Autor Tema: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)  (Leído 56386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #60 en: Noviembre 21, 2016, 16:42:30 pm »
¿Alguien ha tenido acceso alguna vez a alguna edición física de esta versión Windows 95 denominado Alone in the Dark: Ghosts in Town?

Yo soy muy fan de los Alone in the Dark (especialmente los clásicos) y lo que he tenido siempre es Alone in the Dark 3 con su nombre original y en su versión inicial para MS-DOS/Windows 3.X distribuida por Erbe que es más o menos común. También tengo el Alone in the Dark - The Trilogy que trae exactamente esa misma versión original para MS-DOS/Windows 3.X.

Lo del Alone in the Dark: Ghosts in Town este para Windows 95 ha sido siempre algo bastante extraño. Yo recuerdo haber leído en una Micromanía de mediados de 1996 acerca del lanzamiento de esta versión, pero yo ya tenía el original desde hacía tiempo así que no le mucha importancia. Lo que sí me parecía especialmente curioso era la tendencia que había empezado a adopptar Infogrames ese mismo año de reeditar los Alone in the Dark numerados quitándoles el número y añadiéndoles un subtítulo (a partir de Alone in the Dark: The New Nightmare eso pasó a ser el estándar, a pesar de que informalmente se le conociese como Alone in the Dark 4). Ese mismo año Infogrames lo hizo también con las versiones para Sega Saturn y PlayStation de Alone in the Dark 2 conocidas como Alone in the Dark: Jack is Back (en Estados Unidos como Alone in the Dark: One-Eyed Jack's Revenge), aunque en ese caso además de ser adaptaciones consoleras, presentaba novedades en forma de gráficos texturizados y FMVs nuevas.

Alone in the Dark: Ghosts in Town en cambio, siendo una reedición para un sistema de operativo más moderno de PC (aunque me suena que en Mac el juego salió directamente como Alone in the Dark: Ghosts in Town y no como Alone in the Dark 3) y cambio de título aparte, apenas presenta novedades respecto a Alone in the Dark 3. Me he fijado que en alguna cinemática
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
tiene alguna pequeña animación de más pero es casi anecdótico, aparte de por supuesto la intro donde aparece una secuencia nueva con el título de Alone in the Dark: Ghosts in Town en vez del logo original de Alone in the Dark 3 (curiosamente, en el final sí que sigue apareciendo en cambio el logo de Alone in the Dark 3). Esto respecto a la versión en castellano, porque la versión estadounidense en cambio cuenta con un nuevo doblaje en inglés bastante mejor que el que tenía el original para MS-DOS/Windows 3.X y también un remix mejorado de la canción que suena en los créditos finales, aspectos que en la versión en castellano de Ghosts in Town en cambio son idénticos a los que tenía el Alone in the Dark 3 original. No hubiera estado mal que hubiesen llevado a cabo las mismas novedades en cuanto a gráficos y FMVs que hicieron con Alone in the Dark: Jack is Back respecto a Alone in the Dark 2. Si se hubiesen hecho versiones Sega Saturn y PlayStation también en este caso, seguramente habría sido así.

Pero es que independientemente de eso, no entiendo de dónde ha podido salir esta versión, porque nunca la he visto ni en su día en las tiendas ni luego de segunda mano. Para mi es un completo misterio este asunto. Es como si nunca hubiese existido, sin embargo alguien debió conseguirla para extraer el rip aquí presente, y además en castellano por lo que está claro que debió de salir en España. Hay una especia de reedición del juego en caja de cartón (también en funda DVD, que debe ser posterior) con varios idiomas en la contraportada (incluyendo castellano) que circula por eBay y similares y que están distribuidas por DICE Computer Games y tienen el logo de Infogrames con el armadillo en blanco con varios colores, que es el logo que Infogrames pasó a utilizar a partir de 1997, y que tengo la sospecha de que igual pueda tratarse de esta versión. En la caja sigue poniendo Alone in the Dark 3, eso sí. Y en algunas fotos que he podido ver por eBay he apreciado que en las especificaciones sigue poniendo MS-DOS, por lo que o es una errata y realmente es la versión Windows 95 o no se trata de esta versión. Nunca he podido hacerme con una para comprobarlo, porque antes quisiera estar seguro de que no se trata de lo mismo que ya tengo (dos veces además, original distribuida por Erbe y versión The Trilogy distribuida por la propia Infogrames).

¿Alguien sabe algo?

PD: Con Time Gate: El Secreto del Templario, de los mismos creadores de los Alone in the Dark, hicieron algo parecido pero de manera diferente. En Estados Unidos salió una versión que tenía soporte nativo para Windows 95 y también un modo SVGA que desafortunadamente no estaba presente en las versiones europeas e incluyendo la que salió aquí (que era sólo para VGA y para MS-DOS/Windows 3.X, no para Windows 95). Pero en ese caso, aparte de que en Europa esa versión parece ser que no salió, en Estados Unidos no fue una reedición sino que recibieron directamente eso, al salir el juego allí más tarde. Alguna vez he pensado en intentar aplicar la traducción y el doblaje (que es bastante malo pero es lo que hay) a esa versión pero ese es otro tema.
« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 16:46:58 pm por Wesker »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #61 en: Noviembre 21, 2016, 17:39:30 pm »
Yo lo tenia, venia con una revista, era para Windows 9x y estaba en español, pero creo que el CD lo perdi, aunque antes de eso pude hacer una imagen.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #62 en: Noviembre 21, 2016, 21:11:40 pm »
¿Ah sí, en serio? ¿Y no recuerdas qué revista era? ¿Era española o era argentina? Lo digo más que nada viendo que eres argentino aunque creo que llegabais a recibir revistas españolas también.

Así a priori no creo que fuera por ejemplo la edición española de Computer Gaming World, que era una de las que regalaban juegos todos los meses, porque esa en concreto la compraba mensualmente hasta que tristemente cerró en 2001 y no me suena que ninguno de los juegos que llegó a regalar fuera este Alone in the Dark: Ghosts in Town.

Igualmente me extraña que esta versión en castellano de Alone in the Dark: Ghosts in Town se limitara a venir únicamente con una revista. Debió haber seguramente una versión retail previamente aunque parece que extremadamente rara de encontrar.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #63 en: Noviembre 22, 2016, 01:01:02 am »
La revista era Argentina, el nombre no me acuerdo, pero de la misma editorial salian dos revistas distintas, una regalaban solo juegos de aventuras graficas y la otra regalaban solo juegos de carreras.
Esto seria alla por el 2000, y recuerdo tambien que en la misma edicion venia otra aventura de regalo de Infogrames, era "Prisoner Of Ice" tambien en español y creo recordar que tambien para Windows 9x.

El nombre que recuerdo era de la otra que regalaban juegos de carreras, era "Super Maquinas", aca habia un articulo en ML:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611070141-revista-maquinas-n-2dossier-hard-soft-games-corner-_JM



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #64 en: Noviembre 22, 2016, 02:31:14 am »
Bastante curioso, la verdad. Pues tiene toda la pinta de que algo muy extraño debió ocurrir con la versión en castellano de Alone in the Dark: Ghosts in Town. Igual es que Infogrames la tenía lista para sacarla a la venta y al final no lo hizo por alguna razón, y esta revista (qué pena que no recuerdes el nombre) pudo tener acceso a la build de alguna forma al contactar con Infogrames. En Estados Unidos me suena en cambio que Alone in the Dark: Ghosts in Town sí que llegó a salir de manera normal y además en su caso mejorando tanto el doblaje en inglés que había tenido Alone in the Dark 3 como la canción de los créditos finales, que por cierto, es esta:



Alone in the Dark: Ghosts in Town en castellano en cambio tiene el mismo doblaje y la misma canción final que Alone in the Dark 3, ya digo. Aún así, qué suerte que se pudo preservar esta versión tan rarísima del juego y además en castellano. La habríamos perdido en el limbo seguramente de no haber sido así. Realmente en nuestro caso y a diferencia de los norteamericanos, no es que esta sea muy distinta a lo que ofrece Alone in the Dark 3 pero bueno, es otra versión del juego al fin y al cabo.

PD: Prisoner of Ice no tuvo esta misma particularidad de reediciones. Time Gate en cambio, y como he dicho antes, sí, pero en ese caso desafortunadamente la versión Windows 95 y SVGA que recibieron los norteamericanos no tuvo su correspondiente equivalente en castellano (aunque menudo doblaje al castellano más horripilante le hicieron, uf, es nivel sub-amateur como mínimo :'( ).
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 02:37:51 am por Wesker »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #65 en: Noviembre 22, 2016, 05:46:43 am »
Me acorde como se llamaba la otra revista, "SuperGames", aca esta en ML para que te fijes como era:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611857062-supergames-_JM


Me fije y la version del "Prisoner Of Ice" que tengo es dual (DOS/Windows 9x)



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #66 en: Noviembre 22, 2016, 17:19:17 pm »
Nada más que viendo las que están en Mercado Libre, se ve que debían tener algún tipo de acuerdo especial o algo así con Infogrames. La gran mayoría de juegos que regalaban era de ellos. :lol:

Así no me extraña que pudieran conseguir esta especie de "unreleased", que se sepa, y a menos que exista una versión retail del mismo que parece ser que no. He visto que en Japón, como en Estados Unidos, sí que salió de manera retail (ver minuto 0:37).



Aunque creo que al igual que en el caso de la versión en castellano, Alone in the Dark: Ghosts in Town en japonés apenas presenta diferencias con respecto al Alone in the Dark 3 original y que en el caso del país nipón no llegó a salir para PC sino para PC-98 (Ghosts in Town sí que salió para Windows 95 y también para Mac).



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #67 en: Enero 28, 2017, 13:20:06 pm »
Hola gente a ver si alguno puede ayudarme.

Tengo este juego para steam. Los dos primeros alone in the dark pueden traducirse en steam (el primer accediendo con dosbox a la instalación y el 2 directamente en seleccion de idioma de la plataforma steam).

El alone in the dark 3 por desgracia no tiene eso... Y de idiomas tiene los basicos menos el español. De momento he probado cambiando el archivo english.pak por el español cambiandole el mismo nombre english.pak.

El problema es que si esto me traduce el juego pero no las voces (este juego si salio doblado al español, bueno solo hay de voces los libros y cartas). Me gustaria ver ideas para ver como puedo traducirlo.

Edición: Existe una traducción en clan dlan... que en realidad son todos los archivos del juego en español sobreescritos. Realmente no se si esto se considera un parche de traducción (si es necesario todo).
« Última modificación: Enero 28, 2017, 13:31:36 pm por grtu »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #68 en: Enero 28, 2017, 16:31:32 pm »
Si mal no recuerdo las voces y musica en el Alone 3 eran pistas de audio, no se como estara hecha la version de steam, habria que probar pasar los tracks de audio de la version española a mp3 y fijarse (o algun metodo parecido)



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #69 en: Enero 28, 2017, 18:50:38 pm »
Hola gente a ver si alguno puede ayudarme.

Tengo este juego para steam. Los dos primeros alone in the dark pueden traducirse en steam (el primer accediendo con dosbox a la instalación y el 2 directamente en seleccion de idioma de la plataforma steam).

El alone in the dark 3 por desgracia no tiene eso... Y de idiomas tiene los basicos menos el español. De momento he probado cambiando el archivo english.pak por el español cambiandole el mismo nombre english.pak.

El problema es que si esto me traduce el juego pero no las voces (este juego si salio doblado al español, bueno solo hay de voces los libros y cartas). Me gustaria ver ideas para ver como puedo traducirlo.

Edición: Existe una traducción en clan dlan... que en realidad son todos los archivos del juego en español sobreescritos. Realmente no se si esto se considera un parche de traducción (si es necesario todo).

Todas las pistas de voces AITD3 estan grabadas como pistas de audio Redbook, si quieres traducir el juego en Steam al completo deberias extraer estas pistas de un CD version español original y usar un wrapper/libreria como _inmm.dll (hay un tutorial aqui en el foro)

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #70 en: Enero 29, 2017, 16:36:11 pm »
vaya casi mejor usar la traducción de clan dlan, yo pensaba que estaban todas en el mismo .pak

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #71 en: Febrero 05, 2018, 02:28:45 am »
Han creado este proyecto en Github en el que, supuestamente, han hecho compatible la versión de Windows en sistemas de 64-bit. Lo que no sé es si no lo era ya antes.

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM

Consiste en sustituir el ejecutable por este:

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM/blob/master/WAITD3.EXE

Y este archivo a C:\Windows\SysWOW64

https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM/blob/master/wing32.dll

Y funciona perfectamente en Windows 10-64bit. Con su banda sonora, voces en español, textos, etc. Con Borderless Gaming se puede poner a pantalla completa.

El juego no requiere instalación, basta con mover la carpeta FILES del CD a cualquier lado y renombrarla a vuestro gusto, para proceder a sustituir el ejecutable y lanzarlo desde ahí. Portable imagino que no se pueda hacer porque comprueba el CD y habría que hacer un crack a partir del ejecutable de este proyecto.
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 02:30:19 am por Gelon »

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #72 en: Diciembre 16, 2018, 16:16:41 pm »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #73 en: Diciembre 16, 2018, 20:31:41 pm »
guay, lo pongo al principio del hilo

Desconectado oldgaming

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2019, 23:54:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« Respuesta #74 en: Junio 08, 2019, 21:28:45 pm »
yo recuerdo haber tenido este juego con música y todo para windows, me habia venido en una revista, lo tenía sin un rayón durante años en perfecto estado en su estuche original :'(