Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 300482 veces)

ristatas, nagual y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1020 en: Septiembre 19, 2024, 23:46:53 pm »
Aver si me pongo al día,  , , carpenter es un director verdad 👍  ? 

Yo las novelas de  sthepeng King me las he leído prácticamente todas , @neville ciertamente casi todas sus obras las hacía bajo influjos de millones de cosas, o de calderos de alcohol luego despertaba sin saber que había escrito 🤷  ,,, no es el primer artista que usa cosas para acercarse a las  musas,,, siempre me pregunte si sueña bien jajjaja, porque Menudas historias que  cuenta,, un maestro me encanta 💖

Han echo buenas adaptaciones de muchas obras, otras no tanto como la torre oscura, que no esque sea mala esque esa obra es como el Señor de los anillos, inabarcable ,,, y totalmente recomendable,,, yo encontré un refugio muy llevadero en el mundo de la lectura, es como leer un guión tamaño biblia jejeje,, sus últimas obras como esa de un colegio-carcel-centro de investigación  para niños con superpoderes,, una pasada. Yo siempre desperté con sueños e ideas que Dan para un libro o una película, pero poder llevar adelante un libro o una película, es otra historia

@Duke Fukem si si imaginaba que la version 4k eran mas de 4Gb,, pero 80? Yo ahora mismo 4Gb es lo más grande que tengo jajaja,, he sacrificado  mucho almacenamiento para tener juegos,, x ejemplo la de Jhonny 5 (el robot) me pesa 280 megas jajjaja,, eso si, tengo Dragon Ball y caballeros del zodiaco completas en Buena Calidae y deben ser 150 Gb o mas jejeje, uno de estos tiempos me haré con más almacenamiento y montaré un server para los huéspedes , que Disfruten de lo Buenoo

Dejo una recomendación que esta bastante bien,

Género Ciberpunk , mezcla de blade runer Isaac asimov ghost in the shell y animación ,, de aqui a poco ya no será ciencia ficción,  si no nos matamos x el camino claro,,, se recomienda verla en francés con subs  :)

Mars express 2023

Cuando termine de reveer la de Lost Boys (voy un pokito cada dia) buscare una de vampiros que recomendaron x aquí,,, Seguro que más de una me perdí,,, depender de la Tv y sus emisiones era lo  malo de la Epoca jejeje

Salud2 !
« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 00:11:35 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nralsd

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: Septiembre 20, 2024, 00:31:20 am »
Pues a mi La torre oscura (pelicula) me gusta y mucho. Pero sé a lo que te refieres. No leí los libros, per tuve un novio hace años, muy fan de King también, que tenía la saga en un pedestal y me habló mucho de ellos y me comentó que en la historia aparecen referencias a todos sus libros anteriores haciendo como un universo King (en la peli sólo aparece una referencia a Pennywise). Pero bueno, también entiendo que meter en hora y media que dura la peli, los 8 tomos de la saga, es un poco complicado. Aunque podía haber hecho una trilogia tipo Señor de los anillos o algo así.
De todas formas, también hay el caso contrario. He leído varias referencias sobre El cazador de sueños, y muchos coinciden en que es mejor la película que el libro, en el cual parece que se le pira bastante la olla.
Yo, la verdad, que no soy muy fan de Stephen King y creo que he leído sólo uno o 2 libros de él. Prefiero ver las películas sin haber leído los libros. Algo que me prometí después de ver la adapación de uno mis comic favoritos, 30 días de noche. Me llevé tal chasco y decepción que me prometí no ver ninguna adaptación si lo había leído primero, y no leer el libro si he visto la adaptación antes.
Sólo hice una excepción que fue con American Gods y tras ver la primera temporada, me reafirmé en mi promesa y no vi ninguna más.
« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 00:33:12 am por nralsd »

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: Septiembre 20, 2024, 01:10:59 am »

John Carpenter es un director de cine norteamericano que hoy día está prácticamente retirado. Sus mejores películas son de finales de los 70 y principios de los 80, aunque en los 90 su carrera reflotó un poco. Es un señor de la quinta de George A. Romero y Tobe Hooper, para entendernos.

Desgraciadamente su película más ambiciosa fue La cosa, que en su día fue un fracaso económico monumental. Hoy día se considera su obra maestra y la culminación de su estilo, un tipo de terror de ritmo pausado, muy atmosférico e influenciado por autores como H.P. Lovecraft, cuyos cuentos cortos son uno de los pilares del fantástico moderno. A partir de ahí hizo un poco de todo, a veces bien y a veces mal, pero su cine perdió mucho en aciertos y en personalidad. Para mí su última película conseguida es Vampiros de 1998, más los dos capítulos que hizo para la serie de TV Masters of Horror.

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: Septiembre 20, 2024, 01:11:10 am »
Yo x algo intento no prometer demasiado,,  pero entiendo pueda resultar frustrante

En este caso, yo diría que la peli no tiene nada que ver con el libro, jajaja

Y no porque el protagonista (que no es el niño) sea negro, sino porque literalmente se come varios libros así del tirón,  aventuras y aventuras que vives con Rolando (Roland Deshain) viendo su desesperación y caminar sin descanso en pos de la torre oscura, amigos como el jonki Dean o la mujer (esta vez si es negra) en silla de ruedas con desdoblamiento de la personalidad,,, que acompañan al pistolero en varios tomos,,, YA NO ESTAN !

Ciertamente la torre oscura comparte elementos de muchos Mundos o Realidades de Sthepemg King, de echo en uno de esos mundos (que se atraviesan por puertas, donde comsigue raptar a sus amigos o ayudantes de pistolero, porque el no tiene amigos, no tiene piedad, y lo sacrifica Todo para encomtrar la Torre) esta el propio esthepemg King, llamado Dios o creador creo,, y Juraría que les ayuda, xD,,, uno de los mundo de más relevancia sería el de Tommyknockers, que va de vampiros,,,

La torre es nexo de unión de todos los universos, y se está llendo al garete, y com ello todos los universos se pierden, rompen y hunden en el olvido,, el autor tardo media vida en crear la obra, y me entristece saber que tiene final,, por suerte mi memoria es volátil,,  quizá porque me moví y no soy el mismo de ayer

La peli es más tipo acción, el libro la tiene y a raudales en su último volumen, pero te hace sentir la desesperación y el anhelo de continuar de este pistolero, el último de todos, de un mundo que se movio, en pos de la torre oscura,, sentimientos difíciles de encontrar en esta epoca

La peli la disfrute también, sobre todo por la ilusión de que se tocará la obra,, pero, y esto es un detalle tonto y sin importancia,  me chocó que Rolando fuera negro, yo me lo imaginaba tipo clean eswood lleno de cicatrices de batalla 😆

Es como las pelis de Dune, donde el Planetologo Kynes es mujer , algo sacado de la manga,, simplemente sorprende jeje

Yo Tommyknockers aún no lo he leído, se que se va a publicar ahora la película,

Sin duda acabaré viendo y leyendo las 2 obras,, quiza fruto de algún antiguo deseo o promesa, de no querer dejarme nada en el tintero,,, conocerlo todo,, no me vendría mal cancelarlo x ep camino seguro me quedaria mucho más Tiempo Libre  ;D
« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 01:22:02 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: Septiembre 20, 2024, 01:15:28 am »

John Carpenter es un director de cine norteamericano que hoy día está ,,

Claro que bobo, pase tiempo en la época preguntándome por este título

Fantasmas de marte de jhon carpenter,  me preguntaba porque decían "de jhom carpenter" no le veía sentido jajaj

Aver si me veo la de la cosa,, (pensé que hablaban de "it")

Una pena muchos autores  y artistas no sean comprendidos en su momento
« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 01:17:23 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1025 en: Septiembre 20, 2024, 03:01:20 am »
Carpenter tiene algún que otro truño importante, con Fantasmas de Marte es una de las que patinó, aunque la banda sonora me mola, y alguna que otra escena de acción también, es mi opinión personal claro, seguro que a algunos les parecerá buena.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: Septiembre 20, 2024, 10:20:43 am »
No, es justo reconocer que cuando la caga la caga. Encerrada tampoco hay por dónde cogerla, y de sus años mozos Starman o Christine tampoco me dicen nada.

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: Septiembre 20, 2024, 11:00:06 am »
Yo personalmente a muchas obras les doy un aprobado por el guión o la historia, la idea que sostiene la trama,,, y con ello perdono la ejecución u otros fallos o defectos,, supongo producto de haber pasado décadas buscando información, ampliando horizontes,, la idea del entretenimiento distaba mucho de mi objetivo

Ahora soy un poco más pragmático, y sino vale mi Tiempo,, cae fuera !

Me paso hace 2 días con esta Película, yo todo motivado muy ilusionado pero apenas llegue a los 25 min,,, pero lo intente !

Será xq en 1961 la gente vivía a otro ritmo ? O la Oferta era Literalmente más Limitada ? Al menos le dieron color  :lol:

Últimamente me gusta ver en yout7be La Dimensión Desconocida,,

La veo A modo de juego a ver si encuentro un capítulo que no haya visto,, muchos se encuentran alojados en mi infancia,,, me hace gracia reconocer ahora a muchos actores, desde el Joven Bastian leyendo el Necronomicom en el Capítulo de "La Abuela" a la que Juraría es Sara Connor de joven en el Capítulo del pueblo ese que nunca mueren,, (donde la muerte viste de blanco)

Y esque hoy día encontrar buenas ideas bien desarrolladas con calidad audiovisual, esta complicadete,,, la Saga Matrix me salvo del Abismo por lo menos,,, y llegó hasta hace poco dando su último extertor que dirían algunos (a mi me mola. Pero me entristece que Keane reaves se haga viejo, ojala y le dejen hacer una secuela de Constantine como desea el Actor jejeje)

En todo caso será de agradecer disfrutar muchas de las que por aquí se comparte,, o reverlas como hacíamos con los gastados vhs jejeje

Salud2 y q Disfruten buen día!  Me voy a continuar la instalación de las placas solares,, que ganas de tomarme un descanso como merezco,, a tope de energía!  XD,,,

Dejo una U,tima recomendación,, antes de que llegue el invierno nuclear,,,

:)

Siempre pensé si cada una de las extinciones que sufrió la humanidad tuvieron un sentido de progreso,, me gusta pensar que si

Hasta otra camaradas
« Última modificación: Septiembre 21, 2024, 12:30:12 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nralsd

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: Septiembre 20, 2024, 11:46:39 am »
[
(a mi me mola. Pero me entristece que Keane reaves se haga viejo, ojala y le dejen hacer una secuela de Constantine como desea el Actor jejeje)

Pues leí hace no mucho que parece que sí va a haber secuela de Constantine con Keanu Reeves. A mi esta película me encanta. Es mi peli comodín. Cuando me apetece ver una peli y no sé cuál ver, veo esta. Pero para ser honestos, tengo entendido que cualquier parecido con los comics es pura casualidad. Yo no los he leído, pero les tengo ganas.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: Septiembre 20, 2024, 11:50:49 am »
Eso es porque no has leído el cómic... la primera película adapta el arco Hábitos peligrosos, y desde luego no le hace justicia. Y por una vez la culpa no es de Keanu, porque creo que hace un buen papel, sino de los cobardes del guionista y director.

Si van a hacer otra, espero que al menos sea más fiel al cómic, aunque me temo que no será así.

Desconectado nralsd

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: Septiembre 20, 2024, 11:55:59 am »
Sí, he dicho que no los he leído y que cualquier parecido de la película con los comics es pura casualidad  :rolleyes:
Me consta que es así por un amigo fanático de la saga que quedó muy decepcionado cuando salió en el cine.

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: Septiembre 20, 2024, 12:12:50 pm »
Oh los cómics,,, daría para hacer toda una nueva sección del foro con ellos,,,,,,

Hay muchos animes que beben de sus obras escritas, aunque no llegan a desarrollar todo el potencial de las mismas

Yo por ejemplo me chifla los de Robotech , los amos de la robotecnia etc,,, últimamente me leí varios de Ultimate Xmen , Spiderverse etc,,,

Me Gustaría Saber donde se Puede Comprar más Tiempo,,, quizá Keanu sepa donde hay que Firmar !

:wacko:  ;)  ;D 
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: Septiembre 20, 2024, 12:29:34 pm »
Yo los tengo muy abandonados, porque son un vicio muy caro. Empecé con las series de Alien, Depredador y Terminator de Dark Horse (que aquí publicaban Zinco y luego Norma) y luego un compañero de facultad me enganchó a Hellblazer (precisamente de donde salen las pelis de Constantine) y Predicador.

Les debo muchas horas de entretenimiento, pero terminé harto de comprar lo que Norma tradujera al español de cada serie, y encima a precios ridículos. Ahora cuando tengo mono me leo los que tengo o los pillo de mi biblioteca pública.
« Última modificación: Septiembre 20, 2024, 12:41:10 pm por Neville »

Desconectado nralsd

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: Septiembre 20, 2024, 12:38:48 pm »
Yo también me quité de los comics. El último que compré fue el primer tomo de Hellboy, pero no pude continuar comprando más.
Como tú dices, son un vicio muy caro.
Por cierto, la adaptación de Hellboy, estaba bastante bien (la primera película). Era bastante fiel. La segunda película me pareció un truño. Y la de 2019 tampoco me entusiasmó.
Pero en mi opinión, las mejores adaptaciones de comics fueron: Sin City, 300 y V de vendetta.
Los de Frank Miller tuve la oportunidad de leerlos, pero no me acababan de enganchar. V de vendetta sí lo leí y la película es clavada, resumida, pero muy fiel. Fue espectacular ver la explosión del parlamento con sonido.

Conectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: Septiembre 21, 2024, 00:36:12 am »
La última vez que compré un cómic,,  sería de superlopez jejeje

Es broma,, pero pasaron 30 años igualmente 😊

Una tablet y una buena página,,  y te consigues jollitas maquetadas (traducidas y editadas) que ni siquiera hay en el país,,,,, porque si que eran endiabladamente caros jajaja

Pase toda la vida con un tomo de robotech (los 5 primeros comics) y un par de telaraña de espiderman,,, aún les tengo, como para perderles jejeje 🙈

Sería mejor contar con una tablet de 12 pulgadas,, que se acerque más al DinA4  pero con 10" te arreglas tmb  ;) 

Yo,, Si tuviera que Elegir mi Cómic Favorito,, sería este

https://archive.org/details/manga_Psychic_Academy

El Anime , apenas abarca el primer Volumen del Manga,, y es un Lost  Media, apenas se encuentra en la Red,,

Por supuesto lo tengo en español tanto el cómic, anime etc,,  es una Pasada, podría estar mejor, mucho mejor, pero tiene un importante significado para mi en una época conflictiva como fue el 2012,, y para mi lo importante es el Concepto, ademas de su caracter echi jajaja, y su conclusión es Epica, al menos para mi, reitero, por eso quizá no se hizo muy Conocido,,

Si alguna vez deciden crear un Hilo para Hablar de Anime o Manga por mi Genial, es un Arte muy infravalorado cuyo valor al peso supera ampliamente al del Oro  ^-^

« Última modificación: Septiembre 21, 2024, 13:24:40 pm por nagual »
Temet Nosce