Autor Tema: Faltan ideas o imaginacion?  (Leído 4046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SSorcerer

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 30, 2004, 14:55:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Faltan ideas o imaginacion?
« en: Noviembre 10, 2004, 12:31:38 pm »
Hace poco revisaba las estanterias de una tienda de videojuegos cuando encontre una nueva version de Leisure Suit Larry. Esto me hizo pensar en muchos otros juegos como Metal Gear, Wolfenstein, Prince of Persia, Doom, ... Todos son juegos abandon que las compañias actuales rehacen con graficos espectaculares. No tienen nada (o casi nada ) nuevo solo copian una idea y la visten bonita.



Aqui surge una idea que se dicho muchas veces en este foro: la mayoria de los juegos que salen hoy en dia son mas de lo mismo. Solo importan los graficos!!!!



Para acabar tambien queria comentaros otra idea que me vino a la cabeza. Estos juegos que son renovaciones de los grandes clasicos son los que tienen mas exito actualmente. (El ejemplo de Metal Gear es muy claro). Algunos de mis amigos me dicen:



¿Para que juegas a estos juegos tan viejos? y cosas por el estilo. Visto lo visto esta claro.


The game is on
And you have gone
Gone to a world on its display
And the game is fun
But when it has won
All you ever hear is what it says

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2004, 16:05:10 pm »
Lo mejor siempre es lo original, los viejos programadores se lo pusieron demasiado dificil a los novatos actuales, es dificil que en la actualidad salga alguno con una idea innovadora.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2004, 19:48:16 pm »
Yo creo que mas que rehacer clasicos con nuevos graficos, lo que hacen es explotar el personaje de dicho clasico para sacar juegos nuevos. Hay veces que los nuevos jugadores quedan tan enganchados a la nueva version que intentan buscar los anteriores, a mi me paso con el Metal Gear Solid por ejemplo. Eso no quita que falte imaginacion...



P.D: Para quien no lo sepa, el nuevo larry es bastante mas...fuertecito que los anteriores, incluso ya he visto un parche para descensurar el juego...


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2004, 21:48:33 pm »
¿Falta de ideas? Que va, a eso se le llama 'dinero facil'.



La diferencia esta en que antes se mojaban en probar cosas nuevas, diferentes, pero ahora son unos cobardicas y solo se dedican a pillar más y más pasta.

rhaul

  • Visitante
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2004, 05:58:32 am »
es lo que iba ha decir yo, johan tiene toda la razon, es dinero facil por es lo que se vende de seguro e incluso ya tienen una idea de cuantos ejemplares van a vender por lo que saben que es una apuesta segura en el mercado, y para que ariesgarse en hacer un juego innovacor si luego quizas ni venda........ mas vale pajaro en mano que cientos volando

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2004, 07:33:54 am »
Marketing que te quiero marketing ...

Desconectado Efrey

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 117
  • Fecha de registro: Junio 15, 2004, 09:04:33 am
    • MSN Messenger - efrey_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Faltan ideas o imaginacion?
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2004, 16:26:14 pm »
La verdad que la falta de originaldiad es un hecho evidente.



Eso es asi porke hay muchas posibilidades de que el juego tenga exito, y por tanto que se venda que es lo que realmente les interesa a los productores.



Pero tambien hay que admidir que ciertas secuelas tiene una calidad extraordinaria. Hablo de juegos como Metal gear solid 3, Resident evil 4, GTA San Andreas o el mismisimo Halo 2. ( Aunque salga en mejicano).



Aunque es verdad que hay sagas que no han hecho nada bueno despues de su primer o segundo juego. Casos como la saga  Tomb raider.
En busca del dichoso Blandimoco