Autor Tema: Pixels  (Leído 4556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo_mg66

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2005, 23:19:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« en: Octubre 31, 2005, 00:45:00 am »
En primer lugar un saludo a todos los participantes de este estupendo sitio web

 

mi problema es la pixelacion en los juegos antiguos:



 :unsure: he leido en algun foro algo sobre la pixelacion de los juegos antiguos y me gustaria saber por que pasa eso y si hay alguna manera de solucionarlo yo me acuerdo que hace 15 años cuando jugaba a monkey island 1 con mi ordenador (amiga) los graficos eran perfectos no se veian pixelados y se distinguia todo



muchas gracias

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Pixels
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2005, 04:15:32 am »
Tampoco deberian pixelarsete ahora ya que todos los juegos, cuando corren a pantalla completa, cambian automaticamente la resolucion de pantalla a la que necesitan.



Si usas WinXP, enemigo acerrimo de los juegos bajo Ms-Dos, prueba con Dosbox para cualquier juego, o bien ScummVM para las aventuras graficas de LucasArts.



En cuanto al ejemplo del Monkey 1, la version Amiga era mucho mejor graficamente que la de Pc pq el Amiga usaba una paleta de mas de 32.000 colores, cosa que los graficos VGA de los Pc de la epoca no pasaban de 256. Aun asi, la version Pc es excelente y no deberia dar problemas,ni de pixelacion ni de nada.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado manolo_mg66

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2005, 23:19:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2005, 14:32:29 pm »
muchas gracias elessar  pero tambien fallo mio por no decirte como y donde lo tengo instalado.

 pentiun lV 3.20 ghz 512 ram, win xp y los juegos los ago correr atraves del scummVM el monitor es pantalla plana 19"

y la targeta grafica es nvidia geforce fx 5200 espero que con todo esto podamos mirar de solucionar el problema. si es posible por tampoco somos dioses. se que hay mucha gente con el mismo problema pero sigo preguntandome si a todo el mundo le pasa o solamente a algunos ¿puede tener algo que ver que el monitor sea de 19" y antes eran de 15" ycon un maximo de 800 x 600 ede resolucion.



muchas gracias de nuevo

Desconectado Alvica

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 653
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 22, 2005, 19:25:55 pm
    • Ver Perfil
Pixels
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2005, 17:24:30 pm »
a mi me va perfecto el monkey


EL MODULO ABANDONWARE, Algo mas que una web, algo mas que abandonware


Desconectado manolo_mg66

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2005, 23:19:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2005, 17:30:06 pm »
hola alvica

a mi tambien me va bien el monkey y todos los que he probado pero el problema lo tengo en los graficos  que los veo muy pixelados y casi no se distingue nada ¿tu los graficos como los ves tambien perfectos? por ejem del monkey 1 o de indiana jons.

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2005, 17:57:24 pm »
ten en cuenta que al ser un monitor de 19'' las cosas salen más grandes, me explico. A la misma resolución (por ejemplo 800x600) se verá más grande en un monitor de 19 que en uno de 15, la solución para esto es ponerte a una mayor distancia del monitor



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Pixels
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2005, 18:52:35 pm »
El ScummVm permite jugar en ventana, en lugar de a pantalla completa. Pruebalo asi, y tb marca que aplique los filtros graficos, eso suele hacer que mejore la resolucion.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado manolo_mg66

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2005, 23:19:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2005, 01:53:24 am »
gracias a todos ya he solucionado el problema como me a dicho elessar en ventana y aplicando un filtro pero a sido despues de pasarme entero el monkey 1 pero con trampa como ya os he dicho me lo pase entero hace ya casi 15 años

con el legendario ordenador amiga de comodore (si no recuerdo mal) pero con unos graficos alucinantes para la epoca estuve casi tres meses para pasarlo claro sin ayuda exterior.por que no abia internet  o mejor dicho no estaba al alcance de todos.luego vinieron el monkey 2,3y4 que el cuarto no me acuerdo si me lo pase entero o lo deje estar y no lo volvi a cojer de todas formas me parece que se lo deje a alguien y lo perdi



bueno gracias de nuevo y dejo de ser pesado

Desconectado manolo_mg66

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Octubre 30, 2005, 23:19:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Pixels
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2005, 01:57:29 am »
a se me olvidaba cuando me pase el monkey 1 al entrar en la iglesia en la misma puerta se me colgo el ordenador bueno el ordenador no el disquet que estaba jodido (que putada he) hoy por fin he descubierto el final de monkey1