Autor Tema: Tutorial: Añadir juegos DosBox en Steam Deck (Ejemplo Gobliiins 1)  (Leído 797 veces)

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Entramos en modo escritorio a la steam Deck.

1. Entramos a Discover e instalamos DosBox.
2. También instalamos Flatseal.
3. Descargamos un preinstalado de DosBox (Gobliiins 1 CD)
4. Editamos el archivo de configuración de DOSBox (DosBox.conf) para cambiar las rutas (cambiamos los\ por /)
5. Creamos un archivo Gobliiins.sh y lo editamos

Código: [Seleccionar]
flatpak run com.dosbox.DOSBox '/home/deck/Desktop/GOBLIIINS/C/Cocktel/GOB1/GOB.exe'
Desde el pc con filezilla entramos en la steam deck para pasar archivos por red.
Pasamos la carpeta completa del juego Gobliiins 1 con el archivo Gobliiins.sh al escritorio.

Ahora le damos propiedades al archivo Gobliiins.sh y le damos permisos de ejecución.
Volvemos a steam (seguimos en modo escritorio).
Vamos a producto -> Añadir un producto que no es de steam a la biblioteca.
Seleccionamos el archivo .sh y lo ejecutamos.

Salimos del modo escritorio y volvemos al modo steam.
Buscamos gobliiins.sh y configuramos el mando.
Ejecutamos el juego.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: Añadir juegos DosBox en Steam Deck (Ejemplo Gobliiins 1)
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2024, 10:36:22 am »
Tienes una deck ? Que envidia !

Imagino puedes usar retroarch para jugar a msdos en ella tmb,,

Comparto esta comunidad para las Deck, para PC, y para Android (estaba de encargado xa hacer el port cuando tenga más energía y esté mas maduro el proyecto, pero si lo instalas manual funciona perfect)

Este Proyecto está pensado para Jugar Online con otras personas, echar batallas, contar batallitas y disfrutar de lo lindo,,,  en las consolas o árcades era típico jugar a 2 o 4 player,,, ya en PC desconozco juegos MsDos 😎  para 2 o más jugadores, pero se podrían implementar al proyecto en un futuro ! (El motor de la emulacion Anarkadeck es retroarch)

AnarkaDeck

https://t.me/+3l8dwKZ8AOkxMTI0
« Última modificación: Junio 29, 2024, 10:41:24 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2024, 14:03:10 pm »
La compré hace año y medio y la he usado poco.
Además, sólo para jugar a aventuras gráficas no la recomiendo y creo que pesa mucho.
Intentaré darle caña este verano a unas cuantas aventuras.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2024, 19:28:16 pm »
Ya para aventuras quizá una tablet x eso de la pantalla grande,, pero poder llevarte encima títulos memorables no tiene precio

Creo es un maquinon, yo apenas la conocía pero cuando entre en Anarkadeck quise hacerme con una, o una Rog Ally,, en todo caso la poca autonomía y verme atado al cable de carga me hizo desistir de tener una "súper gamegear" ,, pero es alucinante todo lo que hacen estos bichitos

Hace poco me dio de nuevo por tener una Handheld o consola de mano. Iba de cabeza por una Anbernic ARC-D, la que tiene forma de Sega,, Porque la tablet es muy pesada para jugar tumbado o con mandos pegados a los lados, y muy llamativa en la calle (ni que decir de las oculus meta quest 2 jaj) finalmente me decidí por una Switch Lite,  por 100euritos con caja y todo ,, tiene ya como 8 años la tecnología pero para jugar a retro, emuladores y los títulos de Nintendo y zelda merece la pena, aún no la instale el chip ,, pero viendo los miles de títulos que hay adaptados y el precio de los mismos pronto lo haré ,, y eso que me tento pagar 15e por el flashback en cartefour hoy,, pero , ya lo pague en la Megadrive en la Epoca ! Prefiero 3e de chip chinoso y pulso de acero para instalarlo jajaja 😊

Eso sí sus 59.9e más 19.9 de la suscripción online se llevarán,,  todo x participar en los próximos Nintendo World Championships  :ja2si:

« Última modificación: Junio 29, 2024, 19:41:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: