Autor Tema: Dreamfall - no me lo borréis guevones! Un 4,5 por la promoción que hicieron  (Leído 7066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Voy a haceros una breve reseña de este juego, Dreamfall, continuación del excelente Longest Journey. Si queréis unas reviews más completas podéis iros a Aventura y cia y Laela, que ellos os la comentarán de forma más detallada



Muchas expectativas levantó la secuela tras el éxito del Longest original, pero ¿se han visto confirmadas? Mi opinión es que no. Veamos porqué, aunque antes os cuento un poco de qué va el juego



Argumento



Han pasado 10 años desde que April Ryan salvó al mundo de Stark y Arcadia restableciendo el equilibrio. Sin embargo nuevos peligros acechan y Zoë, una joven estudiante de los países árabes, va a ser la encargada de resolver los problemas ocasionados por la compañía de entretenimiento WATIcorp, que con el lanzamiento de su máquina de sueños planea algo mucho más perverso que la distracción nocturna de sus clientes.



A lo largo de Dreamfall manejas a Zoë y vuelves a controlar al personaje de April Ryan, esta ya viviendo de forma permanente en Arcadia, pero con cambios más que evidentes en su carácter. Aparte de los dos personajes principales, también juegas durante un breve rato con el asesino Kian, de la raza de los azadíes, dominadores de la región tras rechazar a los inavasores enemigos de Arcadia y establecerse en su territorio.



Comentarios



¿Es realmente Dreamfall una aventura gráfica? Yo os diría que no. Es un híbrido que tiene más de acción que de aventura. Lo más complicado del juego es abrir una puerta. En serio. No hay más. Os ponen unos puzzles electrónicos tipo Mahjjong, sin mucha chica, y el resto del juego te limitas a ir de un sitio a otro (corriendo, que es la acción por defecto, con los resultados poco naturales que esto presenta dentro de la película) hablando con la gente y siguiendo el guión del mismo sin un esfuerzo mínimo a realizar.



El único incentivo notable es ver cómo acaba la historia. A diferencia del Longest original, que había mucha conversación, si, que el último tercio del juego bajó muchos enteros, de acuerdo, pero de forma general habían puzzles interrelacionados de forma notablemente resulta por los desarrolladores, en Dreamfall no encuentras prácticamente ninguno.



Las escenas de acción son bastante pobres y de hecho es lo que más abunda en el juego.



La ambientación, si se tratara de un juego de rol, sería magnífica. Porque parece un juego de rol. La banda sonora y los escenarios de Arcadia me recuerdan a uno de ellos, y si hubieran puesto alguna especialización a los personajes, ya estaríamos hablando del mega-híbrido Dreamfall



El desplazamiento de Zoë y April por las distintas zonas que forman los mundos, si no los realizaras corriendo, costarían una eternidad y entonces el juego si que sería un soberano tostón, ya que tendrías que sumar las largas conversaciones. Se contrapone la acción más peliculera de ir andando por los escenarios (ya que en el fondo el juego es una película) frente a la irrealidad de ir corriendo de un sitio a otro (sino fuera así el sopor se impondría)



Gráficos y sonidos



Los gráficos son en 3D. Pero no esperéis virguerías de vanguardia. Gráficos correctos y punto. No deben de tener problemas para funcionar en cualquier ordenador de hace un par de años. Sino mirad los requisitos mínimos en cualquier web especializada, tipo Meristation o las propias Avycia y Laela. La gente se quejaba de estos mínimos, pero yo con mi portátil no he tenido problemas (Core Duo a 1700 y 1 GB de RAM)



Lo mejor del juego es con diferencia su banda sonora, y lo que le hace salvar de la quema del desastre general.



Conclusiones



Más que concluir sobre este mediocre Dreamfall, quería reflexionar de algo un poco más allá de un juego en particular.



Las facilidades de las últimas AGs ¿a qué se debe?



¿Acaso los desarrolladores de aventuras temen que su público, en mayor o menor medida, acaben por abandonarles?



¿Prefieren hacer juegos simplones para abarcar a un espectro más amplio de los jugadores y aumentar su número de ventas y seguir son los proyectos aventureros en vez de pasar a otro género? En realidad saben que hay un número de usuarios que demandan aventuras.



Si complican el desarrollo… ¿ponen para ello ayudas que claman al cielo dentro del mismo juego, como ha pasado con Runaway 2 o con Secret Files Tunguska? Se aseguran de esta forma que todos, los jugones y los menos, puedan acabar la aventura y estén dispuestos a comprarse la continuación.



Las nuevas generaciones de jugadores (algunos), que empiezan con la guía en la mano y a la mínima dificultad miran y avanzan… ¿hasta qué punto disfrutan con lo que hacen?

El tiempo es limitado para todo el mundo (para mi también) pero para esto prefiero pillarme dos o tres por año (que es mi marcha) antes que estropear cualquier aventura.



Todos estos indicios nos llevan a que dentro del abanico que nos movemos en la web de las AGs, las aventuras que posteamos y ofrecemos (descatalogadas) son sin lugar a dudas las mejores del panorama pasado... y actual!



Sobre Dreamfall no vale la pena haber pagado el precio de lanzamiento. Os recomiendo que se la pidáis a un colega o alquiladla de una tienda de videojuegos. En un par de días libres fuera y a no perder demasiado el tiempo con este juego bastante deficiente lo mires como lo mires
« Última modificación: Junio 19, 2009, 11:47:48 am por cireja »



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Dreamfall
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 17:37:45 pm »
No habiamos quedado que solo analisis de juegos abandon?


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Dreamfall
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 17:38:56 pm »
No habiamos quedado que solo analisis de juegos abandon?


Joeer Si este da juego; y encima trae reflexión

Borradlo si queréis

Bueno pues copypasteo el del Larry1
« Última modificación: Mayo 15, 2013, 23:39:09 pm por the Hobbit »



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Dreamfall
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2008, 17:46:58 pm »
Borradlo si queréis



Ya he dejado el del Larry 1 :unsure:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dreamfall
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 18:22:25 pm »
desde mi punto de vista lo ideal de la seccion de reviews analisis y articulos es que se centre en abandonware, ya que de juegos mas nuevos ya hay muchos otros sitios y el abandon es de lo que va la pagina. tambien veo importante que los articulos sean de quien los postee (nada de copypastear de otras paginas a no ser que el analisis sea del mismo autor (este ya supongo que es tuyo, es un comentario general). pero vamos no se ni de que año es dreamfall, a mi que se borre o no ni fu ni fa, no he jugado nunca (y viendo la opinion no creo que lo haga :D)..

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Dreamfall
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2008, 18:32:37 pm »
borradlo borradlo



nosotros dejamos análisis actuales y pasados, por tratarse de una pag mas especifica al género de la AG (con nuestro foro general que tiene relativa actividad y tal)



lo que pasa es q por condiciones "legales" no se pueden subir juegos actuales; lo comento porque a mi me la suda subir el Gabriel 3 que el futuro A vampyre story



los análisis que yo he hecho son más de juegos actuales; y tampoco me gusta llamarlos análisis, y más comentarios porque para análisis pesados y sesudos tienes los de avycia y los laela

esto, desde mi punto de vista, tiene que ser más ligero y fácil de leer; que llegue con un lenguaje práctico y sin formalismos a cualquier lector



ale; a darle a la cruz