Freddy Pharkas: Farmacéutico de la Frontera
De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsquedaDescripción
Tomamos el papel del susodicho Freddy Pharkas, ex pistolero reconvertido a farmacéutico de provicias. Nuestro cometido principal en este título pasa por procurar los remedios médicos al resto del pueblo.
Personajes
- Freddy Pharkas
- Srini Lalkaka Bagdnish
- Whittlin' Willy
Curiosidades
- Al Lowe, diseñador de esta aventura, hace un pequeño cameo en la misma.
- La versión en CD española es la versión en disquetes empaquetada en un CD junto a un puñado de demos, por lo tanto no tiene voces. Hay una versión CD con voces en inglés, pero sin subtítulos.
- Josh Mandel explicó en un comentario la razón por la que había muchas más bromas en la versión en disquete, en comparación con la versión CD-ROM:
"Yo había co-diseñado, dirigido, producido y escrito la versión disquete; en ese momento no había ningún plan en absoluto para producir una versión en CD. Cuando las ventas de la versión disquete justificaron una versión en CD, yo no estaba disponible para dirigir la producción, estando ya para entonces empezando a trabajar en SQ6. Al Lowe fue entonces designado para hacer el casting y la grabación de la versión en CD, pero el juego tenía tanto texto que cuando llegó el momento de grabar los textos del inventario, Al se detuvo y dijo, estoy cansado de estar sentado en el estudio de sonido. Como yo había escrito la mayor parte de los textos y los diálogos, le señalé que, en el proceso de grabación se recortaron aproximadamente el 15% de los textos del juego, y había excluido muchos de los chistes".
Instalación
DOSBox - Versión CD en español
- Jugado sin finalizar por cireja en DOSBox:
- Ya que las versiones españolas en CD y disquetes son idénticas, se recomienda usar la versión disquetes de JuegoViejo montando la carpeta directamente en DOSBox y ahorrarse todas las molestias que produce la engorrosa instalación de la versión CD. Aun así, si se quiere probar la instalación de la versión CD española sigue leyendo.
- Lo que yo he hecho para instalarlo, ya que no se puede instalar directamente en DOSBox (entre otras cosas, DOSBox no reconoce el comando xcopy y falla). En realidad sí se puede, pero hay que saber toquetear en los .bat, por lo tanto es mejor de la siguiente forma:
- Montar la imagen en una unidad virtual e instalar en Windows normalmente usando Setup.
- En la configuración del sonido elegimos Roland MT-32 y en digitalizaciones CMS Soud Blaster. Seleccionamos "Acepta esta configuración y guarda la configuración".
- Después de la instalación en Windows montamos la carpeta que ha creado la instalación en DOSBox y ejecutamos el juego con fpfp.bat.
- Nota: a mi no me ha hecho falta tener montada la imagen del CD para poder jugar, no sé si más adelante pide el disco ya que no lo he jugado entero.
- Los códigos del juego son los nombres de algunos componentes químicos y algunas recetas que hay que preparar, los cuales vienen en el manual del juego.
DOSBox - Versión CD en inglés
- Jugado sin finalizar por cireja en DOSBox:
[autoexec] mount c D:\DosGames imgmount d "...\Freddy Pharkas - Frontier Pharmacist.iso" -t iso c: cd SIERRA\FPFPCD FPFPCD.BAT
- Entramos en D: e instalamos con Install. Ejecutar con FPFPCD.BAT.
- En la carpeta de instalación del juego hay un archivo de configuración llamado Resource.cfg. Si se abre este archivo con el bloc de notas podremos ver en la última línea esta entrada:
resAUD = d:\freddy\audio
...siendo "d" la unidad de CD donde está montado el CD del juego. Si se cambia esa letra por otra cualquiera, el juego no encuentra los ficheros de audio y muestra los textos en inglés con los retratos de los personajes hablando, sin las voces.
Imágenes
Enlaces de interés
AbandonSocios
The Sierra Help Pages- Freddy Pharkas - Farmaceutico de la Frontera (web) Homepage
Yo que tú jugaría, forastero- DeLaC DeLaC
- Freddy Pharkas - Farmaceutico de la Frontera (web) Guía en inglés
Aventura y Cía
LAELA
Adventure Gamers- Mr. Bill's Adventureland Mr. Bill's Adventureland
Adventure Classic Gaming
Abandonia- Hardcore Game 101 Hardcore Game 101
- Al Lowe (web) Al Lowe
The Easter Egg Archive
MobyGames- The Legacy The Legacy
Adventure Legends

