Autor Tema: Mi Web De Abandon - A ver si les gusta  (Leído 8160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon - A ver si les gusta
« en: Febrero 25, 2007, 00:26:29 am »
Hola Socios B)...les cuento que hace rato que estoy confeccionando una web de Abandon (solo de aventuras graficas) y decidi subirla para que la prueben a ver si les gusta y que creen que habria que cambiarle....la web en cuestion hasta ahora se llama "ABANDON-World" pero estuve pensando en cambiar el nombre a "El Sotano Abandon"....la pag es muy simple ya que no soy un experto n HTML ni nada de eso...simplemente me puse a boludear un dia con el frontpage y de ahi salio todo esto....



Pido q el que la baje le eche un vistazo y si tiene criticas constructivas, sugerencias o cualquier cosa que pueda ayudarme a ir por buen camino que las postee aca..estoy abierto a lo q digan..



Tambien me gustaria que me ayudaran a decidirme por el lugar donde hostear los archivos que se supone estaran disponibles para descargar....yo estuve pensano en Rapidshare con el truco ese que te prooteje los link para que no caduken..o un ftp..pero esa me parece una opcion muy poco segura...asi que necesito ayuda con eso...no uiero págar por un hosting..les aviso



Ahi va el link:

http://rapidshare.com/files/18129158/Abandonworld.rar.html



Tienen que abrir la pág con el frontpage y para navegar por ella van a: Archivo...Vista Previa y eligen un navegador (yo recomiendo Opera)...

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Mi Web De Abandon
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2007, 01:43:04 am »
Felicitaciones por tu pagina que vas hacer de aventuras!!, y por favor rapidshare nooo!!, es la pero mierda que hay (hasta borran archivos porque a ellos se le canta, sin previo aviso)



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2007, 02:12:08 am »
OK Gracias por el dato, es solo que rapid fue siempre mi primera opcion porq por la red circula un "truco que se supone impide que te borren los links...no importa cuantos dias de inactividad..



Por Otro lado...que te parecio la web..voy bien o voy mal? Le cambiarias algo?!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Mi Web De Abandon
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2007, 02:24:06 am »
Espera que lo baje el archivo, porque uso proxy  :down:  y me dice que tengo que esperar como unas horas  :angry:



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Mi Web De Abandon
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 17:13:01 pm »
muy buenas Sound_power! acabo de ver tu página apartado por apartado y aquí va la crítica de una persona que tampoco es que domine a la perfección el mundo del HTML ni nada parecido.



lo primero que miré fue el apartado de Descargas, y la verdad es que son todo juegazos, aventuras de las que todos guardamos gratos recuerdos, aunque eso sí, muchas ya están subidas y resubidas (en esta página por ejemplo).



los links que has puesto están bastante bien, yo añadiría http://www.mondemul.net/

esta página, cuyo link encontré gracias a RodrigoH17, tiene ISOS a montón de PSX y casi todos los juegos de las grandes consolas de los años 80 y 90, amén de un montón de ROMs de las recreativas de siempre...

el resto de links, como digo, geniales.



el resto de la página está, y con perdón por si te molesta esto, en pañales. el diseño es demasiado simple, le falta color, el título no convence demasiado (quizá le haga falta un estilo de letra más pulido y alguna imagen de fondo)... en general, da la impresión de haberse hecho deprisa y con poco énfasis en entrar por los ojos.



lo compensáis con una sección de descargas que aglutina lo mejorcito de la aventura de toda la historia de los videojuegos aunque con algunas ausencias imperdonables como son Maniac Mansion 2 (Day of the Tentacle) o el Loom. el resto, ya digo, juegazos perfectamente escogidos.



no quiero molestaros con la crítica pues me parece muy bien que intentéis aportar algo, que siempre viene bien, pero teniendo en cuenta la cantidad de páginas de Abandonsoftware que hay, lo bien diseñadas que están algunas y que la vuestra no aporta nada especial ni en contenido ni en diseño... no estoy muy seguro de que fuese a tener éxito.



1saludo!



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2007, 20:06:52 pm »
Muchas gracias erdanie por tomarte el tiempo de chekear la pag...con respecto al link que decias...se ve buena la pag. pero esta en frances y la idea de mi web es tener solo links de paginas en castellano...es una web mas que nada dirigida al novato...por eso el diseño tan simple (pero que para mi es efectivo)...ademas la web la empeze cuando todavia tenia conexion dial-up de 56 f***ing Kbps....asi que la simpleza de esta es para que cualquier persona la carge rapido tenga la conexion que tenga... aunque si, le hacen falta imagenes GIF....en lo de la imagen de fondo estoy de acuerdo con vos...voy a buscar un pattern que se repita en lefondo para que quede mejor...



Me alegro que te haya gustado la seccion descargas..la idea y mi aspiracion es que TODAS las aventuras graficas del 90 para arriba se encuentren ahi...y los juegos que mencionabas son algunos de los que me faltan poner...pero no te preocupes..van a estar!!



Muchas gracias por la critica..la voy a tener en cuenta!!!..y tranquilo..no estoy enojado, la meta de esta post era eso...criticas constructivas!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Mi Web De Abandon
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2007, 20:51:03 pm »
Yo todavia no la pude bajar  :( , y mas respeto al pobre dial-up (56k), que yo todavia lo uso  :P   :D



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Mi Web De Abandon
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2007, 21:23:07 pm »
Ahi va el comentario de un ex-webmaster de pagina abandon:



Si vas a usar menus a la izquierda te recomiendo que uses frames, asi el menu siempre estara disponible sin necesidad de tener que volver al principio de la pagina y tener que meter el menu en cada una de las pagina de la web. Olvidate de los accesos del menu metidos en celdas, solo causan que se descuadre y figuren en diferentes sitios en cada pagina. No uses fondos con imagen, tardan mas en cargar y no quedan muy elegantes, mejor usa un color como fondo, preferiblemente oscuro que cansa menos la vista.

En cuanto a la pagina de descargas, si vas a usar tablas, ponlas sin borde, quedara todo mas ordenado y no dara la impresion de estar todo "metido" en cuadros. Para las imagenes de los juegos, usa un separador entre imagen e imagen, asi no se juntaran (un buen truco es insertar entre imagen e imagen   en modo codigo, cada uno de los   representaran un espacio).

Vigila los saltos de linea al principio de cada pagina, procura que siempre sean los mismos, asi quedara todo a la misma altura cuando el visitante cambie de pagina (la carencia de igualdad en eso causa un feo efecto al cambiar las paginas).



Y por ultimo, si quieres que quede mejor no uses Frontpage, es muy malo, "ensucia" mucho el codigo y tiene pocas opciones. Lo mejor es html a pelo o usar DreamWeaver que tiene multiples opciones y tb editor wysiwyg (al estilo Frontpage) para simplificar las cosas.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2007, 21:54:56 pm »
OK Gracias elessar tendre en cuenta todo lo que me dices...estoy aprendiendo algo de HTML y lo voy a usar para algunas cosas especificas....como los frames como tu dices..



DreamWeaver?? Me suena...tiene alguna semejanza con el FrontPage?

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Mi Web De Abandon
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2007, 11:33:42 am »
Es un programa de diseño web hecho por Macromedia, los de flash. Semejanzas con Frontpage tiene, si, ambos son parecidos aunque DreamWeaver es muuuuuucho mas completo en opciones y posibilidades, ademas de ser mucho mas profesional.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2007, 22:08:07 pm »
OK entonces lo voy a probar...lo que quiero saber es si voy a poder importar desde el frontpage la pag que ya tengo echa..

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Mi Web De Abandon
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 11:39:39 am »
En principio podras, aunque es posible que te de algunos errores que se subsanan eliminando los tags problematicos, que suelen ser los de la cabecera. El pq de esto es que Microsoft no sigue exactamente el estandar html e implementa algunos tags de su propia cosecha, por eso hay webs que se ven mejor en IE que en Firefox o viceversa.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2007, 22:52:29 pm »
Tipico de Microsoft..lo que queria preguntar es que piensan del apartado Guias y trucos...es el lugar en ql cual mas he trabajado asi que espero que sa seccion en particular guste mucho....

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Mi Web De Abandon
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2007, 02:09:42 am »
Que Dreamweaver me recomiendas bajar..la ultima version es la 8...hay mucha diferencia entre la version en ingles y la española?

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Mi Web De Abandon
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2007, 11:28:43 am »
Baja la 8, si. No hay diferencias entre version inglesa o española aparte del cambio de idioma.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware