El Tesoro de Isla Alcachofa

De AbandonWiki
Revisión del 14:08 7 jul 2010 de Cireja (discusión | contribs.) (Página creada con '{{Ficha de juego |caratula = El_Tesoro_de_Isla_Alcachofa_-_Portada.jpg |aka = Alcachofa Island Treasure |genero = [[:Categoría:Géner…')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Tesoro de Isla Alcachofa - Portada.jpg
Género:
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Argumento

Personajes

  • Jim Guinderslifth

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Jugado hasta el final por cireja en Windows 98 y rejugado hasta el final en Windows XP.

En Aventura y Cía hay un parche que soluciona varios cuelgues en algunas conversaciones.

Se puede instalar en Windows XP montando la imagen con UltraISO, pero tiene truco. Para empezar, las rutas parecen volverse locas, hay que situarse en C y teclear el nombre de cualquier carpeta inventada, dirá que no existe y el instalador la creará. Si no os aparece el botón siguiente tendremos que cancelar y probar poniendo compatibilidad con Windows 98.

Cuando termine la instalación comprobaremos que no encuentra el CD. Esto pasa porque la imagen tiene que estar montada en la primera letra disponible para el CD y en nuestro caso la primera letra es de la unidad de CD real. Entonces debemos cambiar la letra de la unidad virtual para que aparezca como el primer CD. Esto lo hacemos eliminando primero las unidades virtuales que tengamos. Después, pinchando con el derecho sobre 'Mi PC' entramos en 'Administrar' y nos vamos al apartado 'Administración de discos'. Cambiad la letra de vuestro lector de CD a una superior, para después volver a activar la unidad virtual y que pille la primera letra disponible después de las particiones de los discos duros.

Hecho esto ya funcionará el juego sin problemas. Aprovechar y poner el parche de Aventura y Cía que corrige algunas cosas. Cuando yo me lo pasé tuve algunos problemillas que me solucionaron en el servicio técnico oficial, seguramente ese parche arregle todo eso. Que no se asuste nadie con eso de cambiar las letras de unidad que no pasa nada.

Yo lo jugué en su momento sin problemas en Windows 98 pero lo he probado de nuevo en VMware y hay un fallito. Monto la imagen en Windows XP y uso la opción del VMware de 'Use physical drive' y 'Legacy emulation'. Todo parece ir bien pero cuando llego al menú no se mueve el ratón. Esto me pasa con algunas aventuras. Así que hay que seguir las instrucciones que pongo para Windows XP (o un Windows 98 nativo).

Enlaces de interés