE.
- Sal de aquí y ve al callejón. Coge otra
VÁLVULA roja que haya en tu caja de cartón.
- Usa el palo largo con la camisa tendida, pero el hombre de la ventana no te lo permitirá.
- Ve a la calle y luego al parque de la derecha.
- Acércate al motorista y pon la araña en la bolsa de su moto. El motero se desmaya tirando todo el alpiste, haciendo que vengan todas las palomas, incluída la del hombre de la ventana.
- Vuelve al callejón y usa el palo con la
CAMISA. Mírala dos veces y encontrarás una
TARJETA DE CRÉDITO en el bolsillo.
- Ve a la tienda de Roy y usa la tarjeta de crédito con él.
- Durante la conversación te enterarás de que la "super pelota" está dentro de la barriga del dragón rojo. Tras abrirse, coge la
UBERBALL.
- Mira el sobre dos veces.
- Dirígete al campo de juego y disfruta del final.