Autor Tema: Nuevo Mundojuego - una pequeña idea revolucionaria  (Leído 12506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rhaul

  • Visitante
Nuevo Mundojuego - una pequeña idea revolucionaria
« en: Abril 24, 2007, 20:41:50 pm »
bueno, aunque todo el mundo piensa que he abandonado el mundo abandon no es así, de hecho ultimamente estoy haciendo coleccion de juegos clasicos y la verdad es que me estoy gastando una buena pasta.



siempre he querido dar un aire fresco y novedoso a la comunidad, al principio cuando hice la web mi idea no era cargar la web de juegos comunes y faciles de encontrar si no queria ir mas lejos y poner en descarga juegos novedosos igualmente buenos pero muy dificiles de encontrar o por lo menos en su momento, de hecho mas de uno se sorprendio cuando subi las utilidades larry cuando se creia que era una leyenda urbana, o cuando meti el heroes 2 con su expansion, o el civ 2 con su expansion de fantasya, carmageddon y su expansion etc.



esta vez y sin quitar el ojo encima de lo anterior quiero hacer algo totalmente diferente que lo mismo en la comunidad inglesa pueda qeu exista (no tengo ni idea) pero quiero incluirla a la comunidad hispana.



mi idea es hacer una web de compra-venta de juegos clasicos, no me refiero a piratas si no originales.



haciendo mi propia y personal coleccion  conoci a un chico que tiene cierta influencia con los juegos, no se como los consigue pero de vez en cuando me trae algunas sorpresitas hasta tal punto que ya me quiere vender repetidos.



evidentemte yo no quiero tener 2 indianas jonas and the fate atlantis, me vale con uno y desde luego no voy  a gastar mas pasta por tener otro por lo que ahora empiezo a tener digamos de sobra y he pensado que se podia dar la posibilidad de vender.





evidentemte, los juegos como idiana jones and the fate atlantis no son nada baratos, que nadie se espere una grandisima ganga en plan, monkey island a 10 euros





que os parece?

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 03:21:36 am »
me parece bastante ilegal, pero no soy yo quien puede decirlo con certeza, hay algun abogado o entendido que pueda hechar luz en este asunto?







gabri?


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 03:50:25 am »
Que choreo, ni mamado compro juegos originales (aguante la pirateria  :P )



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 04:24:23 am »
Respetando siempre tu opinion...es algo tonto vender estos juegos:



1) Estas vendiendo algo que pértenece a una compañia multinacional de quinsabe que pais yque tu ni yienes derecho de hacerlo, es como si yo comprara helado aca ceca de mi casa y despues lo revendiera (y mas caro todavia, ya q culquiera entra en una web abandon  y descarga lo q quiere gratis)



2) Como dije en mi Soatno: es una tomada de cara a los pobres q no saben nada sobre el Abandon...para eso deciles a lo pobres que quieren uno de estos juegitos que se meta en tal y tal web y lo cosigue..claro!!



Aunque para el que quiere sus juegos empaquetados y originales (o sea un coleccionista) es una muy buena opcion...pero te deberias atener a eso, a vender a coleccionistas, y no garcar a niñitos vendiendoles algo que tan facilemente pueden encontrar aca...



SALU2!!

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 05:11:45 am »
ademas recordemos todo el despelote que hubo hace tiempo en la cueva de los clasicos porque vendia cds con abandonware


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

rhaul

  • Visitante
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 13:13:17 pm »
Cita de: Sound_power,Apr 25 2007, 02:24 AM
1) Estas vendiendo algo que pértenece a una compañia multinacional de quinsabe que pais yque tu ni yienes derecho de hacerlo, es como si yo comprara helado aca ceca de mi casa y despues lo revendiera (y mas caro todavia, ya q culquiera entra en una web abandon  y descarga lo q quiere gratis)



respetando tu opion, lo tuyo si que es tonteria.



me criticas diciendo qeu no tengo derecho a vender unos juegos originales con el consentimiento de su dueño y sin embargo te descargas y apoyas las descargas ilegales de esos juegos sin el consetimiento de las compañias.



tu has visto en ebay o en segundamano que un vendedor de juegos o lo que sea pida explicaciones a las compañias? vamos!! lo que me faltaba ya por leer, que un meteiial personal tenga que dar explicaciones su dueño. REALMENTE esto es lo legal o no subir juegos para descargarlos, asi que piensa un poco antes de hablar



no voy a comprar a un compañia unos juegos ya que mi intencion es una web de juegos clasicos descatalogados asi que es una completa absurdidez lo que dices



mi intencion es una web de compra-venta de segundamano de juegos abandonware para los que no se conforman con tenerlo pirata puedan tenerlo original, y hay gente que le gusta tener los juegos originales aunque no te lo creas



Citar
2) Como dije en mi Soatno: es una tomada de cara a los pobres q no saben nada sobre el Abandon...para eso deciles a lo pobres que quieren uno de estos juegitos que se meta en tal y tal web y lo cosigue..claro!!



pero que tonteria me sueltas con pobres o no pobres, todo el mundo sabe que de internet te puedes bajar todo, esto es unicamente para los que quieran tenerlo original y desde luego por mi parte no descarto en tener descargas de jueogs ya que yo quiero tener una web de abandon normal pero con este pequeño detalle de venta de originales



Citar
Aunque para el que quiere sus juegos empaquetados y originales (o sea un coleccionista) es una muy buena opcion...pero te deberias atener a eso, a vender a coleccionistas, y no garcar a niñitos vendiendoles algo que tan facilemente pueden encontrar aca...



yo ya me estoy tomando tu post como algo personal, lo de los niñitos no se donde te sacas esas estupidas conclusiones, esto se trata como ya lo he dicho mil veces para los qeu quieran comprarlo, para los coleccionistas y desde luego un juego tan caro como estos no es precisamente para niñitos aunque tienen su derecho tambien. que como he dicho mil veces todo el mundo sabe qeu te puedes descargar todos los juegos, de hecho yo lo daba por sabido lo mismo tu no lo sabias





vamos, que encima que intento dar la posibilidad de hacer un mercado de juegos originales, encima se entienda como que quiero timar a los niñitos, ni que pusiera una pistola a la gente.

quien quiera por sus motivos comprar juegos originales pues que lo haga y quien no lo quiera pues que no lo haga, yo compro juegos origianles y no soy un NIÑITO





pd: la cueva de los clasicos vendian juegos PIRATASSSSSSSSSS, haber si leemos coño, lo mio son ORIGINALES
« Última modificación: Abril 25, 2007, 13:24:00 pm por rhaul »

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 772
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 14:51:58 pm »
Bueno, bueno como se ha puesto el tema.



Buen rollito por favor :cool:  :cool:



Todas las ideas sobre como conseguir juegos dificiles de encontrar me parece genial.



Ahora bien, mi pregunta es ¿hay que pagar algun tipo de impuesto por tener una web de este tipo?, es decir, mercantil o fiscal.



Yo mismo tengo una colección de juegos originales antiguos y me gustaría seguir coleccionando, si sigue adelante tu proyecto  seguro soy uno de tus clientes..ja,ja.... :lol:  :lol:



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 15:52:00 pm »
Hola rhaul.



En mi modesta opinión me parece una buena idea, y sobre las responsabilidades legales (si las hay) puedes informarte por ejemplo en la OCU o similares.



Estoy pensando en esto. Es como negarte la posibilidad de vender tu coche o moto o... comics! de segunda mano por no tener permiso de la marca... y encima material descatalogado. Bye bye cashconverter, mercadillos, acuerdos entre particulares sobre sus posesiones... No tiene ningún sentido.



Yo personalmente no creo que fuese cliente (estoy en fase de destrucción de materia casera, y no voy a meter en tiempo nada nuevo... búsqueda espiritual! ;-D) pero me parece muy interesante y fijo que tendría su público y mercado.



Mucha suerte!!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 16:43:45 pm »
Que haga lo que quiera, es libre (no se si esta bien o mal, ya veremos cuando haga la web) pero yo no pienso comprar juegos originales, si los puedo descargar desde internet los descargo, o si los puede comprar (por poca plata, o sea pirata lo compro, yo que no tengo tanta plata para gastar)



rhaul

  • Visitante
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2007, 19:39:05 pm »
Cita de: kurt28,Apr 25 2007, 12:51 PM
Ahora bien, mi pregunta es ¿hay que pagar algun tipo de impuesto por tener una web de este tipo?, es decir, mercantil o fiscal.



pues no creo la verdad, no es una empresa ni nada por el estilo y dudo mucho que lo llega a ser, mi intencion es solo una comunidad de intercambio y compraventa de juegos abandon ORIGINALES (lo pongo en mayuscula por si hay algun despistado)

Desconectado trolitadas

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 292
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 01, 2005, 12:04:23 pm
    • Ver Perfil
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2007, 19:52:40 pm »
Me parece muy buena idea, donde esté un original que se quiten mil copias  :geek:  .



Desconectado HammerFall

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • Fecha de registro: Enero 25, 2003, 19:25:32 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2007, 03:56:30 am »
Que yo sepa vender tus juegos ORIGINALES no es para nada ilegal. Lo de la cueva de los clasicos es otra historia, puesto que Lukas vendía juegos abandon (software libre) piratas y me parece que es ilegal vender software libre pirata.

Es decir, si yo me bajo un juego freeware y lo vendo es ilegal. Si yo tengo un Monkey Island original y lo vendo, no es ilegal.

Todo desde mi punto de vista.



Saludos  :wink:

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2007, 01:42:49 am »
Cita de: HammerFall,Apr 26 2007, 10:56 PM
Que yo sepa vender tus juegos ORIGINALES no es para nada ilegal. Lo de la cueva de los clasicos es otra historia, puesto que Lukas vendía juegos abandon (software libre) piratas y me parece que es ilegal vender software libre pirata.

Es decir, si yo me bajo un juego freeware y lo vendo es ilegal. Si yo tengo un Monkey Island original y lo vendo, no es ilegal.

Todo desde mi punto de vista.



Saludos  :wink:






pero puntos de vista hay miles, yo tampoco creo que sea ilegal pero me parece que consultar a alguien no estaria mal para evitar posibles problemas


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Lukas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fecha de registro: Abril 15, 2003, 05:38:26 am
    • Ver Perfil
    • http://www.cuevadeclasicos.com.ar
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2007, 17:28:03 pm »
La verdad... que esto da lástima. Me retiré del mundo del abandon hace dos años por este mismo tipo de discusiones estúpidas, porque estaba harto de que algunos quicieran hacer algo en favor de la distribución del abandon y los demás saltaran como histéricas a criticar y tratar de arruinar el trabajo del otro. Y claro, asi está el abandonware hispano hoy por hoy, miren a su alrededor y van a ver DECADENCIA, la única web importante que sigue en pie es la del Peri (perdón si con esto ofendo a nuevos webmasters pero es asi).



Rahul lo que está proponiendo es crear una web para que los que tengan acceso a conseguir juegos ORIGINALES puedan venderlos a cualquier otra persona a través de un sitio web. Eso NO ES ILEGAL, es exactamente lo mismo que hacen los usuarios con eBay, MercadoLibre, DeRemate o cualquier otro sitio de ese estilo. Cualquiera tiene derecho a revender sus pertenencias, y si X persona tiene 300 copias originales del Monkey Island y quiere ponerse a venderlas está en TODO SU DERECHO de hacerlo, sea por eBay o por una web dedicada exclusivamente a eso (que es lo que está proponiendo rahul). Asi que por favor, en vez de tirar tierra sobre ideas frescas, salgan al sol y dejen la PC que me parece que les está atrofiando la cabeza.



Y si, estoy muy caliente porque hace años que esto viene en picada y veo que siguen sin cambiar esa mentalidad cerrada y destructura. Sigan asi que esto va cada día mejor.
« Última modificación: Mayo 12, 2007, 17:30:05 pm por Lukas »
"Hubo una época donde la falta de megaherzios se suplía con la imaginación"

La Cueva de los Clásicos 1998-2004
http://www.cuevadeclasicos.com.ar

Desconectado Marxianna

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 225
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2005, 00:54:50 am
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo Mundojuego
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2007, 18:21:38 pm »
Has hablado estupendamente, Lukas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que la mayoría de amantes del abandon, al menos la mayoría de los que conozco, darían su brazo izquierdo por conseguir uno de estos juegos originales. Eso no quiere decir que dejemos de entrar ni de participar en webs abandon, claro está, pero tener una joya no está al alcance de todo el mundo y bueno, pues si te ofrecen una la coges, qué caray.



Apoyo enteramente esta inciativa de Rhaul, ya que es casi imposible hoy día encontrar este tipo de juegos. Personalmente no podré costeármelos, pero eso no quiere decir que se le tenga que quitar opción a la gente que sí pueda.



Así que adelante con el proyecto!! :miner:


"Creo que ha llegado el momento de REGRESAR A LA MANSIÓN"