Autor Tema: Star Wars: Shadows of the Empire (Traducción) [En proceso]  (Leído 446 veces)

Desconectado Benito Camelo

• Commodore 64
  • **
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Star Wars: Shadows of the Empire (Traducción) [En proceso]
« en: Abril 01, 2026, 21:30:36 pm »
Bueno, pues ya he traducido todos los textos o eso espero, los textos están en el exe y unos pocos en dos dll por lo que he tenido que hacerlo con IDA para poder aumentar el tamaño de los textos y es muy tedioso. Hay muy pocas fuentes "libres" para substituir por lo que se han sacrificado ()/{}, pero es lo que hay.

Necesito a alguien que se encargue de las imágenes porfi, no son muchazas, pero hay que hacer espejo, rotar y no sé qué historias me dicen que es fácil, pero a mí no me sale y me pongo de muy mala leche.

Estas serian las imágenes:

Están en Inglés solo que he subido la versión en alemán. Son cuatro bloques.

https://www.mediafire.com/file/beollyk483t14yi/Opening.7z/file

¡Los archivos BMP deben estar obligatoriamente en formato 16-bit A4 R4 G4 B4! de todas maneras si a alguien le interesa le doy las instrucciones necesarias para ver la imágenes cambiadas en el juego sin tener que jugar.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Star Wars: Shadows of the Empire (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2026, 18:04:58 pm »
Una cosa, el otro día me dio por probar en Photoshop y en un instante las tenía "derechas", salvo que las originales están a 15-bits (según ACDsee) y el resultado en A4R4G4B4, siendo a 16-bits, que es lo que quieres, no se ven en ACDsee, aunque sí se ven de vuelta en Photoshop, entonces ignoro si te valdrían o no, aparte, que las querrás al revés, no "derechas".

Por otra parte, ¿quieres la traducción de la imagen, partirla en trozos y luego darles la vuelta a los trozos?

¿Tendría que caber en 256x448?

Por si lo hago, ¿qué fuente? Parece una Arial.

El tratamiento de la imagen no tiene mucha complicación, pero si hay que traducir, fuente, alineado, etc, ya es dedicarle un rato más y no sé hasta qué punto le podría buscar un rato.
« Última modificación: Abril 06, 2026, 18:26:37 pm por qualarinder »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2026, 19:45:27 pm »
Eh, gracias por el interés, te mando un privado y te comento.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2026, 19:49:13 pm »
Un PSD preparado:
https://mega.nz/file/nUcVxQbA#5m1f6eCZyDOwoMt1Tax0wTL9T8DfG-Gsv8mYEk9mYI0

Ponlo aquí para que cualquiera pueda colaborar, que no es información confidencial ;)

EDIT: me he cargado tontamente el enlace :S
« Última modificación: Hoy a las 00:58:11 por qualarinder »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2026, 20:12:34 pm »
Jeje claro que no, faltaría más, pues anda que no me he bajado cosas de aquí, lo hacía llenar el post de metralla y porque sinceramente me quiero deshacer de la tradu que usar el IDA frase a frase me y las imágenes me han quemado mucho.

Pero pongo aquí lo que hay.

https://www.mediafire.com/file/gdkz8ljv7uf5mlg/Tradu_Shadows_of_Empire.rar/file

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2026, 23:55:42 pm »
A ver, yo lo primero que veo es que GIMP no tiene esta opción:

Pero si dices que te ha valido tu opción, entonces lo que yo quiero saber es qué necesitas realmente.

Si es traducir la imagen, partirla en cachos y darles la vuelta y ya, porque eso te lo puedo hacer yo y cualquiera en un plis.

Y era por lo que me he liado la manta a la cabeza para probar si se podía o no. Que no veía la dificultad.

No tenía pensado instalar el juego, la verdad.

Dime si quieres eso, te paso las imágenes cambiadas y dices si vale.

Con el PSD que he puesto antes, hacer la traducción encima, cortarlo, guardarlo para web en porciones y luego convertir a BMP 16 A4R4G4B4, que se puede hacer todo con la opción lote de Photoshop, no es mucho dilema, y no sé si GIMP también lo permite.

Pero yo lo que te preguntaba de la fuente es porque supongo que el juego usa imágenes con canal Alpha para mostrar la transparencia de un fondo amarillo para rellenar las letras. Y entonces habrá que hacer las imágenes con el texto y con el canal alpha, y para que se parezca, pues que la fuente tendrá que ser igual :)

Que por lo que he visto por ahí, parece ser realmente una Arial.

Ah, eso, y el nombre, ¿tiene que ser el mismo nombre de archivo que tienen los originales?
« Última modificación: Abril 06, 2026, 23:58:25 pm por qualarinder »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Hoy a las 00:27:22 »
Bueno, las instrucciones para las imágenes me las ha dado @BumbleBee que es un Alemán muy amable que ha traducido todos los juegos de Star Wars y me ha dicho como traducir el juego.

Yo de imágenes voy mal, muy mal, uso el programa Paint Shop Pro Photo X2 que mal que bien, de tantos años que llevo con el de algo me entero y tiene muchas opciones para poner los textos, el problema es que el programa no admite este formato, y he usado el Gimp para substituir las fuentes, para eso me da, es solo cortar y pegar...

Después de probar las opciones a mí me valió con esta configuración:

En cuanto a la fuente usada, no tengo ni idea, pero bueno supongo que no es importante tampoco creo que @BumbleBee se rompiera la cabeza buscándola, sí el nombre tiene que ser el mismo.
según me comento @BumbleBee, no encontraron la manera de extraer las imágenes y están sacadas a capón con dxwnd

De lo demás me suena a chino lo de los canales alpha y eso, siento no ser de más ayuda pero...

« Última modificación: Hoy a las 00:29:16 por Benito Camelo »

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 00:46:44 »
Pero es que lo que no te entiendo es qué quieres decir con las fuentes, una cosa es que el juego haga transposición de texto a imagen para representar en pantalla, y en eso es comprensible añadir la ñ, las vocales acentuadas, etc; y otra las imágenes para las que pedías ayuda, que ya tienen el texto y es de suponer que se utilizan para mostrar el texto a través del alpha.

Para que entiendas lo del alpha ;), es como el chroma en la televisión o el cine, que un color clave (en el cine el verde) se convierte en una imagen diferente.

Bueno, luego en un rato, a ver si te hago el primer scroll (el texto que se mueve en Star Wars) a ver si funciona con las imágenes que te haga.

Por el tema del manejo de imágenes, no te preocupes que si yo no lo hago, hay gente bien diestra en el foro :)

Que quien no, siempre echa alguna mano.

Pongo enlace por si alguien quiere ir mirando. Como has dicho lo de que tienen que ser las mismas imágenes, habrá que reducir el tamaño de la letra un poco para que quepa (o ahorrar palabras :S):

https://mega.nz/#!ncFWyKSI!4vN36Me7PN-hVR8ImaLq5p4zDv-1F6LGOHFToke4XZc
« Última modificación: Hoy a las 01:04:17 por qualarinder »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Hoy a las 01:09:37 »
Ah vale entiendo, lo de las fuentes son los archivos texture.064.128.R5G5B5A1.009EB8FC.bmp y texture.128.128.R5G5B5A1.3377457C.bmp, sí claro que es distinto, lo que quería decir es que substituyendo los caracteres con el Gimp, y pintando las tildes a mano, no me ha dado problemas con los textos del juego (no se los de la Intro) los colores salen en amarillo sin tocar nada.

No sé si te he liado más  :lol: perdona, pero es que estoy perdidísimo.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Hoy a las 02:37:02 »
Pues me está dando más guerra de la que me imaginaba el cortar la imagen y hacerlo automático por la versión vieja de Photoshop que uso así que lo tendré que hacer a mano, sector/imagen a sector/imagen.

Antes de perder mucho el tiempo, mira a ver si el cuadrante superior izquierdo se te ve bien con las imágenes adjuntas, una con letras amarillas, que lo hago así para verlo yo mejor, y otra con las letras en blanco.

El color no debería importar, porque lo que importa es el alfa, pero igual el juego se vuelve loco y pinta algo de otro color :D

Es una cuestión de ver si lo hacemos bien, a ver si va a resultar que no srive de nada :D

Si puedes le haces una capturilla para verlo ;)
« Última modificación: Hoy a las 02:51:48 por qualarinder »

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Hoy a las 03:38:25 »
Pues tienes razón, el archivo amarillo tiene otro tono, el blanco es el mismo tono, en cualquier caso al modificar todo, todo el texto tendría el mismo tono así que como te apañes mejor. Me he animado y estoy haciendo las imágenes del menú, que en principio son facilitas, aprovechando que mañana no madrugo.