Autor Tema: Toonstruck - Aventura gráfica  (Leído 76708 veces)

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Desconectado mariadub

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Febrero 25, 2010, 16:38:40 pm »
Es que ya me he mirado como cuatro tutoriales y nada, por eso pido ayuda en el foro, sino no hubiera escrito. Por mirarme me he visto incluso tutoriales en youtube.

Desconectado bernard

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Abril 01, 2010, 02:38:52 am »
 Bueno bueno ... he jugado, y terminado, la aventura con dosbox 0.73 (sobre linux) y ningún problema. Me ha servido para corroborar que es una auténtica obra maestra y de lo único que me lamento es que nunca saliese la segunda parte  :'(

 Por cierto, gracias por la subida.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Abril 01, 2010, 08:19:56 am »
Yo tambien bernard lo hice andar en DosBox perfecto, el juego tiene una calidad estupenda en todos sus aspectos (y aparte tiene a Christopher Lloyd con quien me mato de la risa), peor no segui jugando porque me parecio algo infantil...

Pero si dices que se pone bueno :)

Desconectado bernard

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Abril 01, 2010, 13:24:09 pm »
Sí, parece bastante infantil pero a medida que avanzas descubres que hay algo de contenido que podría bien clasificarse como humor para adultos (por ejemplo la vaca sadomasoquista o la tienda WACME).

 No obstante, es una obra maestra de la animación. Hasta el momento nunca había visto una fluidez tan perfecta en animaciones de una aventura gráfica y más teniendo en cuenta que hablamos de un juego que tiene 14 años.

 Personalmente la cosa se pone muy interesante cuando llegas al segundo CD, pues el guión pega una serie de giros totalmente inesperados que reviven esas ganas de terminarlo.

 En su día Tomás Maidagan hizo una review del juego, que personalmente le viene que ni pintado al juego.
« Última modificación: Abril 01, 2010, 13:26:55 pm por bernard »
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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Enero 22, 2011, 00:19:30 am »
Gracias por subir este juego que tengo ganas de probar ya que no pude en su momento.

Saludos.

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Febrero 10, 2011, 17:55:54 pm »
parece que esta caido....



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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Noviembre 23, 2011, 11:16:20 am »
Tengo un problema con este juego lo tengo instalado desde windows xp y no consigo ponerlo en marcha desde dosbox. La imagen la tengo montada con Daemon-Tools y me dice, cuando ejecuto el juego, que la unidad de cd está vacía que se tiene que cambiar a la unidad D.

¿Hay alguna forma de engañarlo? ¿En qué me puedo estar equivocando?


Estoy usando DOS Box 0.74
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 11:18:10 am por Grondoval »

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Noviembre 23, 2011, 11:30:46 am »
Intenta montar las unidades desde el propio DOSBox usando el comando imgmount. Para ello deberás convertir las imágenes de CD a formato iso, o bin/cue si tuviesen pistas de audio.
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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Noviembre 23, 2011, 11:38:58 am »
¿y como era para poner el comando si lo quiero montar en la unidad d:?. Es que no lo recuerdo y para ponerme a buscarlo en el tutorial ahora me viene un poco mal.

Estoy un poco vago esta mañana. :lol:

Desconectado cireja

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Noviembre 23, 2011, 11:51:03 am »
Pues ya que son 2 CDs vendría a ser una cosa así:

     imgmount d "C:\Docume~1\Usuario\Misdoc~1\CD1.iso" "C:\ruta CD2\CD2.iso" -t iso


Una vez dentro de DOSBox se puede alternar entre discos (poner uno u otro como "activo") simplemente presionando CTRL+F4.

Es importante saber que el CD1 se debe montar ajustándose a la estructura 8+3 de DOS, cosa que no es necesario para el 2º, ni el 3º si fuese el caso, que se puede montar con la de nombre de directorio/fichero completo entre comillas. Si se pone el nombre del CD1 con nombres largos no funcionará, cosa rara pero es así.

Por otra parte, cuando yo lo jugué me fue como el culo en DOSBox y me cambié a VMware, pero quizá en las versiones modernas funcione mejor. Aquí mi antigua explicación.
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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Noviembre 23, 2011, 12:01:50 pm »
He utilizado el comando imgmount y no funciona me sigue pidiendo el cd.

Añadir que: tengo dos discos duros uno es la unidad c: y otro la unidad d: y tengo las siguientes unidades lectoras: unidad e: (del Power ISO), unidad f: (de la unidad óptica) y unidad g: (del Daemon-Tools)


« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 12:40:10 pm por Grondoval »

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Noviembre 23, 2011, 13:28:02 pm »
Te paso el conf de mi Toonstruck fucionando:

Citar
# This is the configurationfile for DOSBox 0.73.
# Lines starting with a # are commentlines.
# They are used to (briefly) document the effect of each option.

[sdl]
#       fullscreen: Start dosbox directly in fullscreen.
#       fulldouble: Use double buffering in fullscreen.
#   fullresolution: What resolution to use for fullscreen: original or fixed size (e.g. 1024x768).
# windowresolution: Scale the window to this size IF the output device supports hardware scaling.
#           output: What video system to use for output.
#                   Possible values: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw.
#         autolock: Mouse will automatically lock, if you click on the screen.
#      sensitivity: Mouse sensitivity.
#      waitonerror: Wait before closing the console if dosbox has an error.
#         priority: Priority levels for dosbox. Second entry behind the comma is for when dosbox is not focused/minimized. (pause is only valid for the second entry)
#                   Possible values: lowest, lower, normal, higher, highest, pause.
#       mapperfile: File used to load/save the key/event mappings from.
#     usescancodes: Avoid usage of symkeys, might not work on all operating systems.

fullscreen=true
fulldouble=false
fullresolution=original
windowresolution=original
output=opengl
hwscale=1.00
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=highest,normal
mapperfile=mapper.txt
usescancodes=true

[dosbox]
# language: Select another language file.
#  machine: The type of machine tries to emulate.
#           Possible values: hercules, cga, tandy, pcjr, ega, vgaonly, svga_s3, svga_et3000, svga_et4000, svga_paradise, vesa_nolfb, vesa_oldvbe.
# captures: Directory where things like wave, midi, screenshot get captured.
#  memsize: Amount of memory DOSBox has in megabytes.
#             This value is best left at its default to avoid problems with some games,
#             though few games might require a higher value.
#             There is generally no speed advantage when raising this value.

language=
machine=vesa_nolfb
captures=capture
memsize=64

[render]
# frameskip: How many frames DOSBox skips before drawing one.
#    aspect: Do aspect correction, if your output method doesn't support scaling this can slow things down!.
#    scaler: Scaler used to enlarge/enhance low resolution modes. If 'forced' is appended,the scaler will be used even if the result might not be desired.
#            Possible values: none, normal2x, normal3x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, advinterp3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x, scan3x.

frameskip=0
aspect=false
scaler=none

[cpu]
#      core: CPU Core used in emulation. auto will switch to dynamic if available and appropriate.
#            Possible values: auto, dynamic, normal, simple.
#   cputype: CPU Type used in emulation. auto is the fastest choice.
#            Possible values: auto, 386, 386_slow, 486_slow, pentium_slow, 386_prefetch.
#    cycles: Amount of instructions DOSBox tries to emulate each millisecond. Setting this value too high results in sound dropouts and lags. Cycles can be set in 3 ways:
#              'auto'          tries to guess what a game needs.
#                              It usually works, but can fail for certain games.
#              'fixed #number' will set a fixed amount of cycles. This is what you usually need if 'auto' fails.
#                              (Example: fixed 4000)
#              'max'           will allocate as much cycles as your computer is able to handle
#           
#            Possible values: auto, fixed, max.
#   cycleup: Amount of cycles to increase/decrease with keycombo.
# cycledown: Setting it lower than 100 will be a percentage.

core=dynamic
cputype=auto
cycles=auto
cycleup=500
cycledown=20

[mixer]
#   nosound: Enable silent mode, sound is still emulated though.
#      rate: Mixer sample rate, setting any device's rate higher than this will probably lower their sound quality.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
# blocksize: Mixer block size, larger blocks might help sound stuttering but sound will also be more lagged.
#            Possible values: 2048, 4096, 8192, 1024, 512, 256.
# prebuffer: How many milliseconds of data to keep on top of the blocksize.

nosound=false
rate=22050
blocksize=2048
prebuffer=25

[midi]
#     mpu401: Type of MPU-401 to emulate.
#             Possible values: intelligent, uart, none.
# mididevice: Device that will receive the MIDI data from MPU-401.
#             Possible values: default, win32, alsa, oss, coreaudio, coremidi, none.
# midiconfig: Special configuration options for the device driver. This is usually the id of the device you want to use. See README for details.

mpu401=intelligent
intelligent=true
mididevice=default
midiconfig=
mt32rate=22050

[sblaster]
#  sbtype: Type of sblaster to emulate.
#          Possible values: sb1, sb2, sbpro1, sbpro2, sb16, none.
#  sbbase: The IO address of the soundblaster.
#          Possible values: 220, 240, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#     irq: The IRQ number of the soundblaster.
#          Possible values: 7, 5, 3, 9, 10, 11, 12.
#     dma: The DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
#    hdma: The High DMA number of the soundblaster.
#          Possible values: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
# sbmixer: Allow the soundblaster mixer to modify the DOSBox mixer.
# oplmode: Type of OPL emulation. On 'auto' the mode is determined by sblaster type. All OPL modes are Adlib-compatible, except for 'cms'.
#          Possible values: auto, cms, opl2, dualopl2, opl3, none.
#  oplemu: Provider for the OPL emulation. compat or old might provide better quality (see oplrate as well).
#          Possible values: default, compat, fast, old.
# oplrate: Sample rate of OPL music emulation. Use 49716 for highest quality (set the mixer rate accordingly).
#          Possible values: 22050, 49716, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000.

sbtype=sb16
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
sbmixer=true
oplmode=auto
oplemu=default
oplrate=22050

[gus]
#      gus: Enable the Gravis Ultrasound emulation.
#  gusrate: Sample rate of Ultrasound emulation.
#           Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#  gusbase: The IO base address of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 240, 220, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#   gusirq: The IRQ number of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 5, 3, 7, 9, 10, 11, 12.
#   gusdma: The DMA channel of the Gravis Ultrasound.
#           Possible values: 3, 0, 1, 5, 6, 7.
# ultradir: Path to Ultrasound directory. In this directory
#           there should be a MIDI directory that contains
#           the patch files for GUS playback. Patch sets used
#           with Timidity should work fine.

gus=true
gusrate=22050
gusbase=240
gusirq=5
gusdma=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
# pcspeaker: Enable PC-Speaker emulation.
#    pcrate: Sample rate of the PC-Speaker sound generation.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#     tandy: Enable Tandy Sound System emulation. For 'auto', emulation is present only if machine is set to 'tandy'.
#            Possible values: auto, on, off.
# tandyrate: Sample rate of the Tandy 3-Voice generation.
#            Possible values: 22050, 44100, 48000, 32000, 16000, 11025, 8000, 49716.
#    disney: Enable Disney Sound Source emulation. (Covox Voice Master and Speech Thing compatible).

pcspeaker=true
pcrate=22050
tandy=auto
tandyrate=22050
disney=true

[joystick]
# joysticktype: Type of joystick to emulate: auto (default), none,
#               2axis (supports two joysticks),
#               4axis (supports one joystick, first joystick used),
#               4axis_2 (supports one joystick, second joystick used),
#               fcs (Thrustmaster), ch (CH Flightstick).
#               none disables joystick emulation.
#               auto chooses emulation depending on real joystick(s).
#               Possible values: auto, 2axis, 4axis, 4axis_2, fcs, ch, none.
#        timed: enable timed intervals for axis. (false is old style behaviour).
#     autofire: continuously fires as long as you keep the button pressed.
#       swap34: swap the 3rd and the 4th axis. can be useful for certain joysticks.
#   buttonwrap: enable button wrapping at the number of emulated buttons.

joysticktype=auto
timed=true
autofire=false
swap34=false
buttonwrap=true

[modem]
modem=true
comport=1
listenport=23

[directserial]
directserial=true
comport=1
realport=COM1
defaultbps=1200
parity=N
bytesize=8
stopbit=1

[serial]
# serial1: set type of device connected to com port.
#          Can be disabled, dummy, modem, nullmodem, directserial.
#          Additional parameters must be in the same line in the form of
#          parameter:value. Parameter for all types is irq.
#          for directserial: realport (required), rxdelay (optional).
#                           (realport:COM1 realport:ttyS0).
#          for modem: listenport (optional).
#          for nullmodem: server, rxdelay, txdelay, telnet, usedtr,
#                         transparent, port, inhsocket (all optional).
#          Example: serial1=modem listenport:5000
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial2: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial3: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial4: see serial1
#          Possible values: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.

serial1=dummy
serial2=dummy
serial3=disabled
serial4=disabled

[dos]
#            xms: Enable XMS support.
#            ems: Enable EMS support.
#            umb: Enable UMB support.
# keyboardlayout: Language code of the keyboard layout (or none).

xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
# ipx: Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=false

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.

[autoexec]
     mount c C:\
     imgmount d "G:\Abandonware\Toonstruck (SPA - DosBox)\CD1.iso" "G:\Abandonware\Toonstruck (SPA - DosBox)\CD2.iso" -t iso
     c:
     cd BURST
     cd TOONSTRK
     TOONSTRK

Este me parece que habia que activar VESA o usar un DOSExtender en el setup del juego no me acuerdo  :'(

Desconectado Grondoval

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #102 en: Noviembre 23, 2011, 14:18:50 pm »
Vale lo del CD ya lo he solucionado ahora el problema es el siguiente:

ERROR: Could not configure linear access to video memory
ERROR: No pudo configurar el acceso lineal a la memoria de video

El juego se reproducirá lentamente.

Desconectado Cait Sith

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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #103 en: Noviembre 24, 2011, 03:59:36 am »
Puedo decir que a mi me va perfecto en Scummvm 1.4 ,copio el contenido de los dos cds a una carpeta del disco duro y agrego el juego al programa.




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Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« Respuesta #104 en: Noviembre 24, 2011, 10:01:34 am »
Pues me he bajado el ScummVM y no consigo que me salga en la lista el juego.

Me dice:

¡ScummVM no ha encontrado ningún juego en el directorio!


He probado tanto con el juego ya instalado como con los cd´s metidos en una carpeta. :'(