Autor Tema: Deus Ex  (Leído 37594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
Deus Ex
« en: Abril 27, 2008, 22:06:37 pm »
Compañía: Ion Storm Inc.
Distribuidor: Eidos Interactive
Diseñadores: Warren Spector, Harvey Smith
Motor: Unreal Engine
Versión: 1.109fm
Género: Acción, RPG
Año: 2000

Modos: Singleplayer (Multiplayer con actualización)

Idioma: Inglés (Diálogos en español con parche Clan DLAN)

Formato: ISO dentro de RAR, separado con HJSplit

Creo que este no estaba en la lista de descarga directa.

A los aficionados del System Shock les gustará porque el estilo del juego es similar, aunque la trama no es de terror. La historia se basa más en las teorías conspirativas. Lo jugué durante mis primeros años de universidad y me enganchó muchísimo aunque no lo terminé. Ahora estamos en ello. Hace pocos años salió la segunda parte, aunque en opinión de la mayoría esta no se encontraba a la altura de su predecesor.



Estamos en el 2055 y el mundo sufre una distopia. Hace unos años una organización terrorista originaria de Francia llamada Silhouette consideró un error que su país entregase la Estatua de la Libertad a EE.UU., por lo que la bombardea en un atentado (el juego es anterior al 11-S) que termina decapitándola. Esto provoca la creación de la UNATCO (United Nations Anti Terrorist Coalition), una policía antiterrorista dependiente de la ONU, cuyo cuartel general se establece precisamente en la Isla de la Libertad.

El protagonista es J.C. Denton, que junto a su hermano Paul forman la nueva unidad operativa de la UNATCO. Como la anterior se trataba de humanos con implantes mecánicos, estos nuevos agentes han sido modificados con nanotecnología, lo que desarrolla en ellos capacidades más allá del límite humano sin que su apariencia les haga diferentes de cualquier persona normal. A pesar de los evidentes avances tecnológicos el mundo parece sumido en la miseria y una plaga conocida como la Muerte Gris azota a la población. La única cura conocida es un medicamento llamado Ambrosía.

Un cargamento de Ambrosía destinada a la UNATCO ha sido tomado por la facción terrorista NSF en la propia Isla de la Libertad. Tu primera misión es infiltrarte en la Estatua, rescatar a un agente mecánico que ha sido atrapado por los terroristas y neutralizar a su líder. Esto no es más que el principio de una trama sorprendente (y a veces un poco enrevesada) donde viajaras a través del planeta mientras descubres (entre otras cosas) el secreto de tu hermano Paul, quién eres en realidad, y qué hay detrás de la Muerte Gris y su medicina.

A primera vista es un shooter en primera persona. Nada te impide jugar de ese modo pero la auténtica diversión se encuentra en infiltrarse. Primero hay que buscar una forma discreta para lograr tu objetivo. Para ello disponemos de varias herramientas como ganzúas o inutilizadores  de aparatos electrónicos. También podemos hackear terminales. Sin embargo puedes encontrar passwords y números de acceso para acceder a la seguridad si buscas un poco. Todo esto nos puede servir para evitar las cámaras de vigilancia, bloquear las torretas automáticas, abrir puertas cerradas, desmantelar robots de vigilancia etc.

Pero por supuesto también hay guardianes humanos, que tampoco te lo pondrán fácil. Son sensibles al sonido así que al primer ruido sospechoso irán a comprobar. Si alguno de sus compañeros cae cerca de otro, ese se pondrá en alerta. Son capaces de accionar alarmas, y en combate no paran quietos para no ofrecerte un blanco fácil, llegando a huir si la tienen mal dadas. Sin embargo me parece que cuando patrullan, si se topan con un compañero caído, no se inmutan y en los tiroteos a veces no adoptan coberturas razonables o trataran de huir hacia ti. Pero para la IA de la época no está nada nada mal.

El elemento RPG se basa en un inventario bastante completo con varias armas y objetos. El personaje irá ganando puntos de experiencia según avanza y completa objetivos, además de puntos extra por realizar ciertas acciones o descubrir secretos. Los puntos se gastan en ciertas categorías como informática, tecnología, medicina, armas automáticas, etc. También podemos encontrar avances nanotecnológicos que nos otorgan ciertos poderes una vez instalados. Por último las armas pueden ser actualizadas con mirillas laser, cargadores extra y demás gadgets. No pasaremos todo el tiempo en acción y dialogar con los PNJ nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.

Sin embargo no hay que descartar las elecciones morales que debemos tomar inconscientemente durante el juego. ¿Matamos al líder terrorista o nos contentamos con interrogarlo? Estos actos no pesarán mucho en el devenir de la historia (que puede concluir con tres finales alternativos) pero si perfilará nuestro personaje y nuestra moralidad. La libertad de acción en este sentido también será asombrosa.

La ISO corresponde a la versión Game of the year ed. así que incorpora algunas actualizaciones. A mi me funciona sin problemas en Windows Vista, por lo que supongo que también será compatible en XP. Tan solo se me relantiza bastante en la misión de entrenamiento, desconozco la razón. El juego es en inglés, pero hay un parche del Clan DLAN que traduce los diálogos y las notas que encontramos en el juego. También hay una actualización para jugar en modo multijugador pero desconozco como va.

Que paseis buenos momentos.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por El Saxofonista Macabro
Descarga, por BeleG
Descarga, por punkiroto
Descarga, por Thircase
« Última modificación: Febrero 10, 2019, 14:55:58 pm por admin »

--------------------

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2008, 04:29:49 am »
Yo voto por que sí es. Aparte de que es un juegazo que todo el mundo debería, por l omenos, conocer.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2008, 04:52:46 am »
Si, yo estoy con guarrior, es un juegazo y espero que se pueda poner ;)



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2008, 18:27:17 pm »
a la espera de lo que diga Elessar... ojalá podais subirlo.



salu2 :)



Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2008, 19:02:18 pm »
... culpa mia haber escrito el post antes de preguntar  :(  espero que se acepte y que no haya metido la pata.

he enviado un privado a elessar, a ver que dice.



siento las molestias.  :confused:

--------------------

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2008, 19:07:47 pm »
Este juego me lo termine con todos sus finales, y esta a la altura del SShock2.

Aunque lo tenga(yo lo tengo Full en descomprimir y jugar) se agradece la subida y mas si es ISO Gracias!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Deus Ex
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2008, 10:02:17 am »
Lamentablemente Eidos lo sigue vendiendo en modalidad de Descarga Directa desde su pagina web,

http://www.eidosgames.com/games/info.html?gmid=10. Ademas Valve tb lo vende a traves de Steam, su plataforma de Juegos.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2008, 11:01:39 am »
Pues bien al final ... la cagué.

siento haber escrito el post antes de consultar, en aquel momento me pareció poco probable que aún estuviera a la venta. Luego pense... que raro que nadie lo hubiera subido antes...

Bueno pues como metí la pata pido perdón.

Espero poder colaborar en otra ocasion. Gracias.
« Última modificación: Abril 29, 2008, 11:04:50 am por bravecoast »

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Deus Ex
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2008, 11:07:49 am »
mala pata, tu no desistas y sigue subiendo cosillas :)

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Deus Ex
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2008, 12:27:05 pm »
El caso es que ya no se vende en soporte fisico, al menos que haya visto. Pero si en formato digital.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2008, 15:49:22 pm »
no pasa nada, lo importante es la intención y las ganas de aportar juegos nuevos.

muchas gracias y animo y a seguir! :)



Desconectado El Saxofonista Macabro

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2008, 17:58:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 19:37:28 pm »
Aquí está mi primera aportación a la página. Y lo hago a lo grande, porque el juego es tremendo.



Deus Ex. Para mi, el mejor shooter en primera persona de la historia. Me sorprende que no esté aún.



Se trata de un FPS con toques de rol (de hecho tiene más toques de rol que muchos supuestos RPGs como Diablo y similares) que nos traslada a un futuro cyberpunk azotado por una pandemia llamada la Muerte Gris. La producción de la única vacuna existente, la Ambrosia, es muy limitada, resultando en un remedio sólo para ricos. Ésto lleva a la formación de un grupo terrorista llamado NFS dedicado a controlar sus existencias. Para enfrentarse a la NFS se crea la UNATCO, una división de la policía mejorada con implantes cibernéticos. La UNATCO recientemente ha estrenado su nueva mejora, dos agentes mejorados con nanotecnología, una tecnología superior. Tú encarnas a uno de esos dos agentes, JC Denton, que se incorpora poco después que su hermano Paul.



Un juego con un argumento tremendo lleno de conspiraciones entre las distintas facciones y una trama que se va revelando poco a poco, llena de giros.

El juego dispone de múltiples formas de llegar a un objetivo, desde la fuerza bruta, el sigilo, el hackeo de sistemas informáticos, información valiosa que te pueden proporcionar los contactos que puedas encontrar...

Ojo que no es un juego de sacar el arma y recorrer la pantalla disparando. Es un juego con una trama muy bien cuidada y con muchos diálogos y textos en pantallas de computadoras. Quien quiera adrenalina pura tendrá que buscarla en otra parte. Vamos, que para ser un shooter hay mucha letra.



La imagen contiene el disco íntegro en inglés (por lo que sé nunca se llegó a traducir). Aunque tengo el disco original me he tomado la molestia de buscar e incluir un ejecutable para que no pida el disco. Sólo hay que substituir el archivo que viene comprimido con la imagen en la carpeta System del juego.

Como he dicho tiene mucha letra, pero podéis encontrar un parche de traducción AQUÍ. No es perfecto en el sentido de que hay cosas como los menús y las descripciones de las armas o nanoaumentos que no las traduce, pero el grueso del texto, que son diálogos y pantallas de ordenados sí.



La imagen está comprimida en rar en dos volúmenes.



NO DISPONIBLE





Hala, que lo disfruteis.
« Última modificación: Octubre 07, 2008, 23:04:58 pm por El Saxofonista Macabro »

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 19:40:17 pm »
Que gran juego, yo lo tengo original desde que salio al mercado y lo recomiendo al 100%!!



Buena subida!


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2008, 19:59:41 pm »
Deus Ex. Para mi, el mejor shooter en primera persona de la historia. Me sorprende que no esté aún.



yo lo subi hace algunos meses pero al parecer aun estaba a la venta, no recuerdo si via Steam, asi que termine por retirar los links.

--------------------

Desconectado El Saxofonista Macabro

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Septiembre 24, 2008, 17:58:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2008, 20:28:34 pm »
Vaya. Lamento oir eso.

Yo lo conseguí de saldo en el Reino Unido hace cinco años. Aquí no lo encontraba. No he vuelto a verlo en las estanterías desde entonces, pero no sé si se vende por internet.

En fin, si hace falta retirarlo que se le va a hacer.