Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 439349 veces)

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #960 en: Junio 18, 2024, 21:57:50 pm »
Mirando por YT me he encontrado con un muchacho que ha remasterizado el corto llamado Fast and Furious: Turbo Charged. Tengo entendido que se hizo como un añadido a la versión original de la primera película que se vendía en DVD y que hacia de puente a la segunda.

Lo malo es que no tiene voces pero 6 minutos de esto es mejor que las ultimas películas de Fast and Furious con el Domminator y su Dodge Tanker :lol:

Otra cosa que me sorprende es que habiendo tantos fanáticos de las primeras películas no se hayan lanzado versiones extendidas con las escenas eliminadas. Algunas de estas escenas se pueden encontrar en YT pero la calidad hace que sea imposible insertarlas en una película 720p o 4K.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: Junio 18, 2024, 22:16:15 pm »
Esta saga consiguió lo imposible, que es volver a lo grande tras la tercera parte, cuando parecía que la serie iba rumbo al directo-a-lo-que-sea y al olvido. Pero ya hace unas cuantas entregas que es un puto chiste, ya no saben que hacer con esos personajes que cada vez parecen más superhéroes.

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #962 en: Junio 18, 2024, 23:02:31 pm »
El problema con Fast and Furious es que la temática de carreras callejeras con autos chillones y tuning no se podía sostener con los mismos de siempre. En la tercera hicieron algo que podían haber mantenido como idea central para el resto de las películas. Nuevos actores con nuevas historias y manteniendo la marca Fast and Furious. Eso hubiera funcionado bien pero desgraciadamente Vin Diesel metió la cuchara en esta saga y la convirtió en un chiste mal contado. Ahora hay coches voladores y personajes ridiculizados e indestructibles que reviven misteriosamente (Han) porque Toretto tiene el poder de la fe y de la familia... :lol:

Pero mientras la gente vaya al cine a ver esto... tenemos Torettorminator para rato.

« Última modificación: Junio 18, 2024, 23:05:14 pm por xblastoise99 »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: Julio 04, 2024, 23:18:27 pm »
Fast and furious me gusta, es como ver la serie de callejeros viajeros versión moddings car y 007 en una fusión jejeje,  amén de ser uno de los pocos links culturales que consigo con mi hijo en Brasil no estamos en laa misma onda del todo jejjeje

no creo que sea pero puede servir para recordar cual era  ;D @nagual

Time Bandits

No se si era esta, porque no la recuerdo tampoco ahora pero la bajaré ya mismo Gracias !! Tiene buena pinta 🙂

Quería recomendar un filme, x si se quedaron sin ideas o coches que retunear ,  pero no se como hacerlo, a veces es mejor decir tal cual? Tratar de explicar? O colocar una review más bizarra que la propia película quizá?

Se que en la peli colocaron una sandia fuera de guion, al grabar,  y como producción (metro golden mayer) no les decía nada,  dijeron., ey , que nadie nos controla ! Así que la inspiración y creatividad fluyo x doquier,,, quizá,,  solo kerian ver hasta dnd podían llegar jajaja, eso si , el guión se las trae  :)

Las Aventuras de buckaroo banzai (1984)

La tienen a buena calidad en Primevideo , clasicofilm, o en latino en una web rusa de nombre rara 🤔  esta última con poquita calidad,,

Cientifico de reconocido prestigio, Neurocirujano, experto en artes marciales, cantante de rock y con sus amigos científicos (o rockeros) se pasa a los demás x el forro,, bueno esto es lo que vi en 9min de película, y quiero que el resto sea una sorpresa !

Al Principio sale una especie de mega de lorian tratando de romper el limite y entrar a otra dimensión,,  sin saberlo el gobierno ni sus inversores claro,, el resto no se nada, recuerdo me la recomendó en la época mi yo del futuro, aun no la vi, obvio,, pero se que hay extraterrestres y cien cosas y media más

Espero la Disfruten  ;D

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: Julio 12, 2024, 11:14:18 am »
Parece que si hubo Regreso al Futuro IV

Como en otras obras tipo harry Potter o guardianes de la galaxia,, se creó una secuela destinada a los parques de atracciones , menos da 1pedra   :rolleyes:  :lol:

Con Christopher Lloyd y Thomas F. Wilson retomando sus papeles de Doc Brown y Biff Tannen, nos desplazamos al año 1991 (es decir, el presente de los espectadores de la atracción). Doc Brown funda el Instituto de Tecnología del Futuro. Pero cuando Biff roba un DeLorean, Doc pide ayuda a los visitantes, para que a bordo de un DeLorean de ocho pasajeros se embarquen en una persecución que les lleva al período jurásico, al año 2015, y al Hill Valley de 1955.

Entre los atractivos de 'Back to the Future: The Ride' estaba el simulador de movimiento que hacía que ocho personas tuvieran la impresión de estar a bordo de un Delorean mientras miraban una enorme pantalla en forma de cúpula IMAX que los envolvía con una vista de 180 grados. Viento, humo y luces estroboscópicas se usaban durante la proyección para hacer más realista el viaje y para aumentar la sensación de velocidad y movimiento
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: Julio 12, 2024, 12:44:49 pm »
También hubo una secuela de este estilo de Terminator 2, repetían papel al menos Arnold y Edward Furlong. No sé por qué no ha terminado de extra en alguna de las ediciones domésticas, porque sería un puntazo.
« Última modificación: Septiembre 03, 2024, 14:11:15 pm por Neville »

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #966 en: Septiembre 03, 2024, 03:21:21 am »
no es por ofenderles a ustedes españoles, pero ustedes ponen nombres locos a las peliculas.
aca unos ejemplo:
 :es: Latino Wolverine = Lobezno :es:
 :es: Latino & :en: Beetlejuice = Bitelchus :es:
 :en: The party = El guateque :es:
 :es: Latino Rapidos y Furiosos = A todo gas :es:
 :es: Latino Punto de quiebra = Le llaman Bodhi :es:
etc..., alguien me explica de porque de esos nombres?.

No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: Septiembre 03, 2024, 11:03:24 am »
Los distribuidores españoles, que nos toman por tontos. O que el título original ya se usó en su día y hay que inventarse otro.

De todas formas te has dejado uno de los ejemplos más disparatados:

Ice Princess (La Princesa de Hielo) convertido en... Soñando, soñando... triunfé patinando.

Con un par.

Desconectado gabriel19681_1

• Joshua
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #968 en: Septiembre 03, 2024, 12:58:37 pm »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: Septiembre 03, 2024, 13:03:22 pm »
Pues el ejemplo que ponen me parece de los más afortunados, lo de "Duro de matar" suena demasiado genérico. Y por cierto que "Die Hard" creo que significa más bien "Temerario".

Desconectado gabriel19681_1

• Joshua
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #970 en: Septiembre 03, 2024, 13:08:21 pm »
Pero Neville, tienes que mirar otros cuantos videos más que vienen en esa misma página, seguro que te echas unas risas  :lol:

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: Septiembre 03, 2024, 19:46:24 pm »
Vale, el vídeo con todas esas pelis de acción tituladas "El Protector" tiene su gracia.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #972 en: Septiembre 04, 2024, 11:52:25 am »
Básicamente podemos separar aquí dos conceptos, y son los siguientes.

1. Las traducciones "latinas", indiscriminadamente, dejan cosas en inglés o las traducen de la forma más literal posible, seguramente por buscar fidelidad, en casos queriendo ser tan literales que la pifian, como en "Duro de matar", que NO, NO ES la traducción literal de Die Hard (Duro de matar sería Hard to kill). Die Hard es en realidad una frase hecha para expresar obstinamiento y decisión en lo que uno cree, no rendirse o dejarse llevar. Una traducción literalísima podría ser "EMPECINADO", que obviamente sería un titulo de mierda, aunque "Duro de matar" no se le queda atrás, ya que podría encajar en cualquier película de Chuck Norris.

2. Las traducciones españolas suelen buscar fidelidad, pero también un sentido estético, comercial y cierta coherencia. Por eso preferentemente se inventan bastantes títulos, con más seriedad en grandes producciones (Jungla de Cristal) o con menos en otras, de manera que no sólo ponen un título sino que lo hacen acorde al género al que pertenecen, dando más información. Por ejemplo una peli mala de acción llevará "MORTAL" si o si en el título, y con eso ya sabes que a)es de acción y b)es del montón. Los títulos en inglés se dejarán para títulos que supongan una "marca propia", es decir que vendan más, como "Avengers: Infinity War" (tras traducir en los carteles la primera película como "Vengadores", buscando llegar a público nuevo). También ha habido épocas en que el tema de marcar el género con poca miaginación se llevó al límite ("aterriza/atrápalo/espía como puedas") con un objetivo comercial, ya que con el título sabías hasta el actor que aparecía. Lo mismo con rimas mierder como la de "Soñando soñando..."

En conclusión, ambos estilos tienen lo suyo, ambos se inventan cosas, pero en España se hace por lo general con mayor coherencia, estrategia y visión comercal, probablemente porque la industria y el doblaje tienen más potencia y dinero. Por eso Jungla de Cristal es distintivo y hasta poético, mientras que Duro de Matar es genérico cual película de Steven Seagal.

Eso si, ni olvido ni perdón para el pedazo de spoiler en el título de "La semilla del diablo".

Yippie ki yay madafacas

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: Septiembre 04, 2024, 11:59:55 am »
Buen resumen.

A mí me repatean especialmente los títulos fieles pero "explicativos". En plan Alien: El octavo pasajero. Que es mal ejemplo porque este me gusta, pero ya me entndéis, lo de agregar un subtítulo como si los españoles fuéramos estudiantes con necesidades especiales a los que hay que darles todo masticadito, no se vayan a perder.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #974 en: Septiembre 04, 2024, 12:30:34 pm »
Por lo general eso se da percisamente porque se quiere mantener el título original (vease lo que decía de "marca") y no se quiere modificar, pero al mismo tiempo se considera insuficiente para llegar al público. Hoy en día, "Alien" es toda una institución, pero si lo piensas entonces, como título, es lo más genérco que se puede poner. Tengo una peli de alienígenas como la llamo ya se ALIEN. Es como si a Fast & Furious la hubieran lamado simplemente "CARRERAS ILEGALES", lo cual no sólo sería un título tremendamente genérico y sin personalidad, sino que podría ser perfectamente el título de una película en version latina XD