Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 440033 veces)

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #990 en: Septiembre 11, 2024, 20:41:33 pm »
Jovenes Ocultos y Noche De Miedo, dos clásicos imperecederos.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: Septiembre 14, 2024, 11:22:11 am »
Y q tal la de People are strange,,,

aunque debería ir en la sección musica ,, o no jaj  ,, desde el cine mudo en adelante el cine fue incorporando cada vez mas elementos a su actual caracter audiovisual,, ^-^ en concreto me llaman muchísimo la atencion las Pelis de Elige tu camino , como una que rula en Netflix me chifla,, como el juego FMV  de Vampire Hunter T.r.a.x ,, una pasada,,,

Sobre la Película de Jóvenes Vampiros,, la escena que se cuelgan de las vías del tren,,, quizá x estar acostumbrado a soñar y encontrar ese momento en que veo una ventana y me lanzó cual kamikace con la seguridad de poder volar,, me parece sublime,  encierra mucho significado para mi, si todos tuviéramos la oportunidad, mejor dicho, solo una oportunidad, de cambiar, o morir en el intento,,, quien sabe en que nos transformariamos,, niebla , polvo, pura energía?  La cuestión radica en Saber que hay otra alternativa diferente a Caer y Perecer , que difícil es no ponerme metafísico con las cosas que me gustan,, como la vida jejeje

Salud2 !
« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 11:40:08 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #992 en: Septiembre 14, 2024, 20:52:07 pm »
A mi me flipa, creo que es la única que tengo en 4K sin tener 4K, ya la disfrutaré.

Estrella siempre es y será mi crush, la banda sonora, fotografía, el mejor papel de Corey Feldman desde los Goonies, y la mejor peli de Schumacher, un icono de los 80s, ni mas ni menos.

Grandiosa.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: Septiembre 14, 2024, 23:56:11 pm »
Era la prefería de mi hermano pequeño (y mía, aunque me callaba para no darle demasiados celos,, era un caso especial) casi se muere el día que la borre de la cinta VHS para grabar el Cortacesdep (the lanwering man)

Yo tmb la tengo en 4GB ,,, pero no llega a 40Gb tipo blue ray jaj,, junto a matrix resurrección y Everything Everywhere All at Once las únicas "grandes" en tamaño que tengo,,, necesito más almacenamiento con urgencia,, que diría Johnny Mnemonic jajaja   😂 😅

Si debería seguir el hilo con pelis de terror (porque nos gustará tanto este género?)  Recomendaría 3 qué veía bastante en la epoca

El sotano del miedo

Sonámbulos

Pesadilla en elm street (guerreros del sueño)

Más adelante me adentre en la saga Phantasma , whismaster o hellraiser,, pero a estas 3 las tengo más cariño, y menos miedo jajaja 😂

No pongo descripciones porque me las encontraba asi por la vida, ver  una película era un acto de descubrimiento, cosa de sorprenderte. Atarte y atraparte y sino, no merecía la pena,,,  será que no pisaba videoclubs para leer la parte de atras de las cajas ni tenia info más allá del teletexto jejeje

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #994 en: Septiembre 15, 2024, 01:16:32 am »
Toda la saga de Freddy es una maravilla, en especial la 3 y 4, y Krueger cada vez más cómico.  :lol:

También es una gamberrada la de Freddy Vs Jason, el palizón que se meten, lo que me pude reir.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: Septiembre 15, 2024, 10:20:34 am »
Las pelis de Freddy me las conozco todas, eran parte del terror que se veía en mi época, siempre terminaban cayendo en VHS o en pases televisivos. Incluso la 2 tiene gracia, y eso que la hizo gente que se nota que no comprende la mitología y se la saltan a la torera  :lol:  :lol:

Pero yo era más de John Carpenter, en cuanto lo descubrí se convirtió en uno de mis directores de cabecera. Ayer mismo estaba mirando una crítica en vídeo de La Niebla muy entretenida.

« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 10:23:22 am por Neville »

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: Septiembre 15, 2024, 11:48:49 am »
De Carpenter, yo me quedo con La Cosa. Creo que es un peliculón y ha envejecido muy bien.
Yo ahora me estoy viendo la saga Reanimator, que no la vi en su día y repasando las adaptaciones de Stephen King de los 80 y los 90 (ahora ando con La Tormenta Perfecta). Por cierto, una de las adaptaciones de Stephen King, que es mala a rabiar, pero que a mi me encanta, es Maximun Overdrive o La Rebelión de las Máquinas. Creo que Emilio Estevez se arrepintió bastante de haberla protagonizado por lo mala que es   :lol:
« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 11:54:34 am por nralsd »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: Septiembre 15, 2024, 12:03:19 pm »
Recuerdo La rebelión de las máquinas de los días del VHS. Stephen King admitió más tarde haberla rodado bajo el influjo de la cocaína. Y se nota. Lo mejor que recuerdo del asunto fue un trailer donde un King algo pasado de vueltas decía que para que las cosas quedaran bien había que hacerlas uno mismo.

La verdad es que ninguna droga habría podido sacar una buena película de esa historia corta, y me suena que más tarde se volvió a intentar. Sencillamente, los camiones no dan miedo, y punto.

La cosa es seguramente la obra cumbre de John Carpenter, y me encanta. y todavía más desde que empecé a leer a Lovecraft y noté la influencia que tuvo en él y otros directores. Lo que pasa es que la tengo muy vista, y además como fue un fracaso a partir de allí Carpenter intentó diversificar. Tiene buenas películas después, pero nada a esa altura. Mi favorita suya ahora mismo es El Príncipe de las Tinieblas, me parece muy original. Y Vampiros también está muy bien, seguramente es su última gran película.

« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 12:17:39 pm por Neville »

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: Septiembre 15, 2024, 12:29:44 pm »
Pasa con muchas películas, son un fracaso en su estreno, pero se acaban convirtiendo en películas de culto. Pasa con una de mis películas favoritas, Los Elegidos (The Boondock Saints, 1999). Fue un fracaso, con críticas muy negativas, de hecho no es muy conocida. Sin embargo, ahora es peli de culto.  A mi me parece una maravilla y la recomiendo muchísimo.

En cuanto a La Cosa la he visto un par de veces sólo porque reconozco que me da yuyu. Me produce, todavía a día de hoy, una mezcla entre asquito y claustrofobia. Y esa escena de la cabeza araña... Aun me da repelús :lol:
« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 12:31:38 pm por nralsd »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: Septiembre 15, 2024, 12:33:12 pm »
Esa atmósfera tan tensa es precisamente lo que buscaría Carpenter. Lo que pasa es que la combinó con un gore tan intenso para la época que creo que es por eso que fracasó. Y mira, si con el tiempo se ha convertido en peli de culto mejor, pero en su día el fracaso casi termina con Carpenter. Tuvo que olvidarse de mil cosas, entre otras volver a rodar con un presupuesto tan holgado y el apoyo de un estudio como Universal. Nunca se recuperó de aquello.

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: Septiembre 15, 2024, 12:48:13 pm »
Sí, sí. A día de hoy es una peli de culto. Y, como dije antes, ha envejecido muy muy bien, como pocas de la época.
Siendo una cría, recuerdo que unas navidades la anunciaron en televisión española (en aquella época todavía había sólo 2 canales). Y me acuerdo que veía aquel anuncio con una mezcla de miedo, asco y atracción. Se me quedó grabada en la memoria una escena de aquel anuncio, la cabeza cayendo al suelo por una silla. Escena, por cierto, que no aparecía en la película la ultima vez que la vi.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: Septiembre 15, 2024, 12:56:37 pm »
Debía ser algún momento descartado de esta escena:

Es bastante normal que cosas así se cuelen en los trailers.

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: Septiembre 15, 2024, 12:58:16 pm »
Era una escena previa a esta. La cabeza deslizándose del cuerpo al suelo, antes de que le salieran las patas.
Pero no era el trailer de la película, era que iban a echarla en la tele.
« Última modificación: Septiembre 15, 2024, 13:02:28 pm por nralsd »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: Septiembre 15, 2024, 13:06:07 pm »
Ah, bueno. Pues entonces pasarían alguna versión censurada sin darse cuenta. No sería la primera vez.

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: Septiembre 15, 2024, 13:14:35 pm »
En aquella época, mediados/ finales de los 80, la única censura que había eran los 2 rombos que ponían en la pantalla  :lol: