Autor Tema: Trick or Treat - Aventura gráfica  (Leído 48002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Octubre 31, 2014, 02:32:56 am »
Ah, ok, a la espera entonces de esa version mejorada.



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Octubre 31, 2014, 14:48:13 pm »
No no, Rodrigo no es una versión mejorada, es un parche para poder jugar la segunda parte del juego, pasar el error de archivos corruptos: "Error #274: File corrupt, install again" y continuar normalmente sin que el juego se cierre.

El juego se cierra luego de poner el código anti-copia al comienzo del segundo acto, esto pasa con las versiones en INGLES, CD, FLOPPY, etc.

Dada la cantidad de errores que hay que corregir y agregar al .exe original, este cambiaría de tamaño, habría que agregar una sección nueva en el ejecutable y meter allí las redirecciones de memoria, lo que lo haría incompatible con versiones no españolas dejando fuera a muchísimos usuarios angloparlantes que quieran terminar el juego (ver a Odarpi de Polonia). Solo hay que ver la cantidad de gente que se quedó varada en el primer acto sin poder seguir. En Internet abundan las guías y reviews nuevas de este juego pero solo de la primera parte, ya que es imposible continuar por el error de archivos corruptos.

Esto se solucionaría realizando los cambios necesarios en memoria y generando un savegame que guardaría el estado de la memoria (parche aplicado) y sería totalmente compatible con las versiones no españolas, CD, Floppy, etc.

Así que pienso que lo mejor sería distribuir el parche en forma de savegame (o save-parche en este caso) y no modificando el .exe principal que al ser tan vetusto se complica muchisimo.

Ya me dirán.

Saludos!

 


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Octubre 31, 2014, 15:39:31 pm »
Si todo queda bien, yo preferiria tener las dos opciones (en lo posible), el ejecutable bien arreglado, y otra ese parche para las partidas grabadas. Tambien otra opcion seria hacer (si es que se puede) un parche tipo IPS (como se usa en las traducciones para las roms de consolas)

Yo tengo una guia en español (bastante vieja) que incluye las dos partes, por lo que alguien en su momento le pudo ganar (vaya uno a saber que version seria)



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Octubre 31, 2014, 17:59:56 pm »
Hole hole y hole, Tatapendi, no me puedo creer que esta aventura se pueda jugar hasta el final, gracias al savegame, o como quieras llamarlo que estás preparando. :ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si: , en cuanto lo pongas voy a por esta aventura, pues ya no recuerdo ni el tiempo que llevo esperando para meterle mano.

De todas formas, y si puede ser, a mí me pasa igual que al compañero Rodrigoh17, me gustaría tener el ejecutable bien arreglado y el save que estás preparando. Saludos



Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Octubre 31, 2014, 21:53:47 pm »
!Genial¡

Menudo trabajo de chinos que habrás pegado Tatapindi...
Agradeciendo enormemente que consigas que se pueda terminar, apostaría por el formato que más cómodo te sea afinar.

De nuevo, gracias por el tremendo esfuerzo.

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Noviembre 02, 2014, 00:26:19 am »
¡Muchas gracias compas! ^-^

¡Buenas noticias!

El parche en forma de savegame ya está listo :vueltasss: dentro de poco cuelgo un enlace para el que quiera probarlo.

Por otro lado ya he logrado incluir dentro del ejecutable del juego las modificaciones necesarias para solucionar el error, esto abre muchísimas posibilidades ya que gracias a este avance, es posible solucionar los errores que hacían que el juego fallara tanto en otros puntos, como el de la primera parte, al salir, etc. Estos errores dependen de muchos factores y de cumplirse, falla.

De esta manera podríamos incluir en un solo parche varios arreglos de código.

Para esto seria necesario alguien que jugase la aventura de cero, y al producirse un error cualquiera, guarde un savegame y documente correctamente como llegar a el, así iríamos solucionando los errores poco a poco.

Resumiendo la cosa:

El parche en forma de savegame (v1) sirve para pasar los errores de archivos corruptos que impiden jugar el segundo acto y es compatible (ahora mismo en fase de pruebas) con todas las versiones del juego (Español, Ingles, CD, Floppy, etc.), con esto ya es posible jugar (y finalizar) el juego.

Un parche que funcionaria (de momento) solamente con la versión en español (V2), resolviendo errores, inconsistencias y cuelgues, unificando en un solo parche estos cambios más los del V1, todo junto, pero no seria compatible con otras versiones.

Poz eso, hay que jugar desde 0 con la versión sin parches, guardar cerca de un error y documentar brevemente como llegar a el.

Mantengo al tanto.

Saludos y gracias.

   


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Noviembre 02, 2014, 12:06:11 pm »
Hola Tatapendi, yo no tengo ningún problema en pasármela desde cero, pues como ya he dicho, a esta aventura le tengo muchas ganas, eso si, tengo una duda con lo de guardar un savegame antes del problema y documentar correctamente como llegar a él, pues si lees lo que puso el compañero Cireja en la WIKI, estos problemas ocurren aleatoriamente, normalmente, cuando llevas un tiempo largo jugando, vamos, que no te da el problema siempre en la misma parte, por eso mi duda, en fin esperando tu respuesta a ver si se aclara esta cuestión, y ya me dices. Saludos
 



Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Noviembre 02, 2014, 16:27:25 pm »
Hola Gabriel! Muchísimas gracias por tu ayuda, si te parece bien en un momento te envío un privado con el parche para que lo pruebes y mi dirección de email para que estemos en contacto.

¡Gracias! :)


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Noviembre 02, 2014, 18:02:25 pm »
OK :colegas:



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Noviembre 07, 2014, 15:09:52 pm »
Jaaaaaaaaarrrrllllllllllllll!!!!!!!!!!!!! He conseguido llegar al final!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

Por fin pude ver el final de esta aventura. He usado una beta del ejecutable modificado que está preparando tatapindi. Aunque todavía está por depurar, ya que sigue fallando, usando el truco de guardar y recuperar muy a menudo he conseguido llegar.

Seguiremos informando, aunque visto lo visto supongo que la próxima noticia venga del propio tatapindi cuando nos traiga el ejecutable definitivo.

Es un mostro este tatapindi, un mostro!

¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Noviembre 09, 2014, 15:21:03 pm »

Después de muchas pruebas, y la inestimable ayuda del Cireja y gabriel19681_1 al fin, está listo el parche para el Trick or treat, tanto para la versión en español :es: como para la versión en Inglés :en:.

El juego ya no falla, se puede jugar completo hasta el final, guardar, introducir el código anti-copia, combinar objetos, mirar el inventario, hablar, pasar de pantalla en pantalla y un largo etcétera, sin que el juego falle ni una sola vez.

Ahora lo que se necesita es la ayuda de alguien avezado en inglés para traducir el leeme.txt y hacer un readme.txt para los usuarios no españoles.

poz lo dicho, alguien se anima a traducir al inglés el leeme.txt del parche?

Saludos y muchas gracias.


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Noviembre 09, 2014, 15:33:28 pm »
Ole por ti, tatapindi!

A ver si aparece el lobo o Kendo, o quien sea para echar un cable con ese readme.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Noviembre 09, 2014, 19:43:37 pm »
Muchas gracias tatapindi, que gran trabajo que has hecho, :aplauso: :aplauso: .

Ya que Cireja os dejo una captura en español, yo os la dejo en inglés. Saludos





Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #73 en: Noviembre 09, 2014, 23:54:10 pm »
Felicidades y muchas gracias tatapindi, menudo curro te has pegado.
:adoracion: :bravo: :asisehace:


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #74 en: Noviembre 09, 2014, 23:56:17 pm »
Venga, que alguien nos eche una mano para traducir el readme para el parche. Venga, que solo es un txt de 2 KB, muy poquitas lineas...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki