Autor Tema: Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"? - Comprobar que OUTCAST es "abandonware"  (Leído 5595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Hola!



No pretendo levantar polemica alguna, pero dado que estoy haciendo a título personal la web de OUTCAST, el juego de Infogrames/Appeal,, necesito saber en que os habeis basado para considerar el juego "abandonware" y que no tenga problemas, por tener al igual que vuestra web/foro el juego en forma de descarga directa.



En vuestra web/foro teneis el juego considerado abandonware en esta dirección:



-> https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6447





Y la web que estoy haciendo (www.outcast-spain.ya.st), habla de vuestro foro, como principal fuente que considera el juego "abandonware". Sin embargo mi descarga, no desglosa el CD-Rom 1, ni el 2.





Espero me podais contestar lo antes posible, porque me encuentro con opiniones muy contrariadad respecto a si los productos abandonware son legales o no.



Salu2 !






Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2007, 20:16:08 pm »
El abandonware no es legal, en ningun lado. Mas bien es Alegal, puesto que no hay legislacion respecto a software descatalogado, a pesar de que los derechos legales para el software duran 50 años.



Los juegos los consideramos abandoware cuando:

- Ya hace años de su lanzamiento, solemos contar a partir de 6 o 7 años.

- Los desarrolladores ya no existen.

- No se encuentra a la venta por metodos tradicionales, es decir tiendas de juegos o webs oficiales del desarrollador o distribuidor.





Outcast cumple todas esas reglas mas o menos a rajatabla. Data del 98/99, Appeal no existe e InfoGrames ha sido absorbida por Atari (no han cambiado de nombre como dice alguien en tu web), Los enlaces de compra de su pagina oficial no conducen a ningun lado y en la web de Atari no aparece el juego ni para compra ni para nada (aunque si aparece en una version antigua de la web de Atari innacesible desde su nuevo portal).
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 20:17:28 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2007, 01:45:43 am »
Gracias por la respuesta.



Entonces Infogrames no cambio de nombre, a ATARI ¿?. Yo creo que estas equivocado (sin animo de molestarte). Infogrames, paso a llamarse ATARI, porque consideraba a esta marcca de gran prestigio y pensaba que tendría mayor repercusión en la industria del videojuego. De hecho en la "wikipedia", puedes corroborar esto.



Respecto sobre los derechos legales sobre el software, el abogado David Bravo (busca en "youtube" este nombre, os puede interesar contactar con él) dice lo siguiente:



La mayoría de las obras dejan de dar rendimientos económicos al poco tiempo de divulgarse. De hecho son una minoría las que no están descatalogadas pasados apenas 5 años desde su publicación y según el último estudio los discos tienen una vida comercial de 3 a 6 meses. Esos largos períodos del copyright sólo buscan beneficiar a los pocos autores cuyas obras siguen dando algún tipo de beneficio económico casi un siglo después de haber sido creadas. Sólo los dueños de Mickey Mouse y cuatro más con igual fortuna pueden tener un interés real en que la protección se extienda durante tanto tiempo. Mientras las grandes corporaciones titulares de los derechos sobre estas creaciones que envejecen pero que nunca se jubilan siguen ganando tiempo para seguir explotándolas, los ciudadanos ven cómo las obras están cada vez más lejos de entrar en el dominio público. Por proteger a unos pocos, la mayoría de las obras intelectuales coleccionan polvo en algún estante por ser económicamente estériles sin poder ser usadas por nadie y a la espera de que varias décadas después pasen al dominio de todos.







FUENTE



En fin este abogado defiende entre otras cosas, que la pirateria y los clientes P2P en el caso de la música favorecen a los cantantes/grupos, porque se incrementa el nº de personas forofas de la música, e incentiva que la gente vaya a los conciertos.



En fin, pienso que quien este al mano en webs de este tipo, en el abogado David Bravo pueden tener un gran aliado.



Salu2 ;)



« Última modificación: Abril 01, 2007, 01:54:10 am por CutterSlade23 »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 23:26:32 pm »
Para mi que compartamos Abandonware es mas bueno que malo...al fin y al cabo le estamos haciendo publicidad a la empresa creadora existe o no...



Puedes poner en descarga el Outcast tranquilamente..nadie te va a matar por eso....en esta web esta hace muuucchooo tiempo y no ha pasado nada...

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2007, 14:26:16 pm »
Que yo sepa, Atari, ha sido toda la vida Atari, lo que pasa es que hace algún tiempo dejaron de hacer consolas y se dedican (como Sega) en exclusiva a hacer/distribuir juegos



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2007, 19:16:20 pm »
Contestando al usuario Pakobill:



Pues hasta donde yo sé, Infogrames hace algun tiempo ya, adquirio el nombre de ATARI como dije antes, para dar más prestigio a su compañia.



Infogrames no desaparecio nada más que como nombre, porque como compañia sigue vigente pero bajo el nombre de ATARI.



Y os dejo la info, sacada de "wikipedia":



Atari, Inc. es una empresa que desarrolla, publica y distribuye juegos para la mayoría de las consolas, y también para computadores personales, y es unos de los más grandes productores de videojuegos independientes en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA).



La compañía que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, quien a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.



Infogrames, Inc. ocasionalmente uso el nombre Atari como marca, para títulos especiales, antes de que IESA cambiara oficialmente su nombre a Atari, Inc en el año 2003.



La Atari original, fue pionera en juegos arcade y en videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en éstas areas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento, desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la compañía en 1984.




Por si no me creian, ya ven que desde "wikipedia" entienden que fue Infogrames la que cambió de nombre para pasarse a llamar ATARI.





Si me traigo todo este rollo, es porque estoy haciendo de forma seria ( o al menos lo procuro) la web del juego OUTCAST, y quiero estar seguro que el servicio de descarga directa del juego sea lo más legal posible. Para ello mande 2 e-mails a entidades importantes y resumiendo les digo que ya una me contesto y piensa interceder por mi y por ustedes (sin nombrarnos) para hablar con ATARI e informar del fervor que existe por este juego, y ver que posición adopta ATARI, si reeditar OUTCAST o lo deja libre.



Salu2 !






Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2007, 04:43:04 am »
Espero que esto no lleve a problemas para AbandonSocios....con todo respeto CutterSlade23...creo que nos puedes meter en un gran lio (y mas a Elessar)....

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2007, 15:12:32 pm »
Vaya con el baile de empresas, cada medio año, cambiando de nombre y siendo absorbidas... así no hay manera de seguirles la pista



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2007, 15:55:32 pm »
Contestando al usuario Sound_power:



Pues no tiene porque haber ningun problema.



Como dije anteriormente en los 2 e-mails que mande a entidades importantes, no hablo de vosotros ni del juego en cuestión, salvo en el e-mail que me respondierón que la persona que lo hizo es director de una página web de juegos, y a esa persona le interesa tanto como a nosotros que el juego sea reeditado u ofrecido de forma libre. Igualmente me dijo que no tendría porque pasar nada si lo ofrecemos en forma de "descarga directa". Pero que lo más correcto era pedir permiso a la compañía ATARI. En cualquier caso esta persona va a hablar desde el punto de vista de su web, sin nombrar ni mi web ni la vuestra.



El primer e-mail generico que mande a estas 2 entidades, fue este:



Buenas.

 

Tengo una duda, quería poner en una de mis páginas web, la descarga de un fichero de software (un juego) que resulta está descatalogado desde hace años (más de 5) y es imposible de encontrar en tiendas físicas o en Internet nuevo, para comprarle.



Dado que la empresa no ofrece soporte para el mismo, ni lo reedita, me gustaría saber si puede provocar perjuicio la acción de descargarle desde mi página web, sobre todo teniendo en cuenta que yo lo poseo original, pero no tengo mi copia de seguridad.



En otras palabras, ¿Es ilegal poner para descarga pública software "abandonado" que, parece,  no puede provocar perjuicio a terceros?



Eso es todo. Espero una pronta respuesta. Gracias.





Y es todo, lo que puse. No revelo, webs ni el juego en cuestión ni nada. Una pregunta general.



Ahora bien si resulta que esta persona que me contesto me comunica que ATARI a prohibido la libre descarga del juego, pues yo, y solamente yo retiraré el juego de mi web. Vosotros haced lo que queraís, pero ya sabriais a que os expondriais, no por mi parte desdeluego, porque solo busco el bien de la comunidad. Pero si estoy haciendo una web sobre uno de mis juegos predilectos, quiero hacerla bien. Y el camino correcto es pedir permiso a la propia ATARI (antes Infogrames) aunque eso supongá que nos deniegue el permiso de libre descarga.



Lo siento, pero yo tenia que tomar esta medida con este juego en concreto porque lo estimo mucho, tanto el juego en sí como el equipo que lo creo, y por ello hago la web, para rendirle tributo.



No espero que me entendais, pero queria que supierais que por mi parte vuestra web no ha sido declarada.



En todo caso ATARI debería estar agradecida a la comunidad "abandonware" en general, porque gracias a la misma, se ha puesto "de moda" otra vez OUTCAST. Aprovechando que ahora va bien en ordenadores potentes y con ciertos parches, cosa que cuando salió a la venta dió muchos problemas en ordenadores con tarjeta aceleradora, lo que precipito su "muerte".



Salu2 !



« Última modificación: Abril 06, 2007, 16:02:45 pm por CutterSlade23 »



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2007, 18:46:47 pm »
Logico que Atari prohiba la libre distribucion de sus juegos viejos, al igual que hacen casi todas las compañias. Lo que no es tan logico es el motivo por el que lo hacen y no siguen el camino de otras como Revolution Software o Rockstar.

Si todo el mundo siguiera la prohibicion al pie de la letra, no existiria el abandonware. Pero efectivamente, cada uno es libre de colgar los juegos que crea apropiados en su web.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Como Estais Seguros Que Outcast Es "abandonware"?
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2007, 22:28:30 pm »
Bueno...a esperar una respuesta entonces