Autor Tema: Ayuda con el loom¡¡¡  (Leído 4125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mindundee

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2003, 08:56:12 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el loom¡¡¡
« en: Agosto 27, 2003, 21:30:53 pm »
Ante todo muy buenas soy recien llegada a este estupendo foro. El problema que tengo (se que no soy muy original, por lo que he visto por el foro) es uqe me he bajado el Loom cd y no consigo hacer funcionar el sonido. En la opcion de buscar en el foro ya he visto mensajes parecidos que aconsejabais usar el vdmsound y el scummvm. Ayer me los baje pero sigo siendo incapaz de conseguir que funcione, tengo la sensacionde que el sonido simplemente ni existe. De ser asi, de donde lo saco??Hay otra version del loom con sonido??...Otra cosilla, no dispongo de grabadora.

Bueno pues os agradeceria que me pudieseis ayudar que se me va a fundir el cerebro 8)  8)  8)  8)  8)

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el loom¡¡¡
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2003, 14:52:48 pm »
No es necesario disponer de grabadora, hay programas q engañan al sistema con una unidad CD virtual donde si puedes grabar, yo los q conozco son las virtuales de Nero y Clone.



X cierto te has asegurado de q la versión CD q tienes está completa, no será un rip de los q tanto se extendieron hace un tiempo. Te lo digo xq me extraña q puedas jugar a una versión CD (q la musica suele estar en pistas de audio) sin quemar un CD.

Desconectado Mindundee

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2003, 08:56:12 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el loom¡¡¡
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2003, 20:26:46 pm »
Bueno antes de nada gracias por tu respuesta y que perdones mi ignorancia si meto la pata en alguna de las cosas que diga, soy una completa pardilla en estos temas¡¡¡ :D  :D

La version que tengo es la de Sauron, que por lo que he leido por este y otros foros, creo entender que esta sin sonido :shock: . Es el Loom cd version 256 colores. Ya te digo no soy quien a que se oiga.

Ayer me baje la version EGA, y tampoco me va el sonido¡¡¡¡¡

Estoy apunto de abandonar, si alguien me explica el truco estaria agradecida de por vida¡¡

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el loom¡¡¡
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2003, 21:11:50 pm »
En la Selva esta el Loom original en EGA.

X lo q he visto la version de Sauron debe estar completa (ocupa demasiado como xa ser un rip).



Si no tienes sonido en ninguna version tienes un problema.



Dices q no tienes grabadora, entonces ¿como has pasado el juego a CD?

Escribes q has descargado el Scummvm, ¿has conseguido hacerlo funcionar?

Desconectado Mindundee

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2003, 08:56:12 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el loom¡¡¡
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2003, 21:41:11 pm »
Veras, me descargue el juego del emule, luego utilice el winiso, ya que me dijeron por ahi que si no tenia grabadora podia utilizar este programa para conseguir los aqchivos del juego. Ahora lo tengo instalado en el disco duro y puedo jugar perfectamente con el, solo que no oigo nada. Con la version ega me pasa lo mismo.

Probe a usar el vcdsound por que lei por aqui que se usa este programa para rular los juegos antiguos, pero supongo que no lo se usar....El summvm mas de lo mismo.

En fin ahora me lo estoy descargando de la selva, si este tampoco lo oigo claramente el problema soy yo que hago algo mal.

 :(  :(  :(  :(

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Ayuda con el loom¡¡¡
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2003, 01:41:20 am »
haz una prueba, jugando mete un cd de musica en el cd-rom. si suena mientras juegas es que el juego busca las pistas de audio en cd, y al no tenerlo simplemente pasa de la musica.



en cuanto al scummvm es mas sencillo de usar de lo que parece. al ejecutarlo te saldra una ventanita negra con borndes verdes y varios botones. lo que debes hacer es pulsar en el boton "Add", buscar la carpeta donde esta el juego, y seleccionarla. El scummvm lo reconocera y te lo añadira a una lista. despues solo tienes que seleccionar el juego de la lista y pulsar el boton "Go".



la version EGA usa el altavoz del pc para el sonido, asi que creo que el vdmsound no arreglara mucho.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware