Autor Tema: Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva) - Aviso  (Leído 11778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva) - Aviso
« en: Enero 10, 2007, 20:36:17 pm »
Hola de nuevo  :D



Hace tiempo pregunte sobre el juego del GK Sins of... de La Selva del Camaleon, de version CD



Creo que fue Elessar quien me dijo que habia sido motivo de discusion anteriormente, pero no pensaba que, releyendo ahora paginas cerradas del foro, hubierais montado tanta bronca con el xaval ese que se quejaba del nombre



Estaba repasando el juego q tenia instalado, y por lo que he podido deducir, es que ambas versiones, la del floppy y la del CD, son exactamente iguales; mismos archivos, mismo archivo de datos para los gráficos, que creo que es, (sino me rectificais) Resource.000

El peso de ambos archivos es exactamente el mismo, de 12736, de la versión floppy de la de CD



La gran diferencia es el audio de la version de floppy a la del CD; incluso he comparado ambas versiones en dos pantallas distintas del Dosbox a la vez, y no aprecio diferencias en cuanto a los graficos



Que ocupe uno 27,4 y el otro 15,4MB, es debido a que en el que llaman, erroneamente versión CD, lleva una serie de archivos RESOURCE.P0n siendo n el número que sea, todos tienen 1423KB de peso cada uno; sumados estos no da exactamente el peso del de 12700, pero se le aproxima



Mi impresión es que se trata de un sistema de división del archivo de datos principales y que lleva los gráficos, que es el RESOURCE.000, al estilo del Hacha  :)



Realmente el juego colgado en La Selva, que pone versión CD, estaría de más; no lo digo con ánimo de meterme con El Peri, ni nada de eso, solo para evitar futuras confusiones.



Ya vereis; esto es lo que me parece. Mismo juego, solo la diferencia del audio en la versión CD, de 450 MB el autentico version CD (y toda una historia para que me funciona, aunque al final emulando con D: el DosBox, pude hacerlo tirar) y con unos archivos de más, basura, de 1423 que no sirven, creo creo, para nada de la version de la Selva



Con el GK normal sobra; ademas es el mismo  juego standard que se encuentra en otras paginas de abandonware



Saludos
« Última modificación: Enero 10, 2007, 20:39:54 pm por arrakiscracker »



Desconectado slova

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 368
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 17, 2005, 04:33:37 am
    • MSN Messenger - slovamaniac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://estoy casi comprandola
    • Email
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2007, 10:46:31 am »
Si es verdad, y ademas le habian dicho segun alguien que no recuerdo.. viejos tiempos :P...



Le habian dicho que el Gabriel Knight de la selva era la version Cd pero ripeada... deacuerdo, puede ser ripeada, pero fue ripeada exctamente igual que el juego de floppy  y como tu dices, esta de mas ponerlo como version CD.



Y yo creo que El Peri es un gran abandonero que mantiene a la selva a flote y fue mi segunda web abandon que visite, sin ella no conoceria este foro ni muchos en los que estoy ni a mucha gente que conozco que es muy amiga mia, pero sinceramente El Peri (segun mi forma de pensar) le falta el respeto a los que bajen eso.



Y si aqui hubo, hay o habra corrupcion, solo unas pocas personas, moderadores, admistradores etc, podrian ser artifices de tales actos y si me  dicen que tolo fue baneado por que creo muchos post y creo alboroto cuando el tema estaba "zanjado" es mentira, por que uds le cerraban los post sin dar una explicacion a esto y defendian una causa que no tenia razon de ser, con solo cambiarle unas letras a un titulo de juego, hubieran podido acabar con todo el drama, pero supongo que es mas facil hacer muchos post explicando algo inexplicable, banear gente y hacerla pedir perdon, que modificar unas letras en el titulo de un juego.



Pero bueno, es su criterio, ¿no?
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 11:13:28 am por slova »


tengo una web y la etoy armando

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2007, 11:34:29 am »
Y volvemos con el Gabriel de marras...



Slova, hoy ya he leido dos posts tuyos con cierto tono que no me gusta. Si has vuelto para meter jaleo mejor vuelvete donde estabas, que alli seguro que estabas muy bien.
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 11:36:39 am por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2007, 11:51:54 am »
Si es una corrección de nada



Yo pienso que el Peri se gasta pasta por mantener una gran página de abandon, que es la selva, además de juegoviejo, no?



y hay q estar agradecido porque gracias a él tenemos una excelente colección de pequeñas obras maestras (los juegos antiguos son mucho mejores a mi entender q los actuales)



Pero lo cierto es que el Peri no da señales de vida; y como dijo en un post, ahora tiene más responsabilidades y tal, y posiblemente no tenga tiempo de dedicación a sus webs



Pero sigue pagando la cuota anual, algo que yo peronalmente le agradezco, por lo que me he descargado de su web, y por toda la gente nueva que sigue descargando los juegos abandon



Lo del Gabriel Knight CD es un pequeño error que tampoco pasa nada; no creo que haya q darle más importancia.



Si el Peri considera bueno su criterio, o no tiene tiempo, pues bueno, la vida sigue igual Es un juego, y las dos versiones funcionan bien (claro, es la misma, pues no podría funcionar)



Lo de abrir mi post creo que fue al descubrir ese otro post con las movidas que se mantuvo con aquel xaval



También es cierto que quizás no tendría que haber abierto este post



UNA PREGUNTA



¿Esta web es argentina o sudamericana?



Veo a muchos argentinos, mejicanos, chilenos y tal



También somos unos cuantos españoles, y la verdad es que no se notan expresiones argentinas los que escriben de allá



P.D.: también he visto muchas páginas argentinas dedicadas a servers piratas de juegos de rol (ultima online, wow)



supongo que será pq no estará tan estrictamente reglado el uso de estas páginas, por qué no decirlo, no éticas (al menos encuentro esa palabra adecuada)
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 12:04:36 pm por arrakiscracker »



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2007, 12:54:01 pm »
Como ya se explico, el Gabriel de la Selva es la version cd ripeada, que es ligeramente diferente a la version floppy en un par de cosas como los graficos, mas suaves, la musica y no recuerdo que mas. Si El Peri no lo cambia es pq o bien no lo considera oportuno o pq no tiene tiempo, yo me inclino por las dos. Quien se sienta estafado, engañado y vilipendiado pq ponga version cd ya sabe que hacer, no entrar mas a La Selva y buscar el juego por otro lado.



El Peri tb mantiene Abandonsocios y Juegomania, aparte de La Selva y Juegoviejo.



Esta web es española, aunque como toda comunidad engloba webs y usuarios de todas nacionalidades hispanas.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2007, 16:32:42 pm »
Yo soy argentino y trato de no usar expresiones bien nuestras, para que no quede descolgado y todos puedan entender, me parece lo mas correcto (aunque tengo que decir que a veces me sale una que otra  :P ). Y aca eso de la legalidad "casi" no hay problema, hasta se puede subir un juego que salio ayer y nadie te dice nada (no se si esta bien o mal, perooo...  :P ) . Hasta hay parques donde hay cientos de locales y te venden  juegos de play, play 2, pc (de los viejos y los que salieron hoy), mp3, peliculas, series, todo con libros bien organizados, caratulas y no salen casi nada, bien barato, es el paraiso (por eso tengo taaantos juegos  :D )



Desconectado slova

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 368
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 17, 2005, 04:33:37 am
    • MSN Messenger - slovamaniac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://estoy casi comprandola
    • Email
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2007, 19:19:24 pm »
Cita de: Elessar,Mar 1 2007, 06:34 PM
Y volvemos con el Gabriel de marras...



Slova, hoy ya he leido dos posts tuyos con cierto tono que no me gusta. Si has vuelto para meter jaleo mejor vuelvete donde estabas, que alli seguro que estabas muy bien.




Oh no, no he vuelto para armar jaleo ni he vuelto. Solo que de vez en cuando paso por aqui y si veo algo que realmente me interese posteo sobre ello, si ves dos post que no te gustan y a las demas personas les parece indiferente, por algo sera no? Bueno, igual de todas formas no postee para resaltar vuestros errores pasados, si no para dar a conocer otra vez a los nuevos usuarios por que se baneo Tolo que estaba reclamando algo cierto... pero bueno... es su criterio =D Suerte..
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 19:20:56 pm por slova »


tengo una web y la etoy armando

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2007, 20:59:18 pm »
Casi que dejar este tema apartado



Si el post lo hice el 10 de enero!!!



A pesar de todo no comparto el criterio de Elessar, pero todos son respetables



La version CD de la Selva es la misma que el floppy

El peso del archivo de datos y todos los demás archivos son exactamente igual en ambos. Es decir si el data pesa 12314544 b, el otro lo mismo



Igual q todos los demás archivos Son clavados Abriendo dos ventanas del dosbox no hay ninguna diferencia en texturas, gráficos o sonido



La versión CD pesa más sencillamente porque el archivo de datos, principal del GK, lo dividieron en partes pequeñas para que, supuestamente, quepa en diskettes de 3.5



Lo único que hizo Sierra (que no es poco!) fue insertar audio hablado en la versión CD; todo lo demás, exactamente igual



Pero claro; es mi opinión, que Elessar no está de acuerdo, como puedan haber otros que no lo estén, y otros que compartan mi opinión



Y he hablado más de lo que quería



Lo mejor sería chapar ya este post para evitar más discusiones y broncas y tal



Total son distintas opiniones



Bye



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2007, 11:22:39 am »
En este caso mi criterio no es el que prevalece, puesto que yo no soy quien puede cambiar el nombre del juego en la Selva, sino el de su webmaster. Por mucho que os de la razon a vosotros, a El Peri o a Perico de los Palotes, el juego seguira nombrado asi mientras su webmaster no lo cambie. Y si no lo cambio en su momento, puesto que aun estaba presente cuando se inicio aquella discusion, por algo seria.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Gabriel Knight Cd (a Vueltas Con La Selva)
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2007, 06:21:48 am »
Buenas a todos



Mi nombre es Gonzalo y acabo de registrarme porque tengo una dificultad en el Gabriel Knight, baje la version CD, pero siempre me paso en todas las diferentes versiones que baje de Gabriel Knigth en español y es que cuando llega el dia 3 o 4 el juegos se traba, queda quieto.



Disculpen las molestias



Muchas gracias



Gonzalo