Autor Tema: Tolerancia y respeto  (Leído 5076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Tolerancia y respeto
« en: Abril 16, 2005, 20:28:52 pm »
Escribo este post por estar un tanto confundido ...



Estoy dando vueltas en el mundo abandon desde hace algunos

años, y con mas presencia desde hace exactamente 3 años ...

para los que no saben yo soy webmaster de una web llamada

www.superjuegos.tk, que esta en un plano muy secundario en

la scene abandon, y  que ha sufrido miles de cambios a lo largo de su

historia para poder estar a flote.







------------------------------------------------------------------------



SOLO SIGUE LEYENDO SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTO



NO intento en ningun momento que esto se desvie a justificaciones por un lado o por el otro o para que resurgan las criticas ni nada de eso. ESTE POST no es NI INTENTA SER en ningun momento alusivo a alguien en concreto, si asi lo parece es simple casualidad.



ACLARADO ESTE PUNTO.

------------------------------------------------------------------------





Añoro epocas antiguas, tal vez por mi desconocimiento, pero esos

momentos en donde todos colaborabamos con todos, y donde habia mas una

sensacion de comunidad, paginas mas humildes, que compartian proyectos

y cosas, intercambio de descargas, manuales y conocimientos practicos a

la hora de poner una pagina online, compartida de hosting ,,,, etc.



Interesado por el abandon, soy miembro casi de cuanta pagina abandon

(hispana) existe, porque siempre me gusto la tematica.



Pero hoy en dia las cosas parecen ser muy distintas, independientemente del

revuelo que causo el cierre de la cueva, pero parece ser que este cierre fue

el disparador de muchas cosas y parece que levanto broncas y resentimientos,

tal vez ocultos, entre usuarios de distintas webs y webmasters ...



La escena hoy en dia es patetica y desesperante, webmasters que se tiran

contra otros, y usuarios que se critican e insultan,algunos de frente

otros a las espaldas, otros que parecen oscilantes depende la situacion

y el momento, y tantas variantes de agresion .... en fin ....  este puede ser

un gran argumento para una telenovela de la tarde.



Digo esto por posts que he visto en la cueva, en abandonscouts, en abandonsocios,  en dantoine, delac, conversaciones por MSN  y otras cosas que en este momento no me acuerdo (puede ser que me confunda) y nisiquiera es importante eso.





Es posible un INTENTO aunque sea, de volver a un estado mas pacifico y tranquilo??



Tal vez si ves una acusacion injustificada, no usarla para crear un debate sino simplemente ignorarla?





Porque la verdad no lo entiendo, yo no se si tengo enemigos, si he recibido muchos insultos,

eso todos los webmaster lo sufren, pero que alguien me haya tratado de hundir no se ... hubo

una empoca en que tenia una serie de hosts que me alojaban 1GB de info y me cancelaron

las 284 descargas por abuso y exceso de transferencia QUE NO SE GENERABAN DESDE MI WEB

o sea que hubo alguien tras esto ... pero segui adelante sin hacer mucho escandalo (pocas

son las pruebas concretas que tengo para demostrar quien (o quienes) fueron.





Sobretodo es posible CORTAR CON LA AGRESION???



Intentemos transformar un post con carga negativa, en una critica constructiva. Si la observacion

es solo negativa sin un objetivo para mejorar, entonces no.



Es tan solo una propuesta parece infantil y tal vez lo sea un poco, pero empezemos por ahi

es tan dificil?





Veo con tristeza que las webs a las cuales (realmente lo digo) les tenia mucho cariño,y algunas de las

cuales me base para hacer mi web, (cuando empeze no tenia ni idea, y estaba perdisimo) estan cerradas,

ya sea permanentemente o de momento.



La realidad de HOY es esta



La puta parka - Offline

Ellos nunca lo harian - Offline

Dantoine - Offline

Delac - Offline

La cueva - Offline



El abandon hispano esta fracturado y severamente lastimado, muy distinta la perspectiva de la que

antes existia, de una comunidad en florecimiento.



No solo es responsabilidad de los webmasters sino de todos.



(ACLARO COPIARE ESTE POST EN MUCHOS FOROS ABANDON, a ver cual es la respuesta general, o si

existe algun interes, espero que si y para bien / Si no entiendes de lo que estoy hablando ignora este post)


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Tolerancia y respeto
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2005, 21:38:34 pm »
La verdad es que razón no te falta, Roco, y la verdad es que despues de haber leído tu mensaje siento un poco de verguenza por haber participado en una de las discusiones que seguramente te han llevado a escribir esto.



Ojalá todo esto acabe solucionandose, yo tambien hecho de menos los buenos tiempos...

Desconectado Alvica

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 653
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 22, 2005, 19:25:55 pm
    • Ver Perfil
Tolerancia y respeto
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2005, 01:29:48 am »
hola, ya se que soy nuevo en el tema de ser webmaster, pero no del abandonware, me gustaria contarle mis espectativas y lo que hace unos años me empezo a animar a aprender a hacer una web.



era alla por el años 2003, un dia me dio por buscar en internet el ufo, enemy.... para asi estrenar mi adsl de terra.

cual fue mi sorpresa, entre en una pagian llamada la selva del camaleon donde estaban esos juego que me hicieron disfrutar de miles de horas de diversion en mi mas tierna infancia, ahi, habia un banner hacia un portal llamado abandonsocios, entre, pero nunca llegue a registrarme, poco despues llegue a dantoine, una web que para mi la mejor, me registre, y al poco tiempo teni decenas de privados, dandome la bienvenida a la comunidad, a mi casi se me saltaban las lagrimas de ver una comunidad asi de atenta, por eso a partir de ese momento pense, poruqe no hacer yo una web, tener una comunidad, amigos webmasters, y desde entonces y tras muchos intentos, consegui hacer una pagina medio decente, entre en abandonsocios despues de mucho tiempo me registre esto ya a 22 de febrero de 2005, y promocione mi web, por supuesto por parte de alguien que hoy es una gran amigo rhaul webmaster de mundojuego recibi las primeras criticas (la pagina daba un error), al pasar una temporada ya fui cumpliendo poco a poco mis objetivos, la introduccion de mi pagina a abandonsocios... despues al ir integrandome en la comunidad, fui descubriendo cosas muy escabrosas, cosas que me hicieron dudar si lo que vivi anteriormente fui un simple espejismo, por eso esas circustancia en vez de desanimarme me animaron mas, ya que me marque de objetivo, mejorar, aprender de los mejores, y intentar restaurar la edad del oro del abandonware, gracias a mi cabezoneria, rhaul me dio su msn, empece a hablar con el, mis pensamientos de años anteriores se hacian realidad y descubri finalmente que lo ocurrido en dantoine no fui un espejismo o una farsa, , poko despues, slova me presento por el messenger a roco precisamente, le agregue, el a mi, y estuvimos hablando,a pesar de ser un maestro webmaster no se lo tiene creido, sino que me aconsejo, me dijo que todo llegara, que llevo poco tiempo, me anime, por eso creo, que si los webmasters nos unimos ninguna critica o apto de ningun energumeno nos afectaria, asi que con este post quiero animar a todos los webmasters de abandonsocios que no rivalicemos entre nosotros, que compartamos proyectos y que volmamos a hacer grande el nombre de Abandonware y con la ayuda de los mas veteranos y con las ganas de los mas jovenes en los cuales me incluyo yo,

POR UNA 2ª EDAD DE ORO


EL MODULO ABANDONWARE, Algo mas que una web, algo mas que abandonware


Desconectado D_Skywalk

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Noviembre 02, 2002, 00:21:24 am
    • Ver Perfil
    • Email
Tolerancia y respeto
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2005, 11:40:14 am »
Copio mi opinion que he dejado en dantoine, pero que creo que tambien deberia dejar en la comunidad a la que pertenezco.

----------------------------------------



Bueno no puedo estar mas de acuerdo con mi compañero y es el sentir que tengo ahora mismo la escena abandon, y siento decirlo asi de claro pero: "apesta y mucho".



Ya he debatido esto en el blog y tambien algo por privados, todo el mundo esta exaltado, todo el mundo esta en posesion a la razon y desde luego yo ahora mismo me siento fatal con la escena (llevo unos dias pensando si dejarlo ya del todo).



No entiendo por que mi trabajo levanta tantas envidias y ampollas, yo creo que nunca he hecho mal a nadie y siempre lo que he intentado es mejorar en lo que sabia y podia esta escena, dandole herramientas para que pudiera evolucionar. Nunca he recibido mas que vuestro apoyo y siempre ha sido gracias a el esfuerzo de cada dia: buscando como pagar el server, trabajando para daros cosas nuevas, actualizando la pagina...



Y sin embargo, me he encontrado con ataques al servidor, que ya todos conoceis de manos de diego; o de ataques a la propia web, copiando los contenidos de dantoine y creando una web paralela de busquedas de juegos, del tambien conocido marhasan; o incluso ya he visto un par de "bromas" alusivas a cuando tuve mi crisis de ansiedad... que ya no es que solo este mal, es simplemente no tener corazon y ser cruel. Vale, te puedo caer mal pero yo creo que las cosas tienen un limite.

Las cosas se han salido tanto de madre que he tenido que recurrir a abogados asi que, yo creo que aqui algo no funciona y o se para de alguna forma o mejor yo rehubicare mi vida en algo mas sano, por que todo esto lo veo un sin sentido.



Pienso que muchos han olvidado que detras de cada web, detras de cada nick, hay una persona.



Para Dantoine hay nuevos proyectos fantasticos que algunos ya conocen y que a dia de hoy sigo trabajando en ellos, pero si vamos a seguir asi y si van a seguir: copiando, insultando y atancando a nuestro trabajo... prefiero decir adios ahora.



Un Saludo y roco gracias por tu mensaje que comparto totalmente.


Dantoine The Spanish Abandonware Web
http://www.dantoine.org

Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware... http://david.dantoine.org/

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Tolerancia y respeto
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2005, 07:59:31 am »
Citar
"apesta y mucho"



No puedes tener más razón. Se ha llegado a un punto en el que lo importante es subir más alto que los demás a cualquier precio, es decir, aplastando al supuesto contrincante. Seguramente ha llegado el momento de producir un cisma en la escena hispana, de romper la unidad que ha habido y el compañerismo que significó, pero mientras existan individuos (de sobras conocidos) cuyo único afán sea compararse con el resto y después aniquilarlo no habrá posibilidad de tranquilidad; hay quien no está de acuerdo en como se hacen las cosas y que incluso llegan a terjiversar las palabras, si no les gusta como lo hacen los demas que creen su propio anillo y dejen vivir en tranquilidad y prosperidad.



En mis inicios en las redes informaticas 1990, recuerdo el compañerismo, no solo en el abandon hispano, si no en casi todo tipos de webs similares, recuerdo referencias de unas a otras, o el encontrarte textos y contenidos identicos en varias webs con la coletilla de la procedencia; eso hace ya muchos años que terminó, así que como he dicho, me parece que llegó el momento en que se agrupen las personas de intereses y gustos comunes y cada grupo tome su camino.

rhaul

  • Visitante
Tolerancia y respeto
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2005, 10:45:50 am »
Citar
En mis inicios en las redes informaticas 1990



ajajajaj, un poco mas y ni existen, yo a esa edad estaba jugando a los powers ranges (nada de promitas con que si ya los he dejado)



bueno, la verdad es que esto que se ha expuesto es algo que todos sabemos, y muchas veces se ha posteado esto, los tiempos cambian y lo que fue en un principio un hobbie ahora se ha convertido en casi una obligacion para muchos usuarios



es como todo, yo en curro por mi categoria no tengo por que coger o cargar nada pero como no me importa pues se han aconstumbrado tanto qeu ya no me lo piden si no me lo mandan, pues lo de la web es parecido



pero como siempre aconsejo a los primerizos (ni que yo fuera muy veterano) es qeu si hacen la web que tengan presente que se van a encontrar gente para todo y que antetodo esto es un hobbie y no un trabajo.

desde luego la gente de aqui sabe de sobra que esa politica la llevo a raja tabla (si, creo que excesivamente) pero una cosa si que es cierta, qeu hay gente que si sabe agradecer, gente que ayuda y que comparte el amor por el abandon y afortunadamente esa gente es la mayoria y aunqeu no fuera asi solamente por esa gente merece la pena seguir, nostros somos una comunidad, nos conocemos de hace tiempo y a mi es lo qeu me da mas fuerza.



me encanta qeu me diga Den por ejemplo... raul, tienes una iso nueva o que me salte elessar con un nuevo tracker, aqui somos pocos pero buenos



o tambien me gusta cuando gente joven como alvica e incluso eslova les mola esto del abandon, por que una cosa es que me gusté a mi por añoranza pero lo raro es que gente joven como slova con 11 años le guste estos juegos cuando sus juegos de añoranza pracicamente son nuevo, me gusta ver que se esfuerzan por mantener esto vivo, y por eso yo le ayudo, no solo con info si no con apoyo, e incluso a slova aunqeu sea un cabeza despistada poco a poco se integra en nuestra comunidad... no se si me entendeis lo que quiero espresar, por que yo de poeta tengo poco pero se que mas de uno me entiende





y ahora que he vuelto del banneo, me voy a vengar, y decir que eldor la tiene mas pequeña que un canario resfriado

Desconectado D_Skywalk

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Noviembre 02, 2002, 00:21:24 am
    • Ver Perfil
    • Email
Tolerancia y respeto
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2005, 10:52:21 am »
Yo creo que como ha dicho Alvica lo mejor es seguir adelante, y de verdad peticion publica, mejor pasar de esta gente que es evidente que por ahora solo han demostrado que quieren dañar. Ignorarles ahora mismo es nuestra mejor y mas eficaz arma, usemosla! y no caigamos mas en su juego...



Y lo dicho mejor pasamos pagina, seguimos adelante y disfrutar del abandon, que en mi opinion todavia hay mucho por ver y hacer :)



Tambien he intentado tender una mano en el foro de la cueva, a ver sino me lichan mucho y sino al menos lo intente ;)



Un Saludo y feliz abandon


Dantoine The Spanish Abandonware Web
http://www.dantoine.org

Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware... http://david.dantoine.org/