Magnavox Odyssey²

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Odyssey 2»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Magnavox Odyssey 2 - Logo.png
Magnavox Odyssey 2.png
Nombre:
Magnavox Odyssey²
Alias:
Philips Videopac G7000 (Europa)
Philips Odyssey (Brasil)
Philips Odyssey²
Fabricante:
Tipo:
Generación:
Lanzamiento:
USA 1978
Japón 1982
Unidades vendidas:
2 millones
CPU:
Intel 8048
1,79 MHz
Memoria:
256 octetos
Cartucho
Predecesor:
Sucesor:
Controles:
Gamepad/Joystick

Descripción

El éxito de la primera Odyssey y sus patentes habían enriquecido lo suyo a Magnavox y a Ralph Baer. Era el momento de crear una nueva consola, que comercializaría Philips, pues ahora Magnavox era propiedad de su rama americana.

Con la Odyssey 2 de 1978 se buscó que cada juego fuera una experiencia completamente distinta, con gráficos, sonido y jugabilidad diferentes. El potencial de la idea era inmenso: nada menos que juegos infinitos.

La Odyssey 2 también fue pionera en utilizar, además de los mandos, un teclado de membrana, con la idea de emplearse en juegos educativos.

Desgraciadamente para Philips, la competencia no había permanecido ociosa, y la nueva consola tuvo que enfrentarse a la Atari 2600, la Mattel Intellivision o la Bally Astrocade. En casi todos los mercados la Odyssey 2 quedó en la cabeza de la competición junto a la Atari 2600, que la superaba en gráficos y variedad de juegos.

La Odyssey 2 tuvo muy pocos juegos de terceros desarrolladores. Excepciones destacables serían el Demon Attack de Imagik (en el mercado americano) y los juegos Popeye, Frogger, Q*bert y Super Cobra de Parker Brothers (en el mercado europeo).

En el mercado europeo la Odyssey 2 se conoció por multitud de nombres: Philips Videopac G7000, Philips Videopac C52, Radiola Jet 25, Schneider 7000, y Siera G7000. Son todos el mismo aparato, aunque con carcasas de diferentes colores.

La Odyssey y sus variantes se dejaron de fabricar hacia 1984.

Iconos

Magnavox Odyssey 2.ico.png Magnavox Odyssey 2 - 02.ico.png

Pixel Art

Enlaces de interés