Autor Tema: The Elder Scrolls II: Daggerfall  (Leído 42920 veces)

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Desconectado Fallout

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The Elder Scrolls II: Daggerfall
« en: Junio 30, 2008, 00:57:24 am »


En el año 401 de la tercera era, en una mundo
caracterizado por conspiraciones arcanas, intrigas imperiales y
traiciones personales; un agente de Uriel Septim es enviado como
extraño y forastero a la provincia de High Rock para cumplir 2 tareas:
liberar el espíritu del Rey Lysandus de su plano mortal y reactivar el
Numidium, el titánico gólem de hierro empleado por Tiber Septim para
forjar el Imperio. Aquel que viaje al plano de Aetherius y sea
bendecido con el tótem Mantella decidirá el control del Numidium y el
futuro del Imperio.
Hoy hablaremos de cuando Bethesda hacía buenos juegos. Concretamente
del mejor RPG que han hecho en toda su trayectoría. Estamos hablando de

The Elder Scrolls 2: Daggerfall.Analisis por   Hal9000's)

Daggerfall surgió en 1996 y es con diferencia el RPG más extenso de
todos los Elder Scrolls que han salido al mercado. Ya desde la misma
creación del personaje podemos observar la gran cantidad de opciones y
parámetros con los que jugar para que nuestro alter ego se adapte a
nuestras necesidades. No sólo con la elección habitual de habilidades y
características, también podremos decidir que ventajas o desventajas
especiales tendrá nuestro personaje (a costa de reducir o aumentar la
rapidez en la que podemos subir de nivel) o la relación con las
diferentes clases sociales del juego como nobles, delincuentes,
mercaderes etc.

| |

Asimismo, hay que resaltar que Daggerfall es el único título de la
saga no lineal, ofreciendo hasta 6 finales distintos según las
decisiones que tomemos en el juego. Por supuesto, al igual que el resto
de títulos de la saga, no es necesario seguir la misión principal del
juego, pudiendo realizar interminables tareas secundarias o
sencillamente pasar el rato explorando el terreno. Y aquí es donde de
verdad nos podemos aburrir pues donde más brilla Daggerfall es en la
enormidad del mundo a explorar, no queda otra que mirar algunas cifras
para entenderlo como por ejemplo los 160000 km2 de superficie a
explorar (el doble que la superficie de Gran Bretaña), las 15000
ciudades a visitar o los 750000 NPCs con los que conversar.
Como prueba, estas dos imágenes. La primera es una de las 47 zonas
en las que está dividido el mapa del juego, cada puntito del mapa es
una ciudad, pueblo, cueva o mazmorra que se pueden visitar. Si ya sólo
para visitar cada puntito de esa zona nos costaría varías vidas,
calculad lo que costaría explorar todas las zonas disponibles del juego
que se pueden observar en la segunda imagen.

|

Claro que tal bestialidad tiene sus pros y sus contras. En
Daggerfall, a diferencia de Morrowind u Oblivion, cada montaña, árbol y
piedra es generado aleatoriamente por el juego en vez de estar
confeccionado a mano. De ahí se explica que el mundo sea tan grande y
que sea obligatorio usar el fast-travel para llegar a los sitios (se
calcula que hacen falta 2-3 semanas para cruzar de cabo a rabo el mundo
sin usar fast-travel) ya sea a patita o a caballo, o mediante medio más
rápidos como carruajes o barcos.



En el terreno político y social, Daggerfall también lo borda. Nada
menos que una treintena de gremios, sociedades, templos u órdenes
configuran la sociedad de High Rock. Cada uno con sus propios
requisitos y reputaciones. Afiliarse a un gremio nos enemistará con
otros y nos abrirá o cerrará puertas para interactuar con determinados
sectores de la población. Por ejemplo, si somos nombrados Caballeros de
la Órden de la Llama, mejorará nuestra relación con los nobles y con
algunos comerciantes, pero la plebe y más concretamente el Gremio de
Ladrones nos empezará a mirar con recelo.
Algo que inexplicablemente no se ha mantenido en los siguientes
Elder Scrolls es el buen sistema de diálogos del juego. Al igual que en
Morrowind, el sistema se basaba en "temas" de conversación, con la
diferencia en que en vez de usar directamente las habilidades de
persuasión o soborno cuando queríamos obtener la información que
necesitabamos había que jugar con el "tono" de nuestra conversación.
Determinados personajes reaccionarán favorablemente si empleamos un
tono amable y pomposo y otros lo harán si tomamos una actitud chulesca
y amenazante.



En el aspecto técnico, Daggerfall cuenta con un motor 2D que para la
época incorporaba novedades interesantes como la transición día/noche y
los cambios meteorológicos. Como suele pasar con todos los Elder
Scrolls, era muy exigente en los requisitos mínimos el día de su
lanzamiento, no pudiendo jugarlo en todo su potencial hasta uno o dos
años después. Aunque el principal fallo que tuvo el juego no fue su
optimización, fue la imposibilidad de poder terminar la búsqueda
principal del juego sin parches, lo cual en en juego de 1996 era un
problema para los que no tenían acceso a la red (que eramos la mayoría).

|

Por último, Daggerfall también cuenta con su propio editor con el
que poder crear nuestras propias aventuras, sin duda ha dido el factor
determinante para que cada título de la saga haya disfrutado de una
larga vida gracias a las toneladas de contenido creado por la comunidad.

10 años después:

Con Morrowind y Oblivion ya en nuestras espaldas uno sólo puede
pensar. ¿Qué tenía de malo Daggerfall para que en las futuras entregas
sodomizaran brutalmente la mayor parte de sus puntos fuertes? Con
Morrowind se dieron algunos pasitos para atrás, pero aún así seguía
siendo un buen juego. Con Oblivion... Bueno creo que a estas alturas no
diría nada nuevo, pero a ver: el sistema de conversación de Daggerfall
era genial, ¿para qué cambiar algo que ya funcionaba muy bien?; la
reputación en Daggerfall era crucial para acceder a determinados
gremios y servicios ¿por qué ahora eso da lo mismo?... Si, ya lo sé:
mainstream, pero me gustaría creer que si nosotros fuimos capaces de
dominarlo en su día, ¿por qué ahora debería ser diferente?

Descarga Directa (FULL ISO)
Traducción de Elder Scrolls II: Daggerfall (mas Instrucciones de instalación)
Gracias a Dlan por traernos este jugazo en ESPAÑOL!
http://www.clandlan.cjb.net/

Parches instalador Xp y manual
(recomiendo DOSBOX)

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Descargas alternativas:
Descarga, por Rayven
Descarga, por RadG
Descarga, por Perseus24
Descarga, por vreyes1981
« Última modificación: Abril 14, 2019, 14:21:39 pm por admin »


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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2008, 21:57:55 pm »
Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2008, 22:15:57 pm »
Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!



Y Bravecoast si te pasas por la Taberna, muchas cosas más verás de rol  :)



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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2008, 20:00:55 pm »
Este juego, que problematico que es :P



Lo tengo por ahi, y queria subirlo, pero veo que me ahorraron el trabajo de subirlo XD




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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2008, 15:11:55 pm »
MUCHAS GRACIAS, MUY BUEN JUEGO! RPG algo viejito pero sigue prendiendo. Valió la pena el lio que me costo hacerlo funcionar bajo Xp y los varios bugs a sortear. Por ej. al tratar de finalizar alguna quest llevando el objeto que piden dias antes del límite...y NO PASA NADA!! el npc se te queda mirando! jeje  :noentiendomw0: . De todas formas es un rpg genial y de los más GRANDE en extensión de terrenos a explorar!

Desconectado fableboy

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2008, 18:52:32 pm »
Supongo que es porque no se usar el Dos-Box ese, pero cuando trato de instalarlo se me queda la pantalla en negro.

Desconectado darkpadawan

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2009, 10:07:32 am »
Copypasteo un detallado tutorial que incluí en Clan DLAN para hacerlo funcionar en DOSBox, forma de que le funcione a todo el mundo (en XP, depende mucho de la suerte y configuración del equipo de cada cual):







Instalar y ejecutar Daggerfall



Necesitaremos:



-El CD de Daggerfall. Sólo para la instalación, que modificaremos para no tener que utilizarlo al jugar.

-El parche del juego, dag213.exe.

-La traducción al castellano, si se quiere utilizar.

-El emulador de MS-DOS DOSBox. La presente explicación se realiza asumiendo que se utiliza la versión actual, 0.72

-El fichero de configuración del teclado en castellano para DOSBox.







Pasos previos:



-Instalar DOSBox en la ubicación que se prefiera.

-Copiar el fichero de configuración del teclado, keyb.exe, en la carpeta de instalación de DOSBox.

-Ir a la carpeta de instalación de DOSBox, y crear un subdirectorio llamado Juegos. En este subdirectorio se instalará Daggerfall.







Instalación de Daggerfall:



-Ejecuta DOSBox. Por defecto trabaja con un número de ciclos de trabajo de 3.000, para que el programa pueda trabaja en ordenadores de menor potencia, sin embargo si se dispone de un buen PC, para que la instalación no sea muy lenta se puede aumentar dicho ciclo a unos 20.000 o más, mediante la pulsación repetida de Ctrl+F12. El número de ciclos se indica en la barra superior de la ventana. Finalizada la instalación, también automatizaremos esto para no tener que repetirlo.



-Inserta el CD-Rom de Daggerfall en una unidad. Se utilizará en la instalación, pero se modificará para que no se vuelva a necesitar.



-Hecho esto, en la línea de comandos escribe lo siguiente, de forma consecutiva, pulsando Enter tras cada comando, y respetando los espacios en blanco:



keyb sp

mount c juegos -freesize 700

mount d X:\ -t cdrom (donde X es la letra de la unidad de cd-rom en la que tengas insertado el CD de Daggerfall).

d:

install







-Comienza la instalación. Elige consecutivamente Continue, I agree to the terms, Install the game to your hard drive, Change the install size, Huge installation (450 Mb), Yes, I want to install the game here, Go ahead and install the game. La copia de archivos puede llevar unos minutos.







-Al finalizar la copia de archivos, configura el sonido. Utilizando las teclas de cursor elige Select Digital (Enter), Sound Blaster 16/AWE32 (Enter), Port 220 (Enter), DMA 1 (Enter), IRQ 7 (Enter), OK (Enter). A continuación, elige Select Midi (Enter), Sound Blaster (Enter), Port 388 (Enter), OK (Enter).



-Confirma las elecciones de sonido eligiendo OK (Enter), y OK en el cuadro de confirmación que le sigue.





Con ello, acabará la instalación. Sin embargo, no abandones DOSBox.







Mejora de la instalación realizada:



A continuación, se copiarán manualmente una serie de archivos incluidos en el CD-Rom del juego para no tener que utilizar éste. Para ello, se escriben en DOSBox los siguientes comandos consecutivamente:



cd arena2

d:

cd dagger

cd arena2

copy *.vid c:





Hecho esto, de nuevo no abandones DOSBox. Déjalo apartado un momento, que después seguirás con él.



Un método alternativo es utilizando el explorador de archivos de Windows; con él, se navega hasta la carpeta dagger\arena2 del CD-Rom, y se copian todos los archivos *.vid incluidos en él en la carpeta de DOSBox \juegos\dagger\arena2 creada por la instalación anterior.







Aplicando el patch:



Copia el patch dag213.exe en la carpeta de DOSBox \JUEGOS\DAGGER que habrá creado la instalación.

Seguidamente, utilizando el explorador de archivos de Windows, ve al subdirectorio \JUEGOS\DAGGER\ARENA2 y selecciona todos los ficheros que contiene, elige Propiedades, y comprueba que no haya ficheros marcados como "solo-lectura", quitándoles esa propiedad si es necesario (Menú Edición – Seleccionar Todo, Menú Archivo – Propiedades, y si hay una marca en el atributo de Solo Lectura, hacer clic para quitarla).



Regresa a la ventana de DOSBox que tenías apartada, y escribe lo siguiente consecutivamente:

c:

cd..

rescan

dag213





Con lo que el patch comenzará a trabajar. Responde Sí las veces que pregunte. Al finalizar, ya puedes salir de DOSBox.







Haciendo que no requiera CD:




Abre con el Bloc de Notas el fichero de configuración Z.CFG, que está en la carpeta de DOSBox \Juegos\DAGGER, y asegúrate de que tanto en PATH como en PATHCD pone c:\dagger\arena2\ cambiándolo si es necesario. De esta forma, ya no necesitarás el CD.



Nota: El fichero de traducción ya trae modificado este fichero adecuadamente.







Cambios en la configuración de DOSBox:



Ahora abre el fichero de configuraación de DOSBox dosbox.conf con el Bloc de Notas, que está en la carpeta de instalación de DOSBox, y realiza los siguientes cambios:



memsize=40. El juego utiliza entre 32 y 34, por lo que es un buen margen de seguridad.



core=dynamic que era algo inestable pero con las nuevas versiones ya funciona bien. De todas formas, si no va fino, puedes volver al modo auto.



cycles=max también funciona bien en pcs rápidos. Si quieres correr con ciclos específicos se recomiendan unos 20.000 salvo que notes que no va bien debido a la potencia de tu PC. Modifica el valor a tu gusto, haciendo pruebas hasta que notes que el juego corre bien.



fullscreen=false, puede cambiarse por true, si se quiere jugar a pantalla completa. Por regla general, el paso de ventana a pantalla completa hace que el juego vaya más fluido. Hay gente que no lo usa porque desconoce que en el modo de pantalla completa (en el que no hay un botón para “cerrar” ventana) se abandona DOSBox tecleando exit.



fullresolution=original. No sé muy bien por qué en los foros de Bethesda indican 320x200: en modo de pantalla completa se han reportado fallos. Con "original" DOSBox ya hará correr el juego a la resolución para que fue programado.





-En cualquier caso, se recomienda trastear un poco con las distintas opciones porque en función de cada PC se puede obtener más rapidez, o más calidad. Por ejemplo, con un PC rápido se puede aplicar un filtro gráfico como advmame2x, que limpia en parte el pixelado sobre todo del texto. DOSBox es bastante flexible en este sentido.





En la línea final de dosbox.conf, donde dice "# Lines in this section will be run at startup.", añade las siguientes líneas para que al ejecutar DOSBox arranque automáticamente Daggerfall:



mount c juegos

c:

cd dagger

fall.exe z.cfg



Salva el fichero de configuración, y listo. Incluso puedes crear ahora un acceso directo en tu escritorio de dosbox.exe, y renombrarlo o hasta ponerle el icono de dagger.exe y ejecutar el juego con elegancia thumb.gif





Notas finales:



Al ejecutar el juego, puedes tiene problemas con el ratón, porque no utilice el puntero original. Para solucionarlo, pulsa CTRL+F10 e irá perfecto.



Desconectado fableboy

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2009, 18:21:24 pm »
A pues muchas gracias, a ver si funciona luego os aviso. Mil Gracias.







Pues la instalación arranca siguiendo los pasos, pero me dice que en C:dagger no hay espacio suficiente, y me quedan 200 GB de disco todavía!. Como puede pasar esto!
« Última modificación: Enero 23, 2009, 18:47:25 pm por fableboy »

Desconectado darkpadawan

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2009, 11:48:52 am »
A pues muchas gracias, a ver si funciona luego os aviso. Mil Gracias.

Pues la instalación arranca siguiendo los pasos, pero me dice que en C:dagger no hay espacio suficiente, y me quedan 200 GB de disco todavía!. Como puede pasar esto!





¿Has utilizado esta opción?

mount c juegos -freesize 700



DOSBox no maneja más de 100 Mb de disco, creo, si no se fuerza a valores superiores.

Si no funciona, prueba con algún valor que sea superior a los 450 Mb que requiere la instalación completa.



Desconectado fableboy

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2009, 14:17:31 pm »
Lo pongo pero creo que este paso no me funciona, porque me dice que el directorio juegos no existe, y ya lo había preparado en C:\JUEGOS.

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2009, 18:41:50 pm »
Lo pongo pero creo que este paso no me funciona, porque me dice que el directorio juegos no existe, y ya lo había preparado en C:\JUEGOS.



Vale, entonces creo que sé lo que sucede. Todo el tutorial está orientado en la suposición de que la carpeta "juegos" está creada -dentro- del directorio de instalación de DOSBox, según se dice en el punto tercero de los "pasos previos":



-Ir a la carpeta de instalación de DOSBox, y crear un subdirectorio llamado Juegos. En este subdirectorio se instalará Daggerfall.





De lo contrario, debes rehacer a tu gusto el tutorial, teniendo en cuenta la ruta que decidas. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que sigas los puntos paso a paso y detalladamente. Sé que son una lata porque son muuchos pasos  :biggrin:  pero el resultado final es que el juego te va a funcionar perfectamente, con toda seguridad.



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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2009, 21:30:37 pm »
Vaya, que poco avispao que he estao, claro que debe ser eso. En cuanto pueda probarlo te aviso. Gracias.

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2009, 13:54:19 pm »
A mi el juego no me funciona.



Sigo todas las instrucciones de "darkpadawan" al pie de la letra, y me sigue pidiendo el CD para jugar.

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2009, 14:19:10 pm »
Si pide CD la solucion es un crack NoCD.. pa que no lo pida...ya la version....

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Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2009, 01:40:45 am »
Hola a todos , soy nuevo por aqui. La verdad que Oblivion a mi me ha encantado y siempre he sido un fan atroz de los juegos de rol en PC. Encontrar este juego me ha encantado pero.... no hay manera de que el campo de código "anti bots" para la descarga de los archivos necesarios para la TRADUCCION (que son 2 segun la web de lso amigos de DLAN) me de por válios los 3 puñeteros caracteres.



Si alguno que ya tengais esos archivos tan encesarios :

Parche_Daggerfall.zip de 1.36 MB

y el

Traduccion_Daggerfall.zip -



Y podéis hacermelos en megaupload me harias un gran favor, porque llevo un buen rato luchado contra el campo del código de 3 caracteres para la descarga y esque no me hace ni caso.



gracias a todos
« Última modificación: Agosto 16, 2009, 01:58:17 am por cireja »