Autor Tema: ¡Nueva pagina de ROMs/REDUMPs "Myrient"!  (Leído 22702 veces)

Desconectado Gelon

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Nueva pagina de ROMs/REDUMPs "Myrient"!
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2026, 13:55:10 pm »
Para mi era la página referencia. Sin publicidad, sin usuario, sin líos y muy rápida. Ahora estarán scrappeando a fuego, pero de normal la velocidad era buena.

Además, fue el primer sitio que vi con Redumps actualizados de 360 y PS3, ya que Archive era muy inconsistente.

Siempre quedará Archive, para la mayoría de plataformas, pero una pena porque estaba muy a mano y ordenado. Dice el autor que 600-700 pavos al mes de tráfico, poco me parece.

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2026, 19:31:24 pm »
Creo que eran 6.000 dólares de gasto mensual… y yo preocupado por unos pocos dólares que me generan las APIs de OpenAI por usuario   :upssss: 
Eso lo resuelvo con tarifa normal, tarifa reducida y hasta una “AutoBeca” para quien no pueda pagar en ese momento.

Pero no puedes meterte en proyectos así sin tener muy en cuenta el coste de las infraestructuras, por mucho que sea una “acción social”. 
Quizá un simple pop-up cada vez que entras en la web, avisando claramente de la necesidad de cubrir el gasto mensual, habría ayudado bastante. Personalmente, era tan minimalista el sitio que ni siquiera llegué a leer el mensaje de donaciones.

Ahora la solución más evidente sería hacer una ronda de financiación aprovechando que el tema está “caliente”, y en adelante asegurarse de que las personas sigan colaborando. 
Siendo tantos usuarios, con que 3.000 personas pagaran 2 € al mes estaría solucionado. 
Tal vez haya otras razones y no sean meramente económicas, porque esas, en teoría, se podrían subsanar.

Y si no… pues tocará volver a eMule el día que todos tengamos discos duros gigantes ^-^

La verdad es que era impresionante la cantidad de juegos que tenía, sobre todo los de gran tamaño. 
Quizá me equivoco pero creo que incluso me descargué el Metal Gear 4 de PS3 solo por probar a emularlo y trastear un poco.
« Última modificación: Marzo 01, 2026, 20:47:34 pm por JimRaynor »

Desconectado Teresa

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2026, 20:54:42 pm »
La ronda de financiación quizás pudiese tener éxito al principio, pero eso con el tiempo baja y este señor tiene que pagar 6.000 pavos mensuales que seguramente subirán todavía más con el incremento tan heavy de precios de RAM, SSD y tal. Y, leyendo su mensaje, creo que también está bastante harto ya de gestionar la página tanto tiempo. Pero podríamos hacernos un Lola Flores: si cada socio de abandonsocios guardásemos 1 TB en un disco duro y luego lo subiésemos a torrent...  :lol:

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2026, 03:17:25 am »
Sí, no sé qué nivel de aportación económica individual podría sostener el proyecto. Yo no gasto ni un euro al año en juegos… y, por lo que veo, tampoco en tecnología, porque siempre ando con los discos llenos. Pero supongo que da igual: cuanto más tienes, más quieres.

En todo caso, 3.000 personas pagando 2 € al mes no me parece exagerado. O quizá sí lo sea, y todo el mundo tenga sus presupuestos igual de ajustados que sus discos, es decir, gastando todo lo que puede.

Seguramente haya otras razones que, como él dice, no vamos a querer oírlas. Y probablemente sean más importantes para él, y eso debería ser suficiente para los demás.

Pero sí, un poco de concienciación respecto a dejar de depender de terceros —o de las benditas propagandas— podría hacer que cualquier comunidad emergente sostuviera proyectos así de grandes. Aunque, claro, tendría que ser una comunidad igualmente grande, ya sea en número de personas o en capacidad económica.

Lo que ya no me explico tan bien es el carácter legal del asunto. Sé que hay legislación sobre ROMs y sobre el uso privado, creo… y cuando se aloja en servidores externos o lo mantiene una sola persona parece que “duele menos”. Pero cuando tenemos que comprometernos personalmente con el tema… como todo en esta vida moderna, lo sensato sería consultar primero con un buen abogado 🙂

Y no lo digo irónicamente. Hay una pequeña empresa española vendiendo bolas de Pokémon impresas en 3D sin infringir los derechos de Nintendo… y eso ya me parece un deporte de riesgo digno de mención.
« Última modificación: Marzo 01, 2026, 20:25:48 pm por JimRaynor »

Desconectado Teresa

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2026, 11:11:44 am »
No, no es dinero si mucha gente colabora, y creo que probablemente muchos de los que usamos esa página estaríamos dispuestos a pagarle algo mensualmente. También hay que decir que las cuentas no están muy claras, y es bastante extraño pasar de todo a nada: nunca antes ha pedido donaciones activamente y de repente salta con que se gasta 6.000 dólares mensuales de su bolsillo, lo cual es difícil de creer, y a mí me hace desconfiar bastante (sí me creo que la factura sea de 6k, pero no que la pague él íntegramente).

Sobre la legislación, creo que lo hablamos además en otra ocasión. Depende mucho del país. En España son más flexibles al respecto.
« Última modificación: Marzo 01, 2026, 11:21:10 am por Teresa »

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2026, 20:09:04 pm »
Sí, a ver, 5.000 dólares es el salario promedio estadounidense, pero dudo que se gaste todo su salario. O bien tiene una profesión técnica o especializada o… “tenía” algo ahorrado xD 

Pagar entre todos algo así sería totalmente viable si el proyecto resulta popular y se registra en alguna isla remota con legislación más laxa sobre el tema. Sería como pagar nuestra religiosa cuota al retro-videoclub. Si no fuera por los problemas de licencias, ya alguien habría explotado esto de las ROMs y organizado un servicio similar. 

Porque yo, por ejemplo, prefiero jugar al Zelda de SNES antes que a muchos otros títulos… No en exclusiva, pero siempre acabo volviendo a esos más “abandonados” de forma recurrente. Y si pudiera comprarlos con caja, instrucciones y todo lo que eran, lo haría encantado. Pero que me vendan algo meramente digital, que además lleva años disponible, y que encima se ejecuta mejor en mi teléfono —con mejores shaders, mods y llevándome la partida a otros sistemas— pues no me llama demasiado el tener que pasar por el aro. 

Ahora que lo pienso, sí compré un juego este pasado año: Zelda: Tears of the Kingdom y la Switch. Supongo que he salvado a Nintendo un año más… ;) 

Y este año a ver si cae StarCraft II, que hace tiempo perdí la clave original y ya cuento con seis o siete cajas del juego en sus diferentes versiones. Pero es que son obras de arte… y además baratas en Wallapop. En todo caso me a servido para especializarme con los Terran, que nunca lo hubiera hecho sino es porque son los ofrecidos gratuitamente. Es una estupenda decisión esto de una parte del juego gratis/otra pagada.

Creo que si la industria del videojuego quiere potenciar su valor, debería hacerlo invirtiendo más en lo físico y en el vínculo con el jugador, y en el lazo que este crea con los juegos. No digo que te regalen una camiseta, pero una sudadera con capucha ya haría valer los +100 € de muchos juegos venideros  :rolleyes:
« Última modificación: Marzo 01, 2026, 20:50:18 pm por JimRaynor »