Autor Tema: En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full - peeeero....  (Leído 4342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Skiler

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Julio 10, 2006, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
    • http://abandonwarefosterhouse.wordpress.com/listado-alfabetico/
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full - peeeero....
« en: Abril 28, 2007, 01:01:42 am »
Los he probado con todos. El DosBox (que lo bajé de la oficial hace unos cuantos minutos) no me rula bien porque al cargar todo me sale una excepción relacionada con el DIGpak ese de las narices (relacionado con el sonidio) y me deja colgada.



Probé el Scumv que decía que le funcionaban los 2 simones, pero o no sé cómo configurarle para que me detecte las voces (ya traté de usar su compressor tool pero nada), y para colmo los subtítulos van más rápidos que las bocas y todo está descolocado así que lo descarté.



Sin embargo, usé el VDMSound... Uso Windows XP Prof. así que pensé que me iría de perlas a falta de carne... Todo me arranca bien, todo suena bien (voces en su sitio, subs en su sitio, etc) pero el juego me va condenadamente LENTO, tan lento que así es injugable. Para colmo no hay manera de meterle a modo ventana en vez de full screen, ni siquiera aunque le de a propiedades en la misma pestaña de arranque cuando cargo el juego y hago ALT-TAB.





Pues ya me quedé sin recursos... Quería compartir el Simon con unos amigos, pero al final se quedarán con las ganas porque si no consigo ni que me funcione a mi, menos a ellos :P Pues nada, eso, ¿cómo podría configurar bien el VDMsound para que no me corra el juego tan lento y para al menos ponerlo en una decente ventanita en vez de fullscreen?

(ah, y ya le cambié la compatibilidad a 95, 98 pero nada, sigue slow como un caracol con reuma)





Bueno... Espero que puedan contestar cuando puedan y tal. Tengo paciencia. Mientras me iré al WoW  :sweat:

--------------------


Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2007, 09:25:23 am »
Bueno, no sé. Pero yo tengo el Simon 1 y me la pasé el año pasado con el SCUMMVM y todos los sonidos bien. Ahora no recuerdo configuración.

Le voy a echar un vistazo estos días y ya te comento.



De todas maneras porque no pruebas a bajarte el parche que soluciona algunos bugs, lo puedes encontrar en http://la-aventura.net/buscador/simon



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado SSorcerer

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 30, 2004, 14:55:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 14:22:20 pm »
Yo tengo el Simon I en CD i con el SCUVMM ningun problema i con el Simon II igual. Nunca los probe con el DosBOX. Que version del Scuvmm utilizas no creo que sea ese el problema pero...


The game is on
And you have gone
Gone to a world on its display
And the game is fun
But when it has won
All you ever hear is what it says

Desconectado DorianGray

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Junio 20, 2007, 17:09:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2007, 17:59:36 pm »
Holas :)



Soy nuevo por aqui y quiero decir a todos los que participan en estos muchas gracas :)



Ahora mi problema :miner: :

Yo también tengo el Simon 1 con el Scumm pero lo único que no me falla son las voces. La musiquilla se me oye y ya estube probando cofiguraciones pero parece que no acierto con la adecuada.



¿Alguna idea?



P.D: acabo de encontrar un parche pero cuando lo intento ejecutar me dice que no encuentra 'simon.wav'. ¿Puede ser que no vengan los archivos de audio en el zip?
« Última modificación: Junio 20, 2007, 18:04:00 pm por DorianGray »

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 20:02:55 pm »
Os comento porque me ocurría lo mismo y lo solucioné:



Instalar el Simon 1 en el disco duro (en cualquier unidad) y luego montar imagen como una unidad virtual (o grabar en cd).



En ScummVM seleccionar el juego (donde lo hayamos instalado del disco duro), y como "Extra Path" elegís la unidad virtual del cd (para que haya voces). Es decir, en ScummVM seleccionar el juego "Simon", pulsad "Edit game", pestaña "Paths", y allí tiene que estar el directorio donde lo hemos instalado como "Game Path", y la unidad donde tenemos la imagen (o el cd) como "Extra Path".



PEAZO DE JUEGO!!



Espero que os sirva familia

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado DorianGray

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • Fecha de registro: Junio 20, 2007, 17:09:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
En Posesión De Simon 1 Y 2 Version Cd A Full
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 20:46:13 pm »
Resulta que lo que me había bajado era la carpeta ya "instalada". Ahora he puesto en la mula la versión que teneis aqui y podré hacer lo que me dices.



Muchas gracias :)  :)