Autor Tema: El juego más nuevo al que has jugado  (Leído 1559 veces)

Desconectado antiochs

• Apple II
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
El juego más nuevo al que has jugado
« en: Mayo 23, 2025, 11:12:39 am »
Tras ver este vído del bueno de BaityBait

Y cogiendo con pinzas de donde saca los datos newzoo para 2023:

• 23% de horas jugadas en juegos de <3 años (que incluye las sagas anuales tipo FIFA y CoD)
  • 16% de horas jugadas en juegos de [3,5] años
  • 61% de horas jugadas en juegos de >6 años

de ese 61% --> 8,4% en Fornite; 5,9% en ROBLOX; 5,2% en LOL; 4,3% en MineCraft y GTAV en 2,9%
queda un 4,5% para los 19.000 nuevos lanzamientos en Steam de 2023

Me ha hecho reflexionar el poco tiempo que dedicamos a las novedades.

Para mi tiene cuatro claras razones:
  • La edad media de los jugadores no ha parado de subir, con lo que ya no es raro que sean personas con más responsabilidades (trabajo e hijos) y por lo tanto menos tiempo y paciencia que los estudiantes y por lo tanto prefieren seguir jugando a lo que ya saben jugar.
  • El salto en mecánicas jugables y gráficos ya no es lo que era. A partir de la época de PS3/XBOX360 los gráficos son potables y los juegos no han envejecido tan mal como las primeras 3D de PSX/PS2/N64/NGC/XBOX o las 2D previas SNES.
  • Los juegos como servicio son dominantes en el multijugador y son más medibles que los juegos de un jugador a los que muchos pueden jugar sin estar conectados.
  • Como ya somos más mayores también valoramos más lo que vale nuestro dinero y podemos esperar a que salgan versiones más pulidas, baratas y completas de los juegos y no comprarlos de lanzamiento.

Dicho esto el juego más moderno al que he jugado es:
La demo de The Scouring
Y ya como juego completo (aunque más bien es una demo técnica que está gratis):Vampire The Masquerade Heartless Lullaby[/list]

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El juego más nuevo al que has jugado
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2025, 12:33:42 pm »
Juegos nuevos de trinca, como se les sueles llamar, no me han llenado la atención, y muchos menos juegos tipo "Fortnite" y "Minecraft". Como tu bien dices, algún FIFA, otro juego de acción y bastante juego Casual, como las Aventuras Gráficas y RTS. Para lo demás tiro de nostalgia.

Lo unico que tengo que probar es el "Cuphead", un juego de plataformas con sabor a añejo.   ;)

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Crafterlock

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2025, 19:39:05 pm »
Pues el juego más nuevo al que he jugado es el "Infernax" un juego tipo retro, arcade plataformero, un poco gore, pero muy bien hecho (y en el que funciona el truco Konami  :lol: ), lanzado en 2022. Y es que con la máquina que tengo tampoco puedo aspirar a mucho más, que ya tiene más de diez años.
Tendré que invertir en un cacharro nuevo si quiero probar el refrito del Oblivion que acaban de sacar.

« Última modificación: Mayo 24, 2025, 14:13:12 pm por Crafterlock »
El dolor tiene una cara, y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

Desconectado JoanMon Games

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2025, 20:12:28 pm »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2025, 20:49:17 pm »

Lo cierto es que iba con la mosca detrás de la oreja, ya que soy muy fan de los clásicos, pero no me ha decepcionado en absoluto.

Desconectado Deschamps

• Deep Blue
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2025, 11:41:13 am »
No entiendo si lo que se pregunta es el juego al que se está jugando actualmente que se haya lanzado más recientemente, o el juego al que hayamos jugado (en cualquier momento) que llevase poco tiempo en el mercado...

Si es lo segundo, pues muchos. He comprado bastantes títulos prácticamente el día de su lanzamiento. Por ejemplo, Banished.
Si fuera lo primero... pues ni idea. Tendría que mirar las últimas compras. Seguramente Shapez 2. Aunque si incluimos los early access, entonces son muchos otros.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado antiochs

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2025, 18:01:32 pm »
No entiendo si lo que se pregunta es el juego al que se está jugando actualmente que se haya lanzado más recientemente, o el juego al que hayamos jugado (en cualquier momento) que llevase poco tiempo en el mercado...

Si es lo segundo, pues muchos. He comprado bastantes títulos prácticamente el día de su lanzamiento. Por ejemplo, Banished.
Si fuera lo primero... pues ni idea. Tendría que mirar las últimas compras. Seguramente Shapez 2. Aunque si incluimos los early access, entonces son muchos otros.
Me refería al juego más nuevo que has jugado de 2025, 2024, 2023, etc.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2025, 19:10:06 pm »
Ultimamente lo mas "nuevo" que le he estado dando estos ultimos años ha sido al Diablo con el mod The Hell 2 y 3.

Aprendiendo inglés para comunicarme con la comunidad de ese mod, testeando, sugiriendo, viendo fallos, jugando muy mucho... A la vez buscaba y descubría nueva música, poniendola cuando se me hacía repetitiva de matar tanto bicho o de tirarme horas mirando el alijo, vendedores... Para objetos que necesitara para mas adelante. :lol:
« Última modificación: Mayo 24, 2025, 19:11:40 pm por Grondoval »

Desconectado k0venant

• Apple II
  • *
  • País: aq
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2025, 16:00:11 pm »

El Oblivion remastered cuenta como juego nuevo?  :)

Desconectado Deschamps

• Deep Blue
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2025, 16:52:34 pm »
@k0venant Tanto como el Dwarf Fortress que se lanzó en Steam, supongo...  :P  :P  :wacko:  :wacko:
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2025, 19:55:50 pm »

Me acabo de pillar estos, que me han recordado sin duda a Lylat Wars - Starfox 64, incluso tiene fases muy parecidas, con vehículos fuera del aire, grata sorpresa me he llevado.
« Última modificación: Mayo 25, 2025, 19:57:31 pm por Duke Fuckem »

Desconectado GrimFandango

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2025, 22:18:00 pm »
Haciendo paréntesis en lo primero y lo dicho por Baity... La industria se mata sola. Basta de echarle toda la culpa a los jugadores. Es como si yo le echo la culpa a la gente que no viene a comprarme a mi tienda... si los números no me cierran pues toca reinventarse o cerrar y lo mismo debe hacer la industria. Así funciona el mundo.

No es que lo viejo este matando a lo nuevo sino que es al revés. La industria quiere matar lo viejo para que consumas sus productos nuevos... y "nuevos" y eso amig@s... no puede ser así.

Es que no le puedes imponer a la gente que usar ni que jugar. No controlas sus vidas y eso enfurece a estas corporaciones que solo quieren tu dinero. La industria te quiere 24/7 consumiendo sus productos de ultimo minuto y que olvides el pasado y eso es IMPOSIBLE. Ya lo han intentado cientos de veces y han fracasado porque no todos somos ricos para estar atento a probar todas las novedades... :lol:

En cuanto a la pregunta lo mas moderno que llegue a jugar es el Indiana Jones y el Gran Circulo porque amo esta franquicia y el juego me pareció SENSACIONAL. Pero anterior a eso Grand Theft Auto V y en su mayoría juegos indies... que me resultaron entretenidos.

En lo demás tengo alma de veterano. Disfruto los juegos de antaño como un enano. He dicho. :)

Desconectado pitoloko

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2025, 03:34:54 am »
Yo suelo bajarme (pirata) todos los nuevos lanzamientos que me llaman la atención. Les dedico unos pocos minutos (menos de cinco) para ver si me enganchan visual o jugablemente. Si algo me convence entonces lo guardo en mi colección privada. Eso sí, una cosa es probarlos, y otra muy distinta es terminarlos. Por lo general, no suelo completar los juegos, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente pierdo el interés.

Ahora, en lo que respecta a los juegos estilo "película interactiva", las peli-juegos, doblados al español, esos sí me los paso casi siempre del tirón, en una o dos sesiones. Algunos de mis favoritos han sido Detroit: Become Human, Erica, Heavy Rain, toda la saga de The Dark Pictures Anthology (House of Ashes, Little Hope, Man of Medan, The Devil in Me) y Until Dawn de Sony, que fue el último que jugué en 2025. Este último lo recomiendo muchísimo si te gusta el rollo cinematográfico e inmersivo y del género terror.

El último juego de PC que no es una película interactiva y que logré completar de principio a fin, dedicándole bastantes horas, fue Harvestella, un action RPG de Square Enix con elementos de simulador de granja (farming). Y vaya por delante que yo ODIO los juegos de farming, osea de tener tu huerto y plantar tus lechugas ahí, me da alergia a más no poder, pero Harvestella logró engancharme por completo. Supongo que la mecánica de cultivo está tan bien integrada en el conjunto del juego, que hasta a un anti-farming como yo le terminó encantando. Muy recomendable.

Gameplay en español de Harvestella:

Mis gustos son muy singulares, tengo preferencia por los juegos con personajes femeninos de apariencia atractiva (como en Harvestella), y con eso ya me convences si el juego es mínimamente bueno y/o adictivo. Ahora, los juegos woke no los toco ni con un palo, no los probaría ni aunque me ofreciesen dinero por hacerlo.

Saludos!
« Última modificación: Junio 03, 2025, 03:57:56 am por pitoloko »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2025, 01:43:00 am »
Clair Obscur: Expedition 33

desde hace 67 años, Una vez al año, la Peintresse se despierta y pinta un número en el Monolito. Un número maldito. Todas las personas de esa edad se convierten de pronto en humo, esfumándose en el aire. Año tras año, el número baja y, con él, cada vez queda menos gente viva. Mañana se despertará y pintará el 33. Y partiremos en nuestra última misión: destruir a la Peintresse para que no vuelva a pintar la muerte nunca más. Somos la expedición 33....

Me gustan los juegos con tintes epicos, y este lo es, desde la trama, musica tipo opera, graficos y animaciones hiperrealistas,, y de agradecer que lejos de ser un paseo por el bosque resulta mas el tratar de sobrevivir a una matanza, lleno de bichos raros, magia,  un poquito de gore y cosas desconocidas incluido misterio a resolver, el del dichoso monolito,,, nadie sabe porque aparecio y desde entonces ninguna expedicion enviada (excepto la primera) logro volver con supervivientes,,,, me recuerda mucho a elden ring, en modo dificil se hace necesario esquivar y esas cosas o te zurran de lo lindo , es combate por turnos tipo final fantasy

una alegria encontrarme con este post, me sirvio para retomar el juego q lo tenia abandonado en los primeros 30min,,, y eske por A o por B uno encuentra dificil tener tiempo para jugar, a Todo,, sino fuera este estaria dandole a Starcraft II o Oblivlion Remaster, que si bien no son nuevos son lo mas nuevo que he jugado ultimamente,,  final fantasy XVI lo tengo aparcado en 14 minutos de juego pero me atreveria a pensar que este quiza le va a superar  :)

lo hizo un pequeño equipo independiente que comentaba que bajo un gran sello jamas hubieran tenido la libertad  creativa o luz verde para sacar adelante el proyecto, y lo tienen a precio reducido o asequible, unos 30e !

« Última modificación: Junio 05, 2025, 01:47:10 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: