Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 292749 veces)

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1065 en: Octubre 15, 2024, 23:07:37 pm »
megalopolis no a estado como 30 años para hacerse ==?  da como para pensar que algunos no quieren hacer obras en su vida, sino vivir haciendo obras,,

sin animo de criticarla aun no la vi, no me llama la atencion,,,

si me voy a ver Apocalipsis now aunque quiza callo en un pasado, asi me la agrego a unas que tengo bajadas para Disfrutar,, 3h y 16 minutos ! :D

Gracias !

Ayer me veia Constantine en 4K, (por cierto la peli de anime de warner bros me gusto mucho, incluso hay serie echa x personas, solo me molesta que fume tantoo,, tio, si yo lo he dejado tu también puedes jejeje) y preguntandome cuanto y cuantos pasamos metidos en la misma sintonia, porque no hay quiza otra mejor en la que estar, y me decidi a buscar una que en su epoca solo disfrute y a medias con subtitulos, me ha echo ilusion encontrarla sin tener que rastrear demasiado, en español y en youtube ! como cambia la vida

Hijos de Dune

Hijos de Dune corresponde al tercer libro, de la serie DUNE,,,,, como cualquier contenido que conozco de este Universo, es, o asi lo siento, oro puro :P

Narra la historia de los hijos del protagonista, para no hacer spooliers ni abusar de mi memoria dejo que la disfruten, si mal no recuerdo tan solo apuntar que el protagonista de las peliculas actuales vaga por el desierto Auto Exiliado dando forma a la Figura de el Profeta,,, renegando de su pasado y de la Jiyad Santa que se vio Obligado, por causa "del destino" a Liderar contra todos los mundos habitados,,,  no se si la peli habla de esto, porque poco la recuerdo ahora,,

"Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-,,"

tiene segunda parte, que la disfruten !

« Última modificación: Octubre 15, 2024, 23:33:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: Octubre 16, 2024, 00:42:32 am »
La miniserie de Hijos de Dune me la miré hace no demasiado y está mejor de lo que recordaba. Viene bien para matar el gusanillo tras la adaptación del primer libro de Denis Villeneuve, aunque sea mucho más modesta. Que por cierto, decía Villeneuve que quería hacer al menos el segundo libro de la saga, El mesías de Dune. Si al final lo hace tendría su gracia, porque es casi la antítesis del primero, sin épica y con un protagonista mucho más atormentado.

Sobre el tema Megalopolis, temo decir que todo lo malo que se ha dicho de ella es cierto. He ido a verla al cine esta tarde y me ha dejado patidifuso. Creía que este año no iba a ver una película más mala que el Napoleón de Ridley Scott, pero esta la supera de largo. Parece escrita y dirigida por un adolescente, en el sentido de que es caótica a más no poder y no hay nada o casi nada en ella que funcione.

Apocalypse Now es mi película favorita de todos los tiempos, y punto. Y también para mí lo mejor que ha hecho Coppola en su vida, por encima de padrinos y lo que sea. Claro que fue una verdadera labor de equipo, porque supo rodearse de gente muy valiosa que sin ella no habría sido lo mismo. Me refiero por ejemplo a John Milius, el guionista original, que se empeñó en adaptar una novela inadaptable, o el director de fotografía Vittorio Storaro. Aunque también es verdad que seguramente otro que no fuera Coppola se habría rendido durante el rodaje, porque tuvo mil imprevistos, o no habría sabido salir tan airoso.

Si tienes una versión de más de tres horas será el montaje más nuevo, Redux o el Final Cut. Yo me quedaría con la versión más larga, pero tal vez no sea la mejor para ver la película por primera vez. Mira si puedes encontrar el montaje de cines de 1979, que creo son dos horas y media o así.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: Octubre 16, 2024, 02:04:34 am »
Hijos de Dune es la Continuación a " Leyendas de Dune " miniserie también de 3 capítulos

Lo percibí al escuchar la misma voz de Paul. Al ver a la misma Chani, misma princesa irule,,, leyendas de dune me acompaña en la memoria física de la tablet hace mucho tiempo no me costo comprobar es hasta el mismo Actor principal

Quizá dune sea la "saga" con más rostros que conozco, si bien de joven me costaba poner cara a los protagonistas de un libro, debo tener 4 o 5 Muab Dib donde elegir jijiji 😜

Este filme trae conceptos o personajes como los rostros danzantes o los Ghola que me costaba digerir de joven , es una obra maestra de la ciencia ficción se mire como se mire, si bien es un concepto que odio utilizar

La mortificación o Dilemas existenciales de Paul Atreides es uno de los pilares de la Saga, dentro de ese mundo, y de tantos otros, cada vez que se erige un "salvador" , alguien capaz de ver más allá de las Dunas del Tiempo, sufre la misma situación. Verse preso del mismo, de sus decisiones, de su final y las consecuencias que acarrearán sus acciones, desde joven siempre quise salvar el mundo, que los negritos tuvieran agua que beber y no se les comieran las moscas, pero este objetivo a ido madurando en base a conocimientos de como es el ser humano y el universo que nos rodea

La primera sorpresa que me he llevado con este capítulo es que todo comienza justo donde terminaron las pelis y también la serie Leyendas de Dune, pensé era más avanzado , me alegra poder ver a Paul, me produce un sentimiento de tranquilidad,  como si el mundo no se hubiera movido,

Es gracioso verle Alucinar con su hijo aún no nato que le reclama seguir el sendero de oro (o dorado creo) me recuerda que tengo mucho que meditar,, y que me Tome sobradas vacaciones hasta hoy jajaja

La película apocalipse now debo tener entonces la última versión,  prefiero atreverme con ella si consideras es de calidad, es más que probable que la haya visto, como me paso con vampiros de carpenter, pero el echo de que sea cine antibelico me atrae, es un género que nunca acompaño , no como la ciencia ficción, porque esta última me permite enmascarar un poco los acontecimientos y echos relacionados con nuestra especie, ya que la cruda realidad me hace hervir la sangre a niveles difíciles de aceptar,  y transforma mi mirada en un láser capaz de atravesar el acero , así que por mi bien y el de los demás tiendo a alejarme de la estupidez que representa la guerra

Una pena megalopolis le saliera mala, ojalá y haga segunda parte para enmendarse  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #1068 en: Octubre 16, 2024, 15:40:51 pm »
Pues hablando de cine, me he visto Alien Romulus, que ya está en digital y oye para ser un guiño de las anteriores que han lanzado, me ha gustado bastante. :)

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: Octubre 16, 2024, 15:48:27 pm »
Si yo entiendo que guste... no hay ingenieros ni Davids, ni pretensiones desmesuradas. Es una vuelta a la oscuridad, los monstruos y todo lo demás.

Lo que pasa es que llegado un momento deja de parecer una historia "original" para convertirse en unos grandes éxitos de la saga Alien.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: Octubre 16, 2024, 20:30:35 pm »
Charlie no hace surf  :rolleyes:

"me encanta el olor a napalm por la mañana!"

Esta frase y la de Good morning Vietnam me gustaba corearlas muy amenudo en la epoca del bachillerato jajaja

No Habia visto la peli Apocalypse Now hasta ahr y la estoy disfrutando,,, por el momento a 50min se encuentran intentando hacer surf y no abandona la clave de humor,, una pasada de filme

Aprovechando ser un dia de lluvia quise ponerla en las Gafas de Realidad Virtual, y ya que tengo un internet mejor hacer streaming o disfrutar de alguna sala publica, lamentablemente youtube no deja retransmitir contenido protegido por derechos de autor asi que no puedo mostrar salas con peliculas actuales, asi que se conformara con esto jajaja, disculpas por la baja calidad del streaming, es mi primera vez, utilizare otro programa la prox que emita una sala, quiza la unica para hispanohablantes por lo que vi hasta ahr  :P

ver pelis en las gafas es muy divertido ademas de poderlas disfrutar con mas personas, o sorprenderte con lo que haya en las salas publicas, me estuve viendo una de viajes en el tiempo con portal en los pantanos de florida o asi que me dejo atrapado de principio a fin jajaja,

Ojala y esta de Alien sea disfrutable esta noche,, porque aqui parece que salio el sol !  ;D
« Última modificación: Octubre 17, 2024, 14:30:16 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: Noviembre 01, 2024, 23:34:35 pm »
Me vi la peli de Alien y me gustó bastante, la ambientación,  los protagonistas, las corporaciones, los androides !  Si bien flaquea en un punto, desde mi personal percepción, y son los Aliens ,,, xD,,,, uno solo debería haber servido para mandar y gobernar al grupo de adolescentes que participan en esta aventura,,, y pude contar varios, incluso muchos !

En serio, este espécimen "evolutivamente perfecto" no consigo encajarlo en el rol o papel que le dan en esta película, y la sorpresa final,,, tampoco me encaja, tenía que ser un súper hijo puta, y parece retardado,, quizá no era su evolución final   ;D

En todo caso me gusto y la disfrute,, quizá si la veo de nuevo comprenda porque eran tan fáciles de matar estos Alien o qu8za viendo las originales q taaanto me vi comprendo las limitaciones de los 80s, donde era tan difícil matarles sin sistema de guiado automático 😆

Iba verme el capítulo 5 o 6 de la tercera temporada de From (que parece haber perdido la palabra miedo por el camino) o el 7 u 8 de la serie de Brujas de marvel,, pero me decidiré por un clásico q me recomendo google news,, las voces, los actores, las Bromas, los eternos créditos iniciales,, todo indica peliculon

Para los cinefilos carpenteros seguro la conocen, yo lo máximo q recuerdo esque no me la dejarán ver en su Época,, esto de tener padres sobrepotectores,,, "luego sueñas" tendían a decir,,, como si acaso cerrar los ojos a la ficción (o realidad) te protegiera de los asaltos de lo desconocido,, jejeje

Q la Disfruten,

Salud2 !

Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: Noviembre 02, 2024, 00:56:24 am »
Tiene gracia, hoy he estado pensando en En la boca del miedo. De hecho llevo días con H.P. Lovecraft rondándome la cabeza, porque hace poco vi un documental sobre él, y también es de mis autores favoritos. Incluso ando buscando la manera de "enganchar" a un amigo que parece interesado a su literatura.

No es de las mejores películas de Carpenter, creo que le falta algo de terror y del ritmo que les sabía imprimir en su época dorada, pero es una película que tenía que hacer tarde o temprano. Porque es todo un homenaje al universo de Lovecraft que tanto le ha influido. La Cosa, La Niebla o El Príncipe de las Tinieblas son películas que no existirían sin ese escritor, y si conoces su obras es divertido ver qué cosas ha tomado de él y como las ha reinterpretado a su manera.

Hasta creo que recordar que Carpenter escribió un cuento corto para Halloween que se llama The Ghost Maker, que está escrito a la manera de Lovecraft y tiene adaptación al cómic.

Desconectado earthgoodjim

• IBM PC
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1073 en: Noviembre 16, 2024, 14:33:21 pm »
Hola a todos, ando en búsqueda de los actores del doblaje venezolano de Hugo en la jungla.

contexto:
en los 2000's, llego ha ver un doblaje venezolano de la era de Hugo en la selva del programa de A jugar con Hugo, dicho doblaje se emitiría por la cadena Venevision como parte del programa de
Atómico, lamentablemente solo hay dos grabaciones del doblaje, ni siquiera en la pagina de doblaje wiki hay información, ya que en la parte del doblaje de Venezuela pone 'A identificar',
en cima no hay mas info.

acá un video del doblaje:

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #1074 en: Noviembre 16, 2024, 16:25:35 pm »
Pues en algunos sitios se nombra a Etcétera Group como la compañía de doblaje detrás de la voz venezolana. En esta página hay un listado de sus actores, así que los revisas uno a uno por filmografía seguro que lo encuentras.
También he leído que la dirección de doblaje iba a cargo de Renzo Jiménez, pero no era su voz.

Y tras este vaivén de infos de internet, con el que te iba a dejar en un principio, me apiado de ti...

Luis Miguel Pérez
« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 00:05:15 am por Kendo »

• IBM PC
  • *
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1075 en: Noviembre 16, 2024, 20:13:29 pm »
Gracias, de todas formas la voz de Hugo en este doblaje es medio mala.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #1076 en: Noviembre 17, 2024, 00:05:30 am »
¿y a qué tanto interés entonces?  :lol:

• IBM PC
  • *
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1077 en: Noviembre 17, 2024, 00:15:19 am »
lo de los actores de voz, vaya que lo quería saber amigo @Kendo.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: Noviembre 17, 2024, 13:26:23 pm »
¡Eh, nagual! Que sepas que han desenterrado una copia de trabajo de Apocalypse Now de cinco horitas. ¿Te apuntas?  :lol:

The Holy Grail of Workprints: The Five-Hour Rough Version of ‘Apocalypse Now’

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: Noviembre 28, 2024, 23:52:33 pm »
Jeje, Claro ! aun que aun estoy terminando la de 3h,, y esque las cosas buenas, que no tienen igual, me cuesta terminarlas,, no quiero que terminen i mean :)

vengo a recomendar esta peli, es mi primera incursion en cine Hindu, y quiza tambien la vuestra,, seguro no sera la Ultima ! ;D

Kalki 2898 AD

2024 ‧ Ciencia ficción/Acción ‧ 3h 1m

Sinopsis: Un avatar moderno de Visnú, dios hindú que, según se cree, descendió a la Tierra para proteger al mundo de las fuerzas del mal.. En Un Mundo PostApocaliptico donde nos hemos cargado toda la vida, y todas las culturas jajaja  :lol:

La verdad esta muy bien, como antiguo estudioso de culturas me pirran los vedas hindues, antiguos dioses con superpoderes partiendose la parra,, y como actual conocedor del ser humano tambien,  ver la version china de "el problema de los 3 cuerpos" me permitio navegar entre estos amarillos con espiritu de comunion trabajandoo por un ideal comun,, tengo entendido que pronto dejaran de ser un pais en vias de desarrollo,,, y esta ultima incursion en la cultura hindu, me hace pensar que harian todos estos millones de personas si les dieran algo en lo que creer, o por lo que luchar,,,,,, en fin, solo son comentarios personales

un saludos y hasta otra !!!
Temet Nosce