Autor Tema: Soy Un Inepto En La Internec - ayuda  (Leído 3688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Preocipero

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2007, 15:00:16 pm
    • Ver Perfil
Soy Un Inepto En La Internec - ayuda
« en: Febrero 23, 2007, 15:06:25 pm »
Hola



me he bajado el Ecstatica y el Alone in the dark que me apetecía jugarlos después de tantos años, me los he bajado los dos juegos del emule, de la laselvadelcamaleon.com y otras webs como juegoviejo.com y ninguno de los juegos me funciona, se abren las ventanas de MSDOS un segundo y se vuelven a cerrar, el alone se queda abierto hasta que le doy a F1 para entrar en el juego y también se cierra en cuanto le doy.



tengo Windows XP ,no tengo ni idea de informática y algunos programas para que te funcionen los juegos antiguos son complicados y tienes que escribir comandos de msdos y cosas que no tengo ni idea soy un negado en la internec.



¿ hay algún programa que solucione esto de manera fácil sin tener que hacer gran cosa ?

Desconectado SSorcerer

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 30, 2004, 14:55:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Soy Un Inepto En La Internec
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2007, 16:43:34 pm »
Con el Xp no te funcionara ningun juego de MSDOS. Tienes diversos programas para hacer correr juegos antiguos en win. Yo te hablare de los que mas uso y conozco: el DosBox y el Scummvm. Este ultimo sirve para hacer correr aventuras graficas de LucasArts y algunas otras (como Monkey Island, Maniac Mansion, Simon the Sorcerer, Day of the Tentacle,...). El primero para que nos entendamos emula MSDOS, lo malo es que no todos los juegos funcionan bajo DosBox. En todo caso estas son dos buenas soluciones.



Por lo que hace a su uso, el Scummvm es bastante sencillo y el DosBox puede resultar mas complicado pq funciona con comandos de MSDOS. Pero bueno para eso existen los portales y paginas dedicadas al abandon, no solo para descargarse juegos.  El primer tema de este foro esta dedicado a describir estos programas y otros para hacer funcionar juegos antiguos, tambien te dice en que paginas conseguirlos y en estas seguro que encuentras guias que te describen paso a paso como utilizarlos. En el foro General Abandonsocios, en el primer tema tienes un enlace para descargarte una guia de dosBox. Y si las guias no te lo dejan claro pregunta aqui cuanto quieras.
« Última modificación: Febrero 23, 2007, 17:10:36 pm por SSorcerer »


The game is on
And you have gone
Gone to a world on its display
And the game is fun
But when it has won
All you ever hear is what it says

Desconectado Preocipero

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2007, 15:00:16 pm
    • Ver Perfil
Soy Un Inepto En La Internec
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 15:28:19 pm »
Cita de: SSorcerer,Feb 23 2007, 04:43 PM



Gracias me he bajado el DosBox y el Dfend que no es muy difícil siguiendo el tutorial de la página

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Soy Un Inepto En La Internec
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 18:59:08 pm »
Cita de: SSorcerer,Feb 23 2007, 04:43 PM
Con el Xp no te funcionara ningun juego de MSDOS.


No seas tan tremendista... alguna vez alguien ha dicho que ha jugado a algún juego de ms-dos en winXP sin problemas XDD



Desconectado SSorcerer

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 30, 2004, 14:55:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Soy Un Inepto En La Internec
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2007, 12:14:13 pm »
Pakobill de momento a mi ningun juego MSDOS me ha funcionado en XP y tampoco conozco a nadie que haya dicho lo contrario, hasta ahora. Yo le he explicado lo que sabia, ahora ya se mas :) , gracias.


The game is on
And you have gone
Gone to a world on its display
And the game is fun
But when it has won
All you ever hear is what it says

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
Soy Un Inepto En La Internec
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2007, 16:05:47 pm »
lo unico que tenies que hacer para que funcionen los juegos

en el dosbox es arrastrar el juego al icono del dosbox y se

configura y se monta solo
Agh, Otra vez ese mensaje