Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 219927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #915 en: Agosto 15, 2023, 22:39:47 pm »
Yo solo vi la primera temp, pero me.gusto bastante.

En general todo lo que son distopias y escenarios futuros me suele gustar...

Me gustó the ark, que a mucha gente le decepcionó.

Eso sí en localizaciones no se han gastado un duro.




Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #916 en: Agosto 17, 2023, 02:28:20 am »
Mejora considerablemente en siguientes temporadas respecto a efectos y presupuesto, y aumentan el número de localizaciones principales respecto a la primera (la Luna, Marte, Eros...), de todas maneras es una serie de personajes, lo que verdaderamente me ganó a mi fue la brillantez con la que se desarrollan algunos diálogos, y cómo están definidos y desarrollados cada personaje, verdaderamente y pese al argumento de ficción, llegas a creerte que realmente son personas normales viéndose obligadas a adoptar el papel de héroes...

El modo en el que se desarrollan las batallas espaciales y las escenas de acción, resolviendose siempre con actos de estrategia e inteligencia también me encantan, o como el argumento hace honor al nombre de la serie (traducido sería algo como La inmensidad), que te conduce siempre hacía algo más grande y cuando piensas que ya no puede haber nada peor o más fuerte que lo último que acaba de pasar de pronto aparece algo más bestia y te peta de nuevo la cabeza.

En fin, que quizás no soy objetivo porque como ya digo quizás me ha ganado demasiado esta serie, y seguramente habrá quien no la soporte o la viese sin llamarle nada la atención, pero creo que el que le da una oportunidad y se sumerje en ella queda totalmente atrapado y es porque tiene demasiadas razones para hacerlo.

The ark no la he podido ver todavía, la tuve en el punto hace tiempo pero las críticas me echaron un poco para atrás, quizás merezca la pena darle una oportunidad.
« Última modificación: Agosto 17, 2023, 02:42:11 am por Valten7 »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #917 en: Agosto 22, 2023, 18:43:02 pm »
Gracias x la recomendacion de The Expanse,  habia intentado veerla en el pasado peero no fue posible,, me llamo la atencion la imagen de cartelera

se ma jodido el mando Ipega 9023 para la tablet y por mas que sueldo cables y limpio acidos alkalinos desos que salen solos no reecupera su funcion,, asi que amazon me trae uno nuevo mañana,, incluida suscripcion gratuita a Prime por 1 mes,, ( siempre lo hacen da igual cuantas veces la cojas jaj)

Sera que es tieempo suficientee para veer las 9 temporadas ?   me alegra teeneer algo que haceer ultimameente estaba aburrido, muy aburrido.

Eestoy viendo esta peli en Prime y queria reecomendarla

El Hombre de la Tierra



El catedrático de universidad John Oldman invita a su casa a varios de sus amigos para despedirse de ellos, no sin antes revelarles el hecho de que en realidad es un ser humano prehistórico que lleva vivo 14.000 años.


Quiza sea un gusto personal, pero me hacee vibrar a cada minuto, tanto por una parte, como la dificultad que tienen aun tus meejorees amigos dee aceptar una historia imposible dee creeer, tan solo porque no es comun o se ha incorporado al baggage de conocimiento que posee el seer humano a dia de hoy, como por la neecesidad del protagonista de cambiar y desapareeceer cada poco tiempo. Sinceramentee entiendo su dolor, ante la incompreension y veer desapareecer a tus congeeneerees, peero considero no deberia privarles, ni privarse, dee disfrutar su compañia. Aunke kiza fuera mejor si cerrará más la boca, no todo el mundo es fuerte como para aceptar la verdad, el corazón con el tiempo y el mal o poco uso tiende a ser un músculo cansado.

Quiza les sorpreeenda

Aunque si deebeeria compartir una reecomendacion con muchisima mas utilidad practica sin duda seria esta, me va costar reecordar su nombre peero seguro apareecee,, es como otras como la novena revelacion que siempree tengo una copia conmigo :P

Pase deecadas inteentando que la gente leyera el puñetero manuscrito ( no tiene desperdicio, ni la decima ni undecima revelacion )  supongo que deespues dee eso,, desapareeci, de nuevo





aver seguro que google la encuentra,, busca " pelicula de un viejo sabio gasolinera llamado socrates"



ok google

Otra q podría recomendar, aunque voy 9 minutos de visionado, creo ke la vi hace tiempo,, es



Un paramédico de Nueva Orleans se encuentra con una droga psicodélica que desafía todo lo que sabe sobre la realidad y el flujo del tiempo.

Si bien tiene malas críticas,,  a kien le importa,,, espero ke no sea mala, adoro la Ciencia Ficción

un saludo y hasta otra amigos ! y gracias de nuevo por las recomendacionees !!! ke ganas de volveer a ver los simpson jajaja,, creo ke me deje 18 temporadas x el camino




« Última modificación: Agosto 22, 2023, 19:36:56 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #918 en: Marzo 17, 2024, 19:24:48 pm »


Bueno, pues he sido uno de los muchísimos que han acudido al cine para ver Dune: Parte 2 y en general he salido bastante contento. Obviamente, hay cosas de la novela que no aparecen, y también algunas cosas que yo hubera hecho de forma distinta -casi todo lo referente al personaje de Feyd Rautha Harkonnen, por ejemplo- pero en general he quedado muy satisfecho con la adaptación.

Personalmente me gustaría ver adaptado el siguiente libro de la saga, El mesías de Dune, pero aunque Denis Villeneuve también parece interesado y las cifras de taquilla acompañan, seguramente se haga esperar porque los actores principales son todavía demasiado jóvenes.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Para los que se hayan quedado con ganas de más, tengo un par de recomendaciones.

La primera es la miniserie Hijos de Dune, que no es ninguna maravilla pero adapta los dos siguientes libros de la saga, o sea, El mesías de Dune e Hijos de Dune. Así que si lo que queréis es saber cómo continua la cosa no es mala solución.

La otra recomendación es más pintoresca... Dune ya se adaptó en 1984 a manos de Dino de Laurentiis y David Lynch, en una película de dos horas y cuarto muy mal recibida en su momento pero que ha ido ganando adeptos con los años.



De esta película existen varios montajes: el de cines de dos horas y cuarto y otro para TV de tres horas, que se montó sin supervisión de David Lynch, que hizo que se retirara su nombre de los créditos.

La opinión de los fans de este montaje largo no es muy buena. Se habla de tomas repetidas, momentos censurados y un ritmo todavía peor que en la versión para cines. Es posible que parte de esta negatividad se deba a que durante mucho tiempo esta versión sólo estuvo disponible en formato cuadrado, aunque las versiones recientes ya son en panorámico.

Pues bien, hace poco he sabido de una tercera versión, un fanedit que intenta por un lado recuperar el metraje que no sale en el montaje para cines y también arreglar los numerosos problemas del montaje para TV. Podéis saber más sobre este montaje en el siguiente artículo:

Citar

'Dune: The Alternative Edition', el sorprendente montaje no oficial de tres horas que mejora la adaptación de David Lynch


Y todavía mejor, éste puede descargarse desde Archive.org. No está doblado al castellano ni es en HD, pero sí trae subtítulos en nuestro idioma.

Enlace en Archive.org.
« Última modificación: Marzo 23, 2024, 13:12:38 pm por Neville »



Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #919 en: Marzo 17, 2024, 21:01:21 pm »
Heeyyy, gracias. Hay que ver esa fan edition. A mi me encanta el Dune de David Lynch desde que la vi por primera vez siendo niña.
Tengo entendido que la versión que pretendía el señor Lynch duraba 8 horas y estaba pensada para 3 películas. Pero como de aquella no se estilaba ese formato como ahora, la recortaron haciendo la "chapucilla" que salió en los cines. Sería brutal que algún día saquen el metraje tal y como lo había planeado David Lynch.
En cuanto a las nuevas, sólo vi la primera. Y, aunque no está mal, me retuerce bastante las entrañas ver cómo cambiaron algunos personajes para cumplir con las cuotas  woke, la verdad.
« Última modificación: Marzo 17, 2024, 21:04:53 pm por nralsd »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #920 en: Marzo 17, 2024, 22:26:21 pm »
A mí también me gusta mucho la versión de Lynch, pero después de unos cuantos visionados es imposible ignorar sus problemas. Y es que si no conoces el lore de antemano, es fácil desconectar de tantas cosas raras, y la manera de completar la información a base de voz en off tampoco es muy armoniosa que digamos. La segunda mitad mejora, porque la exposición ya está hecha, pero pasa por muchas cosas a toda leche, sin aprovechar las ideas que hay detrás.

Lo que sí tiene esa versión es la sensación de "extrañeza" de toparte con una civilización distinta a la tuya, y un diseño visual interesantísimo. Solamente el prólogo con la princesa Irulán dirigiéndose a cámara me parece maravilloso.



Hace poco se ha sabido además que Lynch tenía pensado ponerse con el siguiente libro si la cosa funcionaba, y hasta llegó a escribir partes del guión, pero la película fue un fracaso y una experiencia tan amarga para Lynch que no suele hablar de ella.

Citar

Alguien ha encontrado el guión de 'Dune II' que David Lynch escribió en los ochenta, y era aún más delirante que la primera parte


Sobre el metraje perdido, yo no sería demasiado optimista. Para mí que no se rodó mucho más de lo que sale en el montaje para TV, y que lo que no salga en ninguno de los montajes probablemente sea por no ser demasiado interesante.



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #921 en: Marzo 17, 2024, 22:44:15 pm »
David Lynch renunció a la oferta de George Lucas para dirigir El Retorno del Jedi, este y Dino de Laurentis se prendaron de su dirección en el Hombre Elefante, al final accedió a dirigir la versión de Dune que le produjo Dino de Laurentis para que finalmente le cercenaran el metraje ( con el consecuente cabreo), a cambio luego le produjo Terciopelo Azul.


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #922 en: Marzo 17, 2024, 23:55:58 pm »
Pues yo la he visto porrón de veces y cada vez me gusta más.  :) La estética, el vestuario... Todo, me encanta.
Lo del metraje original lo leí hace un tiempo en algún artículo. Pero no recuerdo dónde.
 En cualquier caso, sin haber visto la segunda de las nuevas de Dune, me quedo con la de David Lynch.
« Última modificación: Marzo 18, 2024, 00:09:25 am por nralsd »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #923 en: Marzo 18, 2024, 00:34:54 am »
Son películas muy diferentes, pero para mí ambas son adaptaciones válidas. La de Lynch como exquisitez para conocedores de las novelas, y la de Villeneuve como una película épica de corte más tradicional.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #924 en: Marzo 20, 2024, 13:37:40 pm »
Trailer de la serie "Fallout", basado en el videojuego homónimo. ¿Que opináis? Pintaza tiene  :P  :P




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #925 en: Marzo 26, 2024, 19:21:02 pm »
Ya vuelvo a dar la lata con fanedits... y es a pesar mío, porque la verdad es que no soy demasiado adepto a estas cosas. De hecho solamente tengo tres en mi disco duro, el de "Dune" que comenté el otro día y los de "Prometheus" y "Alien: Covenant", porque esas películas me obsesionan y porque creo que las escenas añadidas / alternativas les sientan bien.

El caso es que tal vez hay encontrado otra situación donde unos fanedits sean bienvenidos. Aunque más que un fanedit estaríamos hablando de una restauración casera. Me explico.

Para George Lucas las tres primeras películas de Star Wars solamente existen en las versiones remozadas que lanzó en 1997 y años siguientes.

Lucas hizo primero una remasterización con todas las de la ley, limpiando el negativo y eliminando algunos fallos de continuidad o FX problemáticos.



Pero no lo dejó allí. También alteró momentos clave -el tiroteo entre Han Solo y Greedo en la cantina del primer film es especialmente polémico-, alargó escenas añadiendo detalles CGI y hasta recuperó escenas eliminadas que se tendrían que haber quedado en la sala de montaje. Los fans, que por algo son de los más vociferantes de la cultura nerd, pusieron el grito en el cielo.



A modo de parche, Lucas terminó cendiendo un poco... a su manera. En 2007 lanzó en DVD una edición sin retoques que los fans conocen como GOUT (George's Original Unaltered Trilogy). Pero estas versiones estaban basadas en los másters de la antigua edición en LaserDisc, sin ninguna mejora ni extra de ningún tipo.

Y todavía peor, Lucas dijo que el material original había quedado tan estropeado durante la restauración de 1997 que jamás vería la luz en HD ni mucho menos 4K.

¿La respuesta de los fans? ¡Pues lo que habría hecho cualquiera!  ;D

O sea, hacerse con copias de 35mm para cine de la trilogía original y escanearlas a 4K ellos mismos. Y eso han hecho. Son las versiones conocidas como Star Wars 4K77, 4K80 y 4K83. Y para conseguirlas no hace falta irse a una galaxia muy, muy lejana, sino acercarse a por ejemplo Archive.org y buscar un poco.

Igual que en el caso del a restauración casera de "Dune" que os puse, el audio es el original inglés, pero no debería costar demasiado adaptarle unos subtítulos en castellano. Y eso si nadie de por ejemplo SubDivX se os ha adelantado ya.

EDITO: Pues parece que ni eso hará falta, que estas ediciones vienen con varias pistas de audio.

Algunos enlaces extra:

Citar

The Star Wars Trilogy: Project 4K77 (artículo en castellano)


Y unas comparaciones del vídeo en movimiento, para que veáis las diferencias entre versiones.



EDITO: Voy a añadir algo más de información sobre este proyecto y cómo hacerse con las copias restauradas, con la venia de los moderadores.

Primero, de momento solamente la versión de Una Nueva Esperanza tiene audio español. Para el resto parece que aún no están disponibles. La buena noticia es que en la mula hay versiones en castellano inalteradas, y sus pistas de audio ajustan.

Y segundo, aunque parece que alguna versión está en Archive.org, las últimas versiones se consiguen desde el foro de The Stars Wars Trilogy. Hay que registrarse, para lo que hace falta un código que ahora mismo es público, así que ningún problema.

Es este:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y luego en seguida veréis los enlaces para las películas, aunque usan una aplcación que no conocía, se llama Resilio. Y en todos los casos las descargas incluyen subtítulos en múltiples idiomas, castellano incluído.
« Última modificación: Hoy a las 13:02:06 por Neville »