Autor Tema: Prince of Persia  (Leído 41238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #90 en: Mayo 19, 2023, 20:22:54 pm »
Si, el frontend te deja jugar usando los personajes del Prince Of Persia 2, dejo un ejemplo:




Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 787
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #91 en: Mayo 19, 2023, 21:09:45 pm »
Que aportazo. Muchas gracias RodrigoH17.



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #92 en: Mayo 19, 2023, 21:38:16 pm »
Rodri, estoy buscando en la lista cual sería el que me permite jugar al Prince 1 con los personajes del Prince 2 pero no lo encuentro (que solo esté modificado eso). Cual es? Gracias!
« Última modificación: Mayo 19, 2023, 21:40:02 pm por nizcoz »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #93 en: Mayo 19, 2023, 21:48:59 pm »
Tenes que destildar la opcion que dice "Use Official Graphics", en la solapa "Dungeon Graphics" poner Original, en la de "Palace" poner Original y en la de "Character" el que dice PoP 2.



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #94 en: Mayo 19, 2023, 22:01:48 pm »
Tenes que destildar la opcion que dice "Use Official Graphics", en la solapa "Dungeon Graphics" poner Original, en la de "Palace" poner Original y en la de "Character" el que dice PoP 2.

Ahhh buenísimo!!! Que belleza! Gracias Rodri!!!



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #95 en: Mayo 19, 2023, 22:43:06 pm »
 :asisehace:   :asisehace:



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #96 en: Mayo 21, 2023, 01:05:54 am »
Algunas curiosidades

Suele haber una historia que este juego se realizaron fotos del hermano del creador vestido de blanco, para luego tomar las mismas posiciones para el personaje, aquí se demuestra que no solo eso, si no también escenas como el abrazo. Esto es común en los videojuegos recuerdo ver un making off del empire total war de 2009 que por ejemplo tomaron a tipos que representaban batallas históricas , o por ejemplo en una escena que hay un duelo grabaron primero a actores simulando un duelo real.



Comparación de todas las versiones de prince of persia



esta comparación es más detallada



Aqui hay muchas curiosidades y cada uno tendrá la suya favorita (la mía siempre fue la de dos por que me críe con ella). Hay quien dice que graficamente la mejor era la de megadrive (incluso mejor que la de mega cd) pero se controlaba fatal. La más completa era la de snes, que incluia  numerosos bosses extras (e incluso jaffar usaba magia en vez de la espada).

Existe una versión más de remake llamada prince of persia classic



Esta versión trae nuevas habilidades como detener el tiempo brevemente o rodar, salio para ps3 y xbox 360, y jaffar al igual que la versión de snes usa bastón de hechizo en vez de espada.

Por último curioso la versión de fm towns con ilustracioens estilo anime y la de megacd  donde la princesa y el protagonista hablan




este tipo de ilustraciones las recuerdo de muchos juegos de la época como el gengis khan 2

Si bien esto debería ir en Prince of persia 2  nunca se supo quien era la bruja del final



El prince of persia 2, lo suelen llamar la secuela que nadie jugo, aunque en mi caso la tenia en disquettes y la jugué muchisimo. El juego presenta muchas complicaciones y era muy difícil para su época.  No hay muchas diferencias entre versiones pero los sprites del principe se usaron en el 1 en las versiones de macintosh, mega drive y megacd



En este juego se termina el anonimato del protagonista del 1, siendo en realidad el principe de un reino lejano que fue arrasado por Jaffar.

En cuanto a prince of persia 2, salio una versión remake para movil, pero era en la época del os micropagos y para avanzar... ya sabeis.


Existe una tercera parte de prince of persia, la cual no conozco a nadie que la haya jugado aunque si fue doblada en español,  el prince of persia 3D, que si bien sigue la  historia donde termina el 2. Aquí la historia trata de una visita al hermano del sultan, el cual esta indignado por que la princesa deberia haberse casado con su hijo, un villano mitad tigre. El Sultan es Asesinado y hay que salvar a la princesa. Si bien ya digo que no conozco a nadie que lo haya jugado, el juego tiene gráficas muy buenas para la época.

Posteriormente salieron juegos de prince of persia pero esta vez la historia nada tenía que ver. en este caso esta la famosa tetralogia de las arenas del tiempo y prince of persia 2008 el cual tampoco tiene que ver nada con la tetralogía. Posteriormente Assassins creed iba a ser un prince of persia pero finalmente ubisoft creo una ip diferente.



« Última modificación: Mayo 21, 2023, 13:47:24 pm por grtu »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #97 en: Mayo 21, 2023, 10:46:44 am »
Muy chulo el vídeo con las 10 mejores versiones del juego. La verdad es que las he jugado casi todas, pero tuve que dejar algunas porque los combates iban demasiado lentos o demasiado rápidos. Tal vez les eche otro tiento a ver.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #98 en: Mayo 21, 2023, 20:18:19 pm »
Para completar, dejo la version Macintosh del juego usando el emulador "Basilisk II":




DESCARGA:

Prince Of Persia (Macintosh)

NOTA: Si al ejecutar el emulador da un error de que no encuentra el driver de CD-ROM, no hacerle caso al error y darle aceptar.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #99 en: Mayo 21, 2023, 20:46:25 pm »
Mola, mola. Lo que daría a veces por algo parecido a FS-UAE pero para juegos de Macintosh de esta época.

EDITO: Va de lujo, buen trabajo.



Por cierto que todas las versiones de Mac que he visto están protegidas con clave, hará falta el manual tras una o dos fases para poder continuar.
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 21:01:53 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #100 en: Mayo 21, 2023, 21:04:43 pm »
Me alegro de que te haya funcionado y vaya bien.

Los dos emuladores mas cononocidos son el Basilisk II y el SheepShaver que emulan MacOS desde la version 7 hasta la 9, no son complicados de usar y la mayoria de los juegos/programas se pueden descargar desde dos paginas:

Código: [Seleccionar]
https://www.macintoshrepository.org
Código: [Seleccionar]
https://macintoshgarden.org
Si tengo tiempo dejo preparado un portable listo para usar.

-------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a las claves, es cierto, me habia olvidado de ponerlas, aca las dejo:

« Última modificación: Mayo 21, 2023, 21:08:19 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #101 en: Mayo 22, 2023, 00:54:31 am »
Sí, los emuladores de Mac me los conozco por encima, les hice unas guías  hace eones. Basilisk es para los Mac con CPU Motorola 68000 y color, y SheepShaver para los PowerPC que vinieron después.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #102 en: Mayo 22, 2023, 01:44:27 am »
Claro, exactamente.

Me habia olvidado que habias hecho una guia, esas Mac tienen cosas interesantes.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5493
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Prince of Persia
« Respuesta #103 en: Mayo 22, 2023, 12:51:54 pm »
Es que pasaron muy desapercibidas, ni una respuesta tienen. Habrá poca gente de Mac en el foro  :lol:

El tema de los Mac me gustaría explorarlo con mas tranquilidad, tengo curiosidad por ver como son muchas versiones de DOS. El problema es que muchos juegos que tengo no me funcionan y no se por qué. Sé muy poco de esos ordenadores.
« Última modificación: Mayo 22, 2023, 20:11:14 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prince of Persia
« Respuesta #104 en: Mayo 22, 2023, 15:19:33 pm »
Y con lo ricas que son las manzanitas :D

Si queres decime el juego que no te funciona y vemos si lo podemos hacer funcionar.