Autor Tema: Budokan: The Martial Spirit  (Leído 20576 veces)

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Budokan: The Martial Spirit
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2025, 05:04:46 am »
...el archivo de configuración 'Budo.conf' lo debes de haber sacado de un portable antiguo de cireja, antes de usar la versión de DOSBox que compile especialmente para hacer portables. Lo digo porque el archivo de configuración corresponde a la versión 0.74 de DOSBox.

Ahora empiezo a comprender los problemas que he llegado a encontrarme y no se si reirme o echarme a llorar. pues llevo años usando el mismo archivo de configuración con tu compilación para hacer los portables. Si tengo que empezar a corregir todos los portables que he hecho, acabaré encerrado en un psquiátrico...

Bien, de momento voy a empezar por el Budokan, a ver si puedo configurarlo correctamente.
Gracias por el aviso y la información @Ignatus.
El dolor tiene una cara, y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2025, 06:03:34 am »
@JimRaynor comprueba si el nuevo portable que he reemplazado te funciona.

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2025, 18:43:43 pm »
Ahora sí que funciona todo bien. Aunque en realidad no tiene mucho sentido lanzar la ejecución de DOSBox desde un .bat, el argumento -noconsole no tiene efecto porque esta versión de DOSBox se inicia directamente con la consola desactivada (y para activarla habría que utilizar el comando -console) y, ya que no depende de librerías externas, ¿por qué no poner el ejecutable dosbox.exe junto al archivo de configuración?, si lo renombras a dosbox.conf al ejecutar dosbox directamente leerá el archivo de configuración (podría haber hecho más modificaciones para que aceptase cualquier archivo .conf, pero lo dejé tal y como está por defecto, siempre va a tener en cuenta el archivo dosbox.conf que tenga junto al ejecutable) y, si quieres, incluso puedes cambiar el nombre del ejecutable y, en lugar de dosbox.exe, poner el nombre del juego. Todo esto lo digo porque queda más elegante (y estas características están pensadas para hacer portables minimalistas), pero tal y como lo has hecho funciona perfectamente.

Otra cosa, al bajar el portable, Windows Defender lo ha detectado como virus, es un falso positivo, a veces Windows Defender le coge ojeriza a mi DOSBox, me tendrá manía por algo  :-[
« Última modificación: Octubre 13, 2025, 18:47:21 pm por Ignatus »

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2025, 19:06:48 pm »
Ostras @Ignatus, ahora que estás visible, ¿Sería mucho pedir que tu compilado de DOSBox tuviese el ejecutable en 32 Bits? Es que ahora mismo estoy utilizando más el portátil que tiene Windows XP que el de sobremesa, y muchas veces, cuando quiero probar los juegos no puedo porque el tuyo es de 64 Bits.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2025, 20:05:17 pm »
¿No funciona en Windows XP? Que yo recuerde, lo compile para 32 bits... aunque nunca lo he probado en un entorno de 32 bits para ver si todo funciona bien. Cuando tenga tiempo le echo un ojo.

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2025, 20:15:06 pm »
A mí me sale este mensaje de error cuando lo ejecuto en Windows XP de forma nativa:

Ya te digo, en Windows 10 de 64 Bits con el ordenador de sobremesa no hay ningún problema, se ejecuta perfectamente. Pero en XP (en este caso Home Premium) sale el mensaje de error. De todas maneras, muchas gracias.

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2025, 20:44:49 pm »
Vale, ya sé lo que pasa. El ejecutable es de 32 bits, pero usé DirectX 10 como base, lo que hace que esta versión de DOSBox necesite DirectX 10 y el problema es que es incompatible con Windows XP (que solo soporta hasta DirectX 9.0c). En Windows Vista 32 bits funcionaría. De todos modos, cuando tenga un rato miro si puedo adaptarlo a DirectX 9.
« Última modificación: Octubre 13, 2025, 20:47:36 pm por Ignatus »

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: Octubre 13, 2025, 20:50:32 pm »
Nuevamente, @Ignatus, ¡muchas gracias! ;D

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2025, 12:53:17 pm »
Ya está hecho  ^-^  He dejado la descarga en el hilo de DOSBox SVN-AbandonSocios

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2025, 15:42:35 pm »
Ahora sí que funciona todo bien. Aunque...

Gracias por tu tiempo y explicaciones, no tenía ni idea de ello. A partir de ahora veré como hacer los portables de esta forma. Pero el del Budokan, si ya funciona, de momento lo dejo así, que ya lo he reemplazado suficientes veces.
El Windows Defender dejé de utilizarlo precisamente porque cada dos por tres me saltaban falsos positivos. Ahora utilizo el Avast, que poca diferencia tiene, no da tantos falsos positivos, pero tiene algo de publicidad.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #40 en: Octubre 16, 2025, 16:56:20 pm »
Crafterlock El Portable arranca perfecto, y se escucha bien la música y todo, un placer hacer doble click y empezar prácticamente a jugar

Tengo una pregunta practica, en el kumite puedes moverte ?  veo solo hay un botón de acción, consigo hacer golpes, con salto agachado etc, pero el personaje no se mueve, ni adelante ni atras, hago kumite contra el maestro shodan, cambie los controles a Keyboard ya que no tengo keypad en el portáti solo flechitas, pero sigue sin moverse con ASDW, puedo hacer golpes, golpes especiales, cubrirme etc pero se queda quieto en el sitio, y el contrincante en cambio si que se acerca o va para atras... no vi nada al respecto en el manual sobre movimiento, pero no comprendo como pueden hacerse partidas a 2 players si ninguno se moviera jajaja

Alguien le pasa o sabe que puede ser ?

Me ha traído buenos recuerdos el BO era mi arma favorito de joven, al menos la que pegaba o se sentía mas fuerte

Gracias por Compartirlo
« Última modificación: Octubre 16, 2025, 17:01:25 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 16, 2025, 17:14:16 pm »
El jugador no se mueve demasiado, pero moverse se mueve. En el manual tienes las teclas:

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Octubre 16, 2025, 18:04:54 pm »
nada a mi no se mueve, si doy hacia atras, levanta el BO, se pone tipo defensa con el palito.. pero por muchas veces que le doy no se mueve hacia atras, ni adelante, tampoco dejando pulsado un tiempo la dirección

probé con keypad (por defecto) usando las flechitas del teclado, ya que no tengo keypad, y con la opcion Keyboard usando ASDW, pero nada,

quizá se pueda cargar el Keyboard mediante comandos ? 

creo que me paso esto mismo hace varias décadas jaj, ahora al menos tengo donde preguntar  :)

Las Teclas SI me Funcionan porque puedo hacer los golpes especiales ( como arriba + accion, arriba derecha + accion )

Pero si intento solo moverme con ellas   se queda plantado en el sitio   :rolleyes:
« Última modificación: Octubre 16, 2025, 18:09:24 pm por JimRaynor »

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #43 en: Octubre 16, 2025, 19:51:31 pm »
Se anda con las diagonales, si utilizas el Keypad, para andar tienes que pulsar '1' o '3', y si usas el teclado, hay que pulsar 'z' o 'c'

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Octubre 16, 2025, 21:06:11 pm »
Jolin gracias  ^-^  !!!

estaba encerrado en la ASDW, y no será porque hice pocas pruebas.. Disculpas por el burrismo  :rolleyes: