Autor Tema: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)  (Leído 1838 veces)

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Desconectado pakolmo

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LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« en: Noviembre 03, 2024, 23:25:26 pm »
Estoy mirando con DoomLazer de hacer cambios en los archivos LUA de "La fuga de Monkey Island".

Veo el proyecto de Grim Fandango con ratón y no consigo comprenderlo.

¿Qué os parece?¿Por dónde empezamos? ¿Usaremos residualVM o ScummVM o solo el juego?

No tenemos demasiados conocimientos en C ni en LUA. Ni cómo hacer para que EMI acepte el ratón ni parches.

A ver si nos podéis iluminar.

Puedo desempaquetar los archivos M4B y volverlos a empaquetar.
Podemos desensamblar los scripts lua y volverlos a ensambar y hasta crear un parche para el juego. Pero aún no he visto nada aplicado al juego. El juego ignora los cambios.

¿Hay alguna función mágica tipo point and click para esto en LUA?

Tenemos mucha motivación pero estamos un poco perdidos.

Desconectado pakolmo

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2024, 15:29:51 pm »
Veo que no se puede atacar al juego directamente añadiendo archivos LUA.

Grim Fandango ya no es un motor compatible con ScummVM.
Y la Fuga de Monkey Island sigue en estado de pruebas.

Grim Fandango Remastered también funciona con archivos lua y tiene archivos diferentes respecto al original.

Dejo de investigar.

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2024, 10:02:04 am »
El juego acepta parches en la raiz del juego y añadiendo en local.m4b. Encontré un scummVM que ejecuta el juego.

Ni rastro del ratón. Aquí termina la aventura.

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2024, 14:04:11 pm »
Obtengo el siguiente error:

lua: unexpected type to index table
Active Stack:
        `error' tag method [in file _system.emi]
        function enable_generic_control [in file _controls.emi]
        function enable_default_keyboard_controls [in file _controls.emi]
        function BOOT [in file _system.emi]
lua: call expression not a function
Active Stack:
        `error' tag method [in file _system.emi]
        function ShowMouseCursor [in file _system.emi]
        function MouseHoverHandler [in file _system.emi]
        function SampleButtonHandler [in file _controls.emi]
        function call_button_handler [in file _controls.emi]
        function SampleAxisHandler [in file _controls.emi]
lua: call expression not a function


Deduzco que el primer error es:
    enable_mouse_controls(TRUE)

Porque no lo encuentra en el _controls.emi

enable_mouse_controls = function(arg1) -- line 1312
    enable_generic_control("MOUSE_CLICK", system.controls.KEY_MOUSE_B1, arg1)
    enable_generic_control("MOUSE_SECONDARY", system.controls.KEY_MOUSE_B3, arg1)
    enable_generic_control("MOUSE_LONGTAP", system.controls.KEY_MOUSE_LONG, arg1)
    enable_generic_control("MOUSE_PING", system.controls.KEY_MOUSE_PING, arg1)
    control_map["MOUSE_CLICK"][system.controls.KEY_MOUSE_B3] = arg1
end

Yo ya no sé si se queja de los nuevos cambios, si los ignora... Pero yo no veo ningún cursor por pantalla.

Mañana este juego cumple 24 años. A ver si hay suerte y aparece una versión 25 aniversario con ratón y redoblado a ser posible.

Desconectado Stormspirit86

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2024, 15:19:34 pm »
La verdad es que este juego necesita un remaster como el de Grim Fandango, con ratón mejoraría mucho.

Desconectado pakolmo

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2024, 16:36:40 pm »
Sí, se merece un 25 aniversario...

Creo que el scummVM que ejecuta mis parches, se pasa por el forro algunos cambios.
Creo que necesito compilar un ResidualVM que funcione con el Grim Mouse original. Y de ahí calcar ciertos cambios para el EMI.

Pero no sé compilar el programa, porque me da cientos de errores.

Por cierto: ¿A qué se refiere "`error' tag method" en el código lua?

Desconectado pakolmo

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2024, 20:21:21 pm »
Me han recomendado WSL, un linux bajo windows 11.

El proceso es lento pero ya estoy compilando un primer scummVM.
A ver si es posible compilar un residualVM o un scummVM al menos con el grim fandango con ratón.

A ver qué pasa... Os mantengo informados...

Desconectado pakolmo

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Re: LUA Mouse Vs Lua Keyboard (Grim/Monkey4)
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2024, 22:10:18 pm »
Solo comentar que me viene grande todo esto y lo dejo y que el juego es compatible con steam deck.