Autor Tema: Shadows Over Riva - La Sombra sobre Riva  (Leído 17284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva - La Sombra sobre Riva
« en: Julio 05, 2006, 06:03:49 am »
Hace unos dias me hicisteis recordar como se llamaba este juego ke me gustaba tanto...

Lo puse a bajar en el emule... pero como no estaba en español completo me lo puse a bajar en ingles... total... ya estoy muy acostumbrado a jugar los juegos en ingles.. pues bien era una imagen ke grabe con el Nero hace un rato... y me saca el cd...

bien lo instalo normalmente en plan instalacion de ms2

el juego es del 95 o 96, se crea sus carpetas y eso...

pues bien pero a la hora de iniciarlo... me sale el una pantalla con las letras del juego ... ke si "an error was occurred while running CD" ke si load de nuevo Y/N y nada ... ke si lo limpie... el CD y eso.. pero yo se ke el CD esta bien grabado ...

en un principio me da error al reconocer el sonido cuando se instala el juego... pero no creo ke eso sea lo ke haga ke no me vaya el juego supongo ke es cosa del XP y la tarjeta gráfica... o algo de eso digo yo....

Ke me recomendais ke use de todas las cosas ke se dicen el post de como mover juegos antiguos... ke esta al inicio de este apartado.. o bien ke cosa aparte me reomendais? ^^



Muchas gracias! ^^ nos vemos por aki ^^
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Shadows Over Riva
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2006, 13:52:49 pm »
Si el cd te da ese error, prueba a emularlo con DaemonTools. Con Dosbox funciona perfectamente, asi que te lo recomiendo.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2006, 14:09:12 pm »
muchas gracias... ^^ lo probare ^^

Estoy intentadole buscar.. el juego D de Acclaim a este chico.. si lo encuentro lo bajare... y si eso lo cuelgo de alguna parte ^^

Aunques es un FMV y no creo ke a mi me gustara.... (patata :S) aunke para gustos... :D
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2006, 15:17:20 pm »
Es muy extraño he usado lo ke me dices... tanto l daemon.. ke ahi esta puesto y el dosbox...

el dosbox cuando voy a iniciar el Riva.exe... lo carga y me dice...



Error:

No CD-ROM-drive installed. Sorry.



C:\>



Lo cual es bastante extraño.... ¬¬  :pinch:

Haber si sabeis algo de eso ke trabaje en ello  :miner:  :confused:



Edito: puede ser ke me este tratando de leer el disco H ke es un reproductor de cds ke tengo jodido pero el cd lo tengo metido en el disco I.... ke es mi grabadora ke ahora uso de reproductor....

puede ser eso? ( lo digo porke en el RIVA patch me dice ke "drive not ready error reading drive H)  Si es como lo puedo redireccionar el programa ke esta instalado en mi ordenador?

Otra cosa como se usa el dosbox para ke se vea a pantalla completa?



Gracias de antemano ^^ (siempre pidiendo ayuda... ke lelo :S)
« Última modificación: Julio 05, 2006, 15:41:02 pm por Imanoth »
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Shadows Over Riva
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2006, 16:34:31 pm »
Asegurate de montar el CD-ROM. Edita el dosbox.conf y en la seccion AUTOEXEC escribes:



mount d "x:\" -ioctl



Donde x es la unidad CD-ROM que quieras cargar.

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2006, 17:03:05 pm »
Al final acabo de comprobar ke "H" es la unidad de mi grabadora la ke me va bien,...  :whistling:

osea ke en lo ultimo ke dije antes estaba equivocado de todas maneras luego probare lo ke me dices.... ^^

Enga un saludo ^^  :turned:
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2006, 18:41:36 pm »
Nada ke sigue sin rular .... si lo hago desde el directorio instalado en el disco duro me sale lo de ...

Error:

No CD-ROM-drive installed. Sorry.

y si lo hago desde el directorio ke se encuentra en el CD... me sale

Error 042:

Couldnt load message file "DATA\ERROR.LXT"!



he usado lo  ke me dijiste... por cierto la "d" ke pusiste debia ser una x tb .... no?



tb he usado



mount h H:\ -t cdrom -label DISK1



y



tb he probado con



mount h H:\ -t cdrom -usecd 0 -ioctl



como indican el el FAQ del Dosbox...

en los casos de problemas con los drives de cdrom...



Pero nada no va... :S  :sick:
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2006, 12:34:25 pm »
Na... no tiene solucion parece no? :_(
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado trolitadas

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 292
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 01, 2005, 12:04:23 pm
    • Ver Perfil
Shadows Over Riva
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2006, 16:48:54 pm »
Hola. Este juego yo lo he utilizado directamente en W98, así que debería poder utilizarse en XP activando la compatibilidad con W98 ó W95. Cuando montas la unidad de CDROM con la opción -usecd asegúrate de que le corresponde realmente el 0 y no el 1. Prueba también a montar la unidad sin las opciones -usecd ni -ioctl, porque éstas son útiles cuando no te reconoce el CD, no cuando te dice que no hay unidad de CD instalado.  :geek:

 :nuke:



Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Shadows Over Riva
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2006, 00:08:57 am »
El problema es que la gestión de la memoria ram de win 9x está basada en el mísmo sistema que en ms-dos, así que cualquier programa para ms-dos funcionará en win9x; pero los programas de win9x no tienen porqué funcionar en winXP (ya que winXP gestiona la memoria de forma diferente)



Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2006, 09:44:29 am »
Si, ya lo mire y es el 0 seguro... lo demas voy a probarlo ahora y si eso edirto y os cuento... pero es lo mismo solo ke kitandole el -ioctl y el -usecd no? ok

use la compatibilidad de win95 pero antes de moverlo con el dosbox asi ke ahora lo probare tb... ^^

De pako e sacado en claro ke ke vaya en el win9x no tiene por ke ir en el winxp.... ^^ :D :S



Edito: Nada ke no le da la gana de ir... sigue diciendome ke no Cd-rom-drive installed y ke Sorry >.<

En cambio es ke el archivo .BAT de ayuda el dosbox si me lo lee normal con las letras del juego y todo eso... bien...

Y sin dos box el juego me dice con sus letras normales del juego ... ke pa los pavos pero con letras del juego.. xD
« Última modificación: Julio 07, 2006, 10:20:21 am por Imanoth »
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado Imanoth

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • Fecha de registro: Junio 29, 2006, 18:16:53 pm
    • MSN Messenger - frigola@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2006, 12:15:55 pm »
Bah... al final lo he encontrado en español y se esta bajando ... aunke tardara...  al lo mejor con eso de ke es en español me va ... las ganas xDD aunke al final creo ke voy desempolvar el viejo ordenador para jugarlo :D enga gracias por todo ... nos vemos por aki :D
[span style='color:orange'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Times']Y Lo Que Disfrutabamos de Aquellos Juegos!!![/span][/span][/span]

Desconectado halverto2000

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Marzo 08, 2007, 21:19:21 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Shadows Over Riva
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2007, 21:22:12 pm »
Ya veo que este tema es de hace más de medio año, pero es que tengo el mismo problema que tú, jugaba a "La sombra sobre Riva" en mi pentium antiguo y lo perdí, y ahora, tantos años después, me apetecía volver a jugarlo, lo encontré en el emule en español pero ni con el vdmsound ni con el dosbox me va. Si pruebo con el dosbox me sale lo de "no drive installed,etc....", y si pruebo a jugarlo normal, justo en la pantalla del principio, cuando apareces en el templo de arkania y pulsas el ratón por primera vez, se jode y se cierra, y además la música queda sonando de fondo durante un rato (???). Resumiendo, que no se si encontrasteis alguna solución por aquí, a ver si alguien me puede echar una mano...

Desconectado Dunedain1990

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Abril 30, 2007, 14:02:31 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Shadows Over Riva
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2007, 16:32:33 pm »
soy primerizo en estos juegos usados en xp ya que siempre los e usado en u windows 3.11 i hjamas e tenidoroblemas.

en definitiva e coguido el RIVA i lo e intentado ejecutar en el dosbox pero configurado con un tal d-fend i no se absolutamente nada de su funcionamiento i ya es el acabose cuando intento poner los dos puntos en el dosbox basicamente es q no los encuentro i tambien e tenido problemas con el lba alguien me podria assesorarun poco por favor.



Muchisimas gracias si alguien kiere q me coga el mail i me arege en el msn por favor pq es no tengo ni idea jose_villaverde@hotmail.com

Desconectado Ramen2

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • Fecha de registro: Junio 27, 2008, 19:39:04 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Shadows Over Riva
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2008, 21:46:41 pm »
Hola muchas gracias por su ayuda, el problema es que el sonido es muy malo y solo me funciona con el Sound Blaster, los demas me dejan colgado, como hago para areglar este problema ya que se que es un juego biejo pero debe de haver forma no?. no me deja escuchar la musica solo los diagolos lol... de antemano gracias por sus respuestas, lo corro en un XP y le puse la compativilidad a Win95 gracias.



Se escuchan los efectos pero la usica namas nanais... lol
« Última modificación: Junio 27, 2008, 22:01:40 pm por Ramen2 »