Autor Tema: No me chuta el sonido en Monkey Island CD  (Leído 12148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« en: Marzo 12, 2005, 14:14:11 pm »
Pues eso, tengo el monkey en formato CD en varios idiomas, entre ellos el ejpañol. La iso grabada son 40 y pico megas, pero supongo que sea porque las pistas de audio no se ven



El caso esque con el Scummvm el juego va perfecto, pero solo se oyen los sonidos fx, vamos, las puertas y eso. La musica, que es por lo que ocupa 300 megas el cd no se oye ... y no se porque



A ver si alguien me puede exar un cable

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2005, 16:05:16 pm »
no debe estar del todo bien configurado o talvez la musica este desactivada, bajate el scummvm quick and easy que te ayudara a configurarlo con mayor facilidad, y si eso no funciona prueba con dosbox


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado lechuck

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2005, 14:49:08 pm
    • Ver Perfil
    • Email
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2005, 14:35:53 pm »
Citar
Pues eso, tengo el monkey en formato CD en varios idiomas, entre ellos el ejpañol. La iso grabada son 40 y pico megas, pero supongo que sea porque las pistas de audio no se ven



El caso esque con el Scummvm el juego va perfecto, pero solo se oyen los sonidos fx, vamos, las puertas y eso. La musica, que es por lo que ocupa 300 megas el cd no se oye ... y no se porque



A ver si alguien me puede exar un cable



Si te referis al monkey island 1, la version cd que bajas de internet, biene sin los archivos de sonido, se escucha los sonidos de las puertas y todo eso.

yo tenia un cd que venian el monkey 1,2 y el 3 es una demo, y el 1 no tiene sonido. lo solucione de la siguiente manera



el monkey que tenes version cd, eso te das cuenta por que el juego es vga y en el inventario te aparecen dibujos como el monkey 2

despues bajas de alguna pagina de internet los archivos de audio de ese juego, bajas los mp3

y lugos grabas el juego con las pistas de audio mp3 todo en un cd aparte, y ya tenes el monkey island 1 version cd con sonido

en total son 50 megas, si alguien esta interesado en subirlo a una pagina, se lo paso

saludos
Nada funciona bien desde Windows 95´

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2005, 18:31:50 pm »
Generalmente, en dichas paginas se dice que el juego es CD-Rip o se especifica que la version que hay para descargar esta sacada del CD (si existen dos versiones como en el caso de los monkey). Por motivos de espacio en los servidores, que es donde suele estar el problema de casi todas las webs, es imposible subir una ISO completa dado su tamaño. No es cuestion de simplemente ahorrar por gusto, es casi una obligacion.

Los webmasters de las webs NO son quienes ripean los juegos, y quienes lo hacen quitan las intro pq como tu dices ocupan espacio y no son necesarias para jugar, asi como las musicas si son en formato audio.

Hay que tener en cuenta que cuando se crearon esos juegos no existia la banda ancha, asi que quienes ripeaban procuraban sacar todo lo prescindible para facilitar las descargas con un modem cutre.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado breel

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2005, 12:41:26 pm
    • Ver Perfil
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2006, 00:13:40 am »
a mi me pasa lo mismo, el sonido si que está, aunque cuando montas el bin en la unidad virtual, pesa solo unas 40 y pico megas, pero el juego está completo.



con el dosbox funciona perfectamente, mi problema es que a pantalla completa me corta un cacho de la parte inferior





¿cómo se ajusta?



ah!! dónde puedo encontrar el monkey II versión cd??
« Última modificación: Enero 02, 2006, 00:40:21 am por breel »

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2006, 00:43:49 am »
Para las aventuras de LucaArts, lo mejor es ScummVM. Es un emulador precisamente para ese tipo de juegos. Tb puedes probar a cambiar la resolucion del DosBox a 320x200, que es la de la mayoria de juegos de la epoca.



En cuanto al tamaño despues de montar la iso es pq la musica es en formato audio.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2006, 12:37:21 pm »
Puede que lo de que se te corte la imagen sea problema del monitor y una supuesta incompatibilidad con esa resolución



Desconectado eyaculator

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2006, 20:14:56 pm
    • Ver Perfil
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2006, 15:25:14 pm »
buenas a todos.



Ante todo me presento (creo que no lo he hecho antes  :D ). Me llamo cesar, soy de barcelona, españa, y como a vosotros me encantan los juegos clasicos, esas pequeñas maravillas que hacian antes  :lol:



Bueno, el tema es que me descargue el otro dia de la mula la imagen del monkey 1 (cd). Miras la imagen y es una mixta, con la pista de datos y 24 pistas de audio.



Lo primero, me gustaria saber cual es la etiqueta del cd ya k la imagen no viene con ella.



Segundo, lo monto con el dosbox y los sonidos suenan pero las musicas no lo hacen. No suena ni la banda sonora magnifica del principio ni ninguna otra. Alguien sabe que es lo que puede estar pasando? lo he montado mal o es lo k comentais unos mensajes mas arriba???



Un saludito a todos/as

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2006, 19:44:10 pm »
si te has bajado una imagen, NO debes extraerla con un extractror de archivos comprimidos, lo que tienes que hacer es grabarla tal cual (si especificas la extension de la imagen tal vez te pueda ayudar un poco más) aún asi suponiendo que es un formato reconocido por el nero, haz lo siguiente, cargas el nero y en la ventana que sale le das a abrir, buscas la imagen y la grabas.

Con respecto a lo segundo, quizas se deba a que el dosbox no puede reproducir pistas directamente desde el cd (si me equivoco corregirme, please), de todas formas, prueba a ejecutarlo con el scummvm a ver que tal sale



Desconectado eyaculator

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2006, 20:14:56 pm
    • Ver Perfil
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2006, 08:24:08 am »
la imagen tiene extension .img (con un fichero .cue). No he probado de grabarla todavia, pero si la abro con el ultraISO parece k no tiene etiqueta. Si la cargo con las daemon tools pasa lo mismo, tampoco tiene etiqueta.



Lo de la musica, el dosbox no se si soporta los cds mixtos la verdad. He probado con el scummvm y no se escucha, solo se oyen los sonidos. Si paso la musica a mp3 y la meto en el directorio del monkey se escucha pero toda la musica desordenada.  :ermm:

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2006, 15:18:01 pm »
si es *.cue, entonces hay que grabarlo con el nero (u otro programa similar que sea capaz de hacer lo mismo ^_^)



Desconectado eyaculator

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2006, 20:14:56 pm
    • Ver Perfil
No me chuta el sonido en Monkey Island CD
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2006, 08:51:04 am »
Cita de: Pakobill,Feb 13 2006, 01:28 PM
si es *.cue, entonces hay que grabarlo con el nero (u otro programa similar que sea capaz de hacer lo mismo ^_^)




es lo que iba a hacer, lo que pa tenerlo mas completo (soy un poco maniatico pa estas cosillas, ejeje) queria saber la etiqueta (el label) del cd, que en esta imagen no han puesto ninguna.



Y despues era lo del orden de las musicas, que estan todas mal creo. si lo ejecutas con el scummvm al principio, en lugar de sonar la banda sonora suena una musiquilla k no toca.



Ah, y mi opinion con respecto a las pistas del CD, no se si soy yo o k pero a mi me suenan mejor las musiquillas de los otros monkeys k la del monkey CD (ese midi es un poco patatero  :sick: )



saludos