Autor Tema: Myst - Aventura gráfica  (Leído 79135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2007, 22:39:03 pm »
Hola Elessar.



¿Atinaste finalmente con el proyecto de "híbrido"?



Saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2007, 11:33:03 am »
No hice la mezcla final, pero instalando este y jugando con el cd de la Selva iba perfecto, musicas, videos, todo.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado hechicera73

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Enero 05, 2007, 05:48:26 am
    • ICQ Messenger - 92817102
    • MSN Messenger - hechicera73
    • Yahoo Instant Messenger - hechicera73
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2007, 19:17:43 pm »
A mi no me funciono ninguno, ni el que esta en español. ni el ingles, ni nistalando los dos, ni haciendo la mezcla esa  :(



Mala suerte. otra vez sera
[span style='font-family:Impact'][span style='font-size:8pt;line-height:100%'][span style='color:blue']DeeP_BluE is the color of the sky[/span][/span][/span]

Desconectado Pepaco

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2006, 23:02:31 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2007, 15:13:59 pm »
Si tengo tiempo, intentaré hacer la mezcla yo.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2007, 22:04:57 pm »
Hola a todos.



He realizado el híbrido pero estoy haciendo pruebas. Lo primero es que no veo los videos de introducción. He probado a instalar la versión "pura" en inglés y tampoco puedo verlos.



Elessar o los que lo habéis instalado: ¿vosotros véis algún video introductorio? ¿Instalásteis el Quicktime que pide el juego? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?



Cuando haga más pruebas con el híbrido os comentaré, y si rula bien y se tercia no tengo problema en subirlo



Saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2007, 23:22:29 pm »
Tras unas primeras pruebas con el híbrido (siguiendo las instrucciones de josito -en el mensaje de hechicera73 tenéis estas indicaciones- gracias desde aquí) os comento los resultados:



- Se puede instalar y jugar perfectamente en XP

- No salen los videos introductorios ni demás videos

- Los sonidos e imágenes van perfectamente

- En principio los libros, hojas y demás del juego salen en inglés...



Con esto he estado trasteando y me he dado cuenta que en las instrucciones se dejaba un archivo que traduce todos los libros y demás: MYST.DAT (hay que copiarlo también del raíz del Myst Español, al proyecto que estamos creando).



Así se consigue que todo esté en castellano, pero sigo sin encontrar la solución para que se reproduzcan los videos.



He probado a hacer la instalación del Myst Español (la que no funciona bien en XP). En esta sí que inicialmente salen los videos, aunque cuando va a comenzar el juego da el error.



Me he dado cuenta de una diferencia sustancial entre la instalación del Myst Español y del Myst Híbrido o el Myst Inglés (estos dos últimos comparten características de instalación), y es referente al QuickTime y sus librerías. En el Español te copia 16 archivos que comienzan por QT en la carpeta del juego mientras que los de "XP" (la híbrida e inglesa) no lo hacen. He probado a copiarlos de una carpeta de instalación a otra pero no rula. Además en el Myst.cfg de la instalación en español hay referencias a todos estos archivos "QT..." mientras que en el Myst.cfg de la versión híbrida o inglesa no aparece nada de eso.



A ver si Elessar o gente más ducha en estas historias puede dar el empujón final. Si ayuda a algo puedo enviaros los Myst.cfg de ambas instalaciones o cualquier cosa que me pidáis (dejo por ahora instaladas ambas versiones).



Como dije antes, cuando lo dejemos finiquitado puedo subirlo si hay gente interesada.



Saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2007, 01:48:42 am »
Queria hacer un peqeño aporte al tema ya que me resulto interesante lo de hacer funcionar el juego en español y en XP.

Lo que queria decir despues de haber leido todos los post es que la version de selva camaleon,que esta totalmente en español textos y videos, me acuerdo haberla hecho funcionar en XP usando virtual pc de Microsoft. Este programa permite emular perfectamente varios sistemas operativos como por ej WIN 98 y me acuedo haber instalado el juego y funcionaba perfecto (video,sonido,todo).Les recuerdo que virtual PC es un programa gratuito que lo pueden bajar de cualquier sito de software y ademas esta en español y es muy facil de usar .Creo que puede ser una alternativa a tener en cuenta si es que no prospera totalmente la version hibrido.



Saludos  :D

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2007, 12:01:55 pm »
Pues ahora no recuerdo si me salia la intro, aunque creo que si. En cuanto al quicktime no instale los que venian con los juegos, son demasiado viejos, le meti el ultimo desde la pagina de Apple.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Febrero 27, 2007, 18:39:20 pm »
Me puse con el tema de hacer el hibrido siguiendo las instrucciones que puso hechicera73 (enlace megaupload) y tomando nota tambien del archivo MYST.DAT al que hacia referencia chipiron.Es decir que obtuve una imagen ISO con todas las modificaciones y luego la instale. Al hacelo tambien instale la version de Quicktime vieja que venia con el juego.

Resultados:

1_Instalacion OK

2_Los videos salen perfectamente y en español.

3_Todos los textos (libros,notas) salen en español.

4_El juego da error al querer guardar la partida.



Para solucionar esto ultimo lo que hice fue en el acceso directo del escritorio le desmarque el modo compatibilidad WIN95 y solamente deje marcada la opcion 256 colores.hecho esto el juego guardaba y cargaba la partidas OK.La unico raro que note fue que el puntero del mouse estaba mas sencible que lo normal es decir como mas rapido.

Luego al salir del juego tenia que poner en forma manual a 32bit color y la tasa de refresco a 75MHz como la tenia antes (con el juego se pone en 60)

Es decir el metodo aparentemente funciona bien y me parece que deberian probarlo ya que es una buena posibilidad para tenerlo integro en español y compatible con XP. Saludos  :)

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Febrero 27, 2007, 20:49:52 pm »
tio555, ¿tenías instalado algún QuickTime anteriormente?



Yo no puedo instalar el que trae el Myst. Dice que va a revisar por si hay versiones anteriores, empieza a hacerlo en c:\ y parece que cuando acaba el chequeo no hace nada, ni da ningún mensaje.



Tengo instalado el Quicktime Alternative, no sé si será ese el problema. Lo raro es que con la versión española de Myst sí que me aparecen los videos, sin instalar nada.



Sigo con las pruebas

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Febrero 27, 2007, 21:33:07 pm »
Cita de: chipiron,Feb 27 2007, 08:49 PM
tio555, ¿tenías instalado algún QuickTime anteriormente?



Yo no puedo instalar el que trae el Myst. Dice que va a revisar por si hay versiones anteriores, empieza a hacerlo en c:\ y parece que cuando acaba el chequeo no hace nada, ni da ningún mensaje.



Tengo instalado el Quicktime Alternative, no sé si será ese el problema. Lo raro es que con la versión española de Myst sí que me aparecen los videos, sin instalar nada.



Sigo con las pruebas






Te confirmo que no tenia nada instalado.

Despues que hice las pruebas desinstale todo y tambien el Quicktime que instalo el juego (me habia dejado un acceso directo en el Panel de Control).El tema para desinstalarlo es que al no venir con desinstalador (no aparece nada dentro de agregar quitar progrmas ) lo que hice es ir dentro de la carpeta WINDOWS y busque QTW entonces encontre ahi el desinstalador que al hacerle doble click me puso la opcion de borrar todos los archivos del Quicktime instalados.

De esta forma se eliminaron tanto los archivos como el acceso directo que tenia en el panel de control.Finalmente borre a mano 3 archivos que me quedaron en la carpeta WINDOWS, que fueron el propio desinstalador que habia utilizado ,el instalador y creo que un archivo ini tambien del Quicktime.

En tu caso me parece que podrias probar la desinstalacion del Quicktime Alternative (no tengo idea si puede ser el problema) y chequear bien si no tenes una version vieja todavia instalada (por lo que decis el programa busca en tu disco una version anterior pero no hace nada) Guiate un poco de la forma en que lo desinstale ya que pude ser que no te lo deje instalar porque detecta una version instalada pero que despues no puede eliminar y termina por no hacer nada.Fijate si tenes el acceso directo en el Panel de Control.

Buscale la vuelta que te tiene que funcionar .Saludos :)

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2007, 14:22:22 pm »
Muy buenas.



Gracias por la info tio555. Ayer desinstalé el QuickTime Alternative y me fui a beber vino (pa celebrar ese peazo Día de Andalucía). Efectivamente se solucionó el tema de la instalación del QuickTime del híbrido de Myst.

Lo instalé y solucionado el tema de los videos.



No me dio tiempo a probar demasiado pero te cuento mis resultados:



- Instalación perfecta en XP

- Videos ok (con instalación del QT del juego, desinstalando versión QT que tenía más moderna)

- Textos, libros,... en castellano

- Cuando salgo del juego sale perfectamente del modo de 256 colores (no tengo que reconfigurarlo manualmente como tú comentas que te ocurre)

- En cuanto a las grabaciones: cuando le doy a grabar, pongo un nombre y al darla al botón de salvar se queda unos 15 segundos colgado, y luego sigue como si nada. Al darle a recuperar partida, seleccionar una y darle a cargar, ocurre igual (unos 15 segundos colgados).

- Por último, respecto a las partidas guardadas he visto otra cosa (que lo mismo es normal, pero no estoy seguro): grabe donde grabe en la primera fase (ya sea dentro de la biblioteca, en las escaleras, al lado del pozo,...) al darle a recuperar siempre aparezco en el centro de la biblioteca creo recordar que mirando al suelo (donde se ve una especie de esfera con "satélites").



Luego le echaré un vistazo pero a esto le queda un plis pa maquearlo. ;-D



Cómo mola el bricolaje!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2007, 21:48:04 pm »
chipiron:



-Por último, respecto a las partidas guardadas he visto otra cosa (que lo mismo es normal, pero no estoy seguro): grabe donde grabe en la primera fase (ya sea dentro de la biblioteca, en las escaleras, al lado del pozo,...) al darle a recuperar siempre aparezco en el centro de la biblioteca creo recordar que mirando al suelo (donde se ve una especie de esfera con "satélites").



A mi tambien me pasa lo mismo creo que es normal es decir que el juego te deja siempre en el mismo lugar (la biblioteca) independientemente del lugar que se hace el guardado.



Me encontre con una pequeña sorpresa al grabar la imagen ISO a un CD.

Cuando hacia las pruebas lo hacia montando la imagen (hibrido) en la unidad virtual (Daemon Tools),es decir tanto la instalacion como jugar y funcionaba todo OK.

Pero al usar ya el CD grabado el juego pasa la primera parte de la cinematica hasta llegar donde aparece el libro abierto y hay que hacer click con la mano sobre la imagen.Entonces ahi se queda y me pide que inserte el CD en la lectora siendo que esta puesto.Antes funcionaba OK (con la imagen hibrido) pero con el CD no va.

La unica forma que encontre de que me funcionara bien con el CD fue haciendo la instalacion con el hibrido y luego poner el CD de selva camaleon en la lectora y entonces si funciona.



Saludos  :D

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2007, 23:00:23 pm »
¿Y qué me dices del tiempo que se toma para grabar partidas o para recuperarlas? ¿Te pasa a ti tb?

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Re:Myst - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2007, 23:35:03 pm »
Cita de: chipiron,Feb 28 2007, 11:00 PM
¿Y qué me dices del tiempo que se toma para grabar partidas o para recuperarlas? ¿Te pasa a ti tb?




Con eso no tengo problema ya que como te explique arriba despues de sacar el modo compatibilidad WIN95 (dejando marcado solamente 256colores) lo hace bien.



Saludos  :D